Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » I Foro Global de Política Consciente, el día 10/09/2016 en Buenos Aires, Argentina

I Foro Global de Política Consciente, el día 10/09/2016 en Buenos Aires, Argentina

I foro global de política consciente en Buenos aires

 

POLITICA CONSCIENTE. PRESENTACION. MISION Y VALORES.

Política Consciente es un grupo humano en el que estamos comprometidos con resignificar la política como un concepto mayor al de la fragmentación en partidos e ideologías solamente. Buscamos investigar, aprender y comunicar ideas a la ciudadanía en general más allá de los límites geográficos del país desde donde partimos (Argentina), que nos permitan comprender a la política desde una visión holística, orgánica y de Unidad. Una visión en la que podamos entender el rol que cada uno tiene en su participación en la sociedad en general, en su calidad de ciudadano y de gobernante. Todo esto en el contexto de la democracia donde convivimos personas con estilos de vida y valores diferentes y remarcando la importancia del diálogo y de la búsqueda de consenso para ir construyendo a largo plazo el eje del bien común.

 

Política Consciente no pretende ser un partido político y es además un espacio abierto a todas las formas de preferencias ideológicas en la política, siempre que compartan nuestros valores como organización.

 

La Misión fundamental de Política Consciente es por ello, resumidamente, la de investigar y comunicar ideas pacíficas e integradoras para nuestras sociedades democráticas y para todos los ciudadanos del mundo.

 

En virtud de esto es que presentamos en comunidad el I FORO GLOBAL DE POLITICA CONSCIENTE, el día 10/09/2016 en Buenos Aires, Argentina, con transmisión ON LINE desde cualquier lugar del mundo.

 

VALORES:

Paz: Es el principal valor para realizar acciones dentro de este movimiento. Con Paz nos referimos al modo de relacionarnos, entendiendo que a vivimos a través de nuestra comprensión del otro, en el sentido de “yo soy otro tú”, como sostienen muchas culturas ancestrales. Privilegiamos no solo la paz física (ausencia de violencia física, uso de ejércitos y presión de cualquier tipo hacia otros) sino también la paz verbal desde la cual adherimos al uso del léxico de Paz promovido por el Consejo de Paz de la República Argentina. Es por ello que nos sentimos representados por la famosa frase de Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

 

Cooperación: Promovemos la práctica de la cooperación, de la búsqueda del ganar-ganar en el vínculo de los unos con los otros.

 

Dialogo: Promovemos el uso del diálogo como herramienta fundamental para encontrar puntos de cooperación con los otros y el bien común en nuestras sociedades. El diálogo debe ser demostrado de manera práctica con gestos observables, y no ser meramente una palabra discursiva.

 

Respeto: Promovemos la práctica del respeto por las diferencias ideológicas, religiosas y culturales de cualquier tipo, como base para el sostenimiento de diálogos constructivos que nos permitan arribar a conclusiones en Política Consciente.

 

Bien Común: Proponemos el bien común, el cual lo entendemos como el resultado del dialogo democrático y maduro de los desafíos de nuestras sociedades que encuentran puntos de consenso generales con legitimación social, que pueden ser adheridos públicamente y en nuestros sistemas jurídicos.

 

Discursos positivos: Entendemos por discursos positivos a aquellos que “afirman”, es decir, que gramaticalmente realizan afirmaciones, asertos positivos, propuestas. Para poder construir diálogos dentro del marco del respeto también sugerimos que se utilice el léxico de paz en los discursos de Política Consciente, ya que éste cumple la función de sustituir el léxico de herencia bélica que solemos arrastrar de nuestro pasado simplemente por una costumbre cultural poco revisada, y que solo sirve para obstaculizarnos muchas veces el encontrar la cooperación y el bien común.

 

Democracia: Adherimos al régimen democrático como mejor sistema de gobierno en nuestras sociedades tan heterogéneas en cuanto a los estilos de vida, creencias religiosas y costumbres. No obstante, consideramos que la democracia tiene defectos y debemos solucionarlos entre todos mediante el diálogo y el consenso.

 

Dones y Talentos: Adherimos a la concepción de dones y talentos promovida desde la Economía Consciente que invita a que cada persona busque a largo plazo llevar una vida en torno a lo que ama hacer: a lo que realiza de manera natural, sin esfuerzo y le genera entusiasmo. Y si es posible, que la participación política de cada uno se piense desde sus dones y talentos, tanto en la sociedad civil como en el Estado.

 

Humildad: Promovemos la humildad y la entendemos como la capacidad de las personas de mostrarse y presentarse ante los demás en nombre propio pero sin realzar su personalidad por encima de ellos. Compartiendo sus dones y talentos desde su mejor versión y siempre tratando a los demás con respeto, apertura y reconocimiento.

 

Libertad: Creemos profundamente en la libertad del ser humano. Libertad para manifestar todo su potencial, para expresar sus pensamientos e ideas, para realizar sus aspiraciones, para expresar la mejor versión de sí mismo.

 

Estamos viviendo un tiempo único, de profundos cambios de paradigmas, sobre todo en relación a la conciencia, que nos impulsa a unirnos y a reconocernos en toda nuestra diversidad y singularidad como seres humanos genuinamente espirituales. Empezamos a dimensionar el poder que tiene conectarnos en esencia con nuestro interior y desde ahí brindarnos a los demás desde nuestros dones y potencialidades.  

 

Política Consciente nace con la aspiración de comprender el fenómeno político en su sentido original: “todos somos políticos por el simple hecho de vivir en ese espacio común que significa la polis, y colaboramos en su transformación desde el lugar que cada uno ocupa en la vida ciudadana.” Desde este punto de vista, tanto los derechos como las responsabilidades son compartidas y de esa manera asumimos que las consecuencias de nuestros actos y modos de vida no pueden ser indiferentes al conjunto, a los demás. Creemos en un bien común que no es la mera suma de las voluntades individuales sino una inteligencia y una dirección común en la que puedan estar representadas mayorías pero también minorías. Para que los grandes intereses sean el respeto y el cumplimiento de la Constitución, la protección efectiva del medio ambiente a través de políticas ecológicas propositivas, una economía equitativa y sustentable, una educación para la libertad, auténticamente inclusiva, donde el desarrollo de la inteligencia emocional y el autoconocimiento sean tan importantes como las herramientas conceptuales, tecnológicas y relacionales. Donde podamos debatir trascendiendo la lógica binaria de oponentes-rivales y el léxico de herencia bélica, y podamos demostrarnos respeto tomando lo mejor de cada postura, enriqueciendo el debate democrático y generando una cultura de diálogo y compromiso y una convivencia pacífica. 

 

La cuestión no pasa por evitar el conflicto, sino por la actitud y la manera cómo lo abordamos. Como dijo alguna vez A. Einstein, “ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia con el que fue creado.” Exactamente de esto se trata.

 

Sentimos el anhelo de conectar en conciencia con nuestra madre Tierra y con el sistema biológico como un todo. La Tierra nos necesita, así como nosotros a ella. Sentimos su pertenencia, así como al resto de la vida de toda especie. Formamos parte de un gran sistema de vida que tenemos el deber ético de cuidar, como sus guardianes. Es urgente adoptar políticas operativas en materia energética y de los recursos, centrales para el ejercicio de una soberanía real, sustentables y eficientes, generadoras de valor a través de su transformación creativa a partir de la actividad humana y accesibles a todos los habitantes.

 

Basta de expoliar y arrasar nuestro mayor tesoro, embellezcamos y demos gracias por nuestro maravilloso jardín común. Necesitamos aprender una nueva sensibilidad en la relación con la tierra y con el medio ambiente natural. 

 

Estos son algunos de los valores y propósitos que animan a este espacio que estamos abriendo y que llamamos Política Consciente.

 

Gracias a la Mística y Sagrada Orden de la Gran Hermandad Blanca.

Bendiciones, con devoción y respeto.

Somos Uno.

 

www.politicaconsciente.org

www.facebook.com/foropoliticaconsciente

foropoliticaconsciente@gmail.com

www.twitter.com/policonsciente

 

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Karina Zarfino
ESPACIO PATROCINADORES
3 comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend