Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » ¿Cómo la cromoterapia o terapia del color puede sanar su Cuerpo?

¿Cómo la cromoterapia o terapia del color puede sanar su Cuerpo?

Ya sabemos que la luz está formada o compuesta de colores. Junto con los colores, la luz también se combina de elementos emocionales y químicos, ya que expone calor, electricidad y  magnetismo. La terapia del color o la cromoterapia es una de las terapias curativas más antiguas que se han utilizado en varias partes del mundo. Cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a aprovechar la energía de la luz del sol para ampliar y aumentar la capacidad de curación natural del cuerpo, no sólo para curar enfermedades, sino también prevenirlos.

 

La cromoterapia para la mente y el espíritu

 

La cromoterapia o terapia del color, también se utiliza para mejorar la mente y el espíritu. Hay ciertos colores utilizados en la vestimenta que pueden ayudar a resaltar el color de los ojos, del pelo, etc. Debido a que algunos colores ayudan más y nos complementan, es natural sentirse más seguros con ellos. Al elegir una gama de colores que se adapte a nosotros y a nuestra personalidad, podremos obtener mejores resultados en la vida personal y profesional.

 

La Cromoterapia

 

Actualmente, hay evidencia científica que muestra cómo respondemos psicológicamente y emocionalmente a los colores. Inclusive en el pasado; artistas como Rembrandt y Miguel Ángel utilizan colores para transmitir mensajes simbólicamente en sus pinturas. Así mismo, la terapia del color moderna se conoce por estimular los sentimientos y emociones tales como:

 

  • La vitalidad y la pasión (el color rojo)
  • El optimismo y expansión (el color naranja)
  • Sanación y crecimiento (el color verde)
  • La alegría y la creatividad (el color amarillo)

 

Conoce un poco más de la terapia del color para el cuerpo

 

La cromoterapia, cuando se utiliza para la curación del cuerpo, son usados los colores en función de sus propiedades de calefacción y eléctricas. Algunos colores frescos calman los nervios (por ejemplo, oscuro-violeta, índigo, etc.), mientras que algunos pueden excitar o calentar la sangre (por ejemplo, de color rojo-naranja o rojo oscuro, etc.).

 

A continuación algunos ejemplos de cromoterapia para curar el cuerpo:

La cromoterapia y el cuerpo

 

1.- El color Rojo, en la terapia del color, es utilizado para aumentar y estimular la acción de la sangre arterial. Por lo tanto, los fármacos o medicamentos que son de color rojo, como el cedro rojo, clavo, pimiento, bálsamo del Perú y almizcle, etc. se utilizan para estimular el oxígeno en la sangre. Los baños de color rojo y la terapia de luz roja, en realidad han ayudado a los pacientes a recuperarse de estado de parálisis completa.

 

2.- Los colores azul y violeta tienen propiedades eléctricas y refrescantes. Las drogas como la belladona, el acónito, dedalera, el cornezuelo, etc. se utilizan para tratar la diuresis, el delirio y la diarrea que son el resultado de un sobrecalentamiento del cuerpo. El té verde es en realidad una mezcla de propiedades azul y amarillo y es conocida por sus propiedades antioxidantes y astringentes que ayudan a aumentar la inmunidad.

La terapia del color azul claro ha ayudado a curar la ciática, e incluso el complejo caso de hemorragia pulmonar. Azul y blanco se utilizan conjuntamente en cromoterapia para ayudar a curar el reumatismo, nerviosismo e invalidez que en los tratamientos médicos convencionales han fracasado.

 

Los mejores colores utilizados en cromoterapia para curar  partes del cuerpo

 

1.- El cerebro y los nervios: Colores suaves como el azul, violeta y añil.

2.- El cuello y el tórax: Azul cobalto por sus propiedades de refrigeración y calefacción.

3.- Los trastornos digestivos: Los colores rojos y amarillos son los utilizados para estimular los jugos gástricos, así como también el azul y el violeta para estimular la saliva.

4.- Trastornos de las extremidades inferiores: Los colores cálidos como el rojo el y naranja.

La terapia del color

Precaución y contraindicaciones de la cromoterapia

 

Es muy cierto que los colores tienen el poder de curar, pero también pueden tener algunos efectos perjudiciales y hasta desastrosos. Por ejemplo, cuando los nervios están sobre-excitado o irritables, o cuando un paciente sufre de fiebre alta, palpitaciones,  inflamación y la neuralgia, los tonos rojizos, el color naranja o amarillo no deben ser utilizados. Del mismo modo, el violeta, azul e índigo deben evitarse en casos de parálisis, el reumatismo, etc. ya que estos colores son extremadamente fríos y puede ser perjudicial.

 

AUTORA: Josyeliz Alcalá, redactora de la familia de hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz Alcala (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend