Proteger las nalgas del bebé con aromaterapia

Eva Martín Garcia

El producto natural de linimento óleo calcáreo favorece la buena hidratación de la piel de los más pequeños

niñoBarcelona (Redacción de Vivirmejor.com).- Annick Vanhollebeke, profesora, psicóloga y aromatóloga formada en el ‘College Aromatherapie Dominique Baudoux‘ en Bélgica, nos aconseja los mejores remedios para proteger la piel de los más pequeños.

Muchas veces, como padres compramos productos que, a largo plazo, pueden provocar problemas en la piel de nuestros hijos debido a sus formulaciones irritantes (exposición a tóxicos como parabenos, borato de sodio etc.…) que se esconden en colonias, champús y geles. El gran perdedor es el bebé que se ve perjudicado. ¡De piel solo hay una!

¿Cómo se puede cuidar de forma más natural, aromática y sensata la piel de los más pequeños?

Pranarôm te ayuda a realizar un producto natural, limpiador y protector de las nalgas del bebé : un linimento óleo calcáreo.Una alternativa práctica, económica y efectiva a todos los productos que existen en el mercado convencional. Las nalgas son una zona especialmente sensible y un punto clave de exposición de los productos cosméticos. Por eso es importante evitar ingredientes tóxicos.

¿Qué propiedades presenta el linimento óleo calcáreo?

El linimento óleo calcáreo originariamente era a base de aceite de oliva y agua de cal al 50% (antiácida y antiséptica), de ahí su nombre, óleo-calcáreo. Proponemos sustituir el aceite de oliva por otro aceite vegetal que es el aceite vegetal de argán. El aceite vegetal de argán es toda una referencia por su acción sobre la regeneración de las pieles irritadas por sus virtudes regeneradoras y cicatrizantes. El producto acabado se presenta como un líquido parecido a un jabón “sur- gras”. Es una preparación menos espesa que el ungüento y se presenta como una leche grasa muy suave que se absorbe fácilmente. El linimento tiene un pH básico y como las nalgas del bebé se irritan por la acidez de la orina, el linimento compensará esta acidez para restaurar pH. Deja una película protectora e hidratante sobre la piel. Siendo libre de fragancia, colorante, conservantes. Un regalo natural para su piel.

Realización del linimento óleo calcáreo

Material necesario:

– 1 recipiente para el aceite vegetal de argán y otro para agua de cal
– Un termómetro
– Un tenedor o varilla

Realización:

– Nivel: principiante
– Tiempo: 10 minutos
– Lavarse las manos y desinfectar la zona donde vayamos a trabajar y todo el material que utilizaremos incluido los envases, con alcohol de 70
– Etiquetar todas nuestras preparaciones con nombre y fecha de realización y guardarlas en un sitio seco

Realización práctica:

– AV de argán 25ml
– Agua de cal 25ml
– Poner en un recipiente el aceite de argán
– En el otro se pone el agua de cal
– Calentar los 2 frascos al baño maría y cuando la temperatura este a 60 grados centígrados sacar los recipientes y verter el aceite de argán poco a poco sobre el agua de cal, removiendo bien hasta que emulsionen. Cuando la mezcla se enfríe, volvemos a agitarla para asegurarnos de que está estable. Envasar, dejar enfriar y después de 24 horas esta lista la preparación.

Modo de utilización:

El linimento oleo calcáreo limpia e hidrata y se puede utilizar como una toallita limpiadora.
Depositar un poco de linimento en un paño o algodón para eliminar la suciedad de la piel de las nalgas del bebé. En este caso se utiliza como bálsamo protector para el cambio de pañales.
Con agua después de limpiar las nalgas del bebé y de secarlas de forma muy suave, pasar una capa de linimento protegerá la piel de las agresiones de la orina o las heces.

El linimento es una alternativa natural, práctica y protectora que actuara formando una película aislante protectora de las posibles irritaciones en la zona del pañal.

Más información en www.pranarom.com/es

Proteger las nalgas del bebé con aromaterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx