Las nuevas Escrituras escritas por Jesús/Sananda, Capitulo 16, transcrito el día 12 de septiembre de 2013

Eva Martín Garcia

El Maestro Jesus meditando1Están todos trabajando muy duro para absorber esta información. Me gusta que vean cuán diferente es de lo que les habían enseñado sobre mí y sobre mi vida aquí con ustedes hace 2.000 años. Muchos tienen recuerdos subliminales de esa época conmigo y sabían que esas enseñanzas no eran correctas, pero es difícil saber que tienes razón cuando todos a tu alrededor parecen ver las cosas de distinta manera.

Ánimo, mis Queridos, están siguiendo sus corazones y eso es lo único que importa. Tomen toda la información que les estamos dando, sumérjanse en ella y encontrarán que pueden elevar su vibración un poquito cada día, así se volverá familiar estar deslumbrados por sentimientos de dicha, generosidad y buena voluntad para con los que les rodean. Esa es la esencia del Amor; los actos de Amor y Luz. Nacieron para sentir esto, sentir ese glorioso levantamiento de los ánimos. Esa es la razón por la que tan insistentemente quisieron estar aquí durante este tiempo tan único.

Todavía hay entre ustedes los que creen que la Ascensión significa poder escapar de las sensaciones y pruebas de la vida en la Tierra. Ese no es el caso. Vivir su experiencia en la Tierra en esta época es un regalo para ustedes; la oportunidad de tomar el control, de aceptar sentir las sensaciones profundamente y de deleitarse con tener un cuerpo, es una experiencia tridimensional única. Ahora están en su última ronda de encarnaciones. No volverán a regresar aquí para tener la experiencia de nacer, crecer y vivir una vida normal en la Tierra, que termina con la muerte del cuerpo.

Reconozcan qué precioso es el regalo de esta vida. Se les permitió tener esta encarnación en la Tierra por el fuerte deseo que tenían de estar aquí para la Ascensión, y por su preparación anterior para realizar esta tarea. Todos ustedes han vivido muchas vidas, encaminadas a aprender por medio de la experiencia, superando los obstáculos difíciles. Ahora es momento de consolidar ese aprendizaje, absorbiendo el verdadero significado de las vidas que han completado, y así aceptar su lugar entre los que van a ascender a una dimensión superior con el cuerpo intacto, sin tener que experimentar la muerte tal como la han conocido.

No acepten las quejas de su ego ni los sentimientos mal dirigidos de impaciencia o infelicidad por su estado actual. No hagan juicios oscuros acerca del estado del mundo tal como lo aprecian. Les aseguro que no es tal como parece. Sí, hay sufrimiento en el mundo, pero desde la perspectiva del alma, esa no es la principal preocupación. El sentido profundo de saber del alma (y la responsabilidad del Ser Superior) es aprender las lecciones que ofrece ese sufrimiento, no la de aliviar el sufrimiento mismo. Al Ser Superior no le afecta si mueren de hambre o en sabanas de satín. Lo importante es cómo enfrentaron esa experiencia al morir y qué aprendieron de ella.

Como seres humanos sensibles, les es difícil contemplar el sufrimiento.  Quieren cambiarlo, aliviarlo y poner fin a los abusos que lo causan. Esa es una de las cosas maravillosas de su construcción humana. Un bebé en una cuna llorará cuando escucha que otro bebé llora, porque su joven corazón es conmovido hasta las lágrimas por la compasión, igual que los adultos somos afectados por el dolor de nuestros semejantes. Pero la respuesta intensa que lleva al enojo y al resentimiento debe de ser mitigada por el entendimiento de que cada alma que está aquí -en la Tierra- ahora, vino para experimentar esas dificultades y retos en un esfuerzo de expandir su compasión y su fuerza.

Con ese conocimiento como telón de fondo, ahora pueden entender mejor que en verdad no hay víctimas aquí en la Tierra. Aunque nadie disfruta de ser abusado, morir de hambre o ser golpeado, cada uno de ustedes estuvo de acuerdo con alguno o todos esos elementos para poder alcanzar el potencial total de su fuerza mental, física y espiritual. Para los que no están familiarizados con esto, puede parecerles increíble que alguien escogiera vivir un tipo de vida tan difícil, pero ellos, mis Queridos, son los más emprendedores y decididos de ustedes.

Desde hace algún tiempo han sabido que su oportunidad de experimentar la vida aquí en la Tierra de 3ª. Dimensión iba a estar limitada por la Ascensión que se aproxima; así es que estaban ansiosos por sacar el mayor provecho de este último chance de ponerse a prueba en esta forma. Ahora están ya aquí, la mayoría está terminando su última vida. Es en verdad una época para sentimientos agridulces, es el fin de una era. Incluso podrían mirar atrás las épocas de lucha con algo de nostalgia, porque fueron también las épocas en que se forjaron relaciones intensas y duraderas, y épocas para aprender a encontrar en lo profundo de su alma la felicidad en los placeres más pequeños de la vida.

Ustedes han crecido aquí, mis Amados. Fue nuestro diseño original proveer este campo de pruebas para nosotros en nuestra escalinata hacia las dimensiones superiores. Las oscuras noches del alma que experimentaron como resultado de las influencias Reptilianas fueron también sus mejores momentos. Cada uno se ha crecido ante el reto de rescatar a un camarada en peligro mortal o al consolar un corazón roto de alguien amado, o al alimentar a un extraño en necesidad de sustento. Han dado sin titubear, han actuado heroicamente sin ser instigados y, en el proceso, han encontrado su propia fortaleza.

Ahora es momento de que experimenten un tipo diferente de reto. Se han acostumbrado a vivir tanto tiempo “en las trincheras” que les es difícil imaginar siquiera un mundo sin guerra, sin que haya criminales poderosos imponiendo sus Oscuras maneras sobre la sociedad entera. Les aseguro que están siendo desenmascarados, desmantelados y se les da el mismo ultimátum que ustedes vieron se les ofreció a los líderes Reptilianos hasta el 22 de agosto de 2013.  A todos se les da la oportunidad de regresar a la Luz o quedar disueltos de nuevo en el Todo Lo Que Es. No serán almas ya. Algunos requerirán de una morada temporal en prisión antes de que estén dispuestos a creer que sus opciones están verdaderamente limitadas a la Luz.

Tal como ustedes saben, los Oscuros se han acostumbrado a la interminable lucha del poder, y estaban acostumbrados a ganar porque estaban dispuestos a usar cualquier estrategia cruel e inmoral, que les diera el poder sobre los Trabajadores de la Luz. Pero eso ya no es una opción, como ustedes dirían. Hay muchos activistas valientes, en todos los niveles, investigando crímenes contra la humanidad que han causado mucho sufrimiento en el planeta. Ellos han abierto enormes avenidas dentro de las estructuras de poder de la Cábala. Los segundones e imitadores serviles que aspiraban a ser los Señores de la Oscuridad, a pesar de que su ADN les permite tener conexión con sus corazones; están empezando a percatarse de la finalización del juego, y ya no les queda más lugar adónde ir, más que hacia arriba.

Se les ha dicho que todos ascenderán juntos. Eso es cierto, en términos relativos. Existen los que están listos para subir con muy poca preparación. Otros necesitarán un poco de entrenamiento y ayuda para elevar sus vibraciones. Nunca teman, Queridos, porque habrá muchos Trabajadores de la Luz entre ustedes, que han pasado vidas enteras perfeccionando las habilidades necesarias, para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para efectuar su Ascensión.

Las habilidades a las que me refiero han sido descritas en los Diez Mandamientos del Creador Supremo (están en el Capítulo 11). Consideramos una habilidad estar en control absoluto de tus propios pensamientos, sentimientos y acciones, pero es una habilidad que se puede aprender. Tienen en su propia naturaleza el poder vivir una vida de Honor, Amor y Luz. Pueden desaprender las enseñanzas que les impedían experimentar su integridad total y las que suprimieron su alegría.  Ahora es el tiempo para que trabajen en serio en suprimir cualquier residuo de inclinación hacia el enojo, resentimiento, insatisfacción y todas esas ideas que los llevan a juzgar a los demás.

Encuentren cualquier tendencia en ustedes que los lleve a sumirse en declaraciones y actitudes negativas o en incredulidad cínica sobre la capacidad humana de elevarse sobre su pasado. Examinen sus motivos cuando decidan contar una historia sobre la violencia o el comportamiento criminal. Encuentren en su corazón cómo descartar las actitudes de “perro que come perro” (ojo por ojo) que les enseñaron los invasores Reptilianos. Esos días en verdad se han terminado. Incluso los perros se están volviendo más pacíficos y amistosos. Hay algunos que han comenzado a cambiar su dieta a vegetariana cuando se les permite hacerlo.

Todos los seres en el planeta están experimentando un cambio basado en ADN cristalino. Eso significa para todos una nueva habilidad de sustentarse con una dieta mucho más ligera basada en menos proteínas. Es un cambio fundamental que hará que sea cosa del pasado la idea de comerse a sus amigos los animales. En la Biblia se predijo que llegaría un día cuando el León se recueste junto al cordero. Ese día ya está llegando, mis amados. Ya se pueden ver cientos de videos en su internet de la amistad entre distintas especies que podrían pensar que son “increíbles”. Muy pronto serán tan comunes que no despertaran más que una risa divertida.

De ahora en adelante, necesitaremos cambiar nuestra conciencia para identificar a todos los que nos rodean como una extensión de nosotros. Este es el significado de ser Uno con todos los demás. Lo que ellos sienten, nosotros lo sentimos. Su necesidad, es nuestra necesidad. El reino Animal siempre ha sido como el barómetro que nos indica el estado de salud del planeta y el estado emocional de los humanos que los rodean. Cuando los humanos no coman animales, los animales dejaran de comerse entre sí. Pues su comportamiento es el reflejo de las emociones humanas en el planeta.

Conforme sus vibraciones suban de la 3ª. Dimensión a la 5ª. Dimensión, la vibración más alta elevará junto con ella a todas las otras conciencias. Dado que todos los seres conscientes tienen la habilidad de pensar, razonar y de tomar decisiones, puede que no ocurra un cambio simple e inmediato de uno a uno. Todos los seres conscientes tienen también sentimientos que están condicionados hasta cierto punto por los eventos tempranos de sus vidas, y por tanto deben aprender sus respuestas al medio donde viven, especialmente la respuesta del miedo que todos han absorbido.

Imaginen la vida en la que no exista el miedo, Mis Amados. Imaginen poder caminar libremente por las calles y por los bosques sin pensamientos de protegerse de algún daño. Será un día glorioso cuando toda la humanidad comprenda de verdad el significado de Unidad y se comporte de acuerdo a ello. Por supuesto que alguien tiene que empezar para que ocurra el cambio ¿No es cierto? Todos los seres aprenderán un nuevo sentido de cooperación y cohabitación experimentando un cambio en los otros.

El aire que respiran se está volviendo dulce y limpio,  mantiene su salud de una nueva forma, gracias a los esfuerzos de sus hermanos y hermanas Galácticos. Sin la sanación que han hecho con la Madre Tierra, a ella por si sola le habría tomado cientos de años lograrlo. Los químicos tóxicos, la radiación y los contaminantes de todo tipo han sido devueltos a sus estados inofensivos basados en carbón, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.

Ya no habrá más envenenamiento de sus cosechas, no más “franken-comida”, genéticamente modificada, como ustedes tan apropiadamente la etiquetaron. Esas compañías que perpetraron el peor envenenamiento de la provisión de comida, ahora mismo ya están sintiendo punzadas al ver reducidas sus ganancias conforme más gente va despertando a los desastrosos y crueles métodos de labranza y cultivo, desarrollados bajo el modelo Reptiliano de negocio que maximiza las ganancias por encima de todo.

Los tiempos que vienen van a ser excitantes, desafiantes para muchos e inesperadamente alegres para todos. Ya se empiezan a sentir el entusiasmo en el aire y su espíritu se está levantando con ganas de vivir cada nuevo día. Muy pronto esa actitud de anticipación será la norma, porque cada día les traerá nuevos deleites, nuevos conocimientos y sentimientos muy nuevos de paz y satisfacción a todos ustedes. Entendemos que apenas están empezando a confiar en nuestras palabras, porque esta evolución lenta a su nueva vida no era lo que esperaban.

Debido a las enseñanzas religiosas que pintaban un Dios que ejercía gran poder sobre todo su dominio, quien podía castigar a cualquiera que lo disgustara; se ha requerido de muchas palabras tranquilizadoras para convencerles de que esa no es la forma en la que Dios de hecho se comporta.  Ahora que han empezado a comprender gracias a los cientos de mensajes de Madre y Padre Dios en años recientes, que el control y el castigo no son las maneras de Dios, pueden empezar a entender por qué tampoco habrá un cambio forzoso hacia el bien.

Aunque siguen urgiendo por un cambio rápido, con dispensa especial para los pobres, castigo inmediato para los criminales –los mafiosos y los de cuello blanco- y todo lo demás; ya han empezado a entender que este no es el Camino Verdadero. Vinieron aquí para ser puestos a prueba incluso si eso implicara pasar penalidades. Eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es el acuerdo de que ahora esas dificultades serán retiradas para que todos puedan experimentar una nueva vida.

Esto no se hace para aliviar el sufrimiento. Se hace porque era nuestro convenio que cuando se elevara el nivel de conciencia en el planeta lo suficiente para garantizar un cambio completo, todos los contratos y todas las formas tradicionales en las que aprendían sus lecciones de vida cambiarían. Las personas siempre se han enfermado, sufrido y muerto, han perdido el camino y se han sentido solos y despojados. Así era como se aprendían las lecciones en el Planeta Tierra.

Antes de venir aquí, durante la planificación de sus convenios de vida no hubo quejas de lo dura que sería la vida o de cuán estresante sería trabajar largas horas. Estaban ansiosos de afrontar el reto y de superar cuales fueran los obstáculos que surgieran en su camino. En verdad que ustedes son una raza de aventureros intrépidos. Solo ocurre cuando ya están aquí tras el Velo, que el sufrimiento se vuelve una preocupación enojosa.

Esto es parte del plan, mis Queridos. La empatía que sienten por las necesidades de los demás, es lo que les hace crecer. Lo que hagan con esos sentimientos determinará cuán lejos lleguen en su ascenso hasta el Amor y Luz total. En lugar de  maldecir a la Oscuridad, como dicen, recuerden prender su vela y entren en los lugares de oscuridad donde otros están en desesperanza y enciendan un gran faro de Luz y Amor para que otros puedan ver. Ese es el significado de ser un Trabajador de la Luz.

Hay un equilibrio muy delicado entre querer mejorar las condiciones de los demás, al tiempo que se respeta también el hecho de que vinieron aquí para aprender sus propias lecciones. La respuesta es ofrecer solo la ayuda que permitirá a los demás ayudarse a sí mismos. De esta forma alientas su independencia y su habilidad, que son la columna vertebral del respeto propio. Hemos enseñado que la habilidad de amarse a uno mismo es el primer paso para aprender a amar a los demás. Eso permite experimentar qué importante es sentirse respetado para aceptar el amor interminable y continuar nutriéndose de la luminosidad que es el Amor Divino.

Están aprendiendo que ustedes son divinos, que cada uno de ustedes es Divino. Todos llevan la chispa Divina que es Dios. Recuerden repetir el mantra que los fortalecerá y los alimentara: “Estoy en control de mi vida. Soy fuerte. Tengo seguridad. Soy bueno. Estoy vivo, Soy competente. Soy Luz. Soy Dios”. Añadan cualquier otra característica que sientan que ahora es importante que reconozcan en ustedes.

Disfruten sus días, queridos hermanas y hermanos. Disfruten la experiencia de estar en este cuerpo, en esta época y lugar, porque nunca se repetirá este día. Únanse conmigo para regocijarnos de los cambios que ya están sucediendo en la superficie de su querida Madre Tierra. Están rodeados de ángeles, guías y amigos. Muy pronto seremos visibles para ustedes y nos reconocerán porque a todo lo largo del camino han estado desarrollando su relación con nosotros.

Los amo más allá de las palabras, queridos Humanos.

Su hermano Sananda.

Transcrito por Kathryn E.

Los grupos de Sanación para la Ascensión se reúnen en www.BlogTalkRadio.com/ChannelPanel

sitio web: www.whoneedslight.org  

Las nuevas Escrituras escritas por Jesús/Sananda, Capitulo 16, transcrito el día 12 de septiembre de 2013

2 comentarios

  1. «Las Nuevas Escrituras Escritas por Jesús» me han parecido maravillosas, me gustaría saber dónde encontrar los anteriores capítulos. A través de su lectura aclaré muchas inquietudes. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx