Historia del Arcángel Metatrón

El Arcángel Metatrón es un arcángel que recibió de Dios el derecho a sentarse en el trono del cielo, según el Libro de Enoc, uno de los libros más antiguos del judaísmo que aún es conservado en algunos de los códices de la biblia.

Se cree que Metatrón significa “el que comparte el trono”, “el que se sienta detrás del trono de Dios” o “el que guarda”. Este es un arcángel que tiene un sitio importante en el judaísmo místico, pues fue el escriba del pueblo de Israel.

Es considerado un ángel iluminador, guardián de los registros akásicos, jefe de los ángeles de la muerte y ángel patrón de los niños, el que los guía en la Tierra y también en el cielo.

Historia del Arcángel Metatrón en los textos religiosos

Enoc, bisabuelo de Noé, es un personaje de la biblia que visita el Cielo en sus visiones. En una de ellas, intercede ante Dios a favor de los ángeles caídos. En otra visión, reconoce a los querubines en el cielo y los describe como seres de fuego.

En sus visiones celestiales, Enoc viaja al árbol de la sabiduría y al finalizar sus visiones se transforma en Metatrón, uno de los arcángeles más poderosos, también conocido como “el pequeño Yahweh”.

Tanto en la biblia como en la torah, Enoc es mencionado como un profeta que fue llevado al cielo sin morir (Génesis 5:23-24). Sin embargo, los textos del Libro de Enoc pertenecientes a la tradición Merkavah fueron excluidos de ambas religiones (cristianismo y judaísmo). No obstante, el Arcángel Metatrón es mencionado en el Talmud y cumplió un papel muy importante en el judaísmo místico medieval.

arcangel metatron 219×300.jpg - Abrazar la soberanía sagrada - El divino sendero de la calibración Arcángel Metatrón a través de J. Tyberonn - hermandadblanca.org

¿Quién es el Arcángel Metatrón?

En el libro de Enoc, el mismo Metatrón escribió que Jehová le llamó “el Jehová menor”. El narrador de este libro, Rabbi Ishmael, describe a este arcángel como el ser que se transformó Enoc y el ángel primordial.

En la tradición rabínica, Metatrón es el más alto de todos los ángeles, es el escriba celestial y se relaciona con la presencia divina en la Tierra.

El texto principal asociado a la Cábala, el El Zohar Bereshit, dice que al momento en que Enoc estaba en la Tierra, escribió un libro que contenía los secretos de la sabiduría. Y cuando fue llevado al cielo, Dios le permitió continuar con su ministerio y de ese modo se transformó en escriba. El Talmud menciona que Dios le permitió sentarse en su presencia en agradecimiento por su trabajo.

En el Zohar, Metatrón se describe como “el rey de los ángeles” que reina sobre el árbol del bien y del mal, pero también es llamado «el Joven”, que podría significar “sirviente”. Allí se lo reconoce como el ángel que guió al pueblo de Israel hacia el éxodo y también dice que todos los secretos sobrenaturales fueron puestos en sus manos para que él a su juicio los pusiera en manos de quien los mereciera.

El Arcángel Metatrón se reconoce como:

  • Ángel iluminador: dirige la ascensión del cuerpo de luz del ser humano.
  • Guardián de los registros akásicos: ayuda al ser humano a perfeccionar su alma explorando estos registros que contienen todo lo acontecido desde el principio al fin de sus encarnaciones.
  • Jefe de los ángeles de la muerte: supervisa a Gabriel y Samael cuando trabajan como ángeles de la muerte y ayudan a las almas a hacer la transición del plano físico al espiritual.20180309 carolina396 id144561 pexels photo 792725 - El Gran Sendero de Luz ~ Arcángel Metatrón - hermandadblanca.org
  • El ángel patrón de los niños: El Arcángel Metatrón es el ángel que guió al pueblo de Israel en el éxodo hacia la Tierra Prometida, por eso guía a los niños en la Tierra y en el cielo. Los padres pueden pedirle su ayuda para educar a sus hijos en el desarrollo de su espiritualidad y habilidades psíquicas.

Visto en About Español, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

34 comentarios

  1. Ningún ser Angélico, en cualquiera de sus niveles , ninguno , tienen alas , no son aves , no la necesitan, el señor METATRON, también conocido como el señor de la luz, por los conocimientos que Porta, es el único que tiene barba y bigotes, cabellos largos castaños, no semidesnudo cómo frecuentemente lo representan , entre los seres de luz, por el nivel de consciencia que son , ningunos compiten con otros , de creerse más que nadie , eso es un concepto netamente humano , y afortunadamente se queda ése concepto ahí, ya que gozan TODOS, del amor del padre, y éso nivela y armoniza sus actividades que son el complementarse siendo cocreadores con el padre , fuente divina y eterna, origen de la gran verdad, y ningún prejuicio humano, servirá para allegarse a ellos, afortunadamente es sólo el nivel de consciencia de la persona, que le da para tener sólo , prejuicios, y muy lejos de la VERDAD, que es simplemente DIOS padre…

  2. Enoch-Metratón Estudios Gnósticos y Testimonios a la Luz de La Toráh – 1 de Enero 2016
    "… el misterio de los Esenios y de los orígenes de Qumrán está mayormente oculto en la literatura de Enoch."

  3. Tengo muchas experiencias mi fe comenzó estudiando bioenergetica y escuche del Arcangel Metatron confíe ciegamente y para mi fue un aprendizaje en mi vida espeiritual pedi muchas veces protección solicite mi espacio sagrado y mi espacio de Sanación mi universo propio para poder ingresar a Registros Acashicos y pedi proteccion a los arcangeles tuve aciertos y desaciertos con la entidades que nunca me imagine que existían.. las formas que me toco vivir fueron y son dificiles de entender hay que prepararse espiritualmente y empoderarse para poder vivir experiencias sobrenaturales e insiertas en muchos aspectos… sólo se que La Energia de la Fuente que es Dios en el único en éste mundo que te puede Guiar para que el elixer reparador te cuide retire y proteja de toda maldad que existe en este vida terrenal y de la dualidad de estos mundos diferentes
    Confia en tus ideales y la fe es tu Guia
    Metatron es el que cuida a Dios 🙏

    1. A TODOS LES ESCRIBO. QUE TAL METRATON NO ES UN ARCANGEL YA. FUE LANZADO DEL CIELO. SÓLO EL PADRE Y JESUS SON EL CONCILIO Y SON ESPIRITUS. METATRON ES LUCIFER Y ENGAÑA AL MUNDO.

  4. yahve si tambien te
    ngo entendido por lo que estudiado en kabala eran a quien oraban en el desierto
    su sacerdote era el padre de sefora la que fue esposa de moises
    que conocio cuando que uir de Egipto por haber matado a un soldado que azotaba a un esclavo judio…

  5. ESTIMADOS. PRIMERO QUE TODO DESEARLES UN HERMOSO DIA…
    MI PREGUNTA ES POR QUE QUIERO SABER(NO POLEMIZAR)…
    METATRON ES MAYOR QUE JESUS????'… EN TODA LA LITERATURA BIBLICA SE PUEDE ENTENDER QUE JESUS(ANTES Y DESPUES…. ETERNAMENTE) ES EL COAYUDANTE PRINCIPAL DE DIOS EN CREACION Y DESIGNIOS. COMO SE ENTIENDE EL PAPEL DE METATRON COMO EL ARCANGEL MAS IMPORANTE?????…. POR FAVOR ACLARENME ESTA DUDA…
    MUCHAS GRACIAS.

    1. Hace poco conocí el nombre Metatron , yo veo mucha similitud con el ángel de Johova o también con el algel que peleó con Jacob y también con el ángel con el librito que ahora no me acuerdo donde estaba pero repartía carbones del cielo a la tierra una similitud con Jesús luego de ascender ,descendió el espíritu santo. Saludos

    2. Hola! Para nada Dios es el poder infinito, pero el mediante los arcángeles te muestra su ayuda, lo que hace metraton es solo dar los msjs e interceder ante dios por nosotros

    3. muy buenas tardes, espero se encuentren bien!
      yo creería que cada ser tiene una misión asignada y según sea su cumplimiento a ella, puede recibir grandes ganancias; entre ellas mucha luz… no se trata de quien sea mas importante ante DIOS porque se entiende que todos somos iguales ante el, y que por ende a todos nos proporciona por misericordia y amor, de lo mismo… creería que ese dicho es mas impuesto por el hombre. Que han habido seres que han realizado infinidad de obras benevolentes en nombre de dios? si! y que en base a ellas se han ganado galardones? si! pero en merecimiento por las labores realizadas a la humanidad DIOS entrega luz para su ascenso espiritual y lo nombra rector, representante, ángel, maestro ascendido, arcángel etc. pero no porque quiera que sea mas que los otros; sino mas bien porque desea que todos adquiramos gran consciencia de la importancia y la gran ganancia que es el perfeccionamiento de nuestro y nos elevemos de esa manera. todos podemos alcanzar ese ascenso espiritual y por ende otorgar luz y sabiduria a nuestros hermanos que extraviados están.

      saludos y bendiciones!

  6. Hola Pedro bendiciones,cuentanos algo o como te has sentido desde que oras así?en el nombre de estos angeles como te has transmutado?

    1. Gran arcángel de los cielos de altísimo grado de iniciación, Uno casi con la Fuente ainh soft or. Demasiado elevado para la humanidad actual. Así lo percibo

  7. Mí aliado. Lo llamo todo el día para limpiar y transmutar . Me lo enseñó mí maestro de Kabbalah. Siempre ando diciendo: limpio y transmuto Metatrón messiah y nombró a todos los angeles que me acuerde: mijaelius Gabriel Uriel Rafael yamuel jofiel . Haha me hace bien me da fuerzas para pedir transmutación. Y tbiem digo: gracias que ya todo me lo haz consedido. Saludos y sigue trabajando. Lo novedoso para mí es que se hable de Enoc. Eso si no he leído mucho. Aunque si he oído. Es lo mismo que Hermes trimegisto??!

    1. AMIGO USTED NECESITA CREER EN CRISTO Y EL ETERNO. CRISTO ES LA SABIDURÍA DE DIOS PROVERBIOS 8:22. METRATON ES MALIGNO. CREA EN DIOS EL LE ILUMINARÁ LATORÁ MECIONA EL UNGIDO DE JEHOVÁ.EL PRINCIPE MIGUEL LUCHÓ Y ECHO A METRATON LUCIFER DEL CIELO.
      ENOC ANDA CON DIOS.

  8. Hola Pedro te cuento que hoy Domingo 30 de septiembre de 2018, estaba escuchando un audio que me gusta en mi smart TV. de pronto se comenzó a activar el youtube sin yo buscarlo y me dije a mi misma, bueno alguiei del plano espiritual quiere comunicarse conmigo y eso me encanta. fue una declaración hermosa denominada "DECRETO DE COCREACiÓN" en un canal denominado mi voz es tu voz y al parecer el mensaje es del ARCANGEL METATRÓN, .que belleza me siento honrada por esto que me llegó. y entonces busque en Dn Google su historia y fue como llegue a ti. Un abrazo y gracias pro existir.

    1. Buenas noches. Quiciera comunicarles a los seguidores del Arcángel Metatron se encuentra en la tiee4r@

    2. Desde hace un tiempo que leí sobre el Arcángel Metraton y nunca pude dejar de leer sobre él. …..todavía no pude tener una meditación hacia el…pero se que lo lograr e…lo reconozco como mi Arcángel protector..

    1. Relación con Lucifer
      En las escrituras conocidas como cabalísticas, Metatrón es considerado como un ángel malvado pues aunque intentaba mantener la imagen de Dios misericordioso también intentaba encontrar la verdad que existía en los textos revelados para así buscar un culpable de los hechos religiosos que eran asignados a Dios. Muchos consideran que, al estar sentado a la izquierda de Dios, tenía una postura opuesta y esto lo hace ver como lo opuesto al bien, como un ente malvado y como símbolo del camino que lleva hacia Lucifer.

  9. En un libro sobre ángeles y arcángeles, cuenta que el arcángel Metatrón es el rey de arcángeles, etc, que es el único arcángel cercano a Dios, sus inmensas alas están cubiertas por miles de ojos y por estos ojos mira a Dios y Dios mira al universo a través de estos ojos, Metatrón no lo hace directamente con sus propios ojos por quedaría ciego por la inmensa y potente luz que envuelve e irradia Dios.

    1. Que hermosa investigación sobre La Gran Hermandad Blanca.Quiero felicitarlos ,soy Monica desde Argentina!!

  10. Estudio Kabbalah y buenos algunos de los datos estan bien otros son tradiciones o religiosidades pero jeovha? me imagino que es JHVH, Pero nos son los mismo! este ultimo es el creador, jeovha o javhe, es otra cosa. Por favor investiga y veras que Dios nunca pedira sacrificios de sangre.

    1. El libro de Urantia menciona a Yahvé que era una divinidad que adoraban los pastores en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx