Historia del Arcángel Anael

El Arcángel Anael es considerado la Sabiduría Divina y se le invoca para que la humanidad recorra el camino del bien. Anael es también el ángel del amor, quien guía a las personas a alcanzar la dicha, la felicidad y el amor propio.

Su nombre significa “Gloria de Dios” o “Gracia de Dios” y en hebreo se le traduce como «Concédeme Señor».

¿Quién es el Arcángel Anael?

El Arcángel Anael es también llamado Aniyel, Infiel, Hanael, Hannuel, Hamiel, Onofel y Aniel.

Anael es el ángel del amor y la armonía. Como regente del Coro de Principados su principal tarea consiste en inspirar decisiones a las personas responsables que conducen políticamente a pueblos enteros.

Este arcángel intenta por todos los medios que los dirigentes mundiales consigan ver con los ojos del alma y que el amor y la armonía reinen en todo el mundo. Su más alta intención es que la humanidad esté pletórica del bien y del amor.

20180216 lurdsarm381562 id143263 Anael Archange 768×480 Mensaje del Arcángel Anael Todos los movimientos de la luz tienen como objetivo liberarte hermandadblancaorg

El Arcángel Anael porta la luz que se convierte en guía. Es la señal que consigue que ninguna persona se extravíe en el camino de las sombras.

Aquellas personas que lo invocan encuentran una gran creatividad en las tareas que desempeñan y consiguen sentirse como los mejores trabajadores del mundo y alcanzar triunfos asombrosos y trascendentes.

Pero además, su invocación ayuda a alcanzar un estado de dicha incondicional que es la gracia de Dios, dirige a quienes buscan sentirse cerca de Dios, que es el verdadero origen de la alegría y el amor del alma.

Se le identifica con Venus, asociado a la Diosa del Amor, y encarna las cualidades antiguas de esta diosa, como la bendición de los matrimonios y la pureza. Con el tiempo, los atribuitos de esta diosa fueron cambiados, pero en Anael se mantienen fieles a su esencia primigenia.

El Arcángel Anael ayuda a desarrollar una mejor relación con Dios, pues posibilita  separar la dicha de las circunstancias, ya sean estas buenas o malas.

El Arcángel Anael en las diversas religiones

Anael es para algunos un arcángel y para otros un ángel de amor que ayuda a encontrar no solamente el amor romántico sino también el amor propio. Este ángel no es mencionado en la Biblia, pero sí forma parte de la Cábala como tradición en el judaísmo.

Este arcángel es mencionado en el Zohar como quien está a cargo de Netzach o la victoria en el Árbol de la Vida. En el Libro de Enoc, se menciona a Anael como el ángel que transportó a Enoc al cielo antes de que se convirtiera en Metratrón, el arcángel escriba que se sienta en el trono de Dios.

La creencia es que Anael es uno de los ángeles que reinan en los Principados y las Virtudes. En la simbología astrológica, este es el ángel que rige el planeta Venus y el signo de Capricornio.

Representación del Arcángel Anael

El Arcángel Anael es representado con vestiduras violetas, las que son símbolo de la transmutación. Pero también se relaciona con los colores verde oscuro y el blanco azulado.

20180221 lurdsarm381562 id143579 20180210 lurdsarm381562 id138048 duality by whendell d86z2ne Mensaje de Anael superposición de estados vibratorios y del estado de Turiya hermandadblancaorg

Es representado comúnmente sonriendo o riéndose, pues el es ángel de la dicha. También es estéticamente hermoso y sensual, pues es también el ángel del amor, el que lleva en muchas ocasiones una rosa entre sus manos, refiriéndose al amor puro y a la belleza de un alma que ha encontrado a Dios.

Anael lleva una linterna prendida, la que representa el poder de dar luz en la circunstancia que sea, para dar felicidad.

Cuando como Anael se presenta, es puro fulgor, fuego y tiene colores verdes tranquilizadores. Se le identifica con el Unicornio, símbolo de Capricornio, y representa todo lo sobrenatural. Es la apertura del tercer ojo que iluminará la Tierra.

Visto en Arcángeles Celestiales, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

http://arcangeles-celestiales.blogspot.com.es/2008/09/biografa-del-arcngel-anael.html

13 comentarios

  1. hermosisimo. yo quiero contarle que cuando tenia 13 años pedi permiso a dios para conocer el nombre de mi angel de la guardia y justamente a mis 23 años me fue revelado estando en oracion en el santisimo varios nombres que aparecieron como anael, hanael, aniel. y una niña de 3 años lo llego a ver parado atraz de mi a mi derecha. en ese tiempo tambien vie en un sueño un angen que era un coro que que el amaba esta cantando y adorando a dios con su voz como ami siempre me agustado cantar el la iglesia sentia muy identificada con ese sentimiento pero no sabia bien por que me sentia asi, ahora tengo 36 años y recientemente aprendi el alfabeto nordico y me aparecio el nombre de janhael y onoel. y coincide con toda la informacion que me aparece aqui la cual esta muy completa. gracias pór publicar cosas tan hermosas. de le la verdad yo he querido hacerle un altar pero mi mama es fanatica religiosa y ve mal que yo le ponga manzanas a mi angel pero se que algun dia lo voy a lograr por que el me ha ayudado tantas veces y me a regresado al camino mas de una vez que tengo tanto que agradecerle y adios por permitirme estar con el tan cerca.

  2. Buenos días, quisiera que me ayudaran con un sueño que tuve con el ángel anael, quisiera saber que mensaje deja en mi, soy signo capricornio

  3. Gracias hermano Pedro, hoy tuvimos en Cancún una armonización con cuencos tibetanos para recibir el solsticio de invierno, una de las mujeres que estuvo presente comento al finalizar que una luz azul turquesa nos cubría, justo hoy también comenzó capricornio, cosas mágicas que nos ocurren, y buscando encontre tu post, que hermoso corazón gracias por compartir.

  4. Gracias Pedro, hoy tuvimos en Cancún una armonización con cuencos tibetanos para recibir el solsticio de invierno, una de las mujeres que estuvo presente comento al finalizar que una luz azul turquesa nos cubría, justo hoy también comenzó capricornio, cosas mágicas que nos ocurren, y buscando encontre tu post, que hermoso corazón gracias por compartir.

  5. Es genial, no sabia que existía y hoy en una meditación me dieron un lindo msj al preguntar quién me daba el msj me respondió que era mi Angel guardián y volví a preguntar si podía saber su nombre y escuche Aniel. Por eso escribo estoy feliz de saber su nombre y siempre he creído en los ángeles y he leído mucho sobre ellos pero nunca había sabido de Él y ahora me alegra saber que es mi compañero en esta travesía. Un abrazo a Pedro por la información. Bendiciones!!!

  6. He tomado contacto telepático con un Ángel, su vestidura de luz es blanca iridiscente con un collar dorado oro con un sol y del pecho irradia una luz azul translúcida como una "V", Él me saluda con la mano derecha hacia arriba a la altura de la cabeza co la palma hacia adelante y los dedos juntos, la mano izquierda de canto a la altura del pecho, de antemano me comunicó que Él no estaba registrado en ninguna literatura, me dio su nombre pero no tengo su permiso de divulgarlo. Él viene a mi persona con la misión de protección. Más detalles no los revelaré.
    Quise divulgar esto para motivar a las personas a que trabajen su inferioridad momento a momento gobernándose constantemente, porque es nuestra naturaleza superar el estado humano y ascender sin contratiempos materialistas.

    1. He tomado contacto telepático con un Ángel, su vestidura de luz es blanca iridiscente con un collar dorado oro con un sol y del pecho irradia una luz azul translúcida como una "V", Él me saluda con la mano derecha hacia arriba a la altura de la cabeza co la palma hacia adelante y los dedos juntos, la mano izquierda de canto a la altura del pecho, de antemano me comunicó que Él no estaba registrado en ninguna literatura, me dio su nombre pero no tengo su permiso de divulgarlo. Él viene a mi persona con la misión de protección. Más detalles no los revelaré.
      Quise divulgar esto para motivar a las personas a que trabajen su interioridad momento a momento gobernándose constantemente, porque es nuestra naturaleza superar el estado humano y ascender sin contratiempos materialistas.

  7. que lindo!!! ANAEL,arcangel que bello que lo podemos contactar sentir esa dicha,y nos pueda guiar con su luz…muchas gracias…abrazos de luz!!

    1. MUY LINDO NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ANAEL PERO ES MUY LINDA ESTA HISTORIA E INVESIGACION PEDRO, ESTOY MUY INTERESADO EN SABER MUCHO MAS POR ANAEL PERO SE QUE EXISTEN Y QUE SON MAGICOS…YO COMO EL MAS CREDULO…DIGO EXISTE DIOS Y EXISTEN SUS AYUDANTES ANGELES Y ARCANGELES…ANAEL QUE MAGICO…LINDO…GRACIAS POR ESTE ENCUENTRO CON EL MISMO DIOS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx