Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » Aumentar las Defensas con Tratamientos Naturales

Aumentar las Defensas con Tratamientos Naturales

Tener un sistema inmunológico óptimo es lo que todos deseamos para poder hacerle frente a los microorganismos patógenos con los que estamos en contacto. Los virus que causan el resfriado común y la gripe hacen estragos especialmente en los cambios de temporada y durante el invierno, por lo que muchos expertos recomiendan, cuidarnos para evitar enfermarnos.

saludUna dieta y hábitos saludables son importantes para tener un estado de salud óptimo, y además, prevenir enfermedades, por lo que ciertos cambios en nuestra alimentación, y la inclusión de algunos suplementos o vegetales en nuestra dieta, nos pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Hábitos recomendables y no recomendables

Algunos hábitos pueden favorecer o por el contrario afectar el sistema inmunológico, por lo que es importante, tener en cuenta que debemos evitar y que es bueno adoptar para cuidar de nuestra salud y poder prevenir enfermedades.

 Duerme bien: La falta de sueño y el estrés pueden elevar los niveles de cortisol, una hormona que también afecta al sistema inmunológico de forma negativa, bajando tus defensas.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas: El alcohol, cuando se consume frecuentemente o de forma excesiva también afecta el sistema inmunológico y nos hace más propensos de padecer enfermedades respiratorias.

Evita fumar: el hábito del cigarrillo además de llegar a resultar fatal en algunos casos, también baja nuestras defensas, y el humo incrementa el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como la bronquitis y neumonía.

Toma suficiente sol: Estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D con una mayor posibilidad de padecer enfermedades respiratorias, por lo que es aconsejable tomar la luz del sol para producir esta vitamina en cantidades suficientes.

Combate el estrés: Se trata de uno de los peores enemigos de nuestra salud en general, altos niveles de estrés, también debilitan nuestro sistema inmunológico por lo que se recomienda realizar actividades relajantes para poder disiparlo y combatir sus efectos.

Haz ejercicio: El ejercicio ayuda a estimular el sistema linfático y la circulación lo que se traduce en una mejoro oxigenación y por lo tanto un sistema inmunológico más eficaz cuando se trata de combatir posibles infecciones. Caminar regularmente, practicar algún deporte es recomendable para cuidar de nuestra salud.

¡Ríe!: El hecho de reír combate el estrés,  y de acuerdo a estudios la risa también ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Ver una comedia, o tener una plática amena puede estimular la producción de endorfinas y hormona del crecimiento, además, reír es económico y está al alcance de todos.

Recomendaciones dietéticas y suplementos

La dieta es una parte fundamental para un sistema inmunológico óptimo, nutrir adecuadamente nuestro cuerpo puede protegernos contra enfermedades, así como también existen plantas y suplementos que pueden sernos útiles con este fin.

Incluye frutas y verduras: Las frutas y verduras son alimentos ricos en vitaminas y minerales, que contribuyen a un buen metabolismo y también a una mejor respuesta de nuestros anticuerpos, son esenciales si deseamos tener buenas defensas.

Ingiere alimentos probióticos con regularidad: Se trata de alimentos con microorganismos benéficos vivos, y que favorecen una buena flora intestinal, lo que, según estudios, no sólo nos protege de enfermedades digestivas, también de enfermedades  respiratorias y más. Algunos alimentos probióticos son el yogurt, los quesos, y otros alimentos fermentados como la salsa de soja.

Hongo Shiitake: Este hongo se ha vuelto popular gracias a que se le atribuye la capacidad de poder potenciar nuestro sistema inmunológico, he incluso se ha sugerido que puede mejorar las defensas de mujeres que sufren de cáncer de mama, por lo que es un suplemento que debemos considerar s queremos mejorar nuestro sistema inmunológico.

Ajo: Se trata de un estimulante natural del sistema inmunológico, se puede añadir a nuestra alimentación en preparaciones pero preferentemente fresco y machacado, ya que el calor puede desactivar algunas sustancias beneficiosas del ajo.

Equinácea: Esta planta es muy útil para reforzar el sistema inmunológico, es aconsejado emplearla durante la temporada de invierno para promover un buen estado de salud, se recomienda consumir en forma de té, o como suplemento.

Alternativas naturales

Además de los suplementos, cambios dietéticos y consejos que podemos seguir para mejorar nuestro sistema inmunológico, existen otras alternativas a las que podemos recurrir como lo son, la acupuntura, el reiki, ect.

Acupuntura: Se han observado efectos positivos del uso de acupuntura para fortalecer el sistema inmunológico, siendo una alternativa que  podríamos considerar. La acupuntura se puede complementar con la moxibustión para tener mejores resultados.

Reiki: El reiki puede ayudarnos a combatir el estrés y diversos padecimientos, se trata de una terapia complementaria que además también es empleada para potenciar nuestras defensas, favoreciendo a la salud general.

Masajes: Algunos masajes podrían ayudar a mejorar nuestras defensas, ya que promueve la circulación y además ayuda a drenar el sistema linfático, por otro lado, los masajes también son útiles para combatir el estrés, lo que se traduce en un sistema inmunológico óptimo.

En general todas las alternativas que nos ayuden a combatir el estrés, y favorecer un equilibrio en nuestro organismo, pueden ser útiles para un sistema inmunológico óptimo.

Fuente: http://www.biomanantial.com/

Aumentar las Defensas con Tratamientos Naturales

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend