Home » Sabiduria y Conocimiento » Karma » ¿Qué es el karma ambiental y funcional?

¿Qué es el karma ambiental y funcional?

 20170319 pilarmktvaz2984773 id123738 que es el karma ambiental y funcional paz1 - ¿Qué es el karma ambiental y funcional? - hermandadblanca.org

 

Si es verdad que el Karma descansa en la ley de la causa y efecto y que de manera resumida es “acción”. Pero ¿Porqué tiene tantas divisiones?.

En realidad, si algo es cierto del Karma es que tiende a la complejidad y en ésta línea no sólo existen estudios teóricos y prácticos que resaltan sus diferentes modalidades…más aún también destacan sus diferentes combinaciones.

diferentes combinaciones y modalidades….

Esto hace sentido pues si observamos detenidamente no existe un ser humano idéntico a otro y esto es resultado de la gran cantidad de posibilidades de combinación de las diferentes modalidades del Karma.

Cundo hablamos de Karma Ambiental básicamente nos referimos al lugar en el que renaceremos resultado del mérito acumulado en una vida previa ya sea edificante o no edificante, por ejemplo,  éste determina la posibilidad de nacer en un país con guerra o en uno lleno de paz, en un zona con delincuencia  o en otra con  seguridad.

 

20170319 pilarmktvaz2984773 id123738 que es el karma ambiental y funcional guerra2 - ¿Qué es el karma ambiental y funcional? - hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Como siempre las consecuencias o el florecimiento del karma siempre va acorde a su naturaleza lo positivo no puede tener otra consecuencia que lo edificante y  lo negativo lo no edificante.

ninguna condición es permanente….

Es en éste sentido es que si acumulamos mérito positivo renaceremos resultado de el karma ambiental en un ambiente constructivo ó viceversa. Es importante también resaltar que esa condición no es permanente, es decir, es posible que a la mitad de nuestra vida experimentemos un cambio en detrimento o para mejorar, todo dependiendo de la prevalencia y exhaustación de nuestras semillas kármicas.

 

20170319 pilarmktvaz2984773 id123738 que es el karma ambiental y funcional guerra4 - ¿Qué es el karma ambiental y funcional? - hermandadblanca.org

 

En el caso del Karma Funcional éste determina las condiciones de vida en las que renaceremos en la siguiente vida, por ejemplo, si nacemos en un hogar con respeto y amor o en un hogar disfuncional ó con maltrato.

el karma es  aprendizaje…..

Por supuesto que analizar detenidamente las diferentes modalidades del karma nos permite estar más atentos de las acciones de mente, palabra y cuerpo que realizamos, es algo que debemos atender en todo momento para vivir con conciencia del aprendizaje que representa el Karma, que de manera profunda es también realización.

 

20170319 pilarmktvaz2984773 id123738 que es el karma ambiental y funcional paz2 - ¿Qué es el karma ambiental y funcional? - hermandadblanca.org

 

Las combinaciones del karma se dan de forma expansiva,  de la siguiente manera, por ejemplo podemos nacer como consecuencia del karma ambiental en un país con guerra resultado de la maduración de nuestro karma ambiental pero en una familia diplomática protegida de los peligros de la misma resultado del florecimiento del karma funcional.

PUBLICIDAD GOOGLE

Podemos también nacer en un país con guerra en una familia refugiada y maltratada por la misma.

karma de arrojo o consecuencial….

Es así como estas dos modalidades pueden combinarse, sin embargo no olvidemos que existen otras divisiones que contribuyen como el karma de arrojo o consecuencial que determina nuestros estados mentales y la plataforma a renacer ya sea como humano ó animal.

Es interesante observar a algunos maestros con grandes realizaciones a los que les preguntan de una condición de vida en particular y normalmente mantienen cierta distancia en la apreciación, pues en realidad, para entender de dónde viene exactamente una experiencia de vida tendríamos que conocer no solo a detalle nuestra vida presente también nuestras infinitas moradas o vidas previas.

 

20170319 pilarmktvaz2984773 id123738 que es el karma ambiental y funcional paz3 - ¿Qué es el karma ambiental y funcional? - hermandadblanca.org

 

Si somos honestos a veces ni siquiera recordamos lo que comimos la semana anterior, así que si nos preguntamos quien puede conocer exactamente la mecánica del karma, la respuesta es: los Budhas.

Así es que de alguna manera es mejor tener conciencia de que el karma existe a vivir ignorantes de la causa y efecto.

conciencia de nuestro desempeño diario….

La mejor herramienta aquí es la Recapitulación que de manera cronológica nos permite observar el florecimiento de nuestras semillas karmicas, será de manera parcial pero  tendrá seguramente gran impacto en nuestro desempeño diario.

 

20170319 pilarmktvaz2984773 id123738 que es el karma ambiental y funcional fel - ¿Qué es el karma ambiental y funcional? - hermandadblanca.org

La recomendación  es como siempre darnos un espacio para reflexionar y mejor aún para meditar en nuestra condición actual  para que a través de éste proceso de conciencia logremos mejorar nuestra vida presente y/o las siguientes. Sólo porque así es.

 

AUTOR: Pilar Vázquez, colaborador de la gran familia de la Hermandad Blanca

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Pilar Vazquez (Editora GHB)
Licenciada en Mercadotecnia, Maestría en Economía de Negocios, Coach Certificada en ejecutivos y equipos de trabajo del ITESM - CCM, alumna de Casa Tibet México.
2 comentarios
  1. User comments

    yo soy luz clarificadora de dios en ti confio limpio asi sera para el bien mayor de todos quien como dios…

  2. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend