Más información sobre la Llama Violeta

Jorge Gomez (333)

llama violeta

 

¿PEOR LA COSA CON LA LLAMA? (MAESTRO ASCENDIDO LANTO) (tomado del libro «La Voz del YO SOY» – volumen 6, páginas 108-109, Serapis Bey Editores, S.A.)

 

         A veces se Me aprieta el corazón por los amados estudiantes que, posiblemente debido a algún momentum del pasado lejano, han tenido cosas casi trágicas expresándose en sus mundos. Ellos no han dado pie intencionalmente para que estas cosas ocurran; pero no han caído en la cuenta con la suficiente profundidad acerca de la necesidad de hacer la aplicación dinámica en el uso de la Llama Violeta Consumidora. Es por eso que estas expresiones trágicas han encontrado expresión en sus mundos; pero aún entonces, ellos no deberán desanimarse porque Nosotros hemos tratado con gran diligencia de “soplarle” a todos los estudiantes por doquier acerca de la necesidad absoluta e imperativa de invocar la Presencia a la acción, para utilizar la Llama Violeta Consumidora con Poder dinámico. ¡Todo lo relacionado con la acumulación pasada tiene que ser disuelto y consumido, Mis amados!

            Cuando ponen el poder de su atención — que es tan grande — sobre su Presencia, toda la acumulación pasada de su mundo trata de abalanzarse a la expresión. A menos que ustedes utilicen la Llama Violeta Consumidora llamando a la Presencia para que lo haga, algo que ni siquiera podrían imaginar lejano en el pasado de su Corriente de Vida, tratará de abalanzarse a la expresión, y las cosas más infelices ocurrirían en la actual vida física. Si los preciosos hubieran tan sólo comprendido esto, no tendrían discordia a su alrededor, porque ésta es la explicación de por qué ciertas cosas se abalanzan a la expresión en las vidas de ciertas personas.

 

 Maestro Ascendido Lanto Maestro Ascendido Lanto

            TUBO DE LUZ Y LLAMA VIOLETA (DIOS TABOR) (tomado del libro «La Voz del YO SOY» – volumen 7, páginas 90-91, Serapis Bey Editores, S.A.)

 

            ¡Observen ahora! En vista de que ustedes tienen el poder para cargar su Tubo de Luz y poner en acción la Llama Violeta Consumidora, a medida que vayan logrando la plena importancia de Esto y su acción más intensa de lo que tienen actualmente, estarán en capacidad de hacer lo que tengan a bien mediante su uso. De manera que es sólo mediante su aplicación y consecución del momentum — en la medida que logran el mayor poder mediante estos Llamados — que ustedes invierten todo lo existente que ha generado limitación.

 

Lámina de preséncia Yo Soy

Lámina de la Presencia “YO SOY”

            REDENCIÓN ACELERADA (GRAN TENOR CÓSMICO). (tomado del libro «LUZ DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS» – volumen 2, página 99, Serapis Bey Editores, S.A.)

 

            Oh, amados Míos, la Vida es matemáticamente infalible y precisa. No es aceptora de personas, sitios o condiciones. Actúa con Poder dinámico, y no va a decirle a ninguno de ustedes: «Mira, tú has sido un tipo simpático. Sigue como vas y no te preocupes.»¡Oh no! Tampoco dirá: «Tú has sido una buena chica, por lo que podrás seguir divirtiéndote». ¡Definitivamente que no! Si bien no lo es, mucha gente la denominaría «tirana» porque nada se le escapa, empero no diría eso si comprendiera la verdadera actividad de Vida. La Vida apremia la respuesta a toda causa enviada siglos atrás. A veces, una causa podrá ser proyectada a la periferia del mundo emocional del individuo, porque no encontró una actividad que le correspondiera en la actividad central durante quizás otro siglo, hasta que una vez más volvió a ser atraída; pero hoy en día la situación es totalmente distinta. Esas cosas discordantes están siendo apremiadas a disolverse y a desaparecer de la Tierra.

            Todo ahora se está acelerando hacia adelante con energía dinámica rumbo a su redención —la tuya, la del otro, la de todos. No hace ninguna diferencia que sea la tuya o la de alguna otra persona. Sencillamente quiere salir, y si no saben lo que está haciendo, pues va a salir. Así, tendrán entonces una lucha entre manos. Es por esto que los Mensajeros han hecho el gran Llamado para que la gente utilice la Llama Violeta Consumidora e invoque la «Presencia» a que establezca el Tubo de Luz. Todo aquel que no quiera utilizar la Llama Violeta Consumidora tendrá que hacerle frente a su propia creación humana. Las únicas alternativas que tiene es ser consumida o de precipitarse a la acción. ¡No hay más que escoger a este respecto! Si ustedes no la consumen, se abalanzará y actuará de todas maneras.

            Es por eso que es tan grande e imperativa la necesidad de utilizar la Llama Violeta Consumidora. Muchos individuos, al desconocer la importancia de esto, no la utilizarán lo suficiente; y, de repente, comenzarán a entrar aceleradamente a sus mundos cosas que ellos no desean; pero esto no es culpa de la Ley. No es necesariamente la culpa de los individuos siquiera en esta encarnación, sino es culpa de su renuencia a obedecer y a hacer la Aplicación necesaria. En vista de que se Me invocó a esta Actividad, hay algo que He observado muchas veces. Al no sentir definitivamente la necesidad de esas cosas, los individuos siguen… y siguen… y siguen tratando de ignorar los requerimientos; pero nadie escapa, Amados Míos. Espero que Me crean hoy cuando les digo que ¡nadie escapa!

            Los Grandes Seres han tratado de trasmitir —sin hacer de ello algo drástico— cuán imperativa y real es esta necesidad. Podríamos mostrarles y hablarles de condiciones en su ciudad que los encenderían a la acción como nunca antes en sus vidas. Hacer esto sigue siendo una insensatez, porque el peligro de los seres humanos actualmente es que al enterarse de algo — ya sea voluntaria o involuntariamente — comienzan a permitir que sus sentimientos se espacien en ello, hasta que hacen la cosa real para sí mismos.

            GRAN SACRIFICIO (SANAT KUMARA) (tomado del libro «DIARIO DE “EL PUENTE A LA LIBERTAD” – SANAT KUMARA, páginas 34-35, Serapis Bey Editores, S.A.)

 

            La humanidad en general no tiene que habérselas tan rápidamente con el retorno de su energía, porque no le ha indicado a la vida que desea completar su ciclo, tomando de vuelta, atrayendo a sí y redimiendo todo lo que ha contribuido en karma a la raza y al universo. Ustedes han escogido hacerlo. Al igual que el Señor Buddha, el Señor Maitreya y otros, ustedes escogieron hacer el gran sacrificio. ¿Qué significa eso? Pues, significa HACER SAGRADA LA ENERGÍA DE TU PROPIA VIDA, sea que esté presionando de vuelta como circunstancias discordantes, como mala salud, como inarmonía o como limitaciones. Oh, pero es imprescindible que no te pongas debajo de esa energía (como lo hace alguna gente en Oriente), ya que también eso es un error. Te tocará invocar el Fuego Sagrado en un gran círculo de llama viviente a tu alrededor, y al tiempo que esa vida inocente obedece a tu llamado y regresa para ser redimida, será purificada, transmutada y regresada a tu Cuerpo Causal sin incomodidad alguna para la personalidad.

 

 

Sanat Kumara
Sanat Kumara

Toda la información dada a continuación ha sido extraída del libro “LOS MAESTROS ASCENDIDOS ESCRIBEN EL LIBRO DE LA VIDA” Serapis Bey Editores S.A.

 

CAPÍTULO 8, PÁGINAS 81-82

 

            LA LEY DEL PERDÓN

 

            Invocar la Ley del Perdón es acatar el Edicto Divino mediante el cual un individuo puede obtener la remisión de sus propias transgresiones personales a la Ley de la Vida, o aquéllas de cualquier otra parte de la Vida por la cual se invoca. La Aplicación de la Ley del Perdón es extremadamente sencilla, ya que sólo consiste en purgar el alma de todo el karma imperfecto en preparación para la sumisión completa de la personalidad al Santo Cristo Interno. Para comenzar, el Estudiante debe invocar la Presencia “YO SOY” y, entonces, a uno o más Seres Divinos del Séptimo Rayo (que es el Rayo de la Misericordia y del Perdón), y pedir la transmutación de todas las imperfecciones conocidas o desconocidas en la perfección de alguna Cualidad o Virtud Divina. La Ley del Perdón siempre debe preceder todos los trabajos de Decreto — tanto individuales como grupales.

 

 

            LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA DE LA PURIFICACIÓN

 

            Esta es una Actividad del Fuego Sagrado calificada con el Poder Divino de la Transmutación. Es un regalo a la gente de la Tierra dado por el Maestro Ascendido Saint Germain, así como lo son todas las Actividades del Séptimo Rayo (Violeta) — el cual será la Presencia envolvente de la Nueva Era durante los próximos dos mil años. Transmutación significa “reemplazar una sustancia por otra”, y esto es exactamente lo que hace el Fuego Violeta: reemplaza la imperfección con la Perfección de Dios. También sublima (o sea, refina mediante el fuego) todo aquello que es inferior a la Perfección. La Llama Violeta Transmutadora puede ser invocada por el Estudiante y flameada por toda su alma, su ser, su mundo y sus asuntos para traer esta Perfección de Dios a todo con lo cual esté personalmente asociado, y también se puede invocar frente a cualquier condición que pueda requerir de este servicio — ya sea local, nacional o planetaria.

 

PÁGINAS 84-85

 

RETORNO DE ENERGÍA

 

            Cada individuo es responsable por toda la preciosa Energía Vital que ha utilizado desde siempre, y, según la Ley del Círculo, todas las causas que dicho individuo ha fomentado durante incontables aeones TIENEN QUE REGRESAR a quien es su creador (“Así como siembras, así cosechas”) a fin de ser sublimadas mediante el Amor Divino y la Misericordia Divina. Es así como tiene que ser para que el retroceso de esta energía no se experimente como dolor o sufrimiento en ésta u otra encarnación, o en experiencias angustiosas entre encarnaciones.

            Nunca hay confusión en el retorno de la energía de nadie. Cada onda retornante sabe sin falla quién fue su generador. LA LEY CÓSMICA ES EXACTA. En el momento en que la energía retornante toca el aura de su creador, se sedimenta y comienza a germinar semillas que producirán una cosecha de acuerdo con su naturaleza. Si las energías salientes (pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, así como reacciones) es armoniosa y amable, el regreso al individuo será paz y abundancia. Si, por el contrario, la energía saliente tenía una naturaleza discordante o perjudicial, entonces la cosecha para el individuo será amarga y dolorosa. Jesús no estaba haciendo ninguna broma cuando dijo: “Así como sembráis, así cosecharéis”.

            La humanidad ha olvidado que, aún a pesar de haber caído de su Estado Divino, mediante el Amor del Padre Eterno, nunca ha sido despojada del PODER CREATIVO contenido en sus pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones. Los seres humanos no se han dado cuenta de que SON ELLOS MISMOS QUIENES HAN CREADO CADA EXPERIENCIA en sus mundos — tanto buenas como malas. Sin embargo, los Estudiantes del Nuevo Día están aprendiendo que ellos también tienen el poder de transmutar, mediante el Fuego Violeta de Amor Transmutador, todas las experiencias infelices que hacen incómodas sus vidas.

            Las personas han vivido, amado y odiado siglo tras siglo, vida tras vida; y el Maestro Jesús ha dicho que el hombre es responsable por cada “punto y coma” de energía que alguna vez haya usado.

 

PÁGINAS 85-86

 

EL VERDADERO SACRIFICIO

 

            Para liberarse de los errores de pensamiento, sentimiento, palabra y acción durante siglos sin fin, todas las personas vienen al punto en que se dan cuenta de que tienen que HACER SAGRADAS (sacri-ficar, purificar) — mediente la Llama en sus Corazones — todas las energías que han utilizado mal en todas las encarnaciones por las que han pasado. Cuando llegan a un entendimiento de esto, se convierte en un gozo porque se han centrado en este Fuego de Purificación, y toda la energía que regresa a ustedes (a través de las experiencias de cada día) es santificada al recibirla y cubrirla de FUEGO VIOLETA, devolviéndola a su Cuerpo Causal como poder adicional — la maravillosa Ley del Círculo.

            La Llama Violeta Transmutadora de Amor, Misericordia, Compasión y Perdón es una HERRAMIENTA que nos da una ayuda tremenda a la hora de redimir la energía propia. Es mediante la Llama Violeta que se pueden purificar las malformaciones propias. ¡Úsenla vigorosa y gozosamente! Primero, pongan su propio mundo en orden: PERDONEN y EQUILIBREN sus energías hacia toda la Vida antes de usarlas. Jesús dijo: “Perdónanos nuestras ofensas ASÍ COMO (de igual manera) nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Se te hará a ti de acuerdo con lo que tú le hagas a otros, y la eficacia en el uso de esta Llama Violeta Transmutadora de Misericordia radica en tomarse el tiempo para convertirse en la Llama de la Misericordia, primero en sentimiento y en pensamiento hacia toda Vida. Debes primero dar a otros lo que deseas, antes de poder recibirlo tú. Todos desean ser libres, especialmente aquellos de ustedes que han sufrido dolores físicos y confusión mental. Si pudieran realmente perdonar a todo lo que vive y entonces utilizaran esta Llama… ¡Serían LIBRES EN MENOS DE UNA HORA!

 

PÁGINAS 86-87

 

¿CONDENACIÓN ETERNA?

 

            Resulta una verdad muy consoladora y útil saber que el Perdón de Dios por ese mal uso de Sus energías está siempre disponible para aquellos que lo desean. Eso de la “condenación eterna” (que proponía hacer énfasis sobre el miedo, la superstición y la obediencia ciega a conceptos humanos) ¡NO ES VERDAD! Si unos padres realmente comprensivos están lejos de no perdonar a sus hijos por un error…¡mucho menos podría un Dios de Misericordia negarles el Perdón y absolución a sus Hijos por sus errores! No importa cuál sea el pecado, no importa cuál haya sido el error pasado, o las causas y núcleos de impureza e imperfección que se han establecido en los cuerpos internos, existe una manera consciente de transmutar y sublimar dichos errores mediante la Misericordia de Dios, y mediante el uso diario de la Llama Violeta de la Misericordia, la cual es el Servicio Prescrito del Séptimo Rayo bajo la dirección del amado Maestro Ascendido Saint Germain.

            Cuando el hombre llegue a la realización de que es su propio mal uso de la energía lo que ha causado toda la angustia y limitación que él experimenta, estará entonces listo para la Instrucción sobre el uso del Fuego Sagrado de la Transmutación, la Llama Violeta. Mientras no se llegue a este punto, cada individuo ya sea se rebela contra Dios y las circunstancias, o se vuelve sumiso a las condiciones, sintiendo que estas experiencias infelices son la Voluntad de Dios — lo cual, por supuesto, es una falacia ya que la Voluntad de Dios es sólo EL BIEN. Cuando la conciencia del hombre se ilumine sobre el hecho de que él — él mismo — es el creador de toda su angustia, entonces se le puede dar una gran ayuda para ayudarlo a que disuelva la causa y núcleo de toda limitación, y conocerá la MAESTRÍA PERSONAL sobre la energía y vibración.

            La humanidad, en su gran mayoría, ha sido misericordiosamente resguardada de saber lo que ha hecho con la bella energía de Dios (su propia Vida) y con sus originalmente bellos cuerpos mental, emocional, etérico y físico; y no ha entendido todavía que toda angustia, incluyendo la llamada “muerte”, SE DEBE AL PROPIO USO PASADO Y ACTUAL DE ESTA ENERGÍA DE DIOS. Es cuando se llega a entender que la Ley del Círculo (causa y efecto) ES INEXORABLE, que cada uno entonces comienza a desear HACER LAS COSAS BIEN.

 

PÁGINA 87

 

CIENCIA DIVINA

 

            El Perdón de Dios es más que una frase. Es una CIENCIA DE LA ALQUIMIA DIVINA. La energía obedece a los pensamientos, sentimientos, palabra hablada y acciones del hombre; y el aura de cada uno está llena con esa energía particularmente calificada que esa persona ha puesto allí durante todas las centurias en que ha vivido. Cuando un individuo invoca la LEY DEL PERDÓN y utiliza el FUEGO VIOLETA, se conecta con la ya-calificada Energía de la PRESENCIA “YO SOY” UNIVERSAL, así como con los Seres Divinos que han preparado dicho Poder Sublimador para una ocasión como ésa. Acepten el Poder de este Fuego Violeta para efectivamente TRANSMUTAR Y ELEVAR las energías de los cuerpos inferiores (mental, emocional, etérico y físico); y mediante esfuerzos constantes, los resultados le PROBARÁN a la conciencia externa la eficacia de este Fuego Violeta para transmutar—de forma indolora y armoniosa—esta energía que, de otra manera, resultaría de lo más angustiosa.

            Jesús estaba bien familiarizado con la Gracia del Perdón y con el Fuego Violeta. Él decía a menudo: “Tus pecados te son perdonados”, y según el grado de aceptación de dicho perdón, así mismo lo experimentaban—en sus cuerpos físicos externos—aquellos que le solicitaban que se les aliviara la angustia.

 

PÁGINAS 87-88

 

CONOCIMIENTO Y USO DE LA LLAMA

 

            El conocimiento de la presencia del Fuego Violeta, su uso y el sentimiento de aceptación de su eficacia, son de una importancia extrema para el Estudiante diligente. Si bien es algo afortunado que los individuos no recuerdan todas las diversas actividades en las cuales se ocuparon a través de las edades, la Energía SÍ RECUERDA y permanece calificada por su creador original hasta que sea CONSCIENTEMENTE TRANSMUTADA EN PERFECCIÓN.

            El reino humano, los pájaros, el reino de la Naturaleza y el reino animal están todos unidos por innumerables conexiones (vínculos kármicos), creadas a través de aeones de asociación. La manera más segura de liberar al alma de los grilletes de asociaciones indeseables (la mayoría de las cuales ni siquiera son del conocimiento de la conciencia exterior) es la de sincera y profundamente invocar la Ley del Perdón por toda esa energía mal calificada, desde el presente para atrás hasta el tiempo de la individualización personal, y pedirle a los Ángeles del Fuego Violeta que asistan a todo aquél que verdaderamente QUIERE PERDONAR; y, entonces, realmente ACEPTAR el perdón. De esta manera, la Ley del Círculo se puede convertir en una experiencia feliz, cuando el Estudiante crea y envía sólo causas constructivas, cosechando subsecuentemente sólo efectos felices.

CAPÍTULO 9, PÁGINA 96

 

EL PODER DE LA TRANSMUTACIÓN

 

            Lento pero seguro le está llegando a la conciencia exterior, el hecho de que el Poder de Transmutación (que perfecciona la cualidad de la energía propia retornante o la proyectada de otra corriente de vida) es una posibilidad. Mediante la PRÁCTICA, el yo exterior estará más informado sobre tal Poder de Transmutación, y las obligantes Leyes de Retribución Kármica no restringirán ya más a la corriente de vida aspirante. La Gran Amada “Presencia YO SOY” acelerará esta transmutación cuando sea invocada a la acción, y, así, economizarle al yo exterior hasta el conocimiento de mucho de aquello en lo que ha fallado. Recuerden: “Es de humanos fallar, más ¡es Divino perdonar!”.

            Si los Estudiantes, en su fervoroso deseo de recibir el perdón y de experimentar la eficacia plena del Fuego Violeta de Compasión Divina en borrar sus propios errores y aquellos de toda la humanidad, pidiera SENTIR la Conciencia Inteligente del Mismo Fuego Violeta, eso aceleraría tremendamente el Poder de la Alquimia Divina en sus mundos y asuntos. La Inteligencia contenida en el Fuego Violeta es conocida como la amada SANTA AMATISTA. Su primera actividad (cuando es invocada a actuar) es la de expresar gratitud por la OPORTUNIDAD de servir a la Vida con el fin de liberarla.

            Aquella persona cuya conciencia literalmente dé un salto hacia adelante ante la oportunidad de perdonar alguna transgresión a la Ley (y particularmente alguna injusticia hacia sí), es UNA con la Naturaleza y Sentimiento de esta Llama de Misericordia, la cual tan gozosamente responde a la invitación de transmutar los errores de la humanidad doquiera que sea invocada.

 

 

Santa AmatistaSanta Amatista

 

CAPÍTULO 10, PÁGINA 100

 

DESAFINAMIENTO CÓSMICO

 

            El amado Jesús decia: “¡Así como sembrares, así cosecharéis!” .

            Causas puestas en movimiento producen efectos. La calificación de la energía es absoluta.

            Mucho de esta Luz Electrónica que hemos calificado discordantemente también fluye hacia nosotros y nuestros mundos, manifestándose como carencia, limitación, accidentes y las muchas fragilidades del vivir humano. Hablando científicamente, “cada cual atrae su igual”. Por ende, así como la vida se compara con un círculo, esta energía discordante atraerá más de su clase y, eventualmente, regresará a su creador (el individuo). Esto se convierte en lo que se conoce como “karma”, poniendo una presión sobre los cuerpos inferiores a medida que se acumula sobre ellos.

            Ahora bien, este karma (que no es otra cosa que las energías puras y perfectas de la Vida que hemos recalificado discordantemente) debe ser mitigado y redimido por el individuo. Antes de comenzar el siglo XX, el karma del individuo tenía que ser mitigado por vía del sufrimiento, la enfermedad, etc.; pero, con el comienzo de este siglo, se descargó para la humanidad el conocimiento externo y el uso de la Santa Llama Violeta Transmutadora, un recurso muy misericordioso que la Vida le dio al individuo mediante el cual puede ponerse a redimir estas energías discordantes para no manifestar más tal incomodidad. Esto puede lograrse con invocar la “Presencia” a que flameé…y flameé…y flameé esta Poderosa Llama Violeta en y a través de esta acumulación kármica, y que transmute su causa, su efecto, su registro y su memoria. Por medio de esta Llama, el individuo puede comenzar a redimir estas energías discordantes, disminuyendo por ende las presiones que éstas ejercen, así como liberando también a los Elementales aprisionados en los electrones para que vuelvan al Sol Central, todo logrado a través del ejercicio del Amor Divino.

 

 

Más información sobre la Llama Violeta

3 comentarios

  1. es una bendición recibir este mensaje para mi conocimiento y crecimiento espiritual. gracias al universo a la vida al todo poderoso y a la gran hermandad blanca por esta oportunidad que me dan para aprender y crecer Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx