Beneficios de la acupuntura

La acupuntura es un tipo de procedimiento médico milenario chino. Está basado en la simulación de localizaciones de la anatomía que se realiza con gran cantidad de técnicas sobre la piel. Para ello, se lleva a cabo un proceso utilizando, por lo general, agujas metálicas delgadas que se pinchan en la piel, y que ayudan al tratamiento de diferentes enfermedades. Esta técnica se ha utilizado como un tipo de tratamiento alternativo para no usar otros medicamentos. Sea como fuere, tras milenios, se ha comprobado en miles de pacientes los obvios beneficios de la acupuntura, que hoy conocemos.

Descubre los beneficios de la acupuntura

Dicho todo esto, es la hora de entrar de lleno en el mundo de los múltiples beneficios de la acupuntura. Bienvenidos a un viaje de salud natural y alternativa que comienza aquí.

acupuntura facial

Estímulo para la fertilidad

El primero de los beneficios de la acupuntura es que estimula la fertilidad. Por lo que se ha transmitido de generación en generación desde hace miles de años, ya que esta es una técnica milenaria que puede reducir las hormonas del estrés. De este modo promueve la fertilidad de la mujer.

La citada reducción del estrés hace que aumente el flujo de sangre en el útero. De esta forma se ayude a regular el ciclo menstrual. Esto hace que sea mucho más fácil planificar el hecho de tener una familia.

Además, en este sentido, la acupuntura también puede ayudar al  llamado síndrome de ovarios poliquísticos. Y es que este tipo de técnicas médicas alternativas fortalecen el sistema inmunitario y previenen enfermedades. Así se puede reducir el riesgo de padecer este tipo de dolencias.

Alivia el dolor de espalda

Otros de los grandes beneficios de la acupuntura es que puede aliviar algunos dolores de espalda. Esta técnica milenaria llevada a cabo con la ayuda de algunas finas agujas puede relajar el dolor muscular. Esto es posible gracias a que la acupuntura hace que el cuerpo libere diferentes hormonas que pueden cambiar la percepción del dolor de un paciente.

Alivio del estrés, la ansiedad o la depresión

Además de aliviar los dolores de espalda, la acupuntura también está recomendada para el tratamiento de la ansiedad. Es decir, que se trata de un tratamiento ideal para aliviar daños psicológicos como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Beneficios de la acupuntura

Esto se hace de forma principal mediante el aumento la eficacia de los medicamentos. Además de ello, y como cómplice perfecta, la acupuntura también puede reducir los efectos secundarios que se dan tras haber consumido sustancias. Por ello podría rebajar de esta forma las náuseas.

También el aumento de peso y la dificultad para mantener la erección después de haber tomado drogas durante mucho tiempo.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios de la acupuntura es que mejora el proceso de digestión, reduciendo así los problemas estomacales e intestinales. Esto se hace más agudo aún en las embarazadas, en quienes se reduce la acidez estomacal y la indigestión.

Reduce los efectos secundarios de la radiación

Para aquellas personas que hayan sufrido enfermedades como el cáncer, la acupuntura puede ser un buen complemento a su terapia. Y es que estas personas se someten a tratamientos radioactivos como la radioterapia y la quimioterapia. Con técnica de medicina natural y alternativa podrán contrarrestar los efectos secundarios que estos tratamientos radiológicos pueden ocasionar en su cuerpo. De esta manera, la acupuntura ayuda a mejorar la calidad de vida el paciente después del tratamiento.

Pero, sin duda, la acupuntura es una técnica llena de ventajas y pocas contraindicaciones, así que es el complemento idóneo para cualquier persona que desee un tratamiento alternativo y saludable.

Visto en Mejor con Salud, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx