Miguel Ruiz. Autor de «Los Cuatro Acuerdos» y coautor de «El Quinto Acuerdo»

Jorge Gomez (333)

hermandadblanca miguel ruiz

miguel ruiz7De origen mexicano, en la actualidad vive en California. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados. El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

miguel ruiz2«No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento»Dr. Miguel Ruiz

Pregunta: ¿Qué o quién le llevó a escribir los Cuatro Acuerdos?

Respuesta: La necesidad de compartir con mis congéneres la forma más rápida de recuperar nuestra felicidad y nuestra autenticidad.

P:
¿Qué consejos le daría a alguien que acaba de despertar de su sueño?

R: No hay forma de despertar de nuestro sueño, sino de tener la conciencia de que siempre estamos soñando, al igual que todos los demás y darnos cuenta que por medio de la atención, nos comunicamos y compartimos con los demás.

miguel ruiz6P: ¿Cuál de los cuatro acuerdos es más difícil de aprender en este presente y hay alguno más importante que otro?

R: Los cuatro son fáciles de aprender, pero los tres primeros son difíciles de practicar. El más importante sin duda el primer acuerdo –ser impecable con la palabra

P:
¿Qué opina del miedo y hacia donde nos lleva?

R: El miedo es una emoción normal, ya que nos protege de peligros reales, pero también existe el miedo irracional, que está hecho de suposiciónes, de utilizar la palabra en nuestra contra y de tomar las cosas personalmente; este se puede convertir en obsesión, en paranoia, etc; nos puede llevar a la destrucción.

P:
¿Qué herramientas son necesarias para evitar vivir de las emociones?

miguel ruiz3R: Las emociones son normales y no podemos evitar vivir con nuestras emociones. La forma de controlarlas es el poner en duda las opiniones y los juicios, ya sea que vengan del exterior o de nuestro interior.

P: ¿Cómo influye la mente en nosotros y quién o qué la controla?

R: La mente es la realidad virtual en la cual vivimos y es controlada por nuestro conocimiento; este es el que toma todas nuestras decisiones, las cuales son percibidas por nuestro cuerpo, el cual responde con emociones.

P: ¿Háblenos del linaje al que pertenece, ellos creen en la necesidad de informar a la humanidad sobre la conciencia?

R: De mi linaje, solo se historias y no se de la necesidad que ellos tenían, solo se mi pasión es el informar a la humanidad sobre la conciencia.

miguel ruiz4P: ¿Qué significa para Vd. la disciplina, la constancia y la paciencia?

R: Es la mejor forma de convertir nuestros sueños en realidad.

P: ¿Cuál es el Quinto Acuerdo?

R: El quinto acuerdo es el ser escéptico pero saber escuchar. Somos escépticos porque sabemos que de la misma forma en que creamos nuestra realidad utilizando lo que creemos que es verdad, todos los que nos rodean crearon su realidad de la misma forma que nosotros; así que cualquier cosa que digan es verdad únicamente para ellos, así como cualquier cosa que digamos, es sólo verdad para nosotros. El saber escuchar, podemos entender lo que quieren decir y únicamente tomamos en lo que estamos de acuerdo, añadiéndolo a nuestro conocimiento.

Reaprendemos el respeto.

P: ¿Cómo encontrar y desarrollar el camino del Amor?

R: Desde que fuimos concebidos, somos amor. Podemos reencontrar el amor al aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Y para desarrollar el camino del amor es necesario desaprender todas las mentiras que aprendimos acerca del amor.

P: ¿Don Miguel, siente usted un cambio evolutivo en la humanidad y hacia dónde vamos?

R: Definitivamente la humanidad está en constante evolución y nos dirigimos en la dirección correcta. O sea hacia una humanidad que vive en paz y armonía, claro que esto llevará tiempo.

La ciencia y la tecnología han avanzado en forma muy acelerada, pero la psicología aún está atrasada.

El siguiente paso evolutivo será el que la psicología se empareje con la ciencia y la tecnología.

Emilia G. Rivera
Directora de Ecotienda Natural

Origen: http://www.naturalrevista.com/miguel-ruiz-autor-de-los-cuatro-acuerdos-y-coautor-de-el-quinto-acuerdo/

1. Gratitud y Bendiciones
    qué gozo es encontrar y conocer a alguien con tanta sabiduría, que pone en palabras sabias un concepto que tenía merodeando y buscaba claridad. La he encontrado. Infinita gratitud.
    Valeria