12 Plantas Medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraordinarias!

William Estrada

Nuestra madre naturaleza nos provee de grandes beneficios que muchas veces tú y yo desconocemos. Por este motivo, hoy quiero compartir contigo un compendio de 12 plantas medicinales que podrán ayudarte en cualquier momento, ¡son extraordinarias!

El avance de la industria farmacéutica ha crecido notoriamente, pero se ha desestimado el valor genuino de los aportes naturales que nos rodean para resolver los problemas de salud.

Muchas veces, podrás creer que no puedes contar con el aporte de estas maravillosas plantas medicinales porque no posees demasiado espacio en el jardín de tu hogar, o consideras que requieren de grandes cuidados.

No obstante, muchas de las plantas medicinales que pueden contribuirte con sus propiedades curativas, no requieren de gran dedicación, puesto que crecen de manera espontánea y puede que pasen días sin nutrirse de agua porque sus características hacen que sean realmente fuertes y resistentes.

Seguramente en más de una ocasión, has estado en el jardín con grandes dudas respecto de tomar la decisión de cortar de raíz algunas plantas, pero sin saber qué tipo de plantas son, ni qué beneficios pueden proporcionarte para tú salud.

Igualmente, es importante que tengas en cuenta que si solo cuentas con espacios reducidos y deseas solo cultivar plantas medicinales que pueden brindarte en primera persona beneficios curativos, esta ida también es posible.

Para ello, sólo tienes que utilizar pequeñas macetas o cubetas re-utilizables y las dejas dentro de ellas.

¿Cuántas veces recurriste realmente a esas plantas olvidadas que tienes en tú jardín?, ¿has pensado alguna vez que ellas pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida?, ¿intentaste dar lectura de algún material que te ayude a informarte acerca de los beneficios que nos brindan?, ¿estás dispuesto(a) a comenzar a vivenciar los maravillosos beneficios de las plantas medicinales?

12 Plantas Medicinales que no pueden faltar en tu casa

12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

(…muchas de las plantas medicinales que pueden contribuirte con sus propiedades curativas, no requieren de gran dedicación)

De manera concienzuda, he preparado para ti un compendio de 12 plantas medicinales, las más conocidas, para que disfrutes de ellas y recibas sorprendentes beneficios.

Pues no lo dudes más, aquí tienes un detalle de las 12 plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar.

Empecemos:

Manzanilla

12 plantas medicinales que no pueden faltar 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

…plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar.

Esta planta medicinal tiene excelentes propiedades curativas para el tratamiento de diversas enfermedades, como lo son la inflamación de encías, los eczemas, y la psoriasis.

Es un poderoso antibacterial, sedante y anti-alérgico.

Cuando sufres de dolores estomacales o frecuentes cólicos renales, esta planta es ideal para ir resolviendo el problema.

Si estás con muchas tensiones, lo que hace la manzanilla es proveerte de un efecto relajante, ideal para ir tratando los procesos de ansiedad.

Antes de dormir, su consumo en té favorece a un descanso reparador. Así que antes de cerrar los ojos… ¡opta por un buen té de manzanilla!

¡Sorprendentes beneficios de estas plantas medicinales, ¿verdad? Te contaré sobre otras aún más benéficas.

Ginseng

12 plantas medicinales ginseng 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

Es una raíz cuyo origen radica en china.

Te ayudará a mejorar tu estado anímico dado que si estás siempre cansado(a) el ginseng es la mejor opción.

Además, si tienes problemas para recordar las cosas, el ginseng te aporta grandes beneficios para mejorar la capacidad memorística.

Si quieres que tus defensas se mantengan firmes, esta planta medicinal es perfecta para ello. Y si tienes problemas con tu presión arterial, también apuesta por los beneficios del ginseng, ¡son increíbles!

Moronel

12 plantas medicinales moronel 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

A esta planta medicinal también se la conoce como “planta de la vida” contribuye a reforzar las defensas orgánicas, algunos especialistas sostienen que podría tener interesantes propiedades anti-cancerígenas, ¿la has consumido?

Las plantas medicinales cada vez nos sorprenden con sus increíbles propiedades.

Aloe Vera

12 plantas medicinales aloe vera 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

La sábila, más conocida como áloe vera, es una de las plantas medicinales que engloba más propiedades y beneficios para la salud de manera integral.

Si tienes problemas de piel, el áloe vera es perfecto para su regeneración progresiva, eliminando las molestas estrías o cicatrices. Inclusive, sirve para dar más luz a la piel, reducir las manchas y arrugas.

Además, colabora con tu sistema digestivo. Al combinar el áloe vera con el pepino, puedes lograr crear espectaculares máscaras faciales.

Puedes tratar el acné, utilizando el áloe mediante un corte transversal de la hoja que debes colocar en el rostro.

Cola de caballo

12 plantas medicinales cola de caballo 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

Una planta que provee grandes beneficios empleado en cápsulas con infusiones.

Se popularizó su uso para el tratamiento en dietas.

Si deseas reducir tu peso actual, la cola de caballo contribuirá a eliminar líquidos. Es un gran diurético y si tienes problemas frecuentes de infección urinaria, este es tu aliado perfecto. También te ayuda a cuidar tu presión arterial y te ayuda a cuidar el corazón ante posibles afecciones.

¡Verdaderas plantas medicinales a tu servicio!

Pasiflora

12 plantas medicinales pasiflora 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

La puedes conocer como “flor de la pasión”.

Con origen en Centroamérica, la pasiflora puede ayudarte cuando tienes problemas para dormir, dado que resuelve y alivia el trastorno del insomnio.

Cuando tienes dolores en los músculos, la pasiflora funciona muy bien con su efecto antiespasmódico.

Boldo

boldo plantas medicinales 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

Si tienes problemas de vesícula, el boldo será tu aliado perfecto.

Tiene su origen en América del Sur, sobre todo en Chile. Cuando tienes problemas renales, el boldo te ayuda con su función diurética, en tanto que contribuye a la secreción biliar.

Lapacho

12 plantas medicinales lapacho 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

Este árbol de origen Sudamericano es muy popular en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú.

Puedes utilizar sus hojas para resolver problemas como infecciones e inflamaciones, esto porque tiene la función de convertirse en un gran antibiótico y desinflamante.

Su empleo tópico también es muy popular.

Ginkgo

12 plantas medicinales ginkgo 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

El uso de estas plantas medicinales ha ido convirtiéndose día tras día en altamente popular.

Puedes aprovechar sus hojas y sus semillas.

Con origen en china, el ginkgo te ayudará a mejorar frente a situaciones de asma, incrementar la cantidad de plaquetas y su actividad.

Además, te permite reducir los procesos inflamatorios y a mejorar tu circulación sanguínea.

Nardo

12 plantas medicinales nardo 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

Este arbusto de tipo aromático posee hermosas y pequeñas florecillas blancas con bayas moradas.

Podrás emplearla en infusiones, tanto su flor como su raíz.

Si deseas encontrar una planta medicinal con propiedades desintoxicantes, el nardo es ideal.

Lo puedes aplicar externamente para resolver problemas de piel, como lo son los eczemas.

Valeriana

12 plantas medicinales valeriana 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

¿Sientes que no puedes dormir, que tus actividades resultan agotadoras y posees todo el tiempo una sensación de cansancio?

La valeriana es una de las plantas medicinales más populares, usadas como relajante natural.

Permite conservar el equilibrio corporal mediante la relajación del cuerpo.

Ortiga

12 plantas medicinales ortiga 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

plantas medicinales que no puedes dejar de conocer y utilizar…

¿Te duelen los músculos? Las propiedades de la ortiga te ayudarán a desinflamar articulaciones, a calmar dolores, como así también a reducir o evitar el surgimiento de cálculos en las vesículas y el sistema renal.

Es una de las plantas medicinales más populares y ancestrales.

¿Cómo te pareció el compendio que preparé para ti sobre plantas medicinales más comunes y fáciles de conseguir?, ¿tienes alguna experiencia que quieras compartir con todos tus hermanos?

Te extiendo invitación para que estés muy pendiente de los próximos Textos, me he dado cuenta de la calidad que se prepara para ti.

Te dese éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa son extraordinarias 12 plantas medicinales que no pueden faltar en tu casa, ¡son extraord ID174283 - hermandadblanca.org

éstas plantas medicinales que podrán ayudarte en cualquier momento, ¡son extraordinarias!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx