Reconocer y expresar la propia Esencia

 

  Mensajes  de  los  Ángeles

 Logo Associaçao Suoni di Luce

                                                                                                  

Premisa:    https://hermandadblanca.org/quien-angel-sentirlo-vivir-la-relacion/#      

Reconocer y expresar la propia Esencia 

  Comentario

Si se vive la vida con conciencia tratando de descubrir de ella el sentido, siempre llega el momento en que uno se Pregunta:
“¿Quién soy yo, por qué estoy aquí, a dónde estoy yendo?”

Los Ángeles han respondido así:

“Eres Hija de la Gran Luz: siente su grandeza.

Eres un Destello Divino: manifiesta tu Luz.

Eres un Alma Libre: deja tus alas libres.

Eres Hija del Cielo: lleva sus dones a la Tierra.

Eres Hija de la Tierra: quiérela dirigiendo la mirada al Cielo.

Eres una Niña del Universo: vive con sencillez, candor, pureza.

Eres un ‘Corazón’ muy amado: dona Amor.

Eres una Ofrenda de Amor: siéntete una Ofrenda, conságrate.

Eres una Flor de la Divinidad: expande tu perfume.

Eres un Árbol fuerte: hunde tus raíces en la Madre Tierra, extiende tus ramas al Cielo.

Eres una Viajante en camino hacia la Luz: recorre tu Sendero luminoso con entusiasmo y alegría.

Eres una Alumna en la Escuela de la Vida: aprende con humildad y sencillez.

Eres una Maestra de Luz: lleva la sabiduría de la Luz con Amor.

Eres una guerrera de Luz: vive las batallas de la vida con la Fuerza de la Luz, del Amor.”

Alma Luminosa, tu Ángel te ayudará a descubrir tu Esencia, a expresarla y a manifestarla.
Si reconocemos quiénes somos y expresamos nuestra Esencia, podemos volvernos faros que iluminan, manantiales que confortan.

   
Pregunta:

¿Qué significa ser un Alma libre?

Respuesta:

“No eres sólo el cuerpo que ves, el corazón que sientes, en ti existe una Esencia luminosa: tu Alma.
Es ella que ha elegido este cuerpo, que limita a veces su libertad, pero que sirve a tu historia, a tu crecimiento, a tu evolución.
Si no nos acordamos de ser Almas libres, se aceptan imposiciones, límites, compromisos o se hacen imposiciones a otros, y se olvida que quien es libre tiene que quedar libre para poder crear alegría y armonía alrededor de sí.
Naturalmente esta libertad debe ser comprendida en el modo más amplio, más luminoso, con el corazón, no con la mente.
Cuando se vive una relación con otros ‘Corazones’, la misma libertad debe ser protegida y respetada totalmente, tal como debe ser respetada y protegida la libertad de quien tenemos cerca.
Aunque las elecciones requieren a veces renuncias, en todo caso no quitan la libertad si son elegidas de manera consciente, porque quien puede elegir es libre.
La libertad es no hacer lo que se quiere en cualquier parte, con cualquier persona, es sentirse libre de elegir la propia vida, los propios modos de expresión.
Se puede sentir que el cuerpo es no libre, porque tiene límites, pero en realidad lo es, porque más allá de sus límites se puede ir.
Se puede sentir que el corazón es no libre, porque ha sido herido, porque de Amor no ha sido llenado, pero el corazón se puede sanar, con Amor, y con la Luz se puede colmar.”

   

Pregunta:

¿Cómo puedo sentirme Hija del Cielo?

Respuesta:

“Observa en el corazón la llama que está en ti para reconocer tu Luz, para darle todo el espacio que necesita, para protegerla, para amarla.
Si quieres, puedes hacer Conmigo este juego:
Siéntate delante de una vela encendida y permanece a la escucha fijando esa vela.
Luego cierras los ojos e imagina el corazón como una flor que se abre para mostrar la llama que encierra; fija tu mirada sobre la flor abierta, sobre la llama entre la flor, y dile a la flor: “Ésta es mi Luz, porque yo soy Hija de la Luz.”
Luego observa si esta llama tiene el espacio necesario para expandirse, para crecer o si se le puede dar más, si el corazón está completamente abierto como una flor o algún pétalo ha quedado cerrado.
Enamórate de tu Luz, de esta llama, porque eso es todo por el Alma elegirás, ante todo por el Alma vivirás.
Amando intensamente tu Luz, te darás todo el espacio necesario.
Descubrirás si tu corazón puede abrirse más, descubrirás qué existe dentro, cómo puedes aliviarlo, sanar, calmar su sed, nutrir, para que como una flor abras todos los pétalos para dar espacio a la llama, a la Luz que contiene.
Si te enamoras de tu Luz, actuar será más fácil, todo aquello que sucederá no hará tu corazón más pesado, no apagará tu Luz, tu llama.
Observa si siempre y en cualquier parte la dejas libre de resplandecer totalmente.
Enamórate de tu Alma, de la Luz, y el Sendero que has elegido parecerá simple, incluso siendo cuesta arriba, lo sentirás practicable aunque si obstáculos encontrarás, y, si tuvieras que luchar, estarás segura de vencer, porque la Luz siempre vence.
Se orgullosa de tu Luz y quiérela intensamente.
Cuando encuentres alguien en tu camino, mira en él ante todo la Luz que tiene dentro, míralo como un Alma Luminosa, como un Alma libre y te relacionaras con Amor. Será natural donar Amor, donar ayuda, y tu ayuda será gentil, dulce, y si la firmeza será necesaria, será en todo caso acompañada por el Amor.
Cuando encuentres alguien que no haya elegido la Luz, sabrás alejarte sin prejuicios, sabiendo que también en él existe aquella Llama.
Reconociendo tú Luz, amando tú Luz, amando la Luz, sabrás reconocer quién elige la oscuridad, aun cuando habla de Luz o deslumbra con una luz no real.
Recuerda las sensaciones de cuando has percibido Mi presencia, de cuando confirmación has tenido de Mi presencia, recuérdalas para observar tu evolución, para no olvidar aquellos latidos que en el corazón has sentido, mientras percibías Mi Amor por ti.
En el momento en el cual has abierto el corazón y le has permitido a Mi Amor entrar en ti, el corazón ha realmente latido con intensidad nueva, con nuevas emociones.
Alégrate de lo que te rodea, por quién te está cerca, por el lugar en donde te encuentras, por lo que eres, por lo que sientes.
Alégrate por tu Luz, por la Luz que todo ilumina, todo transforma, todo crea, todo dona.
Alégrate por el Amor que envuelve siempre, acompaña y satisface.
Si en aquellos instantes tu Esencia quedara unida al Amor, a la Luz, podrías experimentar lo que llamas éxtasis, dónde todo lo que te rodea desaparece, los límites desaparecen, te sientes una unidad con el Todo, sientes el Todo dentro de ti.
Si te enamoras tu Esencia, eliminarás enseguida todo lo que te impide expandirla totalmente.
Encuentra espacio, encuentra tiempo para permanecer Conmigo en el Amor, en la Luz, para permanecer junto a tu Luz, al Alma, para escuchar Mis palabras, para escuchar el lenguaje del Alma. Esto es indispensable como el aire que respiras.”

  

Fundirme Contigo, con la Luz

Pregunta:

¿Cómo puedo fundirme Contigo, con la Luz?

Respuesta:

“Toma tu corazón y dónalo a la Luz, déjalo en el Amor, en la Luz y amarás cada cosa, cada Alma.
Y en el momento en el cual nada exista a tu alrededor, ninguno exista a tu lado, continuarás a amar, a regocijarte y a sentirte colmada.
Dejando tu corazón en la Luz iluminarás aquello que vives, cada lugar al que vas, aquello que sientes, que pruebas, que piensas.
Encuentra espacio y tiempo para venir a Mí, para fundirte Conmigo.”

   

Pregunta:

¿Cómo puedo sentirme Hija de la Tierra?

Respuesta:

“Tú eres Hija de la Tierra.
Siente como a tu hermano quién a la Tierra pertenece, quién sobre la Tierra vive y sentirás la Tierra como una dulce y gran Madre.
Y, como un árbol, hunde tus raíces dentro del corazón de la Madre Tierra, pero extiende tus ramas hacia el Cielo.
De la Tierra sentirás el Amor que te nutre, su seno que te acoge, sentirás su fuerza que te ayudará a caminar, sentirás que te toma en sus brazos, para que tú puedas mirar el Cielo.
Siéntete Hija de la Tierra que sabe brindar las ofrendas que ha traído del Cielo, una Hija que camina sobre la Tierra para ofrecer los dones que el Cielo le donará.”

    

¿Cómo puedo volverme Niña?

Pregunta:

¿Cómo puedo volverme Niña?

Respuesta:

“Con Amor te acompañaré hasta que tus pasos sean nuevamente seguros.
Si sintieras tus pasos inciertos, una lágrima correr por tu rostro, será solo por un momento, porque con Mi Amor vivirás sin ningún temor en cada lugar, en cada hora del día y la noche.
Es a la niña que mueve ya segura los pasos que debes mirar, a ella debes tender, a ella debes sonreír.
Haz que salga esta certeza del Alma, la cual sabe que con Nosotros se vuelve niños especiales, que saben descalzos correr libres y felices por los prados y en los bosques.
Si esta certeza haces salir del Alma, no tendrás temor de dejar ir la expresión de mujer.
Muchos temen dejar ir su papel de hombre o mujer para expresar la Esencia de los niños y se agarran a estas expresiones, sintiéndolas como seguridades, creyendo que son el único modo para expresarse.
Pero sólo es volviendo a ser niños que el Alma resplandece…”

   
“Y con una sonrisa que da seguridad, protección, Me acerco a tu corazón, para que tú puedas hacer lo mismo con la Niña que existe dentro de ti.
Yo le doy seguridad con Mi Amor, tú debes darle seguridad con el tuyo.
Imagina tu niña delante de ti, háblale por un largo tiempo y escucha sus palabras, aliéntala con Amor, invítala a salir sonriendo, invítala a jugar contigo.
Y todo esto puedes hacerlo como un juego, incluso también siendo una gran sanación para ti, un gran medio para expresar tu Esencia.
Has este juego tan a menudo como sea posible, con la importancia que se da a una sanación y tus ojos brillarán de una luz intensa, sentirás una libertad nueva que aumentará día tras día, saborearás día tras día, y vivirás con la alegría que la libertad infunde.
No creas ahora haber tenido demasiado tiempo a tu niña dentro de casa, no eres fácil hacer salir esta parte de sí mismo.
Vela delante de ti y cuando le hablas, la alientas, la invitas, la contienes, ves que junto a ella también estoy Yo que junto a ti la hablo y la tomo de la mano.
Y tu niña experimentará una gran sabiduría, porque los niños recuerdan la sabiduría de la Luz, la sabiduría del Amor…
Y como una niña sube a Nuestro columpio, porque así será más fácil alegrarse y cantar como a una niña, será más fácil sentir la emoción del hacerse mecer y empujar hacia arriba.
Debes de estar convencida que de nuestros columpios no se podrá caer, solamente descender con un abrazo.
Al principio puede nacer la ansiedad por no sentir los pies a tierra, el temor de caer, pero luego todo esto desaparece y queda la alegría del juego, la ligereza en el corazón.
Y cuando como los niños nos regocijamos en el columpio, se llama a otros niños que puedan empujar el columpio muy en alto, niños que luego subirán alegres al columpio para ser empujados muy en alto.
Con entusiasmo, con alegría recibes y vives Nuestros juegos, como una niña con Nosotros juega feliz.”

   

Pregunta:

¿Por qué es necesario volver a ser niños?

Respuesta:

“Para vivir alegremente la vida, para dejar que la vida fluya cada día.
Los niños sonríen porque no piensan en el mañana, no lloran por el pasado por que lo han olvidado, viven el momento con toda la intensidad, expresan alegría en todo.
Y si sucede algo que lleva al llano, ellos lo expresan y luego vuelven a sonreír, no permiten a la tristeza de arruinar la sonrisa que hace que la vida sea bella.
Los niños aman jugar, correr, estar alegres, expresan todo y lo hacen intensamente.
Da espacio a tu niña que todo sabe expresar.”

   

Pregunta:

He elegido ser terapeuta. ¿Cómo puedo expresar también la niña?

Respuesta:

“Escucha el Alma y sentirás que ha elegido de ser grande a través de la simplicidad, el regocijo de los niños.
La Niña luminosa es una meta, al principio de una grandeza, de una manifestación que no tiene límites en amar, en ayudar.
Ciertamente vuestro mundo no da espacio al Niño interior, no da importancia a la Esencia de niño, pero tú eliges de expresar la sencillez, la serenidad, la alegría de los niños y muchos serán atraídos por tu Esencia de niña.
Si alcanzaras esta Esencia, tus manos sabrán hacer alquimias, porque sabrán sanar con la Luz, con Amor, en gran sencillez.”

  

flor-blanca   

Pregunta:

¿Qué significa tener un corazón cándido?

Respuesta:

Un corazón que manifiesta Amor puro que todo transforma, que te transforma, que te ayudará a dejar ir la mente. Un corazón cándido transforma todos los amores en un único Amor, la alegría en un regocijo nuevo, en un entusiasmo nuevo.
El candor abre el camino hacia el Amor, la alegría, la Luz.
El corazón cándido de una niña reconoce la vida como un juego, una aventura maravillosa.”

   

Pregunta:

Siento que necesito sanar mi corazón de niña.

Respuesta:

“Es el corazón de niña sanada que va a conquistar la libertad porque ya no tiene temor de hacer lo que la libertad requiere, que lleva a querer totalmente, porque no teme nada.
Es el corazón de niña sanada que te lleva a vivir la Esencia que ahora deseas expresar, a ser una colaboradora Nuestra, porque los niños colaboran naturalmente con Nosotros, los niños viven el Amor de las Almas.”

   

Pregunta:

¿Pero realmente puedo volverme una Ofrenda para alguien?

Respuesta:

“Eres ya una Ofrenda, eres una Ofrenda de Amor.
Cuando en el corazón pruebes sentimientos distintos a los del Amor, de la alegría, del entusiasmo, recuerda quién eres.
Que en los ojos exista la alegría de sentirte una Ofrenda, en la mirada exista el Amor con el cual consagrarte, que en el consagrarte exista el entusiasmo.
Las ofrendas calientan y llevan alegría al corazón, entonces alégrate y dona alegría.
No te pido que des pasos especiales, acciones especiales, solamente de vivir tus pasos, tus acciones con alegría, con entusiasmo, con Luz, con Amor.
No te pido que te conviertas en alguien, simplemente de ser una Ofrenda, de manifestar tu Esencia.”

  

Pregunta:

¿Me ayudas a comprender aún más mi Esencia como una ‘Ofrenda’?

Respuesta:

“Por cuanto pueda hablarte de tu Esencia, no puedo con palabras hacértela sentir: es viviéndola que la descubrirás.
Debes sentirte una Ofrenda, tienes que ser feliz por haber elegido serlo y cualquier cosa te sea requerida por la vida la vivirás con alegría.
Es inmensamente hermoso sentirse una Ofrenda, que Manos Luminosas puedan llegar a muchos ‘Corazones’.
Descubrirás la belleza de estar al ‘Servicio de la Luz’, que no significa estar al servicio de cualquier cosa de abstracto, de invisible, sino de quien se encuentra en el camino.
A veces el ser al ‘Servicio de la Luz’ no requiere ni acciones, ni gestos, ni palabras, sino la expresión alegre de quien está en paz.
No pienses de renunciar a algo, cambiando tus programas para estar al ‘Servicio de la Luz’, del Amor: nada y nadie puede llenar y satisfacer el corazón como el sentirse una Ofrenda, brindarse como una Ofrenda.”

   

Pregunta:

Siento que podría hacer más, pero no sé cómo.

Respuesta:

“Poniendo ante todo la elección que has hecho de ser una ‘Ofrenda’. Quizás esta elección también pueda pedirte de no hacer, sencillamente de expresar, manifestar.
Esta sensación tuya de poder hacer más es real, porque es requerida por tu Alma, pero no la confundas con el actuar que conoces, porque puedes hacer también aquello que es necesario permaneciendo quieta, sencillamente viviendo, manifestando tu Esencia como ‘Ofrenda’.
Observa la cotidianidad y comprenderás dónde puedes experimentarla, observa las situaciones y comprenderás qué cosas ellas te piden.”

    

Pregunta:

¿Cómo puedo vivir mi Esencia de Flor?

Respuesta:

“Ábrete como una flor, porque eso eres. Es en el abrirse que sucederá la magia. Una flor se abre, emana su perfume, permite a las mariposas de posarse sobre sus pétalos, a las abejas de tomar su néctar, hace nacer la sonrisa.
Es abrirse y todo permitir.
Ábrete como una flor, emana tu perfume, ofrece tu néctar, muestra tus colores y luego vive la jornada y todo sucederá.
Vive la Esencia de flor para ayudar a descubrir incluso a quien encuentras en tu camino que es una flor con colores hermosos, con un perfume especial, con un néctar muy dulce.
Para Nosotros, todo vosotros sois flores de colores, perfumadas, maravillosas.
Observa cada pétalo tuyo y cuando lo veas totalmente cándido, luminoso, de manera que nada lo ofusque o le quite belleza, de ellos puedes quitar la mirada y sentirte gozosa, orgullosa, porque aquel pétalo ha tomado mucho tiempo para llegar a serlo.
Con Amor vuelven cándidos todos tus pétalos y emanarás tu perfume, donarás todos tus tesoros.
Jamás te olvides que tienes un perfume muy intenso que desde lejos puede sentirse.
Si alguien pasa a tu lado y no lo siente, no dudes de tu perfume, tal vez no lo quiera sentir, tal vez quiera hacer crecer en ti las dudas.
Siempre pueden llegarte pruebas que pudieran suscitar incertidumbre sobre quién eres, sobre cómo eres, sobre lo que te espera.
Cree en ti, cree en tu Esencia, permanece humilde. Notarás que aquellas situaciones te reforzarán, porque justo en aquellas ocasiones darás prueba de quién eres.”

   

Pregunta:

¿Puede florecer mi Esencia?

Respuesta:

“Existe ya en ti, es una semilla que desde hace mucho tiempo está lista, por Mí ha sido protegida.
Pero ninguna semilla Nosotros podemos transformar en flor, si no os la hacéis primera brotar, si no lo regáis con el agua justa, el calor apropiado, la luz apropiada.
Pueden ser necesarios muchos viajes para hacer florecer una semilla, a veces aquella semilla pudo florecer en un viaje, pero esto no ha ocurrido porque no le ha sido donado lo que le era indispensable, y así se realizan otros viajes.
Si tú pudieras ver la flor que puede nacer de esta semilla, si tú pudieras ver la esencia que has elegido de manifestar, nada te disuadiría de ello.
Pero si no puedes ver todavía tu Esencia de flor, puedes sentirla en todo caso.
Cree en tu Esencia de flor resplandeciente, cree en la flor que tu Alma ha elegido de hacer brotar en este viaje. Ninguna otra flor u otra semilla, por cuanto bonita pueda ser, puede satisfacerte cuánto tu flor, la manifestación de tu Esencia de flor.
Abraza esta semilla, cuídala, llévale calor, agua, Luz, Amor, atención.
Sonríe a la belleza de tu flor, sonríe orgullosa de tu Esencia de flor, que puedes manifestar, hacer resplandecer.
Todo está preparado dentro listo de ti desde hace tiempo. No hay obstáculos o dificultad, excepto los que puedes crearte tú misma, permaneciendo arraigada en el pasado.”

   

esencia-de-arbol    

Pregunta:

¿Me hablas de mi Esencia de Árbol?

Respuesta:

“Es un abrirse, uno brotar, un florecer.
Mira un melocotón, cuando es invierno parece una planta sin vida, pero a los primeros rayos de sol hay un gran despertar, inician las gemas y luego las flores y aquel árbol, primero desnudo, hace sonreír, hace que el corazón se alegre, porque preanuncia la primavera.
El melocotón no piensa en los frutos que luego existirán, porque ya es un regalo su florecimiento, ya es un regalo su perfume.
Incluso el viajero está contento por su florecimiento, su perfume, el árbol transforma sus flores en frutos para confortar luego a un nuevo viajero.
¿Quién, sin haber conocido las estaciones, podría imaginar que el árbol que parecía seco pueda dar así flores bellas, frutos gustosos?
Así, con humildad, mira tus ramas todavía desnudas y se feliz, porque sobre aquellas ramas verás brotar nuevas gemas, nuevas flores, sobre de ellos crecerán muchos frutos que podrás donar.
Es el momento de la floración, ves ya transformada tu rama y sonríes a sus frutos qué ahora no conoces, qué ahora no puedes siquiera imaginar, pero que ya están listos para ser donados.
Sonríe y se feliz por haber permitido a los rayos del sol de calentar tu rama, de hacer brotar las gemas.
Con alegría mira las flores, dispuesta a descubrir los frutos y se feliz de cada uno tus cambios, como el árbol es feliz en cambiar, en transformarse, en vivir sus estaciones.
Emana tu perfume como el melocotón en flor, sin pensar que darás melocotones, porque en realidad eres un árbol que puede dar muchos frutos diferentes en una sola estación.
Extiende tus ramas, exhibe tus flores, dona tu perfume, se orgullosa de tus ramas floridas y descubre con alegría los frutos, que ahora no conoces, que nacerán de cada flor.
Por esto cierra la puerta al invierno pasado, ciérrala bien para que ningún viento frío del pasado pueda turbar la floración de tus flores, pueda turbar el nacimiento de estos frutos diferentes, particulares, muy sabrosos.
Te calentaré, te ayudaré a brotar como un árbol, para que tus frutos rápidamente tú puedas conocer y donar.
Vive el presente que te traerá nuevas concientizaciones, permite tu floración, prepárate para recoger tus frutos para donarlos luego.
Puedes elegir ser al mismo tiempo un árbol con las flores, con los frutos, con grandes hojas.
Si esto elegirás y lo vivirás cotidianamente, manifestarás la Esencia de árbol florido.
Y esto impedirá la vuelta del invierno, permanecerás con tus hojas, tus flores, tus frutos, feliz de ser calentada por el sol, nutrida por la Tierra, protegida por el Cielo.
Observa un gran árbol, siéntete un gran árbol y Yo te ayudaré a serlo.
A menudo olvidáis que las fuentes de enseñanza, los ejemplos están delante de vosotros, están ya alrededor vuestro.
Fatigáis en aprender, comprender, pensar, y pensando todavía fatigáis más, y todavía más por lo tanto no lográis ver las fuentes de las cuales podéis aprender los verdaderos conocimientos.
Si en cambio os detenéis y miráis el cielo y en el cielo los pájaros volar, observáis un árbol, la expresión de la vida que la Naturaleza es, comprendéis cosa es la vida, cómo se vive la vida.
Y si existe un lugar dónde os podéis perder, esa es la mirada de un niño, todo el resto os distrae de las verdaderas fuentes.
Observa un gran árbol y mira como él ha crecido derecho simplemente buscando la luz, siguiendo la luz, volviéndose al cielo, queriendo la tierra que lo ha acogido, hundiendo sus raíces en la tierra que lo seguirá nutriendo.
No pide nada, no necesita aprender, no es ansioso, deja correr todo lo que ocurre alrededor.
Sabe perdonar quien hiere una rama suya, quien arranca una hoja suya y, después de aquella herida, sabe todavía dar sostén a un viajero que sobre su tronco reposa, por sus hojas es protegido.
Te ayudaré a ser así, sentirte y vivir así, perdonar así, seguir donando así.
He aquí que donar no te privará de nada, porque hacia arriba seguirás a yendo, la Tierra te nutrirá y perdonar se será natural.
Tu vida vivirás donando, como el árbol dona ininterrumpidamente a cada viajero.
El árbol no se dispersa en nada, crece derecho, no va en busca de viajeros, pero dona refugio a todos, no busca a nadie, pero no rechaza a nadie: él está allí, listo para donar todo, para consagrarse, siguiendo la Luz, mirando el cielo.
Vive como un árbol vive, un árbol te volverás, tu savia pura descubrirás, tus flores, tus frutos donarás.”

   

immagine   

Pregunta:

¿Cómo puedo expresar mi Esencia de Viajero?

Respuesta:

“Siéntete un viajero, porque esto ya tú eres.
Así estarás siempre preparada para llevar la Luz donde quiera que vayas, en cada momento que vivirás.
Siéntete un viajero, para saber también ir sin equipajes y sin ningún esfuerzo caminar por mucho tiempo; esto te ayudará a despegarte de cada cosa sabiendo que nada puedes llevar contigo.
Siéntete un viajero sin alguna morada, para estar lista para gozar de cada refugio, pero también para dejar cualquier refugio para continuar libre el camino.
Siéntete un viajero con un solo bastón que pueda sustentarte, cuando el camino se hace inaccesible: el bastón de la Luz.
Siéntete un viajero con un solo cuenco para recoger el agua y calmar la sed de tu cuerpo.
Siéntete un viajero con un bello Sendero por recorrer, porque el tuyo es una Sendero luminoso, un Sendero que te llevará hacia la Luz, en el que caminarás envuelta por el Amor.
Siéntete un viajero y todavía más sentirás y amarás tu tarea de llevar la Luz a todos los lugares, en cada momento, con la humildad de una viajero sin ningún equipaje solo aquel que el corazón contiene, sin ningún deseo más que aquel de calmarse la sed con la Luz, sin alguno objetivo solo aquel de donar Amor y la Luz.
Y recuerda: más dejas más tendrás, más te apartarás más unida serás.
Camina sobre los prados, detente debajo de los árboles, escucha tu Esencia de viajero, así estarás segura de serlo.
Por cuantos muchos pasos tú pueda haber hecho, un largo Sendero haber recorrido, otros pasos siempre te esperan, porque ningún viajante desea pararse por mucho tiempo o para siempre.
Cuando se siente la Esencia del viajero, saber que otros pasos esperan es una gran alegría.
Los viajeros se alegran por el refugio que encuentran en el camino, por la comida, por el agua, pero una vez che el cuerpo se ha confortado, se ha reposado, dentro se reaviva el deseo de seguir caminando.
Y cada vez menos fatiga sentirás en continuar, cada vez más alegría sentirás en el ir con Nosotros, porque por tu Alma estás caminando.
Cuando sientes que una acción te es requerida, escucha la Esencia de viajero y rápidamente sentirás la alegría por tener esta oportunidad, entonces expresa gratitud y recibirás mis ayudas para cumplir ese paso.
No puedo decirte que el cuerpo ya no sentirá cansancio, pero si lo aceptas sabrás superarlo con mi ayuda.
Ningún viajero puede ilusionarse que alcanzar las cumbres no requiera algún esfuerzo, pero esto no lo turba, porque es feliz por dónde llegará, por qué allí recibirá, por qué allí verá, por qué allí aprenderá.
Ábrete a esta Esencia de viajero, porque ves que quien es feliz de ir, de continuar el camino, ama intensamente los momentos de descanso, los momentos de refresco, pero también ama intensamente los momentos en que retoma el camino, ama intensamente su andar, el diseño de su Alma.
Y no hay mayor gozo para el viajero que la Luz, llevar la Luz, llevar Amor, para que la Luz ilumine todo, el Amor pueda envolver todo.
Con alegría deja ir los bastones sobre los que te has apoyado hasta ahora, para darMe la posibilidad de reemplazarlos con el bastón de la Luz, y este bastón no te servirá para apoyarte sino para darte fuerza, para hacerte sentir la Fuerza de la Gran Luz.
En realidad vuestros bastones sirven a poco, porque el cansancio no os sacan, vuestra fuerza no extraen y a veces se rompen.
Y así no necesitarás más que bastones que el Nuestro, pero ya no para apoyarte, porque con Nosotros en tu camino no necesitarás más apoyo.”

   

Pregunta:

Me siento una alumna que tiene que aprender mucho todavía.

Respuesta:

“Y entonces, más que nunca, siéntete una niña alegre de estar en la escuela, en una escuela especial, dónde mucho se juega y todo se aprende jugando.
Da siempre espacio a tu niña, en cualquier lugar y con cualquier persona. Da espacio a la sencillez, al candor, a la claridad, a la limpidez, a la espontaneidad y añade la compasión total que te ayudaré a aprender, tomándote de la mano, acompañándote con Mi Amor.”

   

Pregunta:

Si todavía tengo que aprender mucho, ¿cómo puedo sentirme una Maestra de Luz?

Respuesta:

“Puedes, porque no tendrás que enseñar nada, simplemente ser, simplemente manifestar tu Luz, tu Esencia, compartir tus experiencias.
Cada vez menos las palabras servirán, será tu experiencia una ayuda para quién la misma experiencia vive, será tu Esencia un regalo, será tu ejemplo una enseñanza.
Lo que cuenta es vivir las propias experiencias para realizar el diseño elegido, para evolucionar, no para enseñar.
Así realmente nos preparamos para enseñar luego de la manera correcta, en el momento oportuno, en lugares donde existe necesidad de esto, y sólo existe necesidad de esto.
Siéntete siempre una niña que todavía necesita ser guiada, tomada de la mano y te prepararás para tu tarea, pero no pienses ahora cómo y dónde será, así lo vivirás con humildad.
Prepárate como si frecuentaras los primeros años de escuela, cuando no puedes saber cuál será tu tarea, tu expresión, aunque puedes soñarla, desearla.
Deja que el Alma te guíe, deja que Yo te tome de la mano.
En la gran escuela de la vida aprende más de lo que puedes.
Ésta es la Esencia de la Maestra de Luz:
eres para que los demás sean,
actúas para que los demás actúen,
camina para que los demás caminen,
aprende para que los demás aprendan,
vibra para que los demás vibren,
conviértete en Luz para que los demás reciban la Luz, reconozcan la Luz, y quieran la Luz,
dona Amor para que los demás puedan conocer el Amor nuevo, en el Amor vivir, Amor donar.”

   

Cuando no puedo compartir lo que he aprendido, me siento sola

Pregunta:

Cuando no puedo compartir lo que he aprendido, lo que siento, me siento sola.

Respuesta:

“También esto es natural, si has elegido de ayudar otras Almas. Una enseñante, entrando a clase, sentirá siempre esto, la distancia de los niños a los que enseña y por lo tanto puede, en cierto sentido, sentirse sola.
Sólo cuando encuentra otra enseñante, siente algo en común, siente algo que le permite de abrir el corazón.
Luego, cuando vuelve a su clase, sabe que allí no puede ser totalmente comprendida, porque está entre niños que todavía tienen necesidad de aprender.
Sin embargo no está sola: está con Nosotros. Porque Nosotros estamos cerca siempre.
Si esto recuerdas, también tú no te sentirás nunca sola.
Puedes encontrar a otros enseñantes que, como tú, tienen sus aulas para aprender y enseñar, como tú pueden conocer cierta soledad, pero han comprendido que enseñar es la elección de su Alma para ayudar otras Almas a despertarse, a elevarse, es un modo para seguir aprendiendo.
Ésta es la expresión de la Maestra de Luz: eres despegada, luminosa, cariñosa, sonriente, asertiva, totalmente e ininterrumpidamente disponible, testimonia tu Credo, no con las palabras, sino con tu vibración, con tu imagen.
Tu lenguaje sea un lenguaje de Amor, simple, claro: pocas palabras, palabras claras, con el tono, con el sonido.
El tono es indispensable para expresar tu Credo, tu Luz, la Luz que has elegido de llevar, el despertar que has elegido donar.
El tono es indispensable cuando las palabras tienen que ser ‘fuerza vibrante’.
El tono es para las palabras de sabiduría, el sonido para las palabras de Amor, de contención, de alegría, de felicidad.
Tu vibración sea la vibración del Amor, de la alegría, de la felicidad, de la fuerza, del intocabilidad, del orgullo.
Tu expresión sea la expresión de una Maestra de Luz que sabe hacer sagrado todo, cada palabra, cada acción, cada mirada, cada vibración, cada sonido que sale de su corazón, de su boca, pero todo en la sencillez, en la humildad total.
La sonrisa sea garantía de la humildad que os tiene que siempre ser, sean el escudo que protege.
Sea tu imagen radiante, sea tu vibración intensa, sea tu expresión intensa, sea tu andar orgulloso, pero humilde.
Quizás nada tendrás que enseñar, nada tendrás que hacer, sencillamente recorrer tu Camino.
Muchas Almas puedes despertar así, sólo pasando con tu Luz, con tu sonrisa, con tu vibración, con la felicidad expresada en el rostro, con la expresión humilde y orgullosa, con el Amor que ofreces ininterrumpidamente.
Recuerda que los Maestros de Luz no donan nunca por necesidad, se consagran totalmente para ser medios de la Gran Luz.
Esto es descender al mundo, pero vivir en alto con Nosotros, es descender como ‘instrumentos’, pero vivir en alto como Almas.”

   

¿Cómo hago para ser una guerrera de Luz?

Pregunta:

Conozco la importancia de vivir mi Esencia de Niña, pero si expreso esto, ¿cómo hago para ser una guerrera de Luz?

Respuesta:

“La mano a la Niña que existe en ti apretada tendré, para que tú puedas reconocerla, tranquilizarla, ayudar.
Si la tomas en tus brazos aprenderás a conocerla.
Y es así que te convertirás en una guerrera de Luz que sabe tomar en brazo, sabe acunar, sabe proteger, sabe acariciar y con los niños jugar.
Todo esto está bien lejos de la comprensión de la mente, pero está bien cerca de la comprensión del corazón.
Para la mente es difícil comprender cómo uno se vuelve grande, fuerte y guerrero de Luz reconociendo al propio Niño interior, tomándolo entre los brazos y volviendo a ser Niños, pero es así.
Y es así que se viven los opuestos.
La guerrera de Luz sabe ser tan fuerte para responder a las batallas que encuentra en su camino, tan dulce para arrullar a su Niña y los Niños que encuentra.
Estos opuestos la mente rechaza, no conoce, pero el Alma estos opuestos ha elegido de aprender a vivir.
Convertirte para tu Niña interior en una compañera de juegos requiere total humildad, la humildad de dejar ir la armadura de la guerrera, de saber jugar sin ninguna coraza.
A menudo se teme de pararse delante de la propia Niña interior y de cogerla en brazo, continuando así a ser guerreros que luchan, porque se teme de oír de la Niña la voz, porque, para hacerlo, la coraza y todo las armas se tienen que deponer, los zapatos se tienen que sacar para correr junto a ella por los prados.
Muchos guerreros también se detienen después de que a sus Niños interiores han tomado en brazo, porque no quieren permitir a ellos de jugar con otros Niños o no tienen la humildad de permitir que, en algunos momentos, sus Niños sean por otros ‘Corazones’ ayudados, guiados, queridos.
En cambio la guerrera de Luz sabe que a veces su Niña interior necesita jugar con otros Niños, ser nutrida con el alimento que ella no tiene, ser guiada por ‘Quien’ desde arriba toda ve.
Y he aquí que aprendiendo a cogerla en brazo pero también a dejarla ir, protegiéndola pero también haciéndola proteger, alimentándola pero también haciéndola nutrir, se convierte en aquella Niña y se convierte al mismo tiempo en guerrera de Luz.
Ahora puedes comprender de cuánto entrenamiento se necesita.
Pero no temas.
Inicia con deponer tus ‘armas’, tus ‘corazas’ lejos del prado en el que encontrarás a tu Niña interior, para no asustarla.
Luego acércate y no te gires para ver tus ropas, porque quizás Nosotros nos la llevemos, pero antes de que tú vuelvas Nosotros depondremos Nuestras ‘armas’, Nuestras ‘ropas’, Nuestras ‘corazas’, para protegerte con Amor, con la Luz.
Es natural temer de deponer las propias ‘corazas’, las propias ‘armas’, las propias ‘ropas’, sabiendo que en la vida existen y existirán batallas, pero quién tiene el coraje de hacer esto sin volverse atrás, profundamente sentirá de poseer todo aquello que lo tendrá preparado para sus batallas…
Y será tu Esencia de guerrera de Luz a hacer fluir un río antiguo, un río dentro nuevo de ti.
Es la guerrera de Luz que abre los caminos, que protege y la Niña defiende, que la incita a volver sus pasos seguros, a no temer a nada, pero siempre quedará la Niña a enseñar las grandes verdades a la guerrera de Luz, a enseñar el camino dónde la humildad, la verdad, la sencillez, el Amor se funden.
No existen ambas Esencias separadas.
Dejarse guiar por los Niños interiores es una conciencia incomprensible para la mente, es una conciencia que requiere un grande Credo, una gran humildad.
Los Niños interiores se dejan acompañar por Nosotros con abandono, son tan claros como el agua que brota del manantial, no retienen pensamientos, palabras, todo expresan con sencillez, con limpidez.
Saben decir todo con una sencillez que a veces desconcierta, pero que también hace sonreír y no turba.
En el mundo se trata a menudo de ahogar esta pureza.
Observa como a un niño se le concede su expresión total, su limpidez y aquellas expresiones espontáneas que hacen sonreír, pero apenas crece un poco empiezan los ‘no’, las enseñanzas para estar atento a hablar, a expresarse, y todo lo que es llamado educación.
Al adulto difícilmente son concedidas esta espontaneidad, esta limpidez, esta libertad de niños.
Los adultos que se creen guerreros porque luchan, en realidad están perdiendo más de lo que imaginan.
Es la Niña interior que tiene que acompañar la guerrera de Luz, sólo así la guerrera de Luz será invencible.
Déjate guiar cada vez más por la Niña que está dentro de ti.
Cuando expresas algo, pregúntate si una niña lo expresara así; cuando cumples una acción, pregúntate si una niña actuaria así; cuando haces un intento, pregúntate si una niña haría aquel intento, y enseguida oirás una voz que te dirá: “Los niños no tienen ningún propósito, ellos están en el aquí y ahora.”
Vive todo esto con gran equilibrio porque, naturalmente, donde sea requerida la guerrera de Luz fuerte y atrevida no es posible preguntarse esto y actuar como una niña.
Une estas dos Esencias fundiéndolas la una con la otra y descubrirás totalmente la Esencia de la guerrera de Luz, sentirás la belleza de vivir como una niña.
No puedes permanecer separada en nada, porque has elegido la unidad, porque has elegido de fundirte con el Todo, porque has elegido de permitir al Todo de entrar dentro de ti.
Te ayudaré a fundir todas las expresiones de tu Esencia, a fundirte con el Todo, con la Luz, en el Amor.
Cuando incierta eres sobre cómo se comportaría una niña o una guerrera de Luz, en aquella situación intenta preguntarte como se comportaría un Ángel: tus dudas se disolverán, y Yo te ayudaré a comprender.”

   

Superar las dificultades

Pregunta:

¿Cómo puedo superar las dificultades para expresarme o escuchar?

Respuesta:

“Cuando estés a punto de decir algo, respira intensamente y únete a la esencia de la Niña interior:
exhalando separada de la mente, inspirando únete al Amor y abre tu corazón.
Y he aquí que lo que tú no dirás, el corazón lo dirá.
Pero no deben existir intenciones, de lo contrario ellas se sentirán, y se crea confusión.
Y haz esto incluso cuando alguien te hable: abre al corazón, escucha con el corazón.
Esto te ayudará a protegerte, porque te enseñará a ir más allá del rostro, del cuerpo, las lágrimas, las palabras, para reconocer la verdad, escuchando las vibraciones.
Si alguien se acerca a ti para compartir un pensamiento, una sensación, una emoción, haz esto: abre el corazón, inspira Amor para recibir todo con Amor, exhala para dejar ir la mente.
Estarás abierta a la verdadera comprensión, al verdadero aprendizaje, sentirás si lo que te es dicho es la verdad, es un acto de Amor, es una lección que aprender, es un regalo que recibir o puede ser una ilusión, un medio para apartar tu mirada de tu Alma, de tu centro, un peligro que puede ofuscar tu Luz.
Si en el momento en que quieres expresar algo, te percatas que detrás existe una intención tuya, sonríes y ya no decir nada, porque las intenciones son riesgos.
En ti sólo existe el deseo de donar palabras de Amor, de ayuda, de comprensión, de compasión, de recibir Amor, ayudas, comprensión, compasión.
Si piensas que quién está escuchándote no puede entenderte, inevitablemente tus palabras no harás pasar por el corazón e indudablemente no serás comprendida.
Si sintieras que quién está escuchando no quiere comprenderte o te miente, sonríe y calla.
Más adelante encontrarás indudablemente un ‘Corazón’ que totalmente te sabrá comprender, que te querrá ayudar con Amor.”

   

Pregunta:

No siempre logro comprender las intenciones no buenas en las personas, ¿cómo puedo hacer?

Respuesta:

“Ábrete siempre a todos con la sonrisa, con Amor, y abriéndote serás capaz de percibir cada vez más y cada vez más también sabrás protegerte.
No es cerrando el corazón que nos protegemos, todavía menos creyendo de tener que protegernos frente a alguien, porque así atraerás justo aquel tipo de personas.
Recuerda que estás entrenándote para convertirse en una guerrera de Luz que lucha por la verdad y que protege, estás entrenándote para volver a ser una niña que sonríe y canta.
Y tu niña y tu guerrera de Luz se ayudarán recíprocamente en las batallas de la vida, en el juego de la vida.
Luego pídeMe de ayudarte, de protegerte, pero permanece despierta, de lo contrario no sentirás siquiera Mis palabras, no sabrás dejarte proteger por Mí.”

   

Pregunta:

¿Cómo puedo ser equilibrada en mis elecciones?

Respuesta:

“Sintiéndote una guerrera de Luz que está preparada para cambiar las ‘armas’ en todo momento, cambiar los campos de batalla, sintiéndote una niña que sabe obtener de cada situación una razón para jugar.
Y será fácil, porque cuando vivirás un sentimiento que te perturbe, tu niña te dirá: “Hagamos el juego donde recitas los sentimientos opuestos.”
Cuando vivirás una situación imprevista tu Niña interior te dirá: “Qué hermoso, existe algo nuevo, existe un juego nuevo.”
“Y con alegría siente todo esto que vives, aquello que pruebas, una posibilidad de vivir tu Esencia de guerrera de Luz y de Niña.”

   

¿Mi Credo puede ayudarme a vivir mi Esencia de guerrera de Luz?

Pregunta:

¿Mi Credo puede ayudarme a vivir mi Esencia de guerrera de Luz?

Respuesta:

“En las situaciones de la vida imagina de verte sola en el centro de un campo de batalla, con todo el ejército que te incita alrededor, para infundir en ti el Credo que vencerás.
Crea esta imagen para sentir aquella incitación, aquel Amor, ese Credo y sentirás la victoria mientras estas luchando, sentirás Nuestro Amor, la Fuerza de la Luz.
Expresa tu Credo en la invencibilidad de la Luz y del Amor, no dejes ningún espacio a las dudas, no tengas ningún temor.
Y en voz alta repite:
– Yo creo de saber vivir todo esto, de ser una vencedora. –
Recuerda que el temor nos vuelve frágiles, quita las fuerzas, distrae la atención, por lo tanto es peligroso.
Te ayudaré a convertirte en una guerrera de Luz que no se refugia detrás de Mí, sino que enfrenta las batallas de la vida con sus propias fuerzas, con su propia Luz, y sabe defender la verdad.
Antes de ir a tu campo de batalla, pídeMe un abrazo, sentirás que ello te infunde fuerzas, seguridad, firmeza, determinación, incitación, la certeza de la victoria.
Cuando vuelvas de tu campo de batalla, viene hacia Mi u déjate abrazar y sentirás un abrazo que te alimenta, te devuelve las fuerzas, que te expresará lo bien que has estado.
Mi abrazo te recibirá luego de la victoria para renovar tu cuerpo, tu corazón y tu Alma.
Y es así que en la vida vivirás serenamente cada situación.”

    

Pregunta:

¿Me explicas cómo es la Esencia de la guerrera de Luz?

Respuesta:

“La guerrera de Luz lleva la verdad, protege a quien busca la verdad, a quien vive en la verdad.
La guerrera de Luz lucha por la verdad, se entrena con Amor.
La guerrera de Luz se comporta, se manifiesta con Amor, con la Luz, con el orgullo unido a la humildad.
La guerrera de Luz sabe luchar, pero sabe también tomar en los brazo, sabe proteger, sonreír dulcemente.
Sabe que puede ser una verdadera guerrera de Luz sólo si se convertirá totalmente en una niña pura, simple.
Sabe de ser Hija de la Tierra, Hija del Cielo, una niña que corre por los prados, que vive en la Luz, protegida por la Luz, alimentada por el Amor.
La guerrera de Luz sabe expresarse con firmeza, con sosiego, con la sonrisa.
La guerrera de Luz sabe también callar y sonreír, sabe alejarse con Amor, sonriendo.
Vive las batallas de la vida con Nosotros, se deja tomar en brazo por Nosotros como niña feliz.”

   

¿Cómo encuentro mi Esencia?

Pregunta:

¿Cómo encuentro mi Esencia?

Respuesta:

“Conviértete en un investigadora.
La investigadora no se detiene jamás, no se ilusiona jamás de haber encontrado todo.
Puede encontrar tantas perlas preciosas, tantas piedras preciosas, pero sabe que no es aquello que buscaba.
Y entonces continua su viaje, en su viaje vive todas las aventuras, y va más allá, va más allá.
Alguien puede decir: “Detente, eres rica, perlas y piedras preciosas has encontrado”, pero ella sabe que entre las piedras, entre aquellas piedras no se encuentra su piedra, no se encuentra su joya.
Y continua la búsqueda, dejar ir aquellas perlas y piedras preciosas, permaneciendo incluso sin vestidos, cuando podría en cambio, con aquellas perlas y piedras preciosas, tener vestidos todavía más importantes, más bellos. Pero aquellos vestidos para ella no significan nada, no la pueden calentar, todavía menos refugiar.
El camino de la investigadora no es simple, el camino de la investigadora permanece a menudo incomprensible, pero este es el camino del Alma.”

    

Pregunta:

¿Cómo puedo donar mi Esencia?

Respuesta:

“Simplemente emanando tu Esencia, con toda la intensidad, la fuerza, la dulzura, simplemente haciendo brillar tu Llama, simplemente caminando por el mundo, sonriendo, amando.
He aquí que quien querrá calentarse a tu Llama, a ti se acercará, de ti recibirá Amor, Luz, ayuda.
Manifiéstate con la seguridad acompañada por la dulzura, con la firmeza acompañada por la ternura.
Haz que te sientan como una guerrera de Luz que no teme nada, como un manantial que puede confortar, un fuego que puede calentar.
Expresa la esencia no con las palabras, libérala de todo tu Ser.
Camina con sencillez, con humildad, con la sonrisa, con la Luz, con Amor, con alegría.
Quien camina así por su Sendero no invade otros ‘Corazones’, y está preparado para recibir a todos.
Mi fuerza te donaré, para que tú puedas extraer tu fuerza y con tu fuerza expresar tu Esencia.
Te donaré dulzura para que tú puedas expresar tu Esencia con la dulzura.
Cree en ti, ama tu Esencia, cree en tu Esencia, y tendrás la llave para acceder a la profundidad del corazón, para transformar la vida en una oportunidad de crecimiento continuo, para hacer que la vida sea una escuela alegre, un campo en el que entrenarse con entusiasmo, un prado en donde jugar felices.
No temas: tu Esencia, no te requerirá sacrificios, sólo te llevará alegrías, Amor y paz.”

   

Pregunta:

¿Me ayudas a comprender aún más mi Esencia?

Respuesta:

“Con las palabras no puedo hacértela conocer porque es viviéndola que la descubrirás, que sentirás todo lo que vives como una ayuda para expresar quién eres, para llegar a tu meta.
No temas en dejar ir la personalidad, la cual no es más que una construcción creada por constructores. Pero que sólo tú puedes mantener erguida o derribar.
Déjala caer con alegría, sabiendo que, demoliendo este castillo de ilusiones, darás espacio a tu Esencia que no requiere ninguna construcción, porque la Esencia es símbolo de la libertad, sólo puede expresarse en la libertad total.
Dejándola libre te fundirás con el Todo, pero sentirás que tu Esencia seguirá siendo tuya, también te distinguirá cuando seas fundida con el Todo, con otras Almas.”

   

Pregunta:

¿Cómo puedo contactar más con mi Esencia?

Respuesta:

“Siéntate en silencio, abre el corazón, deja libre el Alma, pídeMe de ayudarte y escucha.
Llegará el momento en que ya no sentirás el cuerpo, pero te sentirás viva más que nunca, te sentirás separada de la Tierra, sintiendo tus pies apoyados sobre Tierra.
Escucha dentro las vibraciones de ti, alrededor de ti, despegándote de cada sonido, de cada ruido, de cada imagen, de cada sensación creada por el mundo y poco a poco podrás sentir cómo continuar.
Es imposible para Nosotros comprender la Esencia con palabras.
Podría decirte: “Se plena volviéndote vacía”, pero para comprender esta sensación debes vivirla.
Has silencio y escucha: contactarás con tu Esencia, la amarás, la vivirás.”

   

Pregunta:

¿Pero yo seré nueva?

Respuesta:

“Cada vez más te sentirás nueva, incluso sintiendo que nada nuevo hay, porque más te acercarás a la esencia, más percibirás que no es nueva, ya está dentro de ti.
Puede ser que en el camino te renueves totalmente, que tu imagen externa cambie tan que podrás parecer una persona diferente, pero percibirás en todo caso algo de conocido en todo esto: la unión con el Alma que bien conoce tu Esencia.
Debes de estar preparada para cambiar con alegría y entusiasmo y continuamente la Esencia se renovará, porque crecerás, evolucionarás.”

   

Vivir totalmente mi Esencia

Pregunta:

Deseo vivir totalmente mi Esencia, pero siento que mi personalidad y mi ‘yo’ me obstaculizan esto.

Respuesta:

“Imagina una flor blanca en medio de la zarza.
Pocos cogen una flor circundada por espinas, porque sienten el riesgo de ser heridos y, continuando el camino, pierden de vista también la flor.
Y es así para la Esencia.
Imagina que ella sea aquella flor blanca, delicada, inmensamente perfumada, dentro de la zarza, y para poderla coger inevitablemente se encuentran las espinas, que pueden herir también, pero estas heridas desaparecen recogiendo la flor, el dolor se olvida sintiendo su perfume.
Aquella zarza es el ‘yo’ y todo lo que él crea.
Solo tus manos pueden coger aquella zarza y entonces pincharse. En el momento en que sacarás la zarza podrás sentir las heridas, porque aquellas espinas forman parte de ti, y te parecerá de perder, de sufrir, de estar obligada a dejar ir, pero en realidad estas liberando la flor blanca, estas conquistando la cosa más importante: tu Esencia.
Entonces resiste mientras coges con la mano la zarza.
No escuches nada sino aquello que la flor blanca está diciéndote, no mires nada sino aquella flor blanca que está esperándote.
No mires las manos mientras tocas las espinas: se volverán luminosas a contacto con la flor blanca.
Si temes de pincharte y superas la zarza, no podrás recoger tu flor blanca.
Cada vez que te sientas obligada a dejar ir, a renunciar, repite:
– En total libertad estoy eligiendo de todo tener, al Todo unirme, el Todo ser. –
El ‘yo’ te hablará de renunciar, de perder, de dificultad, de cansancio, de sufrimiento, pero recuerda que estos están creados por aquello que encarcela la Esencia.
Debes de estar atenta, alerta, porque el ‘yo’ es capaz de hacer florecer las espinas para que sean confundidas, de hacer crecer flores blancas sobre las espinas para evitar quitarlas.
Pero si estas unida a la Luz, y quieres coger esa flor blanca, convertirte en esa flor blanca, pidiéndoMe ayuda, bien sabrás reconocer las espinas que quitar.”

   

Pregunta:

¿Cómo puedo sentir mi Esencia?

Respuesta:

«Zambúllete en ella.
Imagina que la Esencia sea un mar azul de Luz, imagina de estar en una playa que no te puede ofrecer más nada y zambúllete sin ningún temor es este mar azul. Zambúllete solo con la seguridad que en aquel mar tus tesoros puedes encontrar, tus bellezas manifestar y así regocijarte. Esto debe ser hecho creyendo, porque nadie sabe nadar en un mar de Luz.”

   

Pregunta:

¿Es importante también mi imagen exterior?

Respuesta:

“Cuida tu imagen con el fin de reflejar la belleza del Alma hasta que sea la expresión de la Esencia, de la Luz.
Os puede ser algo que mejorar o que dejar ir para siempre, la poca atención por el cuerpo o la demasiada atención en la apariencia: el equilibrio es sutil.
Valoriza tu belleza para que pueda expresar la belleza del Alma, no para atraer a alguien, sino para donarla a todos, no para aparentar, sino para hacer que tu cuerpo sea un templo luminoso que hace todavía resplandecer aún más tu Luz.
Deja ir lo que el mundo te sugiere, debes de estar atenta a las necesidades que te empujan a crear una imagen.
Piensa en tu cuerpo como una maceta y haz de todo para que sus colores resplandezcan y pueda emanar los perfumes que contiene.
El Alma ha elegido de evolucionar caminando en este mundo a través del cuerpo, por lo tanto protégelo.
Y es así que, aun embelleciendo tu cuerpo, cuidando la imagen, quitarás la mirada del cuerpo y la posarás solo sobre el Alma.”

        

Vivir cotidianamente mi Esencia

Pregunta:

¿Cómo puedo vivir cotidianamente mi Esencia?

Respuesta:

“Se simplemente consciente de quién eres, recuerda en continuación quién eres, y en cada cosa que vives observa qué parte de la Esencia te es solicitada.
Haz esto en las pequeñas y grandes cosas.
En cada momento este entrenamiento te llevará rápidamente a ser quién eres.
El entrenamiento es indispensable en las pequeñas cosas, porque las grandes cosas pueden crear grandes estímulos, pero son la continuidad y la constancia que permiten a la Esencia tener todo el espacio necesario y por lo tanto de manifestarse totalmente, ininterrumpidamente.
Cree en ti y ama tu Esencia como Yo amo te amo, creo en ti.
Cuando expresarás y vivirás tu Esencia, comprenderás que el cansancio ha sido ser quién no eres.
Por lo tanto di a ti misma.
– Me sirve solo la atención, la repetición y recordarme quién soy, comportarme manifestando quién ya soy. -”

   

Pregunta:

¿Qué cosas me comportará reconocer mi Esencia?

Respuesta:

“Tu Esencia te llevará a la determinación, a la acción segura, a la intocabilidad.
Te traerá alegrías, regalos inesperados, una fuerza nueva.
Te conducirá a un Amor nuevo, a la satisfacción total.
Expresando tu Esencia llevará Luz, donarás Amor, vivirás en la paz, en el Amor, en la armonía del Universo. Expresando tu Esencia vivirás el diseño del Alma.
Estas expresiones de tu Esencia te comportarán ayuda, alegrías, fuerzas, emociones diferentes para vivir la cotidianidad, en alegría, en Amor.
Cada una tiene su color proprio, su proprio perfume, su propia Luz.
Ellas te donarán tesoros, colmarán tu corazón.
Vívelas con entusiasmo, así en la escuela de la vida todo aprenderás con alegría, por tu Sendero luminoso caminarás sin fatiga.
Ama tu Esencia y ofrécela con Amor a todos los que encuentres: entraras en la armonía de la Creación, en el latido del Universo.”

   

Diferencia entre Alma y corazón

Pregunta:

Me has hablado del Alma y del corazón, ¿me haces comprender la diferencia entre Alma y corazón?

Respuesta:

“… Por aquello que Nosotros podemos, por aquello que vosotros podéis comprender: el corazón es una bonita flor; el Alma es la esencia de la flor.
El Alma es lo que hace emanar el perfume, hace ver los colores de la flor.
A veces la flor no está abierta, a veces algún pétalo aún no se ha abierto, a veces algún pétalo por tempestades ha sido arruinado, a veces sobre la flor tanto polvo ha caído.
Y he aquí que, mirando la flor, no se puede reconocer completamente el perfume, los colores, y todavía menos lo que dentro de la flor pulsa para que el perfume se expanda, los colores brillen.
Pero cuando todo el polvo es eliminado, la flor está completamente abierta, cada pétalo sanado, entonces, mirando la flor, se descubre la Esencia de la flor, se descubre aquello que la flor hace vivir.
Así vuestro corazón puede ser la expresión del Alma, pero también, si no es abierto, si no es limpio, si no ha sido sanado, puede ser impedimento, prisión, ofuscación, del Alma.
El Alma es la savia, el corazón es la flor, es la planta.”

   

Pregunta:

Querido Ángel, gracias por tus palabras, porque estás a mi lado, por las situaciones que me ayudas a vivir, dónde tengo la oportunidad de crecer y de expresar mi Esencia.
Gracias por tus ofrendas, por la protección, por la paciencia, por el Amor con que me acompañas.
Gracias por haberme ayudado a reconocer mi Esencia y por haber sanado mi corazón, por haberme enseñado a dejar libre el Alma, a sentirme sólo un Alma libre, a verme como un Alma Luminosa.
Me gustaría que todas estas cosas no acabaran nunca.

Respuesta:

“Y en efecto no acabarán, sino aumentarán y aún más serás feliz.
Todas estas cosas son nada en comparación a lo que vivirás, he aquí porque será natural ser feliz.
Llena de alegría el corazón, lleva alegría a tu alrededor, lleva Luz dentro y a tu alrededor.
Emana la Luz con una sonrisa, dona Amor con una sonrisa.
Vive como un Alma que ha elegido solo el Amor, solo la Luz, que ha elegido de vivir en alegría, en paz.
Está segura de mi Amor, camina en la Luz, déjate por Mí tomar en brazo.”

   

   
Comentario

Alma Luminosa, se feliz por tu Esencia, por todas las manifestaciones de ti que puedes donar, porque tú eres todas esas manifestaciones.
Tu Esencia es la expresión de la Luz que todo contiene, del Amor que todo manifiesta.
Jamás pienses de no ser todo esto, de lo contrario no vivirás tu Esencia y esto te alejará de la alegría, de la paz, de la satisfacción que se tiene expresando la propia Esencia.
Se humilde y con humildad reconoce que mucho debes aprender, muchos pasos debes dar, para saber expresar toda la Esencia, pero con alegría reconócela y reconociéndola la sentirás dentro de ti, la vivirás.
Con alegría, con Amor, la Luz ayuda a otros ‘Corazones’ a descubrir quiénes son, a reconocer su Esencia y qué pueden donar.
Los Ángeles te acompañarán en esto, la Gran Luz te recompensará por esto, el Universo te agradecerá por esto.
Expresar la propia Esencia puede ser difícil, si se intenta comprender con la mente cómo se debe ser expresada, dónde y cuándo debe ser expresada.
En cambio será fácil, si se abre el corazón, si se deja libre el Alma.
El corazón mostrará sus flores, donará su perfume, el corazón manifestará la Luz y el Amor.
El Alma conoce ya tu Esencia, tu Ángel te ayudará a expresarla.
Vívela con entusiasmo, alégrate por ser un medio de la Gran Luz, por poder ayudar a quien encuentres a descubrir su propia Luz y expresarla.
No temas de caer en el ego reconociendo y manifestando tu Esencia.
No existe este peligro, si tú la manifestarás para vivir el diseño de tu Alma, para estar ‘Al servicio de la Luz’.

   

Extraído del libro: Estoy a tu lado

Autora:  Satya, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

   

Tu mano en la MiaEstoy a tu lado  

  

Sanarse y ayudar a sanar   

  

  

   

   

   

     

           

Además de estos libros hemos publicado 22 pequenos-e-book:

 

   

   

3 comentarios

  1. Qué Hermoso escuchar a los Angeles hablar de" las pequeñas cosas" que terminan siendo TODO..
    EN VERDAD,VERDAD.
    YO CREO ADMIRO Y SI DIGO ME FACINA ESCUCHARLOS EN CUANTO A GUSTO QUIZAS NOSE MAS QUE OTRAS COSAS QUE EH LEIDO POR INTERNET…PORQUE ESTAN – ESTOS TIPOS DE TEMAS Y DE ANGELES-…
    COMO MAS CERCA DEL HUMANO PROMEDIO DE ESTE TIEMPO..
    POR ESO ES TAN FACIL ENTENDERLOS Y RAPIDOS EN PONER EN PRACTICA ESTO QUE ES HERMOSO..
    NO ME CONSIDERO COMO EL PROMEDIO
    PERO SI VOLVERIA A NACER Y ME TOCARIA EXPERIMENTAR UNA VIDA NUEVA
    ME GUSTARIA ESTOS
    ANGELES ABRANZANDOME,ENSEÑANDOME COSAS QUE ME LLENAN DE PUREZA DE LUZ QUE ME HACE VIBRAR COMO UN RAYO COLOR BLANCO…
    ESTOY MUY MUY MUY CONTENTO CON SU SERVICIO
    DIOS LOS BENDIGA
    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx