Entrevista con la Abuela Andrea Herrera Atekokolli: Sabiduría Femenina para estos Tiempos

Rosa (Editora)

Abuela Andrea Herrera Atekokolli

En su visita a Venezuela tuvimos la agradable oportunidad de conocer, ceremoniar y entrevistar a Andrea Herrera Atekokolli, hermosa mujer joven y abuela que con su carácter fuerte y amoroso nos enseña la relación con la sangre femenina tanto a hombres como a mujeres. Líder espiritual y mujer medicina que se ha encargado de rescatar, estudiar y difundir la relación de la sangre de la mujer con la Madre Tierra y del poder guardado en los úteros. Custodia del Templo de Luna LikanRay del Ilaló en Ecuador.

Durante miles de años nuestra familia ha cuidado de las ceremonias ancestrales que han sido la fuente del conocimiento, la cosmovisión, la salud y la limpieza de nuestro pueblo. Este nuevo tiempo en que la humanidad camina hacia la apertura de la conciencia, ha permitido que los saberes ancestrales amerindios, antes ocultos, hoy estén disponibles para todo aquel que quiera acercarse y conocer.

Video Grabado por Vladimir de Chelminski

Audio Vanessa Henríquez

Producción Robert Cots

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I999R-CPgbo[/youtube]

 

Sophie Style y Atekokolli

Esta entrada va a servir para dar las gracias a Sophie Style: sabia mujer, madre, comadre y amiga que me ha ayudado bastante en estos últimos tiempos.

 

Sophie enseña a las mujeres a conectar con nuestro ciclo menstrual desde la escucha, la celebración y el respeto a nuestra naturaleza. Frente a la industria empeñada en hacernos pensar que cuando menstruamos olemos mal, y que habla de la menstruación como algo sucio , Sophie y otras como Miranda Gray van contando la importancia de escuchar nuestros cuerpos y sus ritmos en cada fase, de entender nuestra naturaleza rítmica y de alguna manera desde esa comprensión aprovecharla plenamente.

 

Hoy Sophie me ha hecho llegar esta charla de una mujer indígena: Andrea Herrera Atekokolli. Ecuatoriana, abuela y mujer sabia, habla del papel de la mujer hoy en día, de nuestros úteros, de nuestra sangre menstrual y sus dones, y de todos los cambios que estan ocuriendo en estos momentos, de la transformación del dolor, de la ayuda de los elementos…

 

Atekokolli dice que los úteros de las mujeres son un epicentro de la energía del universo. Propone que dejemos de tirar nuestra sangre a la basura y en vez de eso la devolvamos a la tierra (bastante sencillo de hacer si usamos la copa menstrual) y nos anima a practicar el retiro interior en tiempo de menstruación. La entrevista merece la pena, llena de sabiduría, os la dejo a continuación. Gracias Sophie y gracias Atekokolli, mi pequeño homenaje es ver vuestros nombres unidos en este post: os admiro.

 

 

Entrevista con  la Abuela Andrea Herrera Atekokolli: Sabiduría Femenina para estos Tiempos

2 comentarios

  1. APLAUDO Y BENDIGO A ESTA MARAVILLOSA MUJER , POR SU ABIERTA MENTALIDAD Y SU MAGNIFICA INCURSION EN EL ASPECTO CIENTIFICO Y EL ENLACE AMOROSO QUE LA MADRE TIERRA GUARDA AMOROSAMENTE CON TODA LA HUMANIDAD.- BENDITA SEAS ANDREA HERRERA ATEKOKOLLI .- AMOROSAMENTE , JOSE BOLIVAR CARRILLO RUSSO .

  2. En plena cambio desdel mundo material..al espiritual,grandes tranzformaciones en la tierra y en cada ser humano,y el papel llave lo tiene las mujeres, para renovar el mundo a traves de su nucleo galactico_humano_el utero y la ciclicidad de 28 dias,va a renovar la normas y los conceptos de la vida, volviendo a la sabiduria primordial.Las mujeres-son las alquimistas junto con los hombres en equilibrio perfecto para volver a la androgeneza, solo cundo ambos ha pasado por la boda primordial, desdelprincipio..Muy importante…sacralizar el .sexo,cuidar de tu informacion y de tu comida, cumples las tres principios esenciales de la vida.. Con amor infinito, maria_de_rumania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx