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La Gran Invocaci贸n del Tibetano

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La Gran Invocaci贸n (LGI) no pertenece a religi贸n, sector o grupo alguno. Es propiedad de toda la Humanidad

INDICE

1 – 驴Qu茅 es La Gran Invocaci贸n?
2 – Origen de la Gran Invocaci贸n
3 – Su Uso y Significado
4 – La Gran Invocaci贸n en Diferentes Idiomas
5 – La Gran Invocaci贸n Cantada
6 – Video de La Gran Invocaci贸n
7 – Solicite Tarjetas Gratuitas de La Gran Invocaci贸n
8 – La Ciencia de Invocaci贸n y Evocaci贸n
9 – Origen de la Invocaci贸n
10 – La Reaparici贸n de Cristo
11 – D铆a Mundial de Invocaci贸n
12 – Literatura disponible acerca de la LGI

FIN INDICE

———–

1 – 驴Qu茅 es La Gran Invocaci贸n?

LA GRAN INVOCACI贸N

“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Coraz贸n de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el prop贸sito gu铆e a las peque帽as voluntades de los hombres;
El prop贸sito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan en la Tierra.”

Del Maestro Djwhal Khul o Maestro Tibetano.

La Gran Invocaci贸n es una plegaria mundial traducida a m谩s de 75 idiomas y dialectos.

Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresi贸n el Plan de Dios en la Tierra.

La belleza y la fuerza de esta Invocaci贸n reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente:

La verdad de la existencia de una inteligencia b谩sica a la que vagamente damos el nombre de Dios.

La verdad de que detr谩s de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo.

La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarn贸 ese amor para que pudi茅ramos comprenderlo.

La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.

Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino s贸lo puede desarrollarse a trav茅s de la humanidad misma.

Por medio de la meditaci贸n, la plegaria y la invocaci贸n, las divinas energ铆as pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a trav茅s de la invocaci贸n enfocada y unida. El conocimiento de este hecho, cient铆ficamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad.

Nadie puede emplear esta invocaci贸n o plegaria para evocar iluminaci贸n y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida, actitudes y prop贸sitos. “Como un hombre piensa en su coraz贸n as铆 es 茅l”.

驴Quisiera usted emplear esta Invocaci贸n en forma reflexiva y dedicada?

El efecto de la Invocaci贸n y la plegaria individual en la demanda de luz y amor, se acrecienta inconmesurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relaci贸n mental diaria con quienes pronuncian la Invocaci贸n cuantas veces deseen en el momento oportuno. El v铆nculo establecido cada d铆a a trav茅s de esta invocaci贸n mundial formar谩 un tri谩ngulo iluminado. La uni贸n de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terr谩queo una red de luz y amor que ayudar谩 a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta.

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2 – Origen de la Gran Invocaci贸n

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La humanidad se encuentra hoy en un peculiar y excepcional punto medio entre un pasado desventurado y un futuro lleno de promesas, siempre que se reconozca la reaparici贸n de Cristo y se lleve a cabo la preparaci贸n para Su venida. El presente est谩 lleno de promesas y tambi茅n de dificultades; actualmente y en el presente inmediato la humanidad tiene en sus manos el destino del mundo – o si puede expresarse as铆, con toda reverencia- la actividad inmediata de Cristo.

La agon铆a de la guerra y la angustia de todo el g茅nero humano condujo a Cristo en 1945 a tomar una gran decisi贸n, manifestada en dos declaraciones muy importantes. Anuncio a la Jerarqu铆a espiritual y a todos Sus servidores y disc铆pulos en la tierra, Su decisi贸n de emerger nuevamente, estableciendo contacto f铆sico con la humanidad, si llevaba a cabo las etapas iniciales para el establecimiento de rectas relaciones humanas.

Luego dio al mundo (para ser recitadas por el hombre com煤n) una de las m谩s antiguas plegarias conocidas, pero hasta ahora s贸lo se la ha permitido utilizar a los Seres m谩s excelsos. Se dice qu茅 脡l Mismo la utiliz贸 por primera vez en 1945 durante la Luna llena de Junio, reconocida como la Luna llena de Cristo, as铆 como la Luna llena de Mayo, el Festival de Wesak, es la del Buda. No fue f谩cil traducir estas frases antiguas (tan antiguas que no tienen fecha ni antecedente alguno) en palabras modernas, pero ello se ha hecho, y la Gran Invocaci贸n puede eventualmente ser una plegaria mundial.

Solamente unos pocos, muy pocos emplearon el Padre Nuestro en los primeros d铆as del cristianismo, porque era necesario registrarlo y expresarlo en t茅rminos comprensibles, y traducirlo adecuadamente antes de ser utilizado ampliamente. Este esfuerzo llev贸 siglos. Tenemos hoy todos los medios para una r谩pida distribuci贸n, y han sido empleados para divulgar esta Gran Invocaci贸n.

Es decir que el origen de La Gran Invocaci贸n es decididamente jer谩rquico, proviene desde la Jerarqu铆a Espiritual Planetaria o de ese conjunto de Maestros de Compasi贸n y Sabidur铆a, de los cuales el Instructor del Mundo es uno de sus Gu铆as fundamentales (llamado Cristo por los cristianos y con otros nombres en diferentes tradiciones religiosas y filos贸ficas de nuestro Mundo Moderno.

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3 – Su Uso y Significado

La belleza y la fuerza de esta Invocaci贸n reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente, como son la verdad de la existencia de una Inteligencia b谩sica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que, detr谩s de todas las apariencias externas, el Amor es el poder motivador del Universo; la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad – llamada Cristo por los cristianos – que encarn贸 ese amor para que pudi茅ramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia son, ambos, efectos de la Voluntad de Dios; y finalmente, la verdad evidente de que el Plan divino s贸lo puede desarrollarse a trav茅s de la humanidad misma.

Esta invocaci贸n no es propiedad de ning煤n individuo o grupo en especial. Pertenece a toda la humanidad. Emple谩ndola o estimulando a otros para que la reciten, no se favorece a ning煤n grupo ni organizaci贸n determinada.

Toda la Invocaci贸n se refiere a ese inminente, influyente y revelador dep贸sito de energ铆a, causa inmediata de todos los acontecimientos sobre la Tierra, que indican el nacimiento de algo nuevo y mejor; estos acontecimientos demuestran el avance de la conciencia humana hacia una mayor luz.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Las tres primeras l铆neas se refieren a la Mente de Dios como punto focal para obtener luz divina. Esto concierne al alma de todas las cosas. El t茅rmino alma – con su m谩ximo atributo de iluminaci贸n – incluye al alma humana y a ese punto culminante que consideramos como el alma “influyente” de la humanidad, que aporta luz y difunde la iluminaci贸n. Es necesario tener presente, siempre, que la luz es energ铆a activa.

Cuando invocamos a la Mente de Dios y decimos “Que afluya luz a las mentes de los hombres, que la Luz descienda a la Tierra”, estamos expresando una de las mas grandes necesidades de la humanidad y, si la invocaci贸n y la plegaria encierran alg煤n significado, la respuesta vendr谩 con toda seguridad y certeza. Cuando los pueblos sienten la necesidad – en todo momento, en todas las circunstancias y en todas las 茅pocas – de implorar a un Centro espiritual invisible, podemos tener la plena seguridad de que dicho centro existe. La invocaci贸n es tan antigua como la humanidad misma.

Cristo dijo que los hombres “prefieren la oscuridad a la luz, porque sus obras son malas”. Sin embargo, la gran belleza que emerge, actualmente, reside en que la luz llega a todo lugar oscuro, y nada de lo que est谩 oculto quedar谩 sin revelar. Los pueblos reconocen la oscuridad y la miseria actuales, y por consiguiente da la bienvenida a la luz. Una de las mayores necesidades actuales consiste en iluminar las mentes humanas a fin de que vean las cosas tal cual son y comprendan los m贸viles correctos y la forma de establecer correctas relaciones humanas. En la luz que trae consigo la iluminaci贸n, veremos finalmente la luz, y llegar谩 el d铆a en que miles de hijos de los hombres e innumerables grupos podr谩n decir con Hermes y con Cristo: “Yo soy (o somos) la luz del mundo”.

Desde el punto de Amor en el Coraz贸n de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra.

Las tres l铆neas de la segunda estrofa conciernen al Coraz贸n de Dios y se refieren al punto focal de amor, el “coraz贸n” del mundo manifestado en la Jerarqu铆a espiritual — esa gran inteligencia que transmite amor a todas las formas de la manifestaci贸n divina.

El Amor es una energ铆a que debe llegar a los corazones de los hombres y fecundar a la humanidad con la cualidad de la comprensi贸n amorosa; cuando el amor y la inteligencia se unen, se dice que expresan eso.

Cuando los disc铆pulos est茅n activos y sean reconocidos por Cristo, llegar谩 el momento en que nuevamente 脡l podr谩 caminar abiertamente entre los hombres; podr谩 ser reconocido p煤blicamente y realizar, as铆, su tarea en los niveles externos e internos de la vida. Al despedirse de sus disc铆pulos, Cristo les dijo: “Estar茅 siempre con vosotros, hasta el fin de los tiempos”.

Cuando Cristo venga, florecer谩 activamente la conciencia cr铆stica entre los hombres. Derramar谩, en el mundo de los hombres, la fuerza y la energ铆a caracter铆sticas del amor intuitivo. Los resultados de la distribuci贸n de esta energ铆a de amor ser谩 doble:

En primer lugar, la energ铆a activa de la comprensi贸n amorosa movilizar谩 una enorme reacci贸n contra la fuerza del odio. El odio, la separatividad y la exclusi贸n ser谩n considerados como el 煤nico pecado, pues se reconocer谩 que los denominados pecados se derivan del odio o de su consecuencia, la conciencia antisocial.

En segundo lugar, innumerables hombres y mujeres de todos los pa铆ses, se unir谩n en grupos para promover la buena voluntad y establecer correctas relaciones humanas. Su n煤mero ser谩 tan grande que, de una minor铆a peque帽a y relativamente poco importante, se transformar谩 en la fuerza mas grande y de mayor influencia del mundo.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el prop贸sito gu铆e a las peque帽as voluntades de los hombres
El Prop贸sito que los Maestros conocen y sirven.

En las tres l铆neas de la tercera estrofa tenemos una plegaria para que la voluntad humana pueda estar de acuerdo con la voluntad divina, aunque no sea comprendida. Estas tres l铆neas indican que la humanidad por s铆 misma no puede captar, todav铆a, el prop贸sito divino, ese aspecto de la voluntad de Dios que busca inmediata expresi贸n en la tierra. Debido a que el prop贸sito de la Voluntad de Dios trata de ejercer influencia sobre la voluntad humana, indudablemente se expresa en t茅rminos humanos como buena voluntad, viva determinaci贸n o firme intenci贸n de establecer correctas relaciones humanas.

La voluntad divina, tal como es en su esencia, sigue siendo el gran misterio. Incluso el propio Cristo hubo de enfrentarse a la prueba de la voluntad divina, y se dirigi贸 al Padre en el preciso momento que comprendi贸, por primera vez, la extensi贸n y la complejidad de su misi贸n como Salvador del mundo. Entonces exclam贸: “Padre, h谩gase no mi voluntad, sino la tuya”. Estas palabras significaron el abandono de los medios por los cuales trataba de salvar a la humanidad, y le indicaron lo que pod铆a parecer en esos momentos un aparente fracaso y que su misi贸n no fuera cumplida. Cristo ha esperado casi dos mil a帽os para llevar esa misi贸n a su cumplimiento, pues sin la acci贸n rec铆proca de la humanidad, no puede proseguir esa misi贸n que le fue asignada.

Esta invocaci贸n es, esencialmente, el propio Mantram de Cristo, cuyo “sonido se ha difundido” por todo el mundo al ser pronunciado por 脡l y ser utilizado por la Jerarqu铆a espiritual. Ahora, las palabras de la Invocaci贸n deben propagarse por todo el mundo, al recitarlas todos los hombres, y su significado debe ser expresado por la mayor铆a de la gente, a su debido tiempo. Entonces, Cristo podr谩 “descender a la Tierra” nuevamente y “ver los anhelos de Su Alma y quedar satisfecho”.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

En las tres l铆neas de la cuarta estrofa se invocan los tres aspectos o las tres potencias de la Mente, del Amor y de la Voluntad, indicando que todos estos poderes se han afianzado en la propia humanidad, en “el centro que llamamos la raza de los hombres”. S贸lo en 茅l pueden expresarse, en tiempo y espacio, las tres cualidades divinas y pueden hallar su realizaci贸n; s贸lo en 茅l puede nacer verdaderamente el amor, actuar correctamente la inteligencia, y demostrar, la Voluntad de Dios, su voluntad real hacia el bien. Por medio de la humanidad, sola y sin ayuda (excepto la que brinda el esp铆ritu divino en cada ser humano), puede ser sellada “la puerta donde se halla el mal”.

La 煤ltima l铆nea de la cuarta estrofa quiz谩s necesite una explicaci贸n. Es una manera simb贸lica de expresar la idea de hacer inactivos e ineficaces los malos prop贸sitos. No existe un lugar especial donde reside el mal; el Libro de Revelaciones del Nuevo Testamento habla del mal, de la destrucci贸n del demonio y de hacer impotente a Satan谩s.

La humanidad mantiene abierta “la puerta donde se halla el mal” por sus deseos ego铆stas, su odio y su separatividad, por su codicia y sus barreras raciales y nacionales, por sus bajas ambiciones personales y por su afici贸n al poder y a la crueldad. A medida que la buena voluntad y la luz afluyan a las mentes y a los corazones de los hombres, las malas cualidades y las energ铆as dirigidas que mantienen abierta la puerta del mal, ceder谩n su lugar al anhelo de establecer correctas relaciones humanas, a la determinaci贸n de crear un mundo mejor y m谩s pac铆fico y a la expresi贸n mundial de la voluntad hacia el bien. A medida que estas cualidades sustituyan a aquellas otras viejas e indeseables, la puerta donde se halla el mal se cerrar谩, lenta y simb贸licamente, por el simple peso de la opini贸n p煤blica y por el verdadero deseo humano. Nada podr谩 evitarlo.

As铆 se restaurar谩 el Plan original sobre la Tierra. Simult谩neamente, ante la humanidad se abrir谩 la puerta al mundo de la realidad espiritual y se cerrar谩 aquella donde se halla el mal. As铆, mediante el “centro que llamamos la raza de los hombres”, el Plan de Amor y de Luz se reestablecer谩 y asestar谩 el golpe mortal al mal, al ego铆smo y a la separatividad, sell谩ndolos en la tumba de la muerte para siempre; as铆, tambi茅n, se cumplir谩 el prop贸sito del Creador de todas las cosas.

Que la Luz el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

La 煤ltima l铆nea contiene la idea de la restauraci贸n – indicando, a la vez, la clave para el futuro – y que llegar谩 el d铆a en que la idea original de Dios y su intenci贸n inicial ya no se vean frustradas por el libre albedr铆o y la maldad de los humanos, por el puro materialismo y el simple ego铆smo; entonces, debido a los cambios producidos en los corazones y en las metas de la humanidad, el prop贸sito divino ser谩 cumplido.

Sugerencias para el Trabajo:
1. Reflexionar unos pocos minutos cada d铆a sobre la Invocaci贸n, esforz谩ndose por comprender su significado m谩s profundo. Luego pronunciar la Gran Invocaci贸n con determinada intenci贸n y concentraci贸n. A medida que se realiza, visualizar la Luz, el Amor y la Voluntad al Bien, penetrando en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo.

2. Si desea actuar como una unidad de tri谩ngulo, pida a dos amigos que se unan mentalmente con usted. Cuando pronuncie la Gran Invocaci贸n 煤nase a ellos y visualice el tri谩ngulo vinculado a la red que forman todos aquellos que est谩n dedicados a este servicio mundial.

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4 – La Gran Invocaci贸n en Diferentes Idiomas

Es una plegaria mundial traducida a m谩s de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresi贸n el Plan de Dios en la Tierra. Emplearla es un acto de servicio a la Humanidad y al Cristo.

Desde el link inferior puedes acceder a las versiones en diferentes idiomas:

http://www.lucistrust.org/es/service_activities/the_great_invocation__1/translations_of_the_great_invocation


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5 – La Gran Invocaci贸n Cantada

Para escuchar la gran invocaci贸n pulsa aqui:

La Gran Invocaci贸n cantada

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6 – Video de La Gran Invocaci贸n

Para ver el video de la gran invocaci贸n pulsa aqui:

Video de la Gran Invocaci贸n

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7 – Solicite Tarjetas Gratuitas de La Gran Invocaci贸n

Para solicitar tarjetas gratuitas pulse en el enlace de mas abajo:

http://www.gidgi-argentina.org/pedidos-lgi.htm

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8 – La Ciencia de Invocaci贸n y Evocaci贸n

La ciencia de la invocaci贸n constituye, en realidad,
la organizaci贸n inteligente de la energ铆a espiritual
y de las fuerzas del amor, y 茅stas, al ser efectivas,
evocar谩n la respuesta de Seres espirituales que pueden
trabajar abiertamente entre los hombres y establecer as铆 una
estrecha relaci贸n y constante comunicaci贸n
entre la humanidad y la Jerarqu铆a espiritual.

Podr铆a decirse que la invocaci贸n es de tres tipos.

Tenemos la demanda masiva, expresada inconscientemente, y el angustioso llamado, proveniente de los corazones de los hombres, en los momentos de crisis como el actual. Este grito invocador se eleva incesantemente de todos los que viven en medio del desastre; va dirigido a ese poder, fuera de s铆 mismos, y sienten que puede y deber铆a venir en su ayuda en los momentos de aguda necesidad. Esta gran y silenciosa invocaci贸n se eleva hoy en todas partes. Tenemos luego el esp铆ritu invocador, evidenciado por los hombres sinceros que participan en los ritos de su religi贸n y aprovechan la oportunidad de la adoraci贸n y la oraci贸n unidas, para presentar ante Dios sus demandas de ayuda. Este grupo, sumado a la masa, crea un gran grupo de invocadores, que en la actualidad evidencia grandemente su intenci贸n masiva y eleva su invocaci贸n hasta el Alt铆simo. Tenemos finalmente los disc铆pulos entrenados y los aspirantes del mundo que, al utilizar ciertas combinaciones de palabras, algunas invocaciones cuidadosamente definidas, enfocan el grito y el llamado invocador de los otros dos grupos, proporcion谩ndoles correcta direcci贸n y poder. Estos tres grupos est谩n, consciente o inconscientemente, entrando actualmente en actividad, y su esfuerzo unido garantiza la resultante evocaci贸n.

Por la oraci贸n invocadora o aspiraci贸n -no importa qu茅 palabras se empleen- son extra铆das y puestas en actividad las energ铆as espirituales, y, mediante el claro pensar, el pensamiento dirigido y la percepci贸n mental, pueden trasformarse en objetivos del deseo humano. Esta Invocaci贸n es esencialmente una plegaria que sintetiza el deseo m谩s elevado, la aspiraci贸n y la demanda espiritual del alma misma de la humanidad, debiendo utilizarse as铆.

Cuando la emplea el disc铆pulo entrenado o el aspirante en entrenamiento, asume la actitud de meditaci贸n, es decir, una actitud de concentraci贸n, direcci贸n y receptividad espiritual. Entonces ora. Asume la actitud de meditaci贸n (actitud mental, interna y de firme confianza), pero emplea el m茅todo de la oraci贸n, medio potente para establecer y mantener correctas relaciones humanas y espirituales. Cuando se halla en actitud de meditaci贸n y utiliza la herramienta de la oraci贸n (mediante la invocaci贸n), establece una relaci贸n con toda la humanidad, que de otro modo no ser铆a posible, y complementa su reconocida aunque inexpresada necesidad, uniedose tambi茅n con la Jerarqu铆a espiritual, evocada por el deseo de la masa humana.

Una gigantesca meditaci贸n grupal se est谩 llevando a cabo en numerosos y distintos sectores de nuestro planeta. Todos aquellos que meditan y los grupos que reflexionan, est谩n relacionados mutuamente por la unidad del m贸vil espiritual; buscan una estrecha colaboraci贸n y se esfuerzan por llevar a cabo su trabajo de meditaci贸n, consciente o inconscientemente, a un estado de tranquilidad universal positiva, a fin de que el deseo espiritual sea llevado exitosamente adelante, y la recepci贸n de la energ铆a espiritual sea una recepci贸n unida. Se est谩 realizando un gran esfuerzo para obtener ese alineamiento mediante la plegaria, la meditaci贸n y la invocaci贸n individuales, que, a medida que se va fortaleciendo, puede servir a toda la humanidad.

Cada uno debe prestar ayuda, regular sus pensamientos y conceptos, cultivar un esp铆ritu amoroso y emplear la Gran Invocaci贸n, mediante la cual estas energ铆as y fuerzas espirituales -extremadamente necesarias- pueden ser invocadas.

Deben concentrarse sobre la invocaci贸n, teniendo en cuenta de que personifica la intenci贸n divina y resume las conclusiones del pensamiento de Dios. Concentrar sobre ello el pensamiento mediativo y su poder reflexivo. Descubrir la idea abstracta subyacente en toda Invocaci贸n.

Esta all铆. Utilizar sus frases como escalones para llegar a ciertos niveles mentales no alcanzados hasta ahora.

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9 – Origen de la Invocaci贸n

El hombre invoca el acercamiento divino de diferentes maneras: por el llamado incipiente, inexpresado e invocador de las masas, y tambi茅n por la invocaci贸n planeada y definida de los aspirantes de ideas y orientaci贸n espirituales y del trabajador inteligente y convencido.

Poca atenci贸n se ha puesto sobre el factor invocaci贸n, como lo expresan los pueblos del mundo; no obstante, en el transcurso de las edades, el llamado invocador de la humanidad se ha elevado hasta la Jerarqu铆a y ha tra铆do respuesta. Lo ilustra la declaraci贸n espiritual de Shri Krishna, expuesta en el Canto del Se帽or, el Baghavad Gita; fue la enunciaci贸n que previno la venida de Cristo.

En ese Canto 脡l dice:

“Siempre que halla un quebrantamiento de la Ley y un surgimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces Yo me manifiesto. Para la salvaci贸n de los justos y la destrucci贸n de los que hacen el mal, para el firme establecimiento de la Ley, Yo vuelvo a nacer edad tras edad.”

En la 茅poca licenciosa y en el maligno per铆odo del Imperio Romano, vino Cristo.

Otro ejemplo de una invocaci贸n notable y muy antigua lo tenemos en el Gayatri, donde la gente invoca al Sol con las siguientes palabras:

“Desc煤brenos la Faz del verdadero Sol espiritual, oculta por un disco de luz dorada, para que conozcamos la Verdad y cumplamos con nuestro deber, a medida que nos acercamos a Tus sagrados pies.”

Agreguemos tambi茅n a ello las Cuatro Nobles Verdades enunciadas por Buda, conocidas por todos nosotros, puesto que sintetizan las causas y fuentes de todas las dificultades que preocupan a la humanidad.

Existen muchas traducciones de estas verdades; todas indican el mismo anhelo, llamado y significado. Durante la Dispensaci贸n Jud铆a se hizo una declaraci贸n referente a la conducta humana en las palabras de loa Diez Mandamientos; sobre estos se ha basado la ley humana y tambi茅n se han fundado las leyes que rigen las relaciones de los pueblos occidentales. Luego vino Cristo y nos dio la ley fundamental del universo, la ley del amor y tambi茅n la oraci贸n del Se帽or (el Padre Nuestro) con su 茅nfasis sobre la Paternidad de Dios, el advenimiento de su reino y el establecimiento de rectas relaciones humanas.

La humanidad se encuentra hoy en un particular y excepcional punto medio entre un pasado desventurado y un futuro lleno de promesas, siempre que se reconozca la reaparici贸n de Cristo y se lleve a cabo la preparaci贸n para Su venida.

El presente esta lleno de promesas y tambi茅n de dificultades; actualmente y en el presente inmediato la humanidad tiene en sus manos el destino del mundo o -si puede expresarse as铆, con toda reverencia- la actividad inmediata de Cristo. La agon铆a de la guerra y la angustia de todo el g茅nero humano condujo a Cristo en 1945, a tomar una gran decisi贸n, manifestada en dos declaraciones importantes. Anunci贸 a la Jerarqu铆a espiritual y a todos Sus servidores y disc铆pulos en la Tierra, Su decisi贸n de surgir nuevamente y establecer contacto f铆sico con la humanidad, si llevaba a cabo las etapas iniciales para el establecimiento de rectas relaciones humanas; luego dio al mundo (para ser recitada por el hombre de la calle) una de las m谩s antiguas plegarias conocidas, pero hasta ahora s贸lo se la ha permitido utilizar a los seres m谩s excelsos. Se dice que 脡l Mismo la recit贸 por primera vez en 1945 durante la Luna llena de Junio, conocida como la Luna llena de Cristo, as铆 como la Luna llena de mayo es la de Buda.

No fue f谩cil traducir estas frases antiguas (tan antiguas que no tienen fecha ni antecedente alguno) en palabras modernas, pero ello se ha hecho, y la Gran Invocaci贸n eventualmente ser谩 una plegaria mundial.

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10 – La Reaparici贸n de Cristo

La maravillosa vida que vivi贸 hace dos mil a帽os, permanece todav铆a con nosotros y no ha perdido nada de su frescura, pues es inspiraci贸n, esperanza, est铆mulo y ejemplo eternos.

El amor que 脡l expres贸 todav铆a influencia el mundo cautivo del pensamiento, aunque relativamente pocos han intentado realmente demostrar la misma cualidad de Su amor, un amor que lleva infaliblemente al servicio mundial, al completo olvido de s铆 mismo y a una vida radiante y magn茅tica.

Las palabras que 脡l pronunci贸 fueron pocas y sencillas, y todos los hombres pueden comprenderlas, pero su significado en gran parte se ha perdido en las tortuosas legitimaciones y discusiones de San Pablo, y en las extensas disputas de los comentaristas teol贸gicos, desde que Cristo vivi贸 y nos dej贸 o lo hizo aparentemente.

No obstante, Cristo se halla hoy m谩s cerca de la humanidad que en cualquier otro per铆odo de la historia humana; est谩 m谩s cerca de lo que sospecha el m谩s anhelante y esperanzado disc铆pulo, y puede estarlo a煤n m谩s si lo escrito aqu铆 es comprendido y llevado a la atenci贸n de todos los hombres, porque Cristo pertenece a la humanidad, al mundo de los hombres y no s贸lo a las iglesias y a las creencias religiosas de todo el mundo.

A Su alrededor -en ese Elevado Lugar de la Tierra donde 脡l tiene Su morada- se hallan reunidos hoy todos Sus grandes Disc铆pulos, los Maestros de Sabidur铆a, y todos esos Liberados Hijos de Dios que en el transcurso de las 茅pocas han pasado de la oscuridad a la Luz, de lo irreal a lo Real y de la muerte a la Inmortalidad. Est谩n dispuestos a cumplir Su mandato y a obedecerlo como Maestro de Maestros e Instructor de 脕ngeles y hombres.

Los Exponentes y Representantes de todos los credos del mundo que est谩n bajo Su gu铆a, esperan que llegue el momento de revelar que no est谩n solos aquellos que hoy luchan en el caos de los asuntos mundiales y tratan de resolver la crisis mundial.

Dios Trascendente est谩 trabajando por medio del Cristo y de la Jerarqu铆a espiritual para traer alivio; Dios Inmanente en todos los hombres esta a las puertas de ser Reconocido en forma estupenda.

Oportunidad singular de Cristo

Permaneciendo en Su Propio Lugar, en un punto central de Asia, alejado de las multitudes y del contacto de la humanidad, el Cristo bendecir谩 al mundo, en el preciso momento del plenilunio de junio.

Luego repetir谩 las 煤ltimas palabras o el Serm贸n del Buda, as铆 como las Bienaventuranzas que pronunci贸 en la Tierra, de err贸nea e inadecuada traducci贸n, basada en el recuerdo de lo que dijo, y no dictadas directamente por 脡l. A estos dos Mensajes el Cristo agregar谩 uno nuevo, imbuido de poder para el futuro. Se emplear谩 la parte de lo que 脡l ha dicho, en la cual pueden participar los hombres durante muchos a帽os, en vez de las dos estrofas de la Gran Invocaci贸n, utilizadas durante nueve a帽os.

Respaldando al Cristo Se halla hoy, intensamente enfocada, la Jerarqu铆a, la Cual Se prepara para un gran acto de colaboraci贸n espiritual, en el momento del plenilunio de G茅minis. Junto con 脡l, los miembros de la Jerarqu铆a invocar谩n a un grupo de Fuerzas espirituales, a las que (a falta de nombre m谩s adecuado) llamaremos Fuerzas de Reconstrucci贸n.

Les pido que mantengan presente con claridad los tres grupos de energ铆as espirituales que entran en actividad en los tres plenilunios de Aries, Tauro y G茅minis, los cuales ayudar谩n a la humanidad en su tarea principal de reconstruir un mundo nuevo y mejor.

La oportunidad excepcional que enfrenta el Cristo, al acercarse Su gran Hora, es unificar, sintetizar e integrar todas estas Fuerzas, en una enorme y potente afluencia de energ铆a espiritual. Estas energ铆as abarcan las actividades del Esp铆ritu de Resurrecci贸n, la inspiraci贸n del Buda, cuando este a帽o imparta la fortaleza de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; fuerza que Cristo mismo pondr谩 en movimiento, en respuesta al llamado invocador del nuevo grupo de servidores del mundo, de los hombres de buena voluntad y de la “intenci贸n masiva” de las masas inarticuladas.

Es esencial que tratemos de comprender la unidad de este esfuerzo jer谩rquico.

La energ铆a que traer谩 la restauraci贸n de la aspiraci贸n humana, el correcto idealismo y la fija intenci贸n humanitaria, procede de las Fuerzas de Restauraci贸n, puestas en acci贸n este a帽o, en el momento del plenilunio de Pascua, bajo la direcci贸n de los Maes颅tros de Sabidur铆a y bajo la supervisi贸n del Cristo.

Se ocupar谩n de reorientar la psiquis humana y las inevitables consecuencias de esa reorientaci贸n y la adquisici贸n de la visi贸n que traer谩 el establecimiento de rectas relaciones humanas.

Cuando en la iniciaci贸n de la Ascensi贸n dijo, “He aqu铆 estoy con vosotros siempre hasta el fin de las edades”, no quiso dar una idea vaga y general de que ayudar铆a a la humanidad desde alg煤n lugar distante, llamado “el Trono de Dios en el Cielo”. Lo que dijo quiso decir exactamente que permanece con nosotros. La realidad de Su presencia en la Tierra, en forma f铆sica, es conocida hoy por muchos cientos de miles de personas y, con el tiempo, ser谩 aceptada por millones.

Crean en la realidad del trabajo que deben realizar estas Grandes Potestades espirituales, invocadas durante estos plenilunios de Aries, Tauro y G茅minis. Contin煤en la tarea de ayudar a la humanidad, difundir buena voluntad, establecer rectas relaciones humanas y restablecer con valor indomable, fe inquebrantable y firme convicci贸n, la perspectiva, realmente espiritual, de que la humanidad no est谩 sola.

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11 – D铆a Mundial de Invocaci贸n

Cada a帽o, desde 1952, personas de todas partes del mundo han celebrado el D铆a Mundial de Invocaci贸n en el d铆a de la luna llena de G茅minis. Es un d铆a global de plegaria y meditaci贸n en el que personas de diferentes senderos espirituales se unen en una s煤plica universal a la divinidad entonando La Gran Invocaci贸n.

El D铆a Mundial de Invocaci贸n es un d铆a de plegaria en el que, mediante el empleo de La Gran Invocaci贸n, se unen los hombres y mujeres de cualquier sendero espiritual en un llamamiento universal a la divinidad. Juntos act煤an como un foco unido para la demanda invocativa de la humanidad por luz, amor y la direcci贸n espiritual necesarias para la construcci贸n de un mundo de justicia, unidad y paz.

Al comenzar el nuevo milenio, nos enfrentamos con la realidad de que los valores materialistas han conducido a la raza humana a un estado de profunda crisis. Nuestra misma supervivencia se encuentra amenazada, no s贸lo por la carrera armamentista, sino por nuestra propia falta de sabidur铆a y voluntad para alimentar al hambriento, compartir nuestros abundantes recursos, y resolver una multitud de otros problemas cr铆ticos que confrontan hoy a la familia humana.

Y sin embargo la soluci贸n existe. Una de las grandes ideas intuidas en nuestro tiempo es la de la interdependencia e interrelaci贸n de toda vida que tiene su existencia sobre la Tierra. Millones de personas comparten hoy la convicci贸n de la unidad espiritual interna de la familia humana, la cual trasciende cualquier diferencia externa de raza, naci贸n o credo. Al manifestar esta convicci贸n en sus vidas, los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo se convierten en actores sociales de un proceso de transformaci贸n planetaria. Emerge una nueva civilizaci贸n que engloba a todos, y se funda en el reconocimiento de nuestra compartida humanidad, y en las correctas relaciones humanas.

Los problemas mundiales son creaci贸n de la humanidad, y a la humanidad le corresponde solucionarlos. Pero la esencia de la vida espiritual reside en saber que no estamos solos. Las energ铆as de la divinidad est谩n abundantemente disponibles, y es en el D铆a Mundial de Invocaci贸n que surge el llamado para la liberaci贸n de esas energ铆as que le dar谩n a la humanidad los instrumentos para crear la nueva civilizaci贸n.

La reaparici贸n del Instructor del Mundo es hoy esperada por millones de personas, quienes perteneciendo a diferentes credos esperan al Avatar bajo nombres tales como el Cristo, el Se帽or Maitreya, el Kalki Avatar, el Mes铆as, el Imam Mahdi y el Bodisatva.

El empleo de La Gran Invocaci贸n es una de las herramientas m谩s poderosas en la preparaci贸n de la conciencia humana para la reaparici贸n de este Instructor Mundial.

El empleo de La Gran Invocaci贸n constituye un servicio mundial, ya que responde directamente a la necesidad planetaria actual. Necesitamos luz para iluminar el camino que se extiende hacia delante, y para revelar la visi贸n de una nueva civilizaci贸n; necesitamos amor para gobernar las relaciones entre los pueblos y poner fin al reinado del odio y del separatismo; necesitamos el poder de la voluntad al bien para que est茅 presente en las elecciones y toma de decisiones humanas.

La utilizaci贸n masiva de La Gran Invocaci贸n en el D铆a Mundial de Invocaci贸n re煤ne en s铆 una profunda significaci贸n espiritual, ya que construye un canal a trav茅s del cual la luz, el amor y el poder pueden alcanzar e irradiar los corazones y las mentes de las personas de todo el planeta.

La mayor铆a de los festivales de las principales religiones del mundo se celebran en consonancia con el calendario lunar. La fecha del D铆a Mundial de Invocaci贸n se determina de la misma manera. Se observa dos meses despu茅s del Festival Cristiano de Pascua y un mes despu茅s del festival Budista de Wesak.

El D铆a Mundial de Invocaci贸n es construido cada a帽o con el aporte de muchos grupos y organizaciones esparcidos por todo el mundo: Buena Voluntad Mundial, Unidades de Servicio, Grupos Universalistas y de Buena Voluntad, Grupos de Servicio Social y ONG’s, Grupos filos贸ficos, 茅ticos y religiosos, esoteristas, meditadores, metaf铆sicos, reikistas, practicantes de yoga, etc, etc, etc.

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12 – Literatura disponible acerca de la LGI

La Gran Invocaci贸n cantada

Video de la Gran Invocaci贸n

La Gran Invocaci贸n – Mamtram Nueva Era

La Gran Invocaci贸n – Invocaci贸n preliminar

La Gran Invocaci贸n – Invocaci贸n Saraydarian

La Gran Invocaci贸n – Uso y significado

La Gran Invocaci贸n – Comentario VBA

La Gran Invocaci贸n – Meditaci贸n para la reaparici贸n del Instructor del Mundo

La Gran Invocaci贸n – Preparaci贸n para la reaparici贸n del Cristo

La Gran Invocaci贸n – La reaparici贸n del Cristo

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La Gran Invocaci贸n – Triangulos, como realizar el trabajo

La Gran Invocaci贸n – Triangulos, energ铆a de Luz

La Gran Invocaci贸n – Triangulos, la energ铆a sigue al pensamiento

La Gran Invocaci贸n – Triangulos, extractos de los escritos de Alice Ann Bailey

La Gran Invocaci贸n – Triangulos y meditaci贸n

La Gran Invocaci贸n – Triangulos, preliminar

La Gran Invocaci贸n – Tecnicas de Triangulos

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–> Visto en: http://www.gidgi-argentina.org/


6 comentarios

  1. Muy buen aporte a la humanidad, debemos encontrar nuestro Centro.

  2. chaves nidia maria

    he tenido la felicidad de encontrar esta invocacion hace unos meses y desde ahi comenze hacerla cada dia
    me trasmite siempre una gran emocion muy profunda,porque siento en mi, su linda energia.
    les agradesco mucho este precioso regalo que a llegado a mi,muchas bendiciones para ustedes.
    enviero esta invocacion a las personas que conosco y que se que la haran con gran voluntad y mucho amor.
    namaste.
    nidia maria Chaves.

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