Las Propiedades adelgazantes del Jengibre

Jorge Gomez (333)

las propiedades adelgazantes del jengibre

Quizás alguna vez hayas probado el jengibre, pero ¿sabías que esta raíz nos puede ayudar a perder peso? Se trata de una raíz de sabor picante e intenso, se emplea en la cocina oriental con frecuencia  y además de sus muchos beneficios para la salud, el jengibre también puede servirnos cuando de perder peso se trata.

Se trata de una raíz que se emplea como condimento y es casi libre de calorías, aunque no se recomienda comer en grandes cantidades, el jengibre consumido de forma habitual puede ser útil a la hora de alcanzar nuestro peso saludable.

jengibreEl jengibre para adelgazar

El jengibre es un remedio natural para muchos malestares, y desde hace años se ha empleado para mejorar la digestión y combatir las náuseas, sin embargo, actualmente, se ha visto que también puede contribuir a la pérdida de peso, ayudando a quemar calorías.

La raíz de jengibre se considera adelgazante, ya que tiene un efecto termogénico, el cual se cree que favorece la quema de grasas, acelerando el metabolismo. 

Un estudio japonés, ha demostrado que el extracto de jengibre en ratas puede acelerar la pérdida de peso, y otros estudios similares también han sugerido que consumir jengibre puede acelerar la  quema de grasa.

Se recomienda comprar jengibre en polvo o la raíz entera.

Consejos para tomar jengibre

Se estima que el jengibre aporta 1 caloría por gramo aproximadamente, sin embargo, la ingesta diaria recomendada de jengibre suele ser mínima por lo que no interfiere con las calorías de nuestra dieta.

El jengibre se puede tomar en forma de té o combinándolo y añadiéndolo a nuestras recetas, por ejemplo, rallar un poco de jengibre en nuestras ensaladas, o algún platillo de carne. También podemos incluir una rodaja de la raíz en nuestras sopas para darles un toque picante.

Si no has probado el jengibre antes, o no estás habituado a su sabor, es recomendable que incluyas pequeñas cantidades en tus alimentos, ya que puedes encontrar su sabor intenso o dominante, sino lo encuentras de tu agrado, siempre puedes beber una infusión de jengibre para obtener sus beneficios.
Para preparar una infusión, coloca una cucharada de ralladura de jengibre en una taza de agua hirviendo, deja que repose por 10 minutos, cuela y consume de dos a tres veces al día.

Efectos secundarios

El jengibre con frecuencia se emplea en la cocina, y generalmente se puede emplear sin temor a experimentar efectos secundarios, sin embargo, si se consume en exceso (más de 4 gramos al día), puede provocar malestar estomacal, acidez y diarrea.

También debemos tomar en cuenta que el jengibre “diluye” la sangre, por lo que no se debe combinar con fármacos para la coagulación o bien
Si usted está tomando aspirina u otro medicamento similar ya que el jengibre podría interferir con su acción y su eficacia.

Beneficios del jengibre

Durante el invierno, beber una taza de té de jengibre nos puede ayudar a entrar en calor. El jengibre también nos ayuda a reducir los niveles de colesterol que con frecuencia está relacionado con problemas de obesidad.
Uno de sus usos más populares es contra los mareos, siendo generalmente el alivio de quienes debían pasar en altamar y el malestar asociado al movimiento de las olas.

También puede ser útil para ayudar a controlar la hipertensión arterial, pero no es aconsejable utilizarlo cuando se está bajo un tratamiento para la hipertensión porque podría afectar su efectividad.

El té de jengibre también se utiliza con frecuencia para aliviar el dolor de garganta, así como la congestión y otros síntomas relacionados al resfriado.

Además, el jengibre se emplea tradicionalmente para el tratamiento de alergias ya que se le confieren propiedades antihistamínicas. Y se puede utilizar para tratar calmar los dolores asociados a la inflamación, o bien dolor en articulaciones relacionados a alguna enfermedad como la artritis, ya que tiene propiedades antiinflamatorias naturales.

Por último, el jengibre también ayuda a depurar el organismo de forma natural y favorece un óptimo sistema inmunológico.

Jengibre y plenitud

La raíz de jengibre puede contribuir a la saciedad, lo cual favorece las dietas, debido a que evita que comamos en exceso. Además, el jengibre tiene efecto supresor del apetito de tal forma que se convierte en un excelente aliado para quienes desean perder peso.

Contraindicaciones

El jengibre no debe ser empleado durante las etapas del embarazo o la lactancia, a menos que estemos bajo supervisión médica. Se cree que se puede consumir en estos casos sólo en pequeñas dosis, es decir, no cómo un remedio o de consumo habitual.

No es aconsejable consumirlo si existen antecedentes de úlceras, colitis o gastritis, ya que el jengibre puede estimular la producción de ácido en nuestro estómago, lo cual puede agravar los síntomas relacionados con estos padecimientos.

También hay que considerar que el jengibre puede interactuar o afectar la efectividad de ciertos medicamentos, cómo los empleados en diabetes, hipertensión y aquellos que afectan la coagulación, como la aspirina, por lo que se recomienda evitar su consumo en estos casos, o bien consultar con nuestro médico sobre su utilización.

Fuente: http://nosolodieta.com/las-propiedades-adelgazantes-del-jengibre/

Las Propiedades Adelgazantes del Jengibre

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx