El Padre Nuestro original traducido del Arameo

Jorge Gomez (333)

Jesus 015

De esta oración se «derivó» la versión actual del «Padre Nuestro», la oración ecuménica de ISSA (Yeshua). Podeis descargarla desde aquí para escucharla en el Arameo original:

Padre Nuestro en Arameo

Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

215 comentarios

  1. En la antigüedad, el analfabetismo era enorme y muy pocos los que sabían escribir… Por lo tanto, la mayoría de las cosas se transmitían de labio a oído hasta que alguien, finalmente las escribía. Como teléfono descompuesto, las palabras se deforman y se les dan nuevas interpretaciones.
    Después de leer varias traducciones del Padre Nuestro me doy cuenta de que dado que el hebreo-arameo tienen la cualidad de expresar cosas muy amplias con unas cuantas letras, las traducciones pueden hacerse tan simples o tan complejas, seún el estado de conciencia de quien las traduce así como al tipo de personas a las que va dirigido…
    Debemos recordar que según sea nuestro estado de evolución espiritual será la traducción de la misma oración la que resuene en nuestros corazones.
    Les mando otra hermosa traducción que encontré en SlideShare:
    "Oh Fuente del Fulgor, que danzas en y alrededor de todo lo que es ¡Oh Aliento Creador! que fluyes a través de toda forma"
    "Ablanda la base de nuestro ser y santifica un espacio ahí para implantar tu Presencia. Libéranos de toda limitación, para que la corriente de tu Luz pueda fluir en nosotros sin impedimentos"
    "llénanos con tu creatividad, para que podamos ser fortalecidos y compartir el fruto de tu visión en nuestras profundidades. Esparce tu semilla con su poder reverdecedor para que podamos ser parte de tu Reino"
    "Que cada una de nuestras acciones dé fruto de acuerdo con tu deseo moviéndonos al latido de tu propósito ¡Haznos la encarnación de tu compasión!"
    "Dótanos con la sabiduría para producir y compartir lo que cada uno necesita para crecer y florecer. Con pasión y alma, déjanos generar desde dentro aquello que se necesita para sostener la vida en este día"
    "Desata los enredados hilos del destino que nos atan, así como nosotros liberamos a otros del enredo de errores pasados. Vacíanos de esperanzas y deseos frustrados, así como restauramos en los demás una visión renovada"
    "No nos dejes ser cautivos de la incertidumbre, ni quedar pegados a persecuciones estériles. No nos dejes ser seducidos por aquello que nos apartaría de nuestro verdadero propósito (DIOS), más ilumina las oportunidades del momento presente"
    "Porque Tú eres la base de la visión fecunda, la fuerza que hace nacer y la plenitud donde todo es reunido y hecho pleno nuevamente".

    Abbá deb bashmaia jit cuaddás semác teté malcutác Nehbe tzevianac aicanna deb bashmaia afbarja Hab lán lachma desúncuanan iaomana Usheboc lán hobénan bacta hain aicanna daf knan shbócuan lehaj jabénan bela ta elínnan lenisjón, ela patzan min bisha Metol dilakie malcuta bahaila batesh bucta leahlam almin amein

    1. Clau, saludos de paz, que interesante tu análisis, te agradezco por compartirlo y tengo una pregunta, al final de tu comentario hay escritas unas palabras en un idioma que desconozco, me gustaria saber cuál es y que dice. Gracias

  2. interesante y hermosa oracion que nace de la conexion espiritual de nuestros ancestros. las religiones TODAS son la corrupcion y raices de todo mal. mercaderes de falsas interpretaciones… mentiras, medias verdades y tergiversaciones. la espiritualidad es individual y nace del interior. va siendo hora de ir despertando y largar a todos estos que se hacen llamar lideres -ciegos lideres de ciegos- y alzarnos como humanidad consciente que estos hijos de mala madre han tratado siempre de limitar.

    1. Me quedo con la primera traducción ahí se dice y explica todo lo que el ser humano es y lo que verdaderamente es Dios es la plena sabiduría de lo verdadero y solo espiritualmente se puede dicernir con certeza su significado, al igual que las escrituras por medio de la sabiduría humana no se puede entender ,

  3. hola, he leido todos los comentarios y escritos, a mi criterio falta catequesis. en el exodo 20, 1-17 DIOS dise al pueblo las diez palabras; para poder comunicarse con el pueblo, usa la palabra…..y para que halla comunicacion cada uno debe dar su respuesta personal, si pedimos al espiritu santo que encianda nuestra luz, podemos entender que no es obligacion, es amor! es amor de dios padre.
    en ese texto Dios nos dise como debe ser nuestra relacion con Dios…y nuestra relacion con el projimo. el nos creo antes de exitir, y sabe lo que es bueno para nosotros y para el bien comun, pero tambien sabe que cargamos con nuestras miserias y somos esclavos de eso, por eso DIOS nos enseña a ser libres, y eso nos hara feliz.
    la diferencia radica en que?? entendemos por esclavitud y de quien, y de que ??es ser feliz….por eso nos perdemos en tanto alboroto. DIOS es lo escencial y perfecto, pero no a nuestros ojos solamente, sino al plan, que es la vida eterna y el reino de los cielos. si buscamos alli no nos perderemos.
    la parabola del buen pastor dise que el cordero es el alimento, y la palabra nuestra guia. vayamos mas a misa! no nos perdamos mas hermanos….
    pero el tema es muy amplio para un comentario …simplemente creo que el estudio de la biblia, el encuentro con jesus y la vivencia con el projimo nos ayudara a limar nuestro ser.

    1. Yo noto en las religiones que mucho citan el antiguo testamento o pasan horas leyendo la biblia. Y cantando y palmoteando, Y no le dicen a las personas que estar con Dios es un estilo de vida y es sobre todo ACCIÓN! No desear el mal, no envidiar, no ser soberbio, no traicionar, debemos ser humildes de corazón, dar la mano al caído dentro de nuestras posibilidades pero siempre haciendo lo más, dar un buen consejo, dar comida a quien no comió pero no dar sobras destinadas a la basura, dar la comida buena, compartir lo que es para uno con alegría de saber que se ayuda a un necesitado. Oremos pidamos a, Dios Padre en nombre de Jesucristo su hijo proteja a los niños, a los desvalidos, a los enfermos, a los que están perdidos en las drogas, pedir por esas madres que sufren por sus hijos descarriados. Por quienes están presos injustamente, Oremos pidamos a, Dios por todos, no sólo por nosotros y nuestras familias. La maldad y la violencia están desatadas hoy en día. Oremos y pidamos mucho a Dios Padre a Jesús y a sus arcángeles. Que Dios nos ampare y alivie nuestros problemas. Un abrazo.

  4. Esta Oración resalta desde el principio que DIOS es Dos en Uno: Padre y Madre. Es más, la palabra Dios significa "Son Dos". Di=dos; os= son. Dios tiene Esposa. Y, a nosotros siempre se nos engañó con la existencia de un "hijo de Dios". Tomemos en cuenta que Dios Padre (El labrador), engendra y Dios Madre (la vid) es quién da a luz a los verdaderos hijos de Dios.

  5. ESTE ES UN PADRE NUESTRO REINVENTADO POR USTEDES , ACOMODADO A SU VISIÓN HOLÍSTICA Y HIPPIE DE VER SU ENTORNO … QUIEREN PONER EN BOCA DE CRISTO PALABRAS DE UN HEROINÓMANO .. POR FAVOR .. INSOLENTES..!! USTEDES JAMÁS PREVALECERÁN…

    1. No es cierto que el Eterno mismo nos creo de la tierra? (Genesis 2:7) No es cierto que el Eterno mismo soplo Su luz divina/ Su Espiritu Santo dentro la buena tierra para crear la luz para separar las tinieblas? (Genesis 1:2-4)
      Este "Padre Nuestro" es la pura verdad. Porque con Su Espiritu Santo dentro de la tierra que El creo, como El es sabiduria (1 Corintios 2:4-5) nosotros venimos de la tierra con el Espiritu Santo del Eterno.

      Cuando dices "Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo" es para sentir el Espiritu Santo que El ha puestro dentro de nosotros para conectarnos con la tierra que tambien tiene el Espiritu Santo.

      Que el Eterno te bendiga mucho y que El puede mostrar los secretos de la Torah con la ayuda de Su Espiritu Santo.

    2. Leo tu comentario y me parece estar viendo la película de la Pasión de Cristo"cuando los fariseos se burlaban de Jesús!!…Dios es Amor y luz pero son pocos lo que la aceptan El que tiene oídos que oiga!!

    3. El Respeto nos lleva a tener un Encuentro Divino.

      Pensar, es una de las formas en las que La Sabiduría de La Deidad nos Conduce a Nuestros Creadores Quienes son los Autores de la Vida y de La Creación que nos dieron con La Facultad de Disfrutarla.

      Reflexión:

      Cómo Es El Espíritu de Verdad El que da Testimonio a Nuestro Espíritu, de que Somos hijos de Dios Padre y Madre, son ellos mismos quienes tienen la potestad de tener Misericordia de quienes quieran tener Misericordia.

      Conclusión:
      La Prudencia es a La Luz,
      Lo que la soberbia es a la ignorancia!

      Abrazos de Hermano.

    4. En la vida aprendí que cuando las cosas se cruzan en mi camino no es casualidad, y cuando las cosas cómo esta oracion llego a mi vida en el momento que pedí guía a mi ángel guardián es por que en el estadio que me encuentro el lo correcto para mi.bendiciones para todos.

    5. QUIERO QUE SEPAS QUE ESTE PADRE NUESTRO FUÉ COPIADO DIRECTO DE LA PIEDRA DONDE QUEDÓ GRABADO NO HUBO MANIPULACIÓN DE LA RELIGIÓN OBSCURA QUE TODO MANIPULA, YO SOY UNA MENSAJERA DE LA VERDAD, YO ESTUVE EN ESE TIEMPO SE TODO, SE QUIEN SOY DE DÓNDE VENGO Y NO DEBERÍA HABER RELIGIONES, HAY MÁS DE 5,000 Y SIGUEN APARECIENDO EL UNICO TEMPLO ES EL CIELO, EL CREDO EL AUMOR, Y QUIEN TIENE AUMOR NO COME CARNES DE SERES INOCENTES SOMOS VEGANOS, FRUTÍVOROS AUMOROSOS DE LOS ANIBUENITOS¡¡ IGUAL DEBEMOS CUIDAR A TODA LA NATURALEZA DE LA MADRE TIERRA Y BENDECIRLA Y A NUESTRO ALIMENTO Y MANDAR MUCHO AUMOR AL PADRE MADRE SOL AHÍ ESTÁ LA CONEX. CON DIOS YO RECIBO MUCHA INF. AL HABLARLE DECIRLE SU POESÍA QUE LE HICE, SOL DORADO, LA VIDA SE INICIÓ A SU LADO, GRACIAS POR SU LUZ SOL DORADO, USTED PROTEGE A SUS HIJOS CON AUMOR, CON ENERGÍA CON SU LUZ Y SU CALOR, PADRE, MADRE NO PERMITA QUE NOS HUNDAMOS EN LA PROFUNDA OBSUCURIDAD, USTED PARA DESPERTARNOS TIENE MUCHA CAPACIDAD, ES LA VIDA, ES LA LUZ SOL DORADO, NO PERMITA QUE LA OBSCURIDA Y LA MALDAD NOS DEJE APAGADOS, ETC. ETC. ES MUY LARA PERO ME INSPIRO DESDE MI PRIMER VIDA ADORO AL PADRE MADRE SOL DE AHÍ VENGO¡¡¡ YA PRONTO REGRESARE A MI HOGAR SE TERMINA UNA DIFICIL MISIÓN TERRIBLE ESTE MUNDO LLENO DE TANTOS SERES OBSCUR. MALOSOS PERO YA SE ELIMINA LA BAJA FRECUENCIA, ELEVEN LA FRECUENCIA DEL AUMOR¡¡¡ COMAN VIDA VEAN EL SOL AL AMANECER, Y ATARDECER¡¡¿ MEDITEN A LA 9pm COMUNIQUENSE CON SU ANGEL GUANDIAN, CON EL PENDULO¡¡ LOS VEO EN LA FIESTA COSMICA, LA GRADUACIÓN DE GAYAH-MÁ, MADRE TIERRA A LA 5a DIMENSIÓN LA SALVAREMOS DEL SECUESTRO NO PERMITIREMOS QUE LA DESTROCE LA OBSC. CON SUS BOMBAS, YA ESTA TODO EL EQUIPO PODEROSO DE MAESTROS A LA CABEZA EL GRAN SANANDA JESHUA BEN JOSHEP QUE SOLO LOS QUE VENIMOS CON EL SABEMOS SU NOMBRE COMPLETO ES MI HERMANO MAYOR ERAMOS 9 HIJOS DE MADRE MARÍA Y SAN JOSÉ, LA RELIGIÓN MIENTO EN UN 99% LA MAESTRA MA. MAGDALENA NOS PREPARÓ A LAS 10 DISCÍPULAS MUJERES, FUÉ ESPOSA DE NGS. JESUS, TUVIERON 4 HIJOS SE FUERON A FRANCIA, DEJARON ESCUELAS DE MISTERIO, EJIPTO Y A LA INDIA, TODO LO QUE ES MEDITACIÓN, COMIDA VEGANA YA CON LOS SIGLOS CAMBIARON TODO COCIDO VEGETARIANO PERO NUNCA CON CARNE, PERO DEBE SER TODO VIVO CRUDO¡¡ PARA PREP. EL CUERPO DE LUZ, CUANDO VENGA EL CINTURON FOTONICO Y CAMBIEMOS A OTRA DIMENSIÓN DE LUX¡¡¡ Y ASISTAMOS A LA GRADUACIÓN DE GAYAH-MAH , A LA FIESTA CÓSMICA YA QUE VENIMOS A DARLE LUZ A UN PLANETA SECUESTRADO POR LA OBSC. PUES HACE MILENIOS LO DESTROZARON LOS OBSC. Y REGRESAMOS EN EL TIEMPO PARA EVITAR LA DESTRUC. DE TODO EL UNIVERSO¡¡ CON EL GRAN SANANDA, LIDER CON EL PADRE AZUL, Y TODOS LOS MAESTROS ASCENDIDOS QUE NUNCA FALLAMOS CUANDO SE TRATA DE RESCATAR UN PLANETA Y SU HUMANIDAD DEL SECUESTRO Y DESTRUCCION DE LOS OBSC. ELEVEN SU VIBRACIÓN DE AUMOR, ÁNIMO POSITIVO AMEN A LOS ANIBUENITOS, A LA NATURALEZA CUIDEN A LOS ARBUENITOS ALIMENTEN A LOS PAJARITOS DENLES AGUA LIMPIA SANA A TODOS LOS ANIBUENITOS PASADA POR EL ALTAR TRIANGULAR 3 HRS. PARA QUITARLE EL COVID, EL EBOLA Y EL OMNICRON QUE LE METIÓ EL MEDIO MÉNDICO ORDENES DE BILL RATA GATES, NO ESTA EL VIRUS EN EL AIRE, ESTÁ EN EL AGUA Y SOLO ASI SE LE QUITA, NI PURIFICADA, NI HERVIDA, SOLO 3HRS EN EL TRIÁNGULO DIVINO EN EL PISO 3 VELADORAS BLANCAS 3 FLOREROS SUS BOTELLONES, SU CAJA DE FRUTAS Y VERDURAS Y SI HAY ENFERMO LA CAMA ENMEDIO DEL TRIÁNGULO SUS BOTELLONES ATRÁS SU J¿CAJA DE FRUTAS Y VERDURAS AL FRENTE SOLO COMER DE AHÍ NUNCA CARNES NI LECHE DE ANIMALES, SOLO DE SOYA IGUAL CARNE DE SOYA O HONGOS 1 VEZ A LA SEM COCIDO¡¡¡IN LAKECH- ALAK KEN YO SOY TÚ – TÚ ERES YO PROMESA DE GUERRERA SOLAR JAMÁS TE DAÑARÍA NI TÚ A MIÍ. DIFUNDAN EL SALUDO COSMICO MAYA¡¡¡ Y COMER VEGANO Y LA MEDITAC. CON TODO EL UNIVERSO A LA 9 Pm. HAGAN GRUPOS DE RISATERAPIA, DE MASAJES, ¡¡¡ LUMINOSAMENTE : IZVEZ-KU NEFERTITI VALENTINA BERNAL EN MISIÓN DESDE MUNDOS MUY LEJANOS DE CONSTELACIONES¡¡

  6. Hermosa oración, la original, Padre-Madre Nuestro!! Me llegó al corazón!
    Esta es la traduccción más aceptada y es del señor Neil Douglas-Klotz, Ph.D.

    El padre nuestro empieza con la palabra "Abwoon" que en Arameo es una combinación de la palabra “abba (padre)” y “woon” (vientre), lo cual era el reconocimineto por parte de Jesus de que la Fuente creadora que es femenina y masculina (https://readsuzette.com/lords-prayer-original-aramaic/#:~:text=For%20example%2C%20The%20Lord's%20prayer,and%20feminine%20source%20of%20creation)

    Esta es la página del Dr. Neil Douglas-Klotz: https://abwoon.org/

    Un video del señor Neil Douglas-Klotz, Ph.D.:
    https://www.youtube.com/watch?v=AxVHzD4tJIQ&feature=youtu.be
    En este video, el explica que ni el Arameo ni el antiguo Hebreo dividían la Tierra del Cielo….

    Una entrevista que le hicieron: https://www.youtube.com/watch?v=si0G-Z1xHaY

    Así que no hay nada que temer, ni hay que tener cuidado de esta traducción. Tenemos es que liberarnos de las mentiras que nos han enseñado las religiones y buscar la Verdad que enseño Jesucristo….investigando dónde fué que nos mintieron tanto y también descubrir esta Verdad dentro de nuestros corazones.

    1. Muchas gracias. Desde hace tiempo estaba buscando el origen de esta oración que es hermosa. Pensé que era canalizada pero al parecer un estudioso del tema la descubrió. Mil gracias.

    2. ESTE ES UN PADRE NUESTRO REINVENTADO POR USTEDES , ACOMODADO A SU VISIÓN HOLÍSTICA Y HIPPIE DE VER SU ENTORNO … QUIEREN PONER EN BOCA DE CRISTO PALABRAS DE UN HEROINÓMANO .. POR FAVOR .. INSOLENTES..!! USTEDES JAMÁS PREVALECERÁN…

    3. Wow! gracias Angie por la información. Yo encontré un blog donde hay un vídeo donde la recita en arameo una chica con una voz maravillosa, me hizo vibrar.

  7. Las personas se auto engañan por no ir de rodillas a nuestro padre celestial Elohim Yhwh quien en el nombre de Yahshua el mashiaj les da sabiduría y entendimiento, las logias siempre hablan de maestro ascendidos que dese dieron y la torah (Biblia)nos dice que
    lucifer descendió como un ángel Caído,
    Apocalipsis 12:9
    Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Por eso tengan mucho cuidado no que el padre nuestro no es así !

    1. Muchas gracias. Desde hace tiempo estaba buscando el origen de esta oración que es hermosa. Pensé que era canalizada pero al parecer un estudioso del tema la descubrió. Mil gracias.

  8. Es el.padre nuestro original. Traducido del hebreo al latin. Nada mas que algunas palabras están mal interpretadas ….estuvo tallado en la.ciudad de hisrael por siglos, en una piedra blanca ….

  9. Dios les bendiga hermanos lectores , no importa quien escribe , quien habla , lo importante es la posición de tu corazón, y esta oración me lleva a sentir la presencia de padre. Gracias por compartirla. Otra cosa Dios no tiene sexo , El no es una creación , no lo comparemos con nosotros , El es único. Dios los bendiga . Clara Montero

    1. Hola clara, al tener alma somos destellos de luz celestiales ,significa q Dios tmb vive adentro tuyo y si haces crecer esa luz jamás vas a enfermar y espiritualente vas a poder sanar a los demás. Es lo que vino a decirnos Jesús, es lo que dice esta traducción del arameo.
      MEDITA y tmb resa son los canales para estar con Dios y lograr tu crecimiento espiritual. Que así sea!

  10. Dios les bendiga hermanos lectores , no importa quien escribe , quien habla , lo importante es la posición de tu corazón, y esta oración me lleva a sentir la presencia de padre. Gracias por compartirla. Otra cosa Dios no tiene sexo , El noes una creación , no lo comparemos con nosotros , El es único. Dios los bendiga . Clara Montero

  11. Buenos y Bendecidos días he leído las publicaciones y encontré una que merece respeto también por su comentario que Dios es únicamente varón se refiere a Padre-Madre Padre todo poderoso y Madre Tierra gracias sigan disfrutando de sus días y bendiciones otorgadas por nuestro Padre-Madre así sea!

  12. Dedicado a su autor:M bonito. Pero no está documentado. Enhorabuena al autor. Pero por favor no impliques a Jesús en tu oración para que gane relevancia.

  13. En el artículo no tiene quien subió o a quien atribuirle el post. Tengan cuidado con esta información de la oración del padre nuestro donde empieza con la palabra padre-madre, lo come todo porque hay una religión que se llama "iglesia de Dios sociedad misionera mundial " esta religión proviene de Korea del sur y mal interpreta la historia bíblica, ellos enseñan que la palabra Elohim del griego significa dioses, y que dios es mujer y hombre, y creen en una segunda venida de Cristo, y que ya vino y reinstauro la salvación a atravez de la Pascua, y su nombre de este cristo es ahnsahnghong y vino con su esposa jerusalem.
    Pueden encontrar más info en la red o YouTube, así que tengan cuidado en no creer esto, es de dudosa procedencia, Dios siempre se mostró como varón

    1. Seguimos sin aprender menos entender,Siempre dudamos siempre acusamos,por eso estamos como estamos Jesús siempre hablo de su padre y nos transmitió amor aún lo hace,pero también nos enseñó a mirar con el corazón para jamás equivocarnos,Yo creo en Dios y en su Hijo Jesús y no práctico ni practicaré jamás ninguna religión y creo en esta oración porque habla de amor si escuchamos bien habla de amor nada más ,pero como dijo Jesús El que tiene oídos que oiga!!abrazo para todos…

  14. Oscar fernandez es el mejor comentario e igual que el .estoy despertando y desprogramando .y como dice este joven jesus vino a dar un mensaje pero fue cambiado .esto me suena a un mantra.en fin seguire despertando con meditaciones etc

  15. Yo sólo quiero decirles que:
    *JAMAS ME SENTI TAN CONECTADA CON DIOS POR UNA ORACION COMO HOY AL LEER ESTE PADRE NUESTRO* Dios esta en cada uno de nosotros y cada uno lo busque o lo sienta como quiera. Si no es la tradicción correcta da lo mismo porque a mi me conecto con Dios más que antes y la llevaré conmigo siempre.
    Cuando rezaba el Padre Nuestro que todos conocemos siempre me hizo sentir TAN LEJOS DEL PADRE DIOS y hoy con esta traducción(correcta o no) me siento una con ÉL…
    Y por último el arameo no es una legua muerta como alguien dijo por ahí..
    y el tener otra perspectiva en la vida sobre Dios no significa ser satánico como otra persona comento.. Yo tengo otra perspectiva de todo y creo profundamente en Dios Padre Madre y en el maestro Jesús y para nada practico satanismo…
    Entonces no ofendamos a aquellos que no piensan igual. Eso es amar…
    Gracias por compartir esta oración maravillosa!!!
    Bendiciones multiplicadas a uds. Y a todos los que comentaron aquí..?

    1. Ami me pasa igual.mi vida se transformo al leerlo y cada vez que lo leo me siento más acerca del señor.

    2. Esta oración me mantiene vivo con yeshua por que siento que cada latido de mi corazón es una oración on de amor para mi señor viva YhWh amén.

  16. Realmente es hermoso la oracion de nuetro adorado jesus que nos enseño para glorificar su nombre santo de nuestro padre todopoderoso, doy gracias a ustedes

  17. Estoy muy feliz y honrada de conocer este hermosa oración <3

    Es la verdadera, es profunda, milagrosa e infinitamente poderosa.

    Que Dios los bendiga.

  18. Hola mi nombre es MABEL, quiero agradecerle a Dios por haber encontrado esta pagina web me encanto estoy muy feliz y seguire en contacto ya que hace mucho busco tespuestas que nadie pudo darme y estoy en un momento de crecimiento espiritual gracias y gracias Senior por darme esta oportunidad .

  19. Hasta donde tengo entendido, el arameo es una lengua muerta, y quienes en el tiempo de Jesús escucharon y aprendieron la oracion no hablaban arame,o segun los arqueologos especializados en esta area, y quienes traducieron al latin el padre nuestro fueron monjes griegos, porque tanta falacia entonces, y la perso, que escribió tanto, joder no profeso religiones ni defiendo posturas, pero te encontre un poco arrogante, se mas humilde de pasada, pir cierto yo solo creo en el dios que no veo del que jamas he escuchado su voz muchos menos le he tocado, y le busco en ese silencio tan ausente pero present, en la esperanza la fe la confianza que aunque con palabras autenticas propias sin reso aprendido el me escucha y consuela.

    1. Hola Jacket mancilla!!! Gracias por la aclaración y los aportes históricos, te comento que hoy recordé haber visto hace años una versión de aquella oración "el padre nuestro", (también supuestamente traducida del Arameo) y tratando de recordar,empece a buscar y di con esta pág.que aporta un texto significativamente distinto al que recuerdo, aunque con algunos puntos en común, el mas atractivo, para mí, habla de una deidad no patriarcal solamente, sino que integra a la madre, y estos juntos como iguales, representan la fuerza vital.
      Saludos.

    2. No dejes que tu falta de entendimiento te haga salir de la luz , lo científico es sólo teoría humana, pídele a Díos y el te mostrará la verdd

    3. mi querido amigo,,, el arameo no es un idioma muerto… lo hablan pocas personas en el oriente medio…. las traducciones no siempre son correctas…. y el arameo siriaco cada palabra representa hasta 4 o 5 palabras- frases…. (yo soy un estudiante de arameo- hebreo y los idiomas de canaan, practico la cultura de aAbraham. y de Yeshua) La paz sea contigo

  20. Querido Jorge:
    Gracias!!! es decir poco, mi corazón se estremeció cuando escuché el Padre Nuestro en Arameo, lo escuché varías veces, y cada vez sentía una conexión máyor con el Padre Madre Dios Yo Soy, que nuestra Magna Presencia Yo Soy, te Bendiga!
    Abrazo de Luz!
    Renée

  21. "No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento." NO VENDRIA A SER, […] , y liberanos […] ????? PORQUE SINO, YO ENTENDERIA QUE, COMO LA FRASE ARRANCA CON NO PERMITAS ESTARIA DICIENDO, "NO PERMITAS QUE NOS LIBERE….." por el "y" en el medio. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Porque su amor SOLO donde crecen nuestras acciones ? porque no su amor en TODO el universo ? "Que tu amor este DONDE crecen nuestras acciones" es "solo" me hace ruido….

    1. Gracias por su aporte, sin embargo creo que en mi opinión al hablarle en tiempo presente a Dios, le estoy pidiendo que no permita: QUE LA SUPERFICIALIDAD Y LA APARIENCIA DE LAS COSAS DEL MUNDO NOS ENGAÑEN y cuando expreso NOS LIBERE DE TODO AQUELLO QUE IMPIDE NUESTRO CRECIMIENTO, es porque entiendo que como hijos de Dios estamos atados, unidos a todo lo que nos da crecimiento espiritual, por tanto, en mi caso Yo no quiero que la SUPERFICIALIDAD Y LA APARIENCIA me liberen, quiero seguir atado y unido al crecimiento espiritual que Dios impregno en cada uno de nosotros, y por último si expresara "LIBERANOS", siento que ya no estaría expresando la liberación en tiempo presente, sino a futuro. Por lo menos ese es mi pensar, sin embargo lo más importante es que Usted se sienta en comunión con Dios Padre Madre Celestial y en el momento de hacer la oración o hablar con Dios lo establezcas en tiempo presente, no a futuro. Bendiciones

    2. Muy interesante la observación que hace Tom. No entiendo de Eric su respuesta desde un pensamiento individual propio y no conforme a una fidelidad en el acto de traducir.

    3. Buenas tardes, espero que no caigamos en el error en que cayeron los ¨Sacerdotes¨que juzgaron al Mesias. Cada uno de nosotros puede interpretar las palabras de diferentes formas. Lo importante es saber y creer que hay un Dios Padre creador de todos nosotros y todo lo que nos rodea.

  22. Menuda pandilla de engañadores sois, ya daréis cuenta. Ya solo el nombre de hermandad blanca huele a basura satánica new age a Kilometros, y quienes se lo creen son subnormales

    1. El padre nuestro como lo dijo Jesús es una oración como guía o inducción para Gabriel el corazón y expresarle a Dios nuestro amor necesidad o preocupación propia y de los demás la familia y toda la humanidad con hambre enferma pero solo el Espíritu Santo es el que obra en nosotros como decía Pablo el apóstol prefirió que hable el espíritu y no yo

  23. De donde nace el Padre Nuestro

    Relación sobre el entendimiento de un Dios Único (Monoteísmo) Dios para los Judíos (Para un solo pueblo) y Dios para los Cristianos (Dios Universal),

    El judaísmo mostro en la antigüedad en el contexto religioso de su época, que ellos creían en un solo Dios, pero solo de ellos, el cristianismo creyó en ese mismo Dios de los judíos. Solo había un Dios verdadero, pero no era para un solo pueblo. El Señor pasó de ser un Dios local del pueblo judío a ser un Dios universal. El de los cristianos se mostraba a todos los hombres que quisieran seguirlo sin distinción de su origen. Según el cristianismo, el Señor tenía un nuevo pueblo al que cualquier hombre de buena voluntad podía pertenecer y ese nuevo pueblo era la Iglesia.
    Debe hacerse notar que Jesús vivió en el contexto de la espiritualidad judía, que en los evangelios se cita frecuentemente a los textos sagrados del judaísmo y que Jesús, como judío, estaba sometido a la Torá. Seguramente rezó las Dieciocho bendiciones, el Shema, el Avinu Malkenu (padre nuestro, rey nuestro), los Salmos o Tehilim (alabanzas en español), entre otros muchos rezos que existían dentro del corpus religioso del judaísmo.
    Las Dieciocho bendiciones
    1. Sobre los Patriarcas, Avot
    Bendito eres Tú, El Eterno, nuestro Dios y Dios de nuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, el Dios grande, el poderoso y el temible, el Dios altísimo que prodiga buenos favores y que crea todo; recuerda las buenas acciones de los patriarcas y trae el redentor a los hijos de sus hijos, por Su Nombre, con amor. Rey que asiste, salva y escuda. Bendito Eres Tú, El Eterno, escudo de Abraham.
    2. Sobre los Poderes divinos, Gevurot
    Tú eres eternamente poderoso, mi Señor, el que resucita a los muertos eres Tú, abundantemente capaz de salvar. Sustenta a los vivos con tu bondad y resucita a los muertos con abundante merced. Sostiene a los caídos y cura a los enfermos. Libera a los cautivos y mantiene su fe en los que duermen en el polvo. ¿Quién es como Tú, Señor de proezas y quién es comparable a Ti?, Rey que da vida y da muerte y hace brotar la salvación. Y Fiel eres Tú para resucitar a los muertos. Bendito eres Tú, El Eterno, que resucitas a los muertos.
    3. Sobre la santificación del Nombre, Kdushat Hashem
    Tú eres Santo y Tu Nombre es Santo, y los santificados todos los días te alaban, por siempre, Bendito eres Tú, El Eterno, el Dios Santo.
    4. Sobre el entendimiento, Biná
    Tú otorgas al hombre conocimiento, y enseñas a los mortales entendimiento. Concédenos de Tu conocimiento, entendimiento y discernimiento. Bendito eres Tú, El Eterno, que concede el conocimiento.

    5. Sobre el arrepentimiento, Teshuvá
    Haznos retornar, nuestro padre, a Tu Torá y aproxímanos a nuestro Rey, a Tu servicio; y haznos volver en perfecto arrepentimiento ante Ti. Bendito eres Tú, El Eterno, el que desea el arrepentimiento.
    6. Sobre el perdón, Slijá
    Perdónanos, nuestro padre, porque erramos. Dispénsanos, nuestro Rey, porque pecamos, porque Tú dispensas y perdonas. Bendito eres Tú, El Eterno, que abundas en otorgar perdón.
    7. Sobre la redención, Geulá
    Observa nuestra aflicción, quita nuestra ofensa y redímenos rápidamente por la causa de Tu Nombre, porque un Redentor poderoso eres Tú. Bendito eres Tú, Redentor de Israel.
    8. Sobre la curación, Refuá
    Cúranos, El Eterno, y seremos curados; sálvanos, y seremos salvados, porque Tú eres nuestra alabanza; repara una completa curación para nuestras heridas, porque Tú eres Dios, Rey, curador fiel y compasivo. Bendito eres Tú, El Eterno, quien sana a los enfermos de Su pueblo Israel.
    9. Sobre la bendición de los años, Birkat hashanim
    Bendice, El Eterno, nuestro Dios, este año y todos los tipos de cosecha que haya en él, para bien. Y otorga bendición, (y otorga rocío y lluvia para una bendición) sobre la superficie de la tierra, y satisfácenos con Tu bondad, y bendice nuestro año como los mejores años. Bendito eres Tú, El Eterno, que bendices a los años.
    10. Sobre la reunión de las diásporas, Kibutz galuiot
    Haz sonar el Gran Shofar para nuestra liberación, y levanta la insignia para reunir nuestros exilios, y reúnenos juntos desde los cuatro extremos de la Tierra. Bendito eres Tú, El Eterno, que reúnes los dispersos de tu pueblo Israel.

    11. Sobre la justicia, Din
    Restaura nuestros jueces como en los primeros tiempos, y nuestros consejeros como en un principio; elimina de nosotros la aflicción y la congoja, y reina sobre nosotros, Tú, solo El Eterno, con misericordia y compasión; y sé justo con nosotros a través del juicio. Bendito eres Tú, El Eterno, el Rey que ama la justicia y el juicio.

    12. Sobre la herejía, Birkat haminim
    Y para los calumniadores que no haya esperanza; y toda la maldad de un instante desaparezca; y todos tus enemigos rápidamente sean exterminados, y los perversos rápidamente sean extirpados, destruidos, aniquilados y humillados, prontamente en nuestros días. Bendito eres Tú, El Eterno, que destruyes a los enemigos y humillas a los perversos.
    13. Sobre los justos, Tzadikim
    Sobre los justos, los piadosos y sobre los ancianos de Tu pueblo, la Casa de Israel, y sobre los remanentes de sus sabios; y sobre los conversos rectos y sobre nosotros, sea buena recompensa a todos los que confían en Tu Nombre, en verdad. Por nuestra parte junto a ellos, para siempre, y no nos avergonzaremos porque en Ti confiamos. Bendito eres Tú, El Eterno, sostén y fortaleza de los justos.
    14. Sobre Jerusalén, Binián Ierushalaiam
    Y para Jerusalén, Tu ciudad, que vuelvas con compasión y que habites dentro de ella, como dijiste. Y reconstrúyela prontamente en nuestros días como una estructura eterna; y el trono de David, rápidamente, dentro de ella, establece. Bendito eres Tú, El Eterno, el constructor de Jerusalén.
    15. Sobre la Casa de David, Maljut Beit David
    El retoño de David, Tu Sirviente, rápidamente haz brotar; y su gloria eleva a través de Tu salvación, porque Tu salvación esperamos todo el día. Bendito eres Tú, El Eterno, que haces brotar la gloria de la salvación.

    16. Sobre la plegaria, Kabalat hatfilá
    Escucha nuestra voz, El Eterno, nuestro Dios, piadoso y compasivo con nosotros, acepta con compasión y con favor nuestra plegaria, porque un Dios que escucha las oraciones y súplicas eres Tú. Y delante de Ti, nuestro Rey, no nos devuelvas con las manos vacías. Porque Tú escuchas la plegaria de Tu pueblo Israel con compasión. Bendito eres Tú, El Eterno, el que escucha la plegaria.
    17. Sobre el Templo, Avodá
    Sé favorable, El Eterno, nuestro Dios, hacia Tu pueblo Israel y sus oraciones; restaura el servicio sacerdotal a Tu Sagrada Casa. Y las ofrendas sacrificiales de Israel y sus oraciones, con amor, recibe con favor; y que sea siempre favorable el servicio de Israel, Tu pueblo. Permítenos ver con nuestros ojos Tu retorno a Sion, con misericordia. Bendito eres Tú, El Eterno, el que restaura Su presencia en Sion.
    Agradecimiento, Hodaá

    Te agradecemos, nosotros, porque Tú eres El Eterno, nuestro Dios y Dios de nuestros padres por toda la eternidad. Roca de nuestras vidas, escudo de nuestra salvación, eres Tú de generación en generación. Te agradeceremos y relataremos Tu alabanza, por nuestras vidas encomendadas en Tus manos y por nuestras almas confiadas a Ti. Y por Tus milagros que todos los días están con nosotros; y por Tus maravillas y Tus bondades que haces en todo momento, noche, mañana y tarde. Dios bondadoso que no se agotan Tus compasiones. Misericordioso, que no terminan Tus piedades, siempre tenemos esperanza en Ti.
    Y por todo esto, sea bendecido y elevado Tu Nombre, nuestro Rey, siempre para toda la eternidad. Y todo ser viviente Te agradecerá, Sela; y loarán Tu nombre con verdad, Dios de nuestra salvación y de nuestra ayuda, Sela. Bendito eres Tú, El Eterno, Dios benevolente, a Tu nombre y a Ti corresponde agradecer.

    18. Sobre la paz, Shalom
    Abundante paz sobre Israel Tu pueblo establece para siempre, porque Tú eres Rey, Señor de toda paz. Y sea bueno a Tus ojos bendecir a Tu pueblo Israel en cada hora y en cada instante con Tu paz. Bendito eres Tú, El Eterno, el que bendice a su pueblo Israel con la paz.
    Espiritualidad judía vertida en el padre nuestro
    Diversas fuentes afirman que el padre nuestro recoge una indudable herencia de la espiritualidad judía.
    Por ejemplo, en el libro Rabbinic Literature and Gospel Teaching (Londres, 1930) se afirma que hay semejanzas entre la oración del padre nuestro y oraciones tradicionales del judaísmo. Con tales comparaciones se pretendió demostrar en dicho libro que el padre nuestro tiene una base filosófica judía.
    En la Liturgia para la mañana del Shabat de acuerdo al uso romano se afirma:
    Padre nuestro del cielo, te deleitas en establecer tu Casa en nuestras vidas y posar Tu Presencia en las tinieblas de nuestros días.
    Este texto revela que los judíos ven al Señor como su Padre, el padre de su pueblo, mensaje que viene contenido en la oración de Jesús.
    Un kadish dice lo siguiente:
    Permite que tu grandioso nombre sea magnificado y santificado.
    Aquí los judíos engrandecen el nombre de su dios y le piden que los hombres lo reconozcan y glorifiquen. Este mensaje viene contenido en la primera petición de la oración.
    Otro kadish dice:
    Permite que tu Reino llene las vidas, y los días y la vida de toda la Casa de Israel muy pronto, en un futuro cercano.
    El Reino de Dios es una idea que los cristianos tomaron del judaísmo y este kadish lo demostraría.
    El rabí Eleazar Magno dijo también:
    Cualquiera tiene un pan en la canasta y dice: ¿Qué comeré mañana? es una persona de poca fe.
    El texto griego del padre nuestro en su traducción más fiel diría danos hoy nuestro pan del mañana, lo cual concuerda con lo dicho por Eleazar el Grande.
    La Amidá dice por su parte:
    Perdónanos, oh padre nuestro, porque hemos pecado, absuélvenos, Oh rey nuestro, porque hemos cometido transgresiones.
    La Amida demuestra el dolor o al menos el temor que el pueblo de Israel siente por sus pecados.
    Samuel el Pequeño dijo:
    Si tu enemigo cae, no lo disfrutes, si sale lastimado no permitas felicidad en tu corazón, pues Dios lo verá y quitará de él su ira.
    El mensaje habla del amor a los enemigos. Perdonar a los que nos ofenden sería parte de ese amor.
    La oración de Mar bar Rabna, datada en el siglo V y usada en la liturgia vespertina dice:
    Sé un escudo para nosotros, aparta a nuestros enemigos, la pestilencia, la espada…
    Se le pide al Dios de los judíos en esta oración que sea una protección, al igual que Jesús le pide al padre que nos libre del mal.
    El presbítero italiano Marco Adinolfi considera que el padre nuestro pudo haber sido una oración propia del judaísmo, puesto que a lo largo de ella se sintetiza la espiritualidad judía, de forma que Jesús en el padre nuestro dejó el mensaje más judío de toda la Biblia.
    Hasta este punto debemos entender, que cuando tomamos el Padre Nuestro, lo tomamos de los evangelios, que fueron escogidos en el Nuevo testamento el cual fue escrito en griego inicialmente y luego pasado al latín.
    Los evangelios fueron escritos en una forma dialectal del griego, la koiné, llamado también griego alejandrino, helenístico, común o griego del Nuevo Testamento. La koiné era la lingua franca o lengua internacional del Mediterráneo oriental desde el período helenístico. Todos los textos del Nuevo Testamento habrían sido escritos utilizando la koiné, que fue también la lengua de la difusión del cristianismo.
    Por tanto el pensar cual es el Padre Nuestro Original o de donde nace, no tiene ninguna importancia, si es uno o es otro, ambos son hermosos, sin embargo lo que Jesús enseño fue una forma de dirigirse al Padre en tiempo presente, en ese momento Nuestros pecados no habían sido perdonados, Jesucristo aún no había sido crucificado, por tanto decir:
    PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
    VENGA A NOSOTROS TU REINO
    HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
    DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA
    PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN
    NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION
    Y LIBRANOS DE TODO MAL.
    Ese Padre Nuestro era una forma de hablarle al Padre Madre SOY EL QUE SOY, una forma de dirigirnos a la fuente al Creador (a), pero como dije aún no habían sido perdonados nuestros pecados…
    Ahora bien, no pretendo ofender a nadie, y respeto lo que cada quién crea, Dios me ha permitido ver que todos tenemos a un diferente Dios (Aunque sea el Mismo), diferente tamaño, diferente poder, unos tienen a un Dios necesitado de nosotros y otros tienen a un Dios castigador, unos le tienen un nombre y otros le llaman diferente, pero somos nosotros los que hemos creado las fronteras y los limites, le pusimos condiciones a Dios, creemos en el tiempo de Dios, pero no te pases de YA, entendemos cada una de las enseñanzas de Dios pero a nuestro beneficio y seguimos creyendo en el Dios del antiguo testamento y aún no hemos entendido en el verdadero Dios que nos mostró Jesús… Un Dios de amor, un Dios que entrego a su hijo para el perdón de nuestros pecados, un Dios que nos manda a perdonar a los que nos ofenden (En verdad lo aplicamos), un Dios que nos manda a poner la otra mejilla ( La ponemos?), somos nosotros los que juzgamos y definimos que es cierto y que no es cierto, para la gran mayoría Jesucristo murió en una cruz hace 2000 años y aún lo mantienen en esa cruz totalmente crucificado y no resucitado.
    Porque he de pensar que soy indigno de Dios, si soy su creación y porque he de seguir cargando pecados por los que Jesucristo murió y RESUCITO, porque he de pensar que Dios está muerto y no puede revelar cosas nuevas y debo creer que ya todo está escrito, si Dios en su infinita piedad, compasión y amor, nos envía señales cada día para que nos acerquemos más a Él, para que dejemos de alumbrarnos con una candela que solo alumbra unos pasos y no nos abrazamos a su luz (El espíritu a la Verdad siempre está dispuesto, más la carne es débil…) me disculpo nuevamente por no poner citas, ya que no me guio por teologías, me guio por mi propia experiencia de Dios… El mal no es un ingrediente necesario en la vida de ninguno de nosotros… Y ahora veo esta versión original o no, de un Padre Nuestro hermoso y pienso… si es hermoso porque no puedo expresárselo a Dios, porque no puedo ofrecérselo a Dios, si se lo ofrezco con mi corazón, porque no ha de agradarle a Dios.
    La humildad, la Fe, la devoción y el entendimiento se gana, creyendo en Dios, creyendo en aquellos que nos traen su palabra o es que Dios con su infinito poder, no tiene a su disposición al Universo infinito para hablarnos a través de una canción, de un poema, de una madre, de un amigo o de un libro que no sea sagrado.
    Las cosas de Dios nos traen alegría y amor, pero no es pasajero, si necesitas constantemente de eso, creo que estás buscando a Dios pero aún no tienes a Dios en tu corazón, porque si aceptas al Espíritu Santo, permanecerá en ti y tu cuerpo es la verdadera iglesia de Dios, será tu guía, tu luz y tu alegría.
    Y si me lo permiten, con las respectivas disculpas, mi Padre Nuestro en tiempo presente:
    PADRE NUESTRO QUE ESTAS CON NOSOTROS
    BENDITO Y SANTIFICADO ES TU NOMBRE
    ES TU REINO CON NOSOTROS
    Y QUE SEA TU VOLUNTAD LA QUE IMPERE EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS ETERNAMENTE
    GRACIAS POR DARNOS PERMANENTEMENTE NUESTRO PAN DE CADA DÍA
    GRACIAS POR HABER PERDONADO MIS PECADOS
    Y GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO A PERDONAR A LOS QUE ME OFENDEN
    GRACIAS POR NO PERMITIRME CAER EN NINGUNA TENTACIÓN
    Y GRACIAS POR LIBRARME ETERNAMENTE DE TODO MAL, PELIGRO ABVERSIDAD, ENFERMEDAD…
    GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.
    Pregunto?, será que DIOS se molestará si doy gracias por cada uno de Ustedes, será que Dios se ofenderá por dar gracias y creer que van a cesar las guerras del mundo (Ese es el verdadero concepto de la FE, creer que ya todo está),
    Entonces porque no puedo ofrecerle a Dios mi Padre Madre SOY EL QUE SOY, esta otra versión también en tiempo presente, en mi humilde concepto y pensar y creer que DIOS no se ofenda:

    Padre Nuestro
    Gloria a Dios por permitirme conocerlo

    Padre-Madre, Respiración de la Vida
    ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

    Gracias por brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros,
    para que podamos hacerla útil y la podamos compartir.

    Gracias por guiarnos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

    Gracias por permitir que nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,
    para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

    Gracias porque tu deseo y el nuestro, son uno sólo, en toda la Luz,
    así como en todas las formas, en toda existencia individual,
    así como en todas las comunidades.

    Gracias por hacernos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
    pues, de esta forma, sentimos la Sabiduría que existe en todo.

    Gracias por darnos permanentemente
    El Pan Nuestro de cada día.

    Gracias por No permitir que la superficialidad y la apariencia
    de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello
    que impide nuestro crecimiento.

    Gracias por no dejarnos caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria
    del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo
    y que todo lo embellece.

    Que Tu amor permanezca eternamente donde crecen nuestras acciones.
    ¡Así es y así sea por siempre!

    Y a todos mil bendiciones.

    1. Quien invento esto?Greenpeace?nada que ver con lo que uno busca…esta no es la traducción ,es una interpretación que nada que ver,que falsedad!!

    2. Totalmente de acuerdo… Lamentablemente aunque el mismo Jesús se muestre habrá muchas personas que seguirán dudando El que tiene oídos que oiga decía Jesús y fue crucificado y sólo hablaba de su padre y del amor ,somos pocos lo que vemos y escuchanos con el corazón.Abrazo para todos

  24. Me confunden 🙁 Me gustaría que me confirmaran si es la versión real en Arameo del Padre Nuestro!
    Para mi esta oración es la más poderosa que he encontrado y me gustaría saberla en Arameo.

    Yo no puedo discernir si esta versión es verdadera o no, ya que desconozco!

    Y en tal caso, me podrían ayudar a postear la letra de la oración del vídeo…por favor!

    Bendiciones a todos!

  25. Pero el padre nuestro se escribió en griego por los apóstoles, el antiguo testamento si se escribió en arameo y hebreo., y además en esa época ya existía el pergamino o en piel de animales se podía escribir, porque en una piedra y quien lo escribió?

  26. Estoy despertando mi consciencia y entrando al conocimiento, entendimiento y al amor absoluto, estoy desaprendiendo lo que mal me enseñaron, que es lo equivoco de este sistema. Dios está en el interior de cada uno de nosotros, Yeshua o Jesús vino a enseñarnos la gran verdad, pero todo fue transformado por el interes propio de las religiones y la política y por lo seres administradores ambiciosos de nuestro planeta, no busquen afuera lo que en realidad tienen adentro, se me está instruyendo a la verdad porque la verdad nos hará libres, sólo es cuestión de abrir nuestras consciencias para que el conocimiento, el entendimiento y el amor absoluto reine en nuestras vidas, con amor su amigo y hermano Oscar

  27. Es muyyy facil decir las cosas pero siempre hay que documentar, poner fuentes en las que se basan, cualquiera puede escribir o inventarse algo y decir que es traducido del arameo o del judaismo sin intervencion desde una piedra que nadie sabe, nadie conoce y sin mencionar fuentes, he visto muchas paginas que dicen que no que es segun los manuscritos de nag hamadi en el mar muerto en vez de una piedra en jerusalen, repito documentar con fuentes, quien tradujo, de donde procede la grabacion? Y si es traducido de un documento donde se encuentra dicho documento? Y donde esta la traduccion?

    1. Cordial saludo primero hay que saver quién es Dios y luego todo lo demas,Dios es el conocimiento perfecto de lo bueno, no tiene sexo porque no es un animal humano como nosotros que andamos en pecado,ósea dependientes del deceo de nuestra carne que por siglos a elaborado un conocimiento imperfecto de la nececidad,por lo cual sufre ese cuerpo desde que nace hasta que muere ,a ese conocimiento imperfecto se le da el nombre del maligno ,es asi que si el ser humano quiere estar con Dios primero tiene que morir a esa vida de conocimiento imperfecto de necesidades que heredo de sus padres por generaciones ,en su cuerpo carnal las lleva como un sello de sufrimiento dolor agonia y muerte de hay para salir de esa cárcel de oscuridad la unica forma es morir a ese conocimiento imperfecto de necesidades que ensi es solo una ilucion y creer en nuestro señor Jesucristo que dise el que ama su vida la perdera,claro si ama esa vida de necesidad de animal humano el pago final es dolor y muerte pero si hace como dice el señor que si pierde su vida por causa de Dios tendra vida eterna pues es real pues al crer en nuestro señor Jesucristo esta creyendo en el conocimiento perfecto bueno que es Dios y se aparta de esa vida de necesidades de animal que traia por generaciones por lo cual ese conocimiento imperfecto muere por que es terrestre animal de causa y efecto es asi que ese ser humano animal al apartarce de esa vida inmediatamente nace de nuevo y traciende combirtiendoce en un hijo de Dios como nuestro señor Jesucristo por que el es el camino y la verdad es el ejemplo que tenemos que seguir ,por lo cual al bautisarnos estamos creyendo en nuestro señor Jesucristo afirmando con este hecho que el es el camino y la verdad por lo cual inmediatamente hentra en nuestro ser que se convirtió en templo en una casa el conocimiento perfecto bueno que es en si Dios para no decir tan largo el viene de arriba y es superior que cualquier cosa que ágamos visto en el universo es asi que al estar en ese estado pues nos trasfiguramos y somos unísonos con mi Dios por que somos espiritu santo ósea nuestro señor Jesucristo que esta en nosotros y nosotros en el siendo en si una sola persona,eso no lo dice el padre nuestro ,como dice,padre nuestro que estas en el sielo hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo con estas palabras nos dice que el conocimiento perfecto bueno esta por encima del todo y es perpetuo por lo cual al ser parte de Dios pues somos inmortales por que al avitar Dios en nosotros pues lógico que somos perfectos y lo perfecto es inmortal por que el conocimiento perfecto bueno es uno solo y jamas desaparece y es superior a todo es aci que al tener claro quien es mi Dios pues todas esas cosas que aparecen y desaparecen y todos esos razonamientos de animal humano de sexos y concluciones de conocimiento imperfecto de los que aman su vida actual pues dejar como dice el señor ciegos que guían otros ciegos ambos caerán en el mismo hueco y aquellos que son mis ovejas que reconocen la voz de su pastor levantan la cabeza y me siguen pero aquel que no es su pastor las ovejas al escuchar la bos salen corriendo por lo cual el que es hijo de Dios jamas tropieza y se equivoca por que en realidad mi Dios vive en cada uno de nosotros por que somos su casa su templo y el es la verdad y jamas esta en el el error por que el es la verdad por lo cual nada ni nadie que tenga teorias costumbres cosas diferentes hacen cambiar a los hijos de Dios por que si Dios con nosotros quien contra nosotros

    2. Cualquiera puede engañar es cierto,pero nadie puede engañar al corazón ….Si sentimos y vemos con el corazón cómo nos enseñó Jesús sabremos quien dice la verdad!!

  28. Esto es un invento absolutamente falso. La primera version de padre nuestro que tenemos esta escrita en griego alejandrino, no en arameo
    La version que tenemos es bastante parecida a la traduccion directa y toma sus elementos de distintas oraciones hebreas. Esta trola es la invencion del algun alucinado newage

  29. …"y vendrán falsos profetas"…. Y porque hasta ahora salió a la luz en el 2015 y no hace un chingo realmente no creo que ganaría la iglesia católica en cambiarlo porque el que conocemos no hace proselitismo para que sigamos al papa y anexos creo que esto es falso

  30. en el mundo existen muchas ideas y pensamientos diferentes que seria difícil poner de acuerdo ya que la misma duda en Dios no nos permite escuchar el verdadero mensaje de Jesucristo conoced la verdad y la verdad os hará libres. no nos enredemos con versiones del padre nuestro si es aquel o el otro en arameo o en ingles o en español o en chino o en quechua lo importante para Dios es tu corazón como estas con el si realmente eres obediente, ENTONCES BRILLARA TU LUZ Y TU OSCURIDAD SERA COMO LA LUZ DEL MEDIO DÍA. ya sabrá cada cual como pedir al padre por su vida.

  31. Gracias por tan lindo mensaje divino que Dios los colme de bendiciones y milagros al ciento por mil por colgar tan lindo mensaje sinceramente muchas gracias

    1. Fernando, así es, yo creo que toda comunicación con Dios, es muy aceptable, tengo 75 años y no recuerdo en donde lo oí o leí,: Solo hay 50 centímetros de tu rodilla al suelo, para doblarla y pedir al Padre Celestial todo lo que necesitamos agradeciéndole por mediación de Jesucristo y claro que nos escuchará, por eso es que El es Amor, Compasión, y Justicia para todos los que se acercan a él.

  32. Percibo muchas mentiras, muchas invenciones bien o mal intencionadas y también mucha hambre de creer, sólo que se van desviando hacia creencias meramente humanas propias de la New Age, corriente que aparta al hombre creado de su Creador para someterlo a otras creaturas (sol, planetas, elementos, etc.) Es triste ver a tantos dejarse perder por tan poco. Falta criterio, falta formación y falta deseo de vencer la soberbia propia que sólo nos hace crear ídolos que tan sólo imitan a Dios. El Padre Nuestro tal como aparece en el Evangelio nada tiene que ver con la versión que aquí intentan ofrecer, claramente es una invención, que no cita más que a una supuesta «piedra», la cual por cierto no está en ningún lugar del Monte de los Olivos como falsamente afirman. Cuidado NO TE DEJES ENGANAR. La luz tiene nombre y rostro, el de Jesús de Nazareth, no es ninguna abstracción ni energía. A Él la gloria y honor por los siglos.

  33. Hola
    Consulta: podrian pasarme el texto en arameo del Padre Nuestro que está escrita, en una piedra blanca de mármol, encontrado en Jerusalén

    Gracias,

    (lo busque en internet y no lo encontré)

  34. QUIERO DECIR QUE AMO A DIOS, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,DE TODA LA HUMANIDAD, TE AGRADEZCO PADRE Y REY DEL UNIVERSO POR TODOS LOS MILAGROS QUE HACES EN MI VIDA. NO SE PORQUE LOS HUMANOS NO CUMPLIMOS CON TU PALABRA, NOS HACES MUCHA FALTA EN EL DIARIO VIVIR, CON TANTOS PROBLEMAS QUE TIENES, NO QUIERO SER UN PROBLEMA MAS PARA TI, SOLO QUIERO QUE SEPAS DIOS QUE TE AMO Y CON MI FAMILIA TE AMAREMOS HASTA EL FIN DE LOS DÍAS, GRACIAS PADRE, GRACIAS MI REY, TE ADORO

  35. la oración es bellísima me conmovió profundamente aunque no se hebreo ni arameo y lo cierto es que la religión y la verdad a veces parecen conspirar una contra la otra además la verdad esta muy escondida y revuelta gracias por esta oración tan hermosa

  36. Muy buena oración, pero no existe dicha piedra en el monte de los olivos; de hecho, no existe prueba histórica de la existencia de Jesús pues estamos ante un mito solar.

    Por otra parte, el Padre Nuestro es una oración tomada de los evangelios de Mateo y Lucas, los cuales fueron escritos en griego, no en arameo.

  37. saludos a todo sentimiento de sabiduria, a toda lengua sin pervercion de maldad, e ingenua contienda. Y conversemos en el bien que hemos hecho todos y cada uno de nosotros, por cuanto las palabras se han hecho para verdad.; y la fe que no es por el conocimiento del saber si no de estar en lo que es…Jesucristo, fue, es y sera, uno en Dios y en nosotros, para que desarrollemos el don de la seguridad de lo que existe y lo que no existe. de lo que si es y lo que no es., y podriamos pasarnos toda una vida discutiendo el verdadero verbo, partiriamos de un tema y volberiamos al mismo tema, por lo que cada palabra y cada oracion tiene un perfume, para aromatizar nuestra vida, y cada quien nos ponemos el aroma que queremos… bueno es recordar a aquel que nos ama, con toda su esencia, con todas sus fuerzas, con toda su pasion…Y por lo que eres, solo queda, darte todo el agradecimiento Jesus… para todo el mundo y con todo respeto, para toda lengua y nacion….de parte de un ser humano de tantos… ¡GRACIAS JESUS!…
    PD: una agradable sonrisa para todos… Gracia y paz a todos, para que el mundo crea, sin ver….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx