Técnica del espejo: una herramienta para mejorar la relación contigo mismo

Carolina

20171002 carolina396 id133161 mirror - Técnica del espejo: una herramienta para mejorar la relación contigo mismo - hermandadblanca.orgLa técnica del espejo fue utilizada y difundida por Louise Hay, partiendo de la premisa que la relación contigo mismo afecta todo lo demás en tu vida. Es una forma sumamente efectiva de hacer afirmaciones positivas y de enviar al subconsciente los mensajes que queremos incorporar a nuestro ser.

Según Louise, las afirmaciones son más efectivas cuando las haces en voz alta frente a un espejo.

Cuando aprendas a realizar el trabajo con el espejo, te volverás mucho más consciente de las palabras que dices y las cosas que haces. Aprenderás a cuidarte en un nivel más profundo, que nunca antes habías hecho. Louise Hay

Esta maestra descubrió el poder de esta técnica con su propia experiencia, pudiendo recuperarse de los abusos de su niñez y del diagnóstico de una enfermedad terminal.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la técnica del espejo?

1 Aumenta autoestima incorporando pensamientos sanadores que colaboran para sentir bienestar en todos los momentos del día.

2 Ayuda a reconocer si sientes resistencia al cambio, ya que las sensaciones negativas que percibes al mirarte a ti mismo te indican qué situación o pensamiento te es difícil cambiar.

3 Aprendes a cuidarte a ti mismo al nivel de los pensamientos y las emociones, te respetas más, te conoces mejor.

4 Te vuelves más consciente de los mensajes que emites y las acciones que realizas.

Puedes pensar que es demasiado simple, pero es efectivo. Las acciones más simples muchas veces son las que más nos ayudan, especialmente cuando las llevamos a cabo con constancia e insistencia.

¿Cómo realizar el trabajo en el espejo?

A continuación encontrarás una guía para la primera semana.

Recuerda: todos los días comienza el ejercicio de pie frente a un espejo.

Día 1

Di observando tu reflejo: “Quiero comenzar a amarte y que tengamos una buena relación. Quiero aprender a amarte y que nos divirtamos en el proceso.”

“…… (di tu nombre) estoy dispuesto a aprender a amarte.”

Día 2

Repite cuatro o cinco veces, mirándote a los ojos: “Te amo, realmente te amo.”

Día 3

Obsérvate y di: “Lo que me digo, lo digo con amor. Todo lo que me digo en el espejo lo digo con amor.”

Día 4

Mira a tu frente e imagina que se borran tus viejas creencias negativas, las creencias que te mantienen aferrado al pasado y no te permiten cambiar.

Luego, repite, mirando tu rostro: “Realizo nuevas grabaciones de nuevas y positivas creencias y afirmaciones en mi mente.”

“Dejo ir lo viejo, las viejas tensiones y miedos. Dejo ir la angustia y la tristeza, Dejo ir las antiguas limitaciones. Estoy en paz conmigo mismo. Estoy a salvo.”

Día 5

Mírate en el espejo y repite: “Me amo y me apruebo”, varias veces. Luego repítelo a lo largo del día, en todo momento que puedas, cuando lo recuerdes “Me amo y me apruebo”, cien o doscientas veces apenas es suficiente.

Día 6

Viendo tu rostro reflejado en el espejo di: “Te amo y sé que estás haciendo todo lo mejor que puedes. Eres perfecto como eres. Te amo.”

Día 7

Feliz de haber llegado al séptimo día, felicítate, y pronuncia estas palabras: “Te amo……(tu nombre), realmente te amo  y estoy orgulloso de que estés haciendo tu trabajo en el espejo.”

“Dejo ir lo que ya no necesito, soy amoroso, soy perfecto como soy.”

Complementos del ejercicio

.Cada vez que veas un espejo, en cualquier momento, repite la afirmación del día.

.Al finalizar cada día escribe la experiencia en un diario o una libreta, tus sensaciones y emociones. Te impulsará a seguir y verás el progreso.

20171002 carolina396 id133161 mirror 2 - Técnica del espejo: una herramienta para mejorar la relación contigo mismo - hermandadblanca.org

Para la mayoría de las personas es difícil vernos en el espejo y aprobarnos y amarnos. Somos críticos con nosotros mismos y solemos resaltar los defectos.

Cambia ese hábito y utiliza el espejo para agradecerte, decirte cumplidos y apoyarte en tu aprendizaje. Expresa más amor hacia ti mismo y el universo te lo devolverá en una vida más plena y feliz.

¿Has realizado la técnica del espejo? ¿Cuál es tu experiencia?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca.

REFERENCIAS: Louise Hay. (2016). Mirror Work. Carlsband: Hay House.