Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Iniciativas solidarias » ONG Plan Bee/ Campaña “Conciencia Colectiva”

ONG Plan Bee/ Campaña “Conciencia Colectiva”

Comunicado Conciencia Colectiva

ONG Plan Bee llama a generar conciencia de que las abejas generan el 80% de la biodiversidad en nuestro país. Hoy podemos ayudarlas informando a más personas y plantando flores melíferas nativas o foráneas.

El 1 de diciembre, ONG Plan Bee, inicia la campaña “Conciencia Colectiva”, para que ayudemos a mantener LA VIDA en nuestro país informando a más personas de que sin abejas, el 80% de la biodiversidad desaparecerá y que sembrando flores melíferas nativas o foráneas, contribuimos a proveer de alimento no sólo a las abejas, sino que a todos los insectos polinizadores.

“Las abejas están muriendo a una tasa fija de un 8% anual en nuestro país y a un 35% en todo el mundo. Si esto continúa así, en Chile, la especie se extinguirá en 15 años, lo que producirá déficit alimenticio para el ser humano y todos los seres vivos en nuestro territorio y en el Planeta entero”, señala Paula Pedreros, ingeniera agrónomo y fundadora de Plan Bee.

La Campaña

En diferentes regiones de nuestro país, diversos grupos de personas se unirán en función de informarle a la gente de que sin abejas, sobre el 60% de nuestros alimentos desaparecerán y que sin ellas, no habrá manzanas, paltas, lechugas, tomates, cebollas, nueces, leche, quesos, carnes, medicamentos, algodón etc.

“Todos podemos ayudar a crear una conciencia colectiva en nuestro país y lograr no sólo que más personas de enteren, sino que también que planten flores nativas dependiendo de la región en donde se encuentren. Es una forma real de ayudar y contribuir con la biodiversidad”, dice Pedreros.

¿Cómo?

Todos pueden ser parte de la Campaña descargando las gráficas que se encuentran en www.ongplanbee.com/sos–‐abejas.php y compartirlas en almacenes, fruterías, emporios o en cualquier lugar donde más gente se pueda enterar de la importancia de las abejas en la vida.

Además, pueden ingresar a la sección http://www.ongplanbee.com/polinicemos–‐chile.php donde encontrarán una infografía de la importancia de las abejas, las causas por las que están muriendo, cómo poder ayudar y qué flores melíferas foráneas y nativas recomendamos plantar por región.

En diferentes regiones hay personas uniéndose a esta Campaña. En la Región Metropolitana, el Equipo Plan Bee junto alumnos del DUOC UC de la carrera de Relaciones Públicas de la Sede San Carlos de Apoquindo comenzaron a difundir esta información entregando algunos carteles en la Vega Centraly otros lugares de la Capital.

“Esperamos que este día sea el inicio de una ola masiva de información y conciencia, ya que es responsabilidad de TODOS hacer algo al respecto. Todo parte desde una acción conciente y eso es lo que estamos promoviendo en Chile. Que los chilenos seamos los gestores de un cambio universal, aquí y ahora”.

Clika aquí para descargar el documento: Comunicado Conciencia Colectiva

ONG Plan Bee/ Campaña “Conciencia Colectiva”

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend