Entrevista con Pamela Kribbe Por Colin Whitby

Rosa (Editora)

Pamela Kribbe

Este mes hemos tenido la suerte de ponernos al día con Pamela Kribbe que ha publicado lo que fue para mí la canalización más inspiradora que he leído este año. Su trabajo está disponible de forma gratuita en su sitio web o pueden comprar una copia de su libro Las Canalizaciones de Jeshua para leer en su tiempo libre (mi método preferido). Espero que disfruten la entrevista.

Colin.

¿Cómo fue tu comienzo al despertar espiritual, y cómo fuiste conducida hacia la auto expresión y un corazón más enfocado centrado a la vida?

Mi despertar comenzó cuando mi corazón se rompió a causa de una historia de amor. A los 26, yo estaba seguiendo una carrera académica y estaba escribiendo una tesis doctoral sobre la filosofía de la ciencia moderna. Estaba envuelta en un enfoque muy racional de la vida y me casé con un científico. En esa época conocí a alguien que era un filósofo también y con quien tenía conversaciones sorprendentes acerca de la metafísica y la espiritualidad. Yo siempre había estado interesada en la espiritualidad y lo esotérico, pero yo había suprimido de este por un buen rato. Me quedé profundamente enamorada de este hombre y yo pensaba que era el amor de mi vida. Sin embargo, las cosas salieron de otra manera.

Mientras yo me divorciaba, él decidió regresar con su novia. Me sentí destrozada por esta experiencia y, de repente, mi fascinación por la filosofía académica desaparecido por completo. Yo estaba tan devastada emocionalmente y con tanta sed de conocimiento real – del estilo que le habla a tu corazón – que yo terminé por completo con el intelectualismo. Terminé mi tesis en 1997, pero dejé la universidad y empezé a leer una gran cantidad de literatura espiritual y esotérica. En el año 2000, conocí a una mujer que era una maestra espiritual y lectora psíquica, y reunirme con ella fue el comienzo de una transformación interna profunda. Ella me ayudó a tomar conciencia del dolor de vieja emoción, dolor que se deriva de mi primera infancia, así como múltiples vidas pasadas que empecé a recordar. Con su ayuda he revivido estas emociones dolorosas y fui capaz de elevarme por encima de ellas. Me sentí liberada y libre por primera vez en mi vida. Fue como si yo hubiera muerto y vuelto nacer como una nueva persona, pero al mismo tiempo se sentía como si finalmente pudiera ser yo misma.

Inmediatamente después de que pasé por este período de catarsis y liberación, me encontré con Gerrit (mi marido) en 2001. Me topé en Internet con su página web sobre espiritualidad y la reencarnación y empezamos una animada correspondencia. Conectarme a él se sentía milagroso. Había una afinidad entre nosotros que fue inexplicable y sin embargo tan familiar. A diferencia de la historia de amor devastadora en el pasado, nuestro encuentro no fue rodeado de drama, sino por una profunda alegria, tranquila sabiendo que nos pertenecemos. Gerrit siempre había estado muy interesado en lo esotérico y era muy natural para nosotros empezar a trabajar juntos como terapeutas espirituales. Después de que nuestra hija nació en el año 2002, hemos levantado nuestra propia práctica y yo pude hacer lo que mi corazón más deseaba hacer: trabajar como una lectora de energía y maestra y explorar las cuestiones filosóficas sobre la vida de una manera significativa, práctica.

¿Cómo llegaste a aprender sobre canalización y cuando fueron por primera vez atraídos hacia esto?

Tengo conocimiento de la canalizacion alrededor de 1995, leyendo el trabajo Jane Roberts, canalizadora de Seth. En ese momento yo estaba pasando un semestre en la Universidad de Harvard, en los EE.UU., haciendo investigación para mi tesis. Me había vuelto completamente desencantada con la filosofía académica, como he mencionado antes. Descubrí los libros de Seth en una pequeña librería cerca de la universidad y pronto quedé fascinada por este «fruto prohibido» (prohibido por los estándares académicos). Sentí que estos escritos eran tanto filosóficamente profundos y muy amorosos e inspiradores. Leer estos libros me afectó profundamente. Ahora siento que fue la manera del universo – o de mi alma – para despertarme y mostrarme una nueva dirección en la vida. En los años después de eso, he leído un montón de libros canalizados por otros autores también. Pero Seth a hecho el mayor impacto, porque todo era nuevo para mí en ese momento. Ahora, casi no leo nada.

¿Cuando llegaste a «notar» que Jeshua estaba contigo y cómo describirías su energía?

Una tarde, en el 2002, yo estaba haciendo una sesión personal con mi esposo Gerrit, cuando me di cuenta de una presencia cerca de mí que yo no había sentido antes. Yo estaba acostumbrada a hablar con los guías espirituales, quienes a menudo sentía a mi alrededor y quienes me levantaban con sus sugerencias amorosas y su alegría. Estos eran guías personales. Pero cuando sentí la presencia de Jeshua, fue diferente. Se sentía como una energía solemne y profundamente consciente, muy anclada y enfocada, no como algo que yo conociera antes. Me asustó un poco al principio. Le pregunté a la energía «¿Quién eres? ‘Y luego vi el nombre’ Jeshua ben Joseph ‘escrito en el frente de mi ojo interior con mucha claridad. Yo sentí instantáneamente que era verdad. Mi mente comenzó a plantear objeciones escépticas a la vez. Pero justo antes de eso, en un instante, mi alma había reconocido Jeshua como una presencia muy familiar. Mi mente argumentó que era muy poco probable y presuntuoso que él podría estar a mi lado en mi sala de estar. Pero mi corazón me aseguró que era muy normal para Jeshua a estar tan cerca de nosotros.

Jeshua no es realmente una autoridad a lo largo y muy por encima de nosotros. Lo que quiere es ser nuestro amigo, alguien en quien pueden confiar y estar abiertos a el, ya que nunca te juzga. Conforme he llegado a conocer a Jeshua, él nunca me juzga, a pesar de que es muy directo y franco. Él me pide que sea realmente honesta conmigo misma, que busque mis miedos en el ojo, y no encubrirlos por las teorías de auto-servicio o justificaciones.

Así que es severo en cierto modo, pero es una manera muy amorosa. Te hace darte cuenta de lo que se trata el amor. El amor no se siente necesariamente agradable y confortable. A menudo pide que salgas de su zona de confort, que seas valiente y vulnerable.

Para mí, expresarme públicamente como un canal de Jesúa, levantó un montón de miedo e inseguridad en mí, que han sido muy difíciles de superar. Mi instinto (o mecanismo de supervivencia) ha sido durante mucho tiempo retirarme del mundo, que yo consideraba como un lugar muy aterrador. Jeshua me está enseñando a sentirme segura en el mundo, a permanecer centrada y auto-consciente mientras conecto con la gente en lugar de miedo y fragmentación. Todavía estoy aprendiendo cómo hacer esto, pero creo que he hecho algunos progresos. He recibido tanto debido a eso: a través de las canalizaciones de Jeshua, me he conectado con mi familia del alma a través de la palabra. Gente de todo el mundo me han escrito para decirme cómo son tocados por los mensajes de Jeshua. Me siento más en casa en la Tierra. Y lo más importante: a pesar de los miedos, siento la profunda satisfacción de hacer lo que mi alma anhela realmente hacer en la tierra ahora mismo.

Sus mensajes son muy aterrizados sin embargo explica conceptos complejos con tanta claridad. ¿Cómo recibes los mensajes de Jeshua, lo ‘traduces’ de alguna manera?

De hecho, los mensajes son muy claros y aterrizados, a pesar del hecho de que son altamente metafísicos. Creo que esto es debido a una serie de factores. En primer lugar, como conozco a Jeshua, él es muy directo y claro en afirmar sus mensajes. Él no se anda por las ramas y trata de abordar nuestro corazón, no nuestro intelecto. Esto va en contra de mi propia naturaleza un poco. Fui entrenada como un filósofo académico y yo acostumbraba escribir artículos que no eran leidos por «gente normal», porque eran tan intelectualmente complejos y abstractos. Jeshua definitivamente no es de ese tipo.

Por otro lado, mi formación filosófica también me ayudó a desarrollar la capacidad para descomponer conceptos complejos en palabras sencillas. De esta manera, ha demostrado ser muy valiosa en mi trabajo como una canalizadora. Creo que mi propia formación como filósofo también cuenta para la forma en que se expresan mensajes de Jeshua. En tercer lugar, a veces siento que es simplemente una expectativa humana que maestros espirituales o «maestros ascendidos» (¡no se preocupan mucho de esa frase!) se expresen muy señorial y formalmente. Se adapta a nuestra imagen de un maestro sabio y reverenciado. Jeshua, sin embargo busca estar cerca de nuestros corazones, y no crear cualquier distancia.

Por cierto, creo que la canalización siempre implica una especie de traducción. Cada canal tiene alguna influencia en lo que llega a causa de su educación, su cultura, sus intereses y talentos específicos. Algo de lo que me hice conciente cuando estudiaba filosofía de la ciencia es que es ingenuo asumir que podemos llegar a percibir la realidad pura y sin mancha por elementos subjetivos. El ideal de la percepción objetiva, la percepción que bloquea el perceptor conjuntamente, se ha convertido profundamente problemática, cada vez más con el aumento de la mecánica cuántica. Del mismo modo, las canalizaciones siempre son filtrads por la personalidad y los antecedentes culturales del canal. Lo mejor que pueden hacer para lidiar con eso es ser consciente de ello y, cuando escuchen a los canales, usen su discernimiento y elijan lo que resuena con ustedes.

¿Cómo describiría tu relación con Jeshua durante el proceso de canalización?

Cuando me siento para canalizar, entro en un trance ligero. Esto significa que enfoco mi atención en el interior, dejo que mi cuerpo se relaje y llegue a estar lo tranquilo y silencioso posible. Y luego siento a Jeshua entrar en mi campo de energía y, a menudo, me siento un poco sacudida por mi espalda mientras nos conectamos. Se tarda un minuto o algo así para que nuestras energías se mezclen y luego oigo interiormente «Adelante». Empiezo a hablar y soy consciente de lo que estoy diciendo, sin embargo, hay un flujo de energía que fluye a través de mí, que ‘me da las palabras por así decirlo. Me siento envuelta por este flujo muy amoroso y compasivo, y me siento elevada por encima de mi conciencia ordinaria diaria. A menudo tengo la sensación de gran paz y soy consciente de que hay mucho más significado de la vida de lo que ordinariamente sentimos y pensamos. También siento que la enorme energía de amor y compasión llega a través de mí «del otro lado ‘es difícil ponerla en palabras. Las palabras a menudo me parecen limitantes mientras canalizo.

Mi relación con Jeshua durante el proceso de canalización es la de un receptor activo, diría yo. Por un lado, estoy lo más abierta posible a lo que sea que quiera llegar. Por otro lado estoy activa y alerta, y necesito enfocarme en obtener el mensaje y pasarlo a los conceptos y lenguaje humanos. Mi mente necesita participar para hacer la traducción, y necesito dejar que eso suceda, sin interferir desde el nivel de mi voluntad personal o sistemas de creencias.

Este es un proceso delicado y que no tienen la pretensión de ser perfecto en sí. Estoy segura de que en la traducción de la energía de Jeshua hacia el discurso humano, estoy filtrando el mensaje de alguna manera. El problema es que es muy difícil para un ser humano saber qué filtros se encuentran todavía en ellos. Los filtros más persistentes son los puntos ciegos, las presunciones que dan por sentado porque no son conscientes de ellos como tal. Creo que cuanto más crecemos y nos abrimos a la verdadera realidad de amor, nos desprendemos de nuestros filtros. Este es un proceso gradual en mi experiencia. En vez de lamentar el hecho de que nuestra percepción se filtra, creo que es mucho más alegre mirar hacia adelante para dejar caer los filtros cada vez más en nuestro camino. La canalización es un asunto humano, pero está bien. Estamos aquí para experimentar lo que es ser humano, y deleitarse con los despertares que experimentamos como humanos.

He encontrado la “Serie de los Trabajadores de la luz” tan útil puesta en el contexto de mis propias experiencias; el material impactó tu propia vida y desarrollo espiritual?

Sí, lo hizo. Fue la primera serie de canalizaciones que recibí de Jeshua. Él me dijo que los mensajes en esta serie estaban destinados específicamente para los trabajadores de la luz. Dijo que iban a ser los primeros en la tierra para abrazar una nueva conciencia, basada en el corazón. El material tiene la intención de apoyarlos en su despertar, para que puedan salir y ser los maestros de los que siguen.

En cuanto a mí, esta serie me hizo comprender mejor quién soy y lo que significa ser un trabajador de la luz. He leído muchas historias en los libros y en Internet acerca de los trabajadores de la luz, y sentí profunda resonancia con esto, pero nunca había entendido completamente una cosa. Dijeron los Trabajadores de la Luz que tienen una misión de llevar luz y conciencia a la Tierra, dijeron que son maestros y sanadores naturales y que han sacrificado mucho para estar aquí y hacer su trabajo.

Los Trabajadores de la Luz fueron mucho «los chicos buenos». De hecho, ellos casi parecían ser una especie de mártires: siempre dando de sí mismos y llevando el mundo sobre sus hombros. Todo sonaba un poco demasiado sagrado para mí. Yo misma sentí una enorme resistencia a estar en la Tierra, llevando un montón de antigua tristeza e ira interior. Quería saber de dónde salió eso y qué era mi propósito en la vida e realidad.

La historia de Jeshua en la “Serie de los Trabajadores de la Luz revela que, nosotros de hecho, desempeñaron papeles muy oscuros también en vidas anteriores, algunas de ellas en la Atlántida y otras en tiempos de antes de encarnar en la Tierra. En esa época antigua, exploramos la conciencia basada en el ego al máximo. Conocer y entender las partes oscuras de nuestra /mi historia satisfizo mi sentido de la justicia, mi sentido del equilibrio. También siento que me dio un sentido saludable de humildad.

Lo que me ayudó también es que Jeshua destaca en la “Serie de Trabajadores de la Luz” que no estamos aquí para salvar el mundo. Estamos aquí principalmente para sanarnos a nosotros mismos, para hacer frente a nuestro lado oscuro, para entender y tratar nuestras propias heridas emocionales con amor y compasión. Cuando lo hacemos, nos convertimos en «iluminados» – entramos en la conciencia basada en el corazón. Irradiamos una energía pacífica y amorosa a los demás, pero esto no es algo que hacemos (como en un puesto de trabajo), sucede naturalmente porque somos lo que somos. Así, la noción de trabajo de luz como «trabajando duro para sanar el mundo» está fuera de lugar de acuerdo a Jeshua cuandolo recibí. El trabajo de Luz es sobre ti y no sobre el mundo, y es un estado del ser en vez de hacer. Darme cuenta de esto me ha ayudado dejar de lado la necesidad de «salvar a otros», que creo que es un hábito profundamente arraigado de trabajadores de la luz. Me ha ayudado a estar más centraday enfocada en mi interior.

Jeshua tiene mucho cuidado de separarse el mismo (su vida en la tierra como Jeshua) del Jesús según lo representado en la Biblia, ¿cuál dirías que es la diferencia clave entre sus representaciones?

Creo que la mayor diferencia es con su representacion por tradición de la Iglesia. En la Biblia, hay historias auténticas de lo que Jeshua hizo y dijo, por supuesto, relacionadas e interpretados por los seres humanos con sus propios antecedentes culturales y psicológicos. En la interpretación de la Iglesia, Jeshua aparece como una figura divinizada, siendo más cercano y más parecido a Dios que a nosotros.

Para subrayar su posición especial, el dice que murió por nuestros pecados. Jeshua como él mismo presenta ante mí, quiere que sepamos que nosotros estamos tan cerca de Dios tal como el está, que él fue un humano como nosotros y que murió no para quitar nuestros pecados, sino simplemente porque las autoridades gobernantes se oponían a él, al igual que se han opuesto a lo largo de la historia a los librepensadores y los maestros del corazón. Nuestros pecados no necesitan ser quitados por otro. Ellos no son pecados para comenzar, sino más bien son como areas de ignorancia y miedo que forman parte de la experiencia humana. Estamos aquí para trascenderlos con gracia y disfrutar el viaje a casa. Se nos ha concedido ser plenamente humanos por Jeshua, y eso está en desacuerdo con mucho de lo que ha sido enseñado por la Iglesia.

Pamela, muchas gracias por tomarte el tiempo para hablar con nosotros hoy.

Pamela y Gerrit están casados y tienen una práctica espiritual en los Países Bajos (Europa). Ellos han estado trabajando con la energía de Jeshua desde 2002. Pamela es canalizadora de Jeshua y Gerrit es terapeuta de regresión, que siempre acompaña a Pamela en las sesiones de canalización.

Pamela:

«Para mí, el nombre de Jeshua no se refiere tanto a la personalidad histórica de Jesús, sino a la energía universal de Cristo de la que todos somos parte. Cuando canalizo a Jeshua, me siento profundamente involucrada en este campo de amor y compasión y en ese estado de conciencia recibo los mensajes de Jeshua. «

http://www.jeshua.net/

2 comentarios

  1. Cada palabra traducida y filtrada por tu corazon de parte de jeshua para cada uno de nosotros es la presencia directa de el Maestro a nuestro lado, estoy unido a Ti por un hilo almico que a cada momento vibra a traves un un Amor que mana de lo infinito de nuestro propio Ser

    Inicialmente conoci de Ti por las traducciones al español de Sandra gusella, a quien doy Gracias y comparto un profundo Amor.

    Luisf

  2. Gracias por compartir tu experiencia, tu energía y tu amor, yo he sentido la presencia de Jesús en mi espacio, en mi campo energético, lo veo caminando a mi lado, lo siento cerca, muy cerca de mi, qué libro me recomiendas para poder comprender más de esto? o que me sugieres como consejo u opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx