El Maestro Jesús habla sobre la Canalización (Traducción al Español)

Eva Villa
 el maestro jesus habla sobre la canalizacion traduccion al espanol Jesus - El Maestro Jesús habla sobre la Canalización (Traducción al Español) - hermandadblanca.org

               Maestro Ascendido Jesús habla sobre la Canalización

TEMAS: Mucha gente puede girar el dial de la conciencia – Muchos sintonizan la esfera psíquica – Existen seres astrales con diferentes intenciones – Debe seleccionar a los Maestros Ascendidos cómo sus mentores – El riesgo de la canalización – Hitler fue un canal de las fuerzas oscuras – Las fuerzas oscuras pueden hacerse cargo de su mente – Sea equilibrado y use el discernimiento – Mucha gente puede sintonizar con el reino espiritual – Muchas personas pueden desarrollar su sintonía – Aprenda a leer la vibración basada en el conocimiento de vibraciones superiores – Examine sus motivos – No se puede crecer sin ponerse a prueba – La clave es el equilibrio – Ponga a prueba los espíritus – Busque primero la Cristeidad.


Pregunta al Maestro Ascendido Jesús: ¿Cuál es su visión de la Canalización?

Respuesta del Maestro Ascendido Jesús a través de Kim Michaels:

«Las enseñanzas superiores explican que la creación de Dios está hecha de energía. Hay muchos niveles en la creación divina, y están separados sólo por su vibración. La mente humana tiene la capacidad de sintonizar con los diferentes niveles de la creación divina. Al girar el dial de su conciencia, una persona puede recibir ideas o mensajes desde otros reinos.

Existen varios reinos que están más allá del universo material, pero su vibración es demasiado baja para que sean parte del mundo espiritual. Uno de éstos reinos es lo que llamamos reino psíquico o  plano astral. Hay un gran número de seres que residen en éste ámbito. En la tierra, se ve que los seres humanos están en muchos estados diferentes de conciencia. Lo mismo sucede en el reino astral.

En los niveles bajos del reino astral, se encuentran seres que claramente tienen una mala intención. Tales seres buscarán deliberadamente manipular a los seres humanos para diversos fines, incluyendo el robo de su energía espiritual.

  • En los niveles medios del reino astral, se encuentran seres que no tienen una mala intención sino que simplemente actúan por ignorancia.

  • En los niveles más altos del reino astral, se encuentran seres que han alcanzado un cierto nivel de comprensión espiritual. Tales seres pueden parecer sabios o avanzados a la gente del mundo material. Éstos seres pueden no tener ninguna mala intención, y tal vez serían capaces de dar direcciones o enseñanzas que contengan una cierta cantidad de verdad. Sin embargo, hay que preguntarse por qué estos seres residen en el reino astral y por qué no han subido al reino espiritual. La razón es que, por diversas razones psicológicas, éstos seres se han quedado atascados en ese nivel de la creación divina. Por lo tanto, si una persona continúa en comunión con tales seres, corre el riesgo de quedar atrapada en el mismo nivel.

  • Para la mayoría de los estudiantes, resulta difícil subir más alto de lo que está la conciencia de su maestro. Por lo tanto, cuando se selecciona al maestro espiritual, es mejor seleccionar un maestro que sea un miembro de los Maestros Ascendidos. Si se desea crecimiento espiritual máximo y se quiere ascender en el reino espiritual, ¿por qué elegir un maestro que resida en un nivel inferior? Por supuesto, si sólo se busca «entretenimiento espiritual», entonces muchos seres astrales son expertos en decirle exactamente a la gente lo que sus egos quieren oír.

No es mi intención hacer una declaración absoluta que denuncie automáticamente la canalización cómo algo peligroso. Sin embargo, soy consciente de que algunas personas de la Nueva Era se suscriben a la idea de que no hay ningún riesgo asociado con la canalización. Debo decir francamente que ésta idea es incorrecta.

En su sentido más amplio, la canalización se puede describir como un proceso por el que una persona en la tierra gira el dial de su conciencia y sintoniza un nivel de la creación divina que está más allá del universo material. Sin embargo, si usted piensa que todo lo que hay más allá del universo material es bueno y espiritual, entonces usted está sufriendo una ilusión muy peligrosa.

Para ver el peligro de ésta ilusión, sólo tiene que mirar las acciones de los seres humanos. ¿Por qué cree que ciertas personas cometen actos que son claramente malvados? La razón es que éstas personas han sintonizado su conciencia con el nivel más bajo de la creación divina. Por ejemplo, se sabe que Adolf Hitler estaba fascinado por lo oculto. En realidad, él fue un canal para las fuerzas oscuras que lo manipularon y lo utilizaron para sus fines. Al mirar a la vida y la muerte de Hitler, debería ser obvio que la canalización no es una actividad libre de riesgos.

Algunas personas han permitido que las fuerzas oscuras del reino astral les influyeran o incluso se hicieran cargo de su conciencia. Por lo tanto, éstas personas son a menudo herramientas de las fuerzas oscuras, ya sea voluntaria o involuntariamente, a sabiendas o no.

Lo que estoy tratando de explicar aquí es que si se se da por sentado que la canalización está libre de riesgos, entonces usted se ha colocado en uno de los extremos. El otro extremo está representado por las personas que nunca se atreven a girar el dial de la conciencia para alcanzar algo que esté más allá del universo material. Ambos tipos de personas tienen un enfoque desequilibrado del crecimiento espiritual

Si nos fijamos en algunas de las personas más espirituales en la tierra, se verá que sólo hay una razón por la cual éstas personas son espirituales. La razón es que han girado el dial de su conciencia y están en sintonía con el reino espiritual. A través de ésta sintonía, éstas personas reciben entendimiento, comprensión y, a veces varios tipos de mensajes desde el reino espiritual. Muchas personas en la tierra ya están abiertas y en sintonía con algo más allá del universo material, y muchos más se abrirán en las próximas décadas. Esta apertura es una parte muy importante del plan espiritual para elevar la conciencia de la humanidad.

En general, yo no quiero que la gente cierre sus mentes. Sin embargo, recomiendo enérgicamente a la gente considerar en qué nivel, con qué estación de radio, se ponen en contacto. 

Animo a la gente a aprender cómo girar el dial de su conciencia y sintonizar con algo más allá del mundo material. Sin embargo, obviamente quiero que la gente aprenda a sintonizar con el mundo espiritual sin conectarse a cualquiera de los reinos inferiores. Para ello, es necesario alcanzar el discernimiento, y así sabrá lo que viene del mundo espiritual y lo que viene de los mundos inferiores.

Tal discernimiento sólo se puede alcanzar colocándose en su Cristeidad personal, y yo entrego muchas herramientas y enseñanzas para ayudar a las personas a lograr ésto.

Debo decir francamente que veo a mucha gente maravillosa dentro del movimiento de la Nueva Era que están muy abiertos a la idea de que los seres humanos pueden comunicarse con el mundo espiritual. Sin embargo, algunas de éstas personas intentan tomar el cielo por la fuerza, y buscan esta comunión con motivos impuros. Tales motivos pueden incluir orgullo, una necesidad de auto-engrandecimiento, una necesidad de poder y control, o el deseo de experimentar fenómenos que están fuera de lo común.

Si usted busca la comunión interior por un deseo desordenado o con motivos impuros, es probable que sintonice con un nivel que está por debajo de la esfera espiritual. Por lo tanto, debe ser muy consciente de sus motivos.

La mejor manera de superar motivos imperfectos es hacer un esfuerzo sincero para participar en el camino de la construcción de su Cristeidad personal. Buscar primero el reino de Dios, buscar primero la conciencia de Cristo, y todo lo demás se añadirá a usted. 

El Equilibrio es siempre la clave para el crecimiento espiritual. Hay quienes dicen que debido al riesgo de contacto con las fuerzas psíquicas, nunca se debe intentar cualquier tipo de comunión personal. Si acepta ésta idea, ¿cómo podrá elevarse por encima de cierto nivel en su camino? Por otra parte, es claramente peligroso afirmar que cualquier persona puede intentar la comunión y que no hay ningún riesgo. 

A un cierto nivel del camino espiritual, una persona tiene que desarrollar la capacidad de llegar más allá del universo material y de comunicarse con el mundo espiritual. Sin embargo, ésta comunión debe ocurrir sólo a través de la persona de Cristo Mismo. A través de ese mismo Cristo, puede poner a prueba a los espíritus y saber si son de Dios. 

Si nunca intenta ésta comunión, usted simplemente no podrá crecer más allá de un cierto nivel. Sin embargo, si se intenta ésta comunión sin discernimiento, usted corre un riesgo. Por lo tanto, centre su atención en el desarrollo de la Cristeidad, y no trate de forzar la comunión interna. Simplemente construya su Cristeidad, y deje que su Maestro espiritual le encuentre cuando usted esté listo.

 Éste es el concepto que he descrito en la parábola de las vírgenes que se preparaban para la llegada del esposo. Si una corriente de vida trata de forzar el proceso, podría terminar con el novio equivocado, y entonces no va a ser un matrimonio hecho en el cielo. 

Algunas personas están tan atrapadas en un estado materialista de la conciencia que no pueden comunicarse con nada más allá del mundo material. Si usted se ha elevado por encima de ese nivel y ha alcanzado una especie de conexión, ¿Por qué no hacer un esfuerzo extra para lograr el discernimiento del Cristo? ¿Por qué no asegurarse de entrar en comunión con los verdaderos Maestros en el reino espiritual y no con seres de niveles más bajos? 

Mis compañeros y yo estamos listos y dispuestos para comunicarnos con cualquier persona que logre un cierto grado de Cristeidad. Búsquenos con discernimiento y con motivos puros y nos encontrará.

EN INGLÉS EN EL ORIGINAL

TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.ascendedmasteranswers.com/spiritual-realm/progressive-revelation/70-jesus-speaks-about-channeling

22 comentarios

    1. Gracias por leer. Te sugiero que leas alguno de los artículos que explican lo que es una canalización.

    1. Gracias por leer. Te sugiero que leas alguno de los artículos que explican lo que es una canalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx