Diksha: El regalo de la esencia

Jorge Gomez (333)

 Una energía vital que invita a encontrar la esencia y sanar el cuerpo, la mente y el alma.

 

 

Tomás es un chileno de 23 años que mientras buscaba técnicas de  meditación para profundizar en temas de autoconocimiento y energía, reconoce haber sido encontrado por el Diksha  y, desde ese momento todo tuvo sentido. Hoy, es uno de los principales difusores de esta técnica en Chile y hoy nos invita a recibir esta energía universal de amor, conexión, verdad y unión.

Tomás, primero que todo, gracias por tu tiempo y por querer compartir con Hermandad Blanca un trocito muy preciado de tu vida. Si pudieses contarnos un poco de ti y de cómo te ha llevado la vida a lo que estás haciendo hoy.

“A mi no me gusta hablar mucho así es que te agradeceré si me vas guiando y haciendo las preguntas que tengas sobre Diksha y Bhagaván. Yo tengo 23 años y empecé el Diksha el 2009”

Cuéntanos qué es el Diksha

“Es una energía de India y traída por dos maestros que son Sri. Amma y Sri. Bhagaván. Es una transferencia de energía que se hace a través de las manos, los ojos o con la intención”.

 Diksha hermandadblancaorg

¿Se podría relacionar con el reiki?

“Siempre nos hacen esa pregunta y tiene dos formas de responderse. Una es sí y otra es no. Sí,  porque es una energía que se transmite por las manos y de un canal que son los Diksha Giver y no, porque la intención del Diksha es diferente a la del reiki porque, el reiki, como se conoce, busca la sanación de la persona, equilibrar los chacras de la persona y de alguna forma, busca ser utilizado como terapia”.

“El Diksha es diferente porque su intención es la iluminación y la Realización de Dios en la persona; entonces, esto se entiende porque muchas veces las personas quieren sanarse, sanar alguna dolencia etc., y el Diksha te lleva a ver mucho más profundo lo que esta ahí, sin necesariamente sanar lo que te está sucediendo”.

¿Sería entonces algo como generar conciencia?

“Claro, generar conciencia más allá de que la sanación ocurra o no; por lo general ocurre, pero podría también no ocurrir”.

¿Cómo se dio este involucramiento con el Diksha? ¿Qué ha significado para ti?

“Yo estaba buscando meditación cuando descubrí el Diksha, y estaba aprendiendo a reconocer ese llamado que tenía mi corazón de despertar la conciencia, lo que siempre había estado, de algún modo, muy presente.  Entonces un día me invitaron a participar en unas meditaciones que realizaban en una casa los días martes, miércoles y jueves de forma gratuita, y como era lo que estaba buscando, acepté”.

¿Habías meditado antes?

“Muy poquito, recién ahí comencé a aprender lo que era la meditación”

“Estaba iniciado en reiki y estaba comenzando a experimentar un poco la energía y los chacras, pero después conocí algo completamente diferente.  Entonces, yo siempre digo que estaba buscando el despertar, la conciencia y a Dios de alguna forma, y la primera vez que recibí Diksha, reconocí que había sido encontrado realmente. Y dejé de buscar porque había sido encontrado y así fue”.

“Desde que recibí por primera vez ese Diksha, dejé de buscar. Mi viaje comenzó a ser profundo y de forma muy natural comencé a experimentar distintos estados del despertar. El cómo la conciencia se expresaba en diferentes planos, cómo los demás estaban en mi interior, cómo los podía sentir en mi cuerpo, cómo la energía del Diksha se manifestaba en forma natural desde mi corazón al corazón de las otras personas. Y cosas así comenzaron a pasar porque se dan en forma muy natural, ya que las enseñanzas que entrega Bhagaván son muy diferentes a la de otros maestros”.

“Bhagaván dice que hay muchos maestros, y que hoy podemos encontrar mucha información y mensajes. Señala que las personas toman estos mensajes para acercarse a lo espiritual o para adaptar su modo de vida, pero Bhagaván hace notar una gran diferencia, y es que “tan sólo tienes que ver lo que está en tu interior”. “Tienes que ver esa parte en ti que no te gusta”. “Tienes que sentir el dolor que está dentro” Si eres capaz de experimentar lo que está ahí, tu percepción va a ir más profundo y te vas a nivelar con el mundo, y de alguna forma, te vas a liberar de lo que está sucediendo”.

¿Eso quiere decir que la energía Diksha te invita a sentir el dolor para sanarte?

“Siempre cuando el dolor esté ahí, te invita a ver el dolor para experimentar. Si no hay dolor, entonces te invita a ver lo que está ahí no más. No es que busquemos el dolor, si no que si es que en ti hay dolor, te muestra el dolor que está ahí”.

¿Y si en ti no hay dolor?

“Entonces hay muchas otras cosas: sensaciones, amor, entendimientos profundos”.

Entonces es un verdadero viaje hacia la esencia de uno…

“Hacia la verdadera esencia de uno, porque si te das cuenta, hoy en día muchas personas buscan la esencia de uno, por lo que leemos muchos libros de diferentes maestros que te hablan de tu esencia. Entonces las personas no es que experimenten realmente su esencia, sino que le creen a otro acerca de su esencia, por lo que eso no te muestra realmente la verdad”.

¿Desde cuando que conoces el Diksha?

“Lo conocí el 2009 y ese mismo año realicé unos cursos porque tú no te podías iniciar en Chile. Las iniciaciones se hacían en India, por lo que participé en varios cursos para principiantes para especializarme y tener nuevas experiencias. Luego me inicié en Chile y el 2010 hicimos cursos de iniciación, comenzamos a guiar las meditaciones en la semana de forma gratuita y finalmente el 2011 viajé a India para hacer unos cursos que me permitían iniciar gente. Desde el año pasado que ya estamos haciendo los cursos de iniciación en Chile. Los hemos hecho en Santiago, Valdivia, Valparaíso y San Fernando”.

¿Nos puedes contar desde dónde proviene esta energía?

“Siempre todo tiene diferentes formas de entenderse pero te puedo explicar que el Diksha nace del corazón de cada persona porque viene de la divinidad que está en tu interior, de tu conexión con Dios y de tu relación que tengas con la presencia divina que puede ser Krishna, Bhagaván, Cristo, Buda, Amor, Universo, Luz o cualquier forma”.

¿Cómo se vive el Diksha en India?

“Esto no es una religión, es una energía que podría decirse que es una técnica, pero no es una religión, porque acepta todo tipo de creencia;  y la enseñanza de Bhagaván es esa, y dice que: “Es sincero en ti y lo que es realmente sincero en ti, eso es Diksha”. Puedes tener cualquier tipo de religión; puedes ser musulmán, krishna, budista, hindú, cristiano y puedes ser incluso ateo y puedes conectarte con el Diksha”.

¿Los maestros del Diksha entonces se encuentran en India?

“Te cuento un poco de Bhagaván”.

“En India existe el concepto de Avatar, que es una persona, y dicen que estos seres humanos son descenso de la conciencia colectiva, por lo que es un ser que encarnó en la tierra con cierto propósito”. “Y Bhagaván dice que hay distintos tipos de Avatar; en la matemática, música, espirituales y hay en todos los tipos”. “Si buscan en la historia de India, hay muchos Avatar y todos dicen: “Yo vine aquí porque ustedes me llamaron”, “La conciencia de la humanidad estaba pidiendo ayuda y yo vine acá para ayudar a la humanidad y poder llevarla a otro nivel”, como en su viaje al despertar”.

“Entonces, la historia de Bhagaván es que él desde muy pequeño experimentaba la realidad de forma súper diferente a como nosotros lo hacíamos. El veía a sus compañeros que sufrían y veía si se identificaban con la mente, el cuerpo, las preocupaciones; si sufrían, veía a las personas que luchaban entre ellas, y sus percepciones por lo tanto eran súper diferentes. Desde pequeño comenzó a sentir que su misión en la vida era entregarle este estado a las personas; entonces comenzó a entrar en diferentes procesos que se dieron en forma muy natural. Por ejemplo, cuenta que durante 24 años, un mantra se cantaba en su interior sin que él estuviese cantando. En su consciencia se cantaba el mantra, y por eso él siempre estuvo preparándose y esperando para ver cómo iba a suceder esto que “el despertar” iba a transmitir”.

“Por ende, en un momento, Bhagaván recibe este regalo en forma de una esfera dorada y también lo reciben sus hijos, ya que él tenía un colegio, y ahí es donde sus hijos y los niños de 10/ 14 años también comienzan a recibir esta energía en forma de una presencia que se manifestaba en su interior, y una presencia que les pedía compartirse”. “Bhagaván comienza a comprender que esta presencia que se manifestaba en él, y que se había manifestado en los niños, era el Diksha. Los niños comenzaron a transmitir esta presencia en forma de energía y ahí comenzó un proceso que desde el 1989, continúa hasta el día de hoy”.

“Por eso es que al ser un fenómeno reciente no se conoce tanto, y en Chile al menos está comenzando a conocerse, pero en India se llenan estadios de gente iniciándose”.

¿Cómo han difundido esta energía al mundo? ¿Con embajadores en distintas partes? ¿Ahí entraría tu misión?

“Hoy reconozco que mi misión es lograr que la mayor cantidad de personas logren recibir Diksha porque no es necesario que sepas meditar o que hagas algún esfuerzo para poder recibirla. Este año comencé a sentir que el despertar se acercaba en forma muy concreta y que la gente comenzaba a participar, no con su esfuerzo, sino que desde el “estado del despertar”. Desde que su conciencia se abriera y que su corazón comenzara a sentir con compasión, que sus sentidos se pudieran liberar de la mente; por eso, este año me he concentrado en realizar cursos de iniciación a más gente… de profundización… la misma sincronía de esta entrevista”.

¿Cómo está reaccionando el resto de las personas en relación a las meditaciones gratuitas?

“Nosotros llevamos un tiempo haciendo esto y esperando que se abran nuevos puntos. Llega mucha gente, alrededor de 40 personas y a los cursos de iniciación llega incluso gente que no tiene idea que es Diksha, y en los cursos de profundización dicen que saben que es ahí donde deben estar”.

“Te voy a contar algunas experiencias para que se hagan una idea y no quede sólo en palabras sino que quede en ejemplos concretos”.

“Cuando fue el terremoto del 2010, fuimos a entregar Diksha a distintos lugares donde fue muy fuerte. Nos estábamos quedando en una escuela donde había un gasfiter que estaba ahí, no para recibir Diksha, sino que para arreglar la cocina. Recuerdo que nosotros habíamos estado caminando por los lugares entregando Diksha por todos los alrededores, y cuando estábamos de vuelta en la escuela, se nos acerca este gasfiter y nos dice si lo podemos ayudar entregándole la energía. Entonces le preguntamos algunas cosas y nos dijo que tenía crisis de pánico”.

“Cada vez que él regresaba de noche se ponía pálido y su cuerpo comenzaba a temblar porque entraba en crisis de pánico ya que comenzaba a pensar que podía ocurrir un terremoto de nuevo y pensaba en la sensación del terremoto. Ese era el miedo que tenía. Le respondimos que el Diksha lo va a ayudar desde una experiencia y sólo debía tomar conciencia de la respiración y nosotros lo guiaríamos”.

“Se podía sentar en el suelo o en la silla, pero prefirió la silla.  Se sienta y vamos a una pequeña relajación. Entre los dos que estábamos le entregamos Diksha. De repente empezamos a sentir nuestro corazón lleno de gratitud en que algo había ocurrido con esta persona y cuando sentimos que ya estaba bien, le hablo lentamente y le digo que podía volver, regresar a su conciencia a su cuerpo, a su respiración. Sin embargo, esta persona seguía como conectado en un estado alterado, transpiraba su cuerpo, y le digo que respirara profundo, pero como que no nos escuchaba. Esperamos un poco – no fue más de 10 minutos – por lo general nos demoramos 1 hora, y ahí le toque la mano para que nos sintiera y le repito que puede tomar conciencia de su respiración, del cuerpo, y lentamente puede abrir los ojos.

Nosotros estábamos sentados abajo, por lo que nos mira y nos dice como respirando “¿Cómo se llama esto?” “¿Cómo puedo recibir más?”.

“Y luego nos dice que había revivido la experiencia del terremoto y se había encerrado. Nos dice que revivió todo lo que había pasado, me dijo que sintió cuando estaba atrapado en el terremoto con la casa cayéndose y lo volvió a sentir pero fue tanto lo que lo sintió que se salió de su cuerpo y se sentía como si estuviera fuera del cuerpo como si ya estuviera sentado en esta silla, y exclama: ¡Ya me sané! Gracias, porque siento que ya no necesito ir al psicólogo que tanto me decía mi señora que fuera para descansar. No, ya me sané, puedo seguir haciendo lo que hago… no más crisis de pánico”.

“Y él era una persona que no sabía de meditación ni nada”.

“La energía simplemente es y muy fuerte”.

“El Diksha está llegando a mucha gente y por eso estoy poniendo todo el corazón, porque sé que los cambios ocurren y no te exige nada, simplemente recibes una transformación y tu conciencia se une”.

Nos podrías explicar cómo es el método, porque cuando uno dice meditación uno se predispone y dice, esto no es para mi, yo no sirvo para meditar o simplemente no sé cómo hacerlo.

“Nosotros meditamos sólo 1 hora pero la dinámica es el compartir. Conversamos del “despertar” de 20.00 a 21.00hrs donde hablamos de Bhagaván y cómo es el Viaje del Despertar, porque las personas suelen pensar que tienen que estar en silencio, y no pueden, porque no sirven para eso porque no saben meditar, cantar mantras etc. Entonces, lo que hacemos es explicarles que no es así y sólo hay que sentir lo que están viviendo, y la meditación es el recibir Diksha durante esta hora. Sólo deben sentir…

“Siente tu respiración, tu cuerpo y el Diksha te lleva a vivir la experiencia. A veces la guiamos con nuestro espacio que es tan agradable y puedes tomar la posición que quieras, mientras sea cómodo y te permita concentrarte para recibir el Diksha”.

“La energía la transmite un Diksha Giver, quien llega a Diksha, que es una persona que hizo la iniciación, que es un taller de un fin de semana donde haces el viaje de ir al interior, conectarse con las cargas y experimentar cómo se transforma la relación con los padres – que es muy importante –  y la relación con tu divinidad personal. Esa persona recibe su iniciación y comienza a entregar Diksha”.

“Hice un curso este fin de semana y comencé a recibir las experiencias de las personas que recibieron y me cuentan que son experiencias muy lindas, donde comienzan a sentir cómo el Diksha se comienza a compartir a través de sus manos. Entonces es súper importante, y ayuda tener la imposición de manos. Ponemos las manos en la cabeza o en el corazón de la persona según el Diksha Giver lo va sintiendo en un conexión con la persona que recibe y muchas veces los Diksha Giver pueden sentir los dolores, penas o estados de alegría que tiene la persona. El dolor físico, dónde se encuentra en tu cuerpo y hacemos una imposición de manos para poder entregarle una bendición que puede ser traducida como una bendición”.

Como toda respuesta tiene un sí y un no. ¿Se puede transmitir y recibir Diksha a través de internet?

“Se puede compartir de 3 formas. Por las manos, los ojos o la intención. Yo le he entregado Diksha a algunas personas por internet y lo que hacemos es conversar un poquito por msn, Facebook… y le digo que ponga música agradable, conéctate conmigo o con tu ser interior y te mando Diksha. La experiencia ha sido muy bella”.

¿Han pensado en compartir este rinconcito de día martes con el mundo a través de internet?

“Se nos ha ocurrido pero no lo hemos realizado.  Por el momento, pueden conectarse con Bhagaván porque cada sábado y domingo, él mismo entrega Diksha por internet. La página es

“Cada sábado y domingo, Bhagavan entrega Diksha. El horario para Chile es sábado a las 13:30 pm y domingo a las 01:30am. También, durante la semana uno puede ver videos de conferencias de Bhagaván y sus enseñanzas”.

¿Cuántas personas se han iniciado en Chile o, al menos, cómo ves que ha reaccionado la gente ante la alternativa de recibir y conocer el Diksha?

“En Chile, desde agosto del año pasado a noviembre se iniciaron como 150 personas y hemos realizado festivales de Diksha donde se han iniciado 200 personas etc. El año pasado, hicimos en el Valle del Elqui y en Malloco festivales que han durado como 11 días”.

Tomás ¿Quieres compartir algo con todos nuestros lectores?

“Lo que quiero compartir con la gente es que “El Despertar” está sucediendo y no va a ser como lo contaron, porque si alguien habló sobre El Despertar, no va a ser así, porque es una interpretación del Despertar. Bhagaván dice que cada persona tendrá su propio despertar. Es como una flor porque cada una es diferente, y lo que quiero compartir es que como dice Bhagaván, es que no intentes ser alguien diferente. Yo veo que la espiritualidad ha traído muchos accidentes pero la mente toma estas enseñanzas y lo que hace es intentar adecuarla. En otras palabras, lo que hacemos es intentar crear una especie de despertar, pero es ficticio porque el despertar cuando ocurra será diferente a lo que pensaste, porque es la experiencia lo que es completamente diferente”.

“Yo  veo que El Despertar es como un néctar, un regalo, y nos ofrecen este néctar. Hay personas que se han iluminado, hablan del néctar, pero la mente lo que hace es buscar el azúcar y en vez de esta miel, busca el sustituto y busca el azúcar para poder saber de qué se está hablando y lo que yo intento compartir es que simplemente va a ocurrir, está sucediendo y sólo hay que considerar 3 factores para que El Despertar ocurra… y para que el regalo pueda suceder”.

“Primero es tener la integridad interna que significa simplemente ver lo que está en ti, ver lo que sea que está en ti. Si en ti hay rabia, pena, rechazo, te sentiste así cuando eras chico por tus padres, por tus compañeros, por tu pareja; simplemente tienes que ver lo que esta en ti. Porque si tú te escapas de ti, entonces no te puedes encontrar y Dios tampoco te encuentra y no puedes encontrar la iluminación y nada tiene sentido. Entonces, lo primero es ver con sinceridad lo que está en ti”.

“Lo segundo que es muy importante es la relación con tus padres. Tienes que tener una relación que esté sana con tus padres”.

“Y lo tercero es tu relación con la divinidad y de la forma como a ti te sea sincero”.

“Es súper fácil cumplir con estos requisitos porque la mente no está acostumbrada a hacerlo. Las personas que participaron en este curso, durante el fin de semana pasado, dijeron que se encontraron con muchas cosas que ni siquiera sabían que tenían o penas por las cuales habían participado en terapias por varios años y este fin de semana lo liberaron. Lloraron todo el sábado y domingo pero abrieron su corazón para recibir los regalos. No es nuestro intelecto el que debe abrirse sino que es nuestro corazón el que se abre y sólo lo hace cuando empiezas a sentir. Eso es lo único importante, que la gente empiece a sentir y a través del Diksha lo puedes hacer porque te entrega la energía para hacerlo, para transformar en forma natural lo que está en tu interior; amar y aceptar lo que está en tu interior, y las cualidades se despiertan en el ser humano como la compasión, el entendimiento, la claridad, la aceptación, el amor, la devoción, la gratitud pero en forma muy natural”.

“Simplemente ver, ver  y ver lo que está en tu interior, entonces están arrancando. La gente tiene miedo de ver”.

“Te fuiste de shopping al mall de la espiritualidad»

“Las personas se tienen que dar cuenta de lo que son y lo que esta en ti. Y esa es la verdadera espiritualidad”.

“No tengo nada en contra de las distintas tendencias espirituales como las personas que hablan sobre las pleyades, los intraterrenos o sobre los extraterrestres o los mundos espirituales. De verdad que nada en contra de todo eso, porque todo se comienza a manifestar de una forma muy natural, pero cuando realmente te encuentras contigo mismo. Entonces uno tiene que ver de qué forma se mantiene, si es que es natural o se está manifestando  en forma artificial, si es azúcar o es miel, si es azúcar o es el néctar”.

Una gran invitación nos has dejado  Tomás, Gracias por tus palabras.

“Muchas gracias a ti por que puedan llegar a muchas personas… Es tan simple. El despertar está ocurriendo y quiero contarte una experiencia”.

“El año pasado estábamos en el festival del Valle del Elqui, bailando frente a un fuego en la noche antes de una iniciación… cantando un mantra, y tuve una revelación en donde sentía que El Despertar ya había ocurrido en el mundo. Sentía en todo mi cuerpo, mi mente y mi ser lo podía reconocer. Sentí como si el ruido de la mente fuera cero, como cuando todos se van de vacaciones en Santiago y sientes la calma… lo sentí. Entonces siempre fue una percepción de algo que iba a ocurrir como que estaba sucediendo en un plano, pero que se iba a manifestar pronto. Este año ya está ocurriendo, y es ahora, que la gente ahora se va a iluminar. Con mucha claridad… es un regalo, es tan sencillo y la gente lo puede recibir través del Diksha. Lo pueden hacer y mucha gente lo está haciendo, entonces esa es la invitación a que se abran a recibir el regalo.

Graciassssssssssssssssssssssss

 

Para mayor información, pueden mandar un correo a diksha.chile@gmail.com o visitar la página web  http://anandadiksha.wordpress.com/

Y recuerden que los sábados y domingos Sri.Bhagaván entrega Diksha a través del enlace: 

Namaste!

11 comentarios

  1. Así es GAR hay muchas personas de mala fe que se están aprovechando de los incautos y en USA hay muchos que no se dan cuenta que cuando les piden dinero es porque los están estafando, estos son a los que les llaman los falsos profetas como a los que corrió JESÚS del templo a los que hacen de la fe un negocio, hay que cuidarse de esos, pero todavía hay personas de buena voluntad que no te piden ni un centavo por sus enseñanzas ni por sus servicios, a esos hay que seguir, apoyar y recomendar. Saludos y mucho cuidado con los falsos.

  2. Me preocupa una informacion que da vueltas en Internet que habla acerca de sri amma bhagaban como una secta. He leido que en india son considerados una secta peligrosa al igual que en USA, donde tuvieron su boom hace unos 10 años y luego de ser descubiertos se trasladaron a sudamerica donde nadie los conocia. Actualmente ellos cambiaron su nombre al q ustedes conocen uniendose esta mujer amma, pero antes él se hacia llamar Kalki, nombre que ya no usa x la mala reputacion. En todo caso lo peligroso por lo que lei es ir a India y gastar alrededor de 5.000 a 10.000 dolares con muchas promesas de ser iluminado, y luego comprobar que nada de sso es verdad. Vale la pena googlear e indagar. Lo digo por experiencia.

  3. Hola Yasmín gracias por contestarme, ya estoy viendo como le voy a hacer, te mando saludos y mis deseos de que estés bien física y espiritualmente. Hasta luego.

  4. Hola Yasmín ya anoté el link pero quisiera preguntarte si este contacto se da con sonido porque a mi compu se le descompuso la tarjeta de sonido y no se oye nada, gracias por tomarme en cuenta y que la LUZ brille para ti por siempre.

    1. Hola de nuevo Gil!!!! Con gusto y mucho agrado te estoy respondiendo… lo bueno de esta tecnología es que uno puede conectarse DE VERDAD con muchas personas y generar relaciones, reacciones y contagiar la felicidad y wena onda!! jeje o no?
      En relación al link, sí es con audio pero puedes organizarte para el domingo a la hora de México y por último pides un computador o te vas a un ciber!!!
      Un gran abrazo multiluminoso a ti y a todos !!!

  5. Felicidades por la labor que están haciendo, ojalá se hiciera acá en México y de forma gratuita porque algunas personas están viendo lo espiritual como un negocio al ver que muchas personas lo están buscando y eso es lo está retrasando el despertar, también sucede que en las ciudades chicas y no se diga en los pueblos estas oportunidades no se dan. Hasta luego. Namaste.

    1. Gil:
      Gracias por tu comentario. Que lástima que sea así, pero lo importante es que SIEMPRE hay formas… al final de la entrevista, hay un link desde donde puedes recibir Diksha online directo desde India… sólo debes sincronizar la hora con México los días que Bhagaván envía Diksha. Un gran abrazo multiluminoso para ti y todo México…

  6. Tuve la inmensa alegria de iniciarme en Diksha con Tomas, el año pasado. Mi vida cambió, hay un » antes y un despues «….un hoy en plenitud, felicidad, amor, con la Divinidad en el corazon…faltan palabras.

  7. Excelente entrevista ! Nos da iluminacion y nos
    Muestra lo inmenso y conectado que es el universo!

    Iluminacion a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx