El Consejo de la Orden y el Maestro Ascendido Rakoczi

Jorge Gomez (333)

El Maestro Ascendido,  Maestro Rakoczi  fue Príncipe de Transilvania hijo del Rey Ferenz II Rakoczi y la Princesa Carlota. Estos datos no son realmente de gran importancia comparada con la gran labor que realizó el Maestro Rakoczi, según estudiosos de los misterios arcaicos. Existió un grupo denominado “El Consejo de la Orden” para estudiar y prepararse para la llegada del Gran Maestro del Mundo, todas sus investigaciones se realizaron bajo la inspiración y el ejemplo de la vida y trabajo del Maestro Rakoczi.

¿Quién es el Maestro Ascendido Rakoczi?

Por la teosofía sabemos que para gobernar la parte espiritual  del mundo, hay un grupo formado por este maestro ascendido y otros de su mismo nivel, que son llamados “Logia Blanca o la Fraternidad Blanca” y debido a su gran responsabilidad, están enseñando y dirigiendo  al mundo desde un plano  superior y para esta gran misión, los maestros ascendidos tienen diferentes jerarquías y comandos que ayudan en tan loable labor, uno de los grupos que colaboran con la Logia Blanca son los Rosacruces.

El maestro ascendido Rakoczi es líder de estos hermanos según la teosofía y es en realidad el Conde de Saint Germain. Este líder y maestro ascendido pertenece a la Casa Real de Hungría que era de la familia Rakoczi y nació en el 1700. Anteriormente para el año 1375 nació como Cristian Rosen Kreutz, quien fue para ese momento el fundador de la Sociedad Secreta de los Rosacruces, en la época de la Revolución Francesa fue el Conde de Saint Germain.

Rakoczi

El Maestro Ascendido, Maestro Rakoczi.

“Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser” William Shakespeare.

El Maestro Ascendido. 

Según la escritora Alice Ann Bailey para el año 1561 el Maestro Ascendido Rakoczi encarnó como Francis Bacon, el cual fue el primer hijo de la Reina Isabel con el Conde de Leicester, pero este nació cuando aún eran prisioneros en la Torre de Londres, luego contrajeron nupcias y no divulgaron la existencia de su hijo por razones de tipo político y religioso. Al prestar juramento a su madre de que nadie sabría su secreto, renunció a ser Rey de Inglaterra. Se dedicó a escribir sobre el idioma inglés por medio de obras teatrales, que se dicen fueron atribuidas a Shakespeare y la versión de la Biblia traducida bajo su supervisión y mecenazgo del Rey Santiago I su hermano.

“La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos” Francis Bacon.

El Maestro Rakoczi es considerado en las Escuelas Secretas de Masonería y La vida Oculta de la Masonería como el “Gran Maestro”. Es el Jefe de todos los masones alrededor del mundo. Su imagen es colocada en algunas logias por ser el director del Séptimo Rayo. La persona de más alto rango dentro de una escuela masónica, apenas estará llegando a la puerta de los grandes misterios de la Logia Blanca a pesar de sus años de estudio.

Maestro Saint Germain

El Maestro Ascendido el Conde Saint Germain.

En escritos encontrados del Conde de Saint Germain  hay indicaciones de que nació en Transilvania en el Castillo de los Carpatos y que fue enviado a Florencia y educado por los últimos Médisis. Muy joven sobresalió en el Movimiento Franco espiritual masón, estudiando en la Universidad de Siena. Al morir su padre en Turquía, lugar donde se encontraba exiliado hay registros de que se encontraba con él y a su vez al lado de un muy conocido rosacruz en Holanda, dando muestra de su ya evolucionado poder.

Al año de morir su padre, el príncipe fallece y nuevamente se reencarna con diferentes personalidades, hasta el 1758 que comienza en París su vida como el Conde de Saint Germain en donde hace amistad con el Rey de Francia, mostrándose como un joven noble de apariencia muy digna, delgado pero fuerte y de mucha elegancia, presentaba 30 años y contaba con 62. Era poseedor de una cultura envidiable, ya que aparentaba haber viajado por el mundo entero. Era invitado a las fiestas de la sociedad, pero en ella no quedaron registros de que persona alguna lo haya visto comiendo o bebiendo algo.

Los Maestros Morya y Kuthiam comunicaron que el Maestro Ascendido que se ocupa del futuro desarrollo para América y Europa, es el Maestro Rakoczi, llamado por la Logia Blanca Maestro Saint Germain.

El Maestro Ascendido Saint Germain o Rakoczi tiene la capacidad de materializarse sin necesidad de tomar un cuerpo para hacerlo. Voltaire dijo una vez en una carta a Federico El Grande “El Conde de Saint Germain es el hombre que nunca muere y todo lo sabe”.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Racockzi es efectivamente el mismo Saint Germain, y viene de una familia noble, hecho que no lo enorgullece en absoluto, pues aparte de uno de sus miembros, los demás eran sanguinarios, y el Maestro R. lamentó el precio kármico de tal cuerpo en su herencia. Por tanto, no le agrada que lo llamen en ciertos círculos “príncipe”. Niega que haya sido Francis Bacon en otra vida, y otras atribuciones por el estilo. Ciertamente tiene estrechos vínculos con la filosofía y alquimia Rosacruz.

    Cristian Rosekreutz no sólo no existió, sino es una invención de Valentín, quien no sólo no fue Rosacruz, sino que quiso desprestigiar a la verdadera e invisible orden Rosacruz, sólo cinco añadir después de sus dos y únicos manifiestos. Ninguna orden externa que se denomine así misma con ese nombre como “la auténtica” lo es. Los únicos textos directos son el Famma Fraternitatis y el Confessio.

    R.C. o C.R (que no es lo mismo que el Cristian Rosecreutz de “las Bodas” de Valentín) tampoco existió, por tanto, es inútil buscar su tumba. Pero su historia si es una metáfora válida del proceso de iniciación e iluminación (como Hiram y otras tantas narraciones herméticas). No obstante, sin la herramienta de la cábala estos dos textos Rosacruces, así como el significado de la sigla C.R. resultan del todo incomprensibles.

    El maestro R. ciertamente alcanzó el Opus en su cuerpo nacido Rackokzi, pero lo trascendió, no el sentido de morir, sino de haberlo transmutado alquímicamente gracias a haber terminado con éxito el Opus Magnum, lo cual no es su meta, sino una consecuencia y condición. La meta será siempre la sabiduría y nada más que la sabiduría.

    Ha dirigido grupos selectos de adeptos o en camino de serlo, para que estos difundan la tradición hermética. No tiene sentido que trabaje con miembros por debajo de ese nivel, como Einstein no trabajaría con alumnos de física, así tengan maestría, se necesita algo más de desarrollo y comprensión. Se han tejido muchas historias que no separan lo metafórico de lo real. Pero lo real es más sorprendente que los atributos metafóricos tomados literalmente (pues son en realidad alquímicos).

    Alcanzó un estado en el que puede materializar y desmaterializar su cuerpo (en origen el cuerpo nacido en seno de la familia Rakockzi). No es rubio y ni de ojos azules, no es muy alto, ni de huesos grandes , es de pelo negro y tez un poco trigeña, siendo húngaro de origen. No es un hombre tan bien parecido como lo pintan. Sino más bien común y corriente, aunque conserva un lenguaje culto y refinado, así como sus maneras. Llevó barba finamente cortada hasta principios del siglo XX, desde entonces se rasura como un hombre ordinario, según sus propias declaraciones. Va adaptándose a las costumbres de la época, como reza uno de los dos manifiestos rosacruces en los cuales participó en su redacción.

    Sigue trabajando por el despertamiento espiritual del mundo y favoreciendo ciertas instituciones sociopolíticas en beneficio de toda la humanidad, entre ellas la ONU, participó activamente en la caída del viejo régimen monárquico en el siglo XVIII y en la instauración de las democracias, así como ha inspirando ciertos avances científicos, la radio por ejemplo, y otros más desde entonces, con lo cual no están del todo de acuerdo otros miembros de tercera orden más conservadores o hermanos orientales. Desde su nacimiento en Transilvania mantiene su mismo cuerpo, gracias al alcance de su Opus alquímico.

  2. Se que lo que voy a decir puede sonar muy extraño… hace algunos años lo conocí y necesito saber si alguien más lo ha visto o ha compartido algún momento con el, al igual que yo.

  3. el principe ferenz 2 es el que esta en la imagen y no se caso co ninguna carlota,como buscadores de LA VERDAD tenemos que ser precisos y fieles a ella para ser creibles¡¡ estoy de presencia yo soy y del cristo interno de ldo con vos como decis al principio del articulo que no son datos de gran importancia pero si alguien investiga y ve la falta de veracidad de lo escrito puede descartar la enseñanza, la cual lo mas importante es la practica de las llamas, el conocimiento de la presencia YO SOY, DEL CRISTO INTERNO, y como liberarnos atraves de los decretos..etc

  4. hola jorge la imagen que pones como rakockzi es del ultimo principe de transilvania considerado un heroe nacional hungaro murio exiliado en hungria tras vivir alli 18 años, participo en muchas gerras revolucionrias de su pais, no hay nada que indique que fue el maestro R, estoy estudiando toda la genealogia de lafamilia rakockzi y hasta ahora no pude determinar quien fue san germain,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx