Quién es el Maestro Djwhal Khul

El Maestro Djwhal Khul es también conocido como Maestro DK, o simplemente como El Tibetano.

El Maestro es un iniciado muy avanzado del mismo Sendero espiritual de todos aquellos que caminan por él, como los aspirantes o los discípulos.

Entre los años 1919 y 1949 dictó a Alice Bailey sus más profundos proyectos espirituales en lo que luego se convertiría en su famoso libro: Libros Azules.

Los temas abordados en el libro van desde la psicología esotérica a la curación esotérica y desde la evolución cósmica a la conciencia del átomo. Este libro constituye un imponente archivo de literatura esotérica y todas las enseñanzas de la Sabiduría Eterna.

Maestro Djwhal Khul

El Maestro Djwhal Khul

Misión

El Maestro Djwhal Khul procede del Tíbet y está enfocado específicamente a la ciencia del arte de curar. Pertenece a la sociedad teosofista de Adyar desde el año 1875, en la jerarquía espiritual de los Maestros Ascendidos.

Se considera a sí mismo el más joven de todos los Maestros Ascendidos, pues fue el último entre los maestros que recibió la consagración.

El Maestro actúa en simultánea con Kuthumi y El Morya, en nombre de la Gran Hermandad Blanca ejerciendo sus conocimientos de «profesor universal» del mundo.

lord kuthumi 006 220×300 110×150.jpg - Ascensión en el Momento Presente por el Maestro Djwhal Khul, Maestro Kuthumi y el Maestro El Morya - hermandadblanca.org

En varias ocasiones se le consideró como el «mensajero de los maestros», pues consiguió compartir y transmitir a los seres humanos amplios conocimientos sobre las obras y los seres que integran las jerarquías espirituales.

Compartió la sabiduría de los 7 Rayos Cósmicos y asimismo la potestad de los 12 Rayos Cósmicos supraordenados y consagró sus conocimientos con otras jerarquías planetarias.

Mientras estuvo en la Tierra fue un monje tibetano que alcanzó el estado de la Iluminación y llegó a ser el máximo dirigente de un monasterio del Tíbet.

Pertenece a la Hermandad Blanca y trabaja con Kuthumi sobre el segundo rayo amarillo dorado de la sabiduría. Muchos clarividentes que han podido establecer contacto con él, lo han podido observar a través de la poderosa luz verde esmeralda de la curación profunda.

Se pone de manifiesto la relación entre sabiduría y curación y es el Maestro Djwhal Khul quien lo hace posible.

Sus propias palabras

«Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y tengo más responsabilidades que el estudiante común.

Me he abierto camino a la luz y he obtenido mayores cantidades y por lo tanto tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo que cueste.

Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna dondequiera que encuentre respuesta y es lo que he estado haciendo todos estos años.

No espero que sean aceptados todos los libros que he escrito, tal vez no sean correctos, exactos o útiles. El lector, a su tiempo, podrá medir su verdad con la práctica y el ejercicio de la intuición.

Si estos libros presentan la verdad de tal forma que pueda considerarse como la continuación de las enseñanzas impartidas en el mundo, y si la instrucción suministrada eleva la aspiración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental, en donde podrían hallarse los Maestros, entonces estos libros habrán cumplido su propósito.

Si la enseñanza impartida encuentra respuesta en la mente iluminada del trabajador del mundo y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.

Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamente y consideradas como verdaderas bajo la prueba de la Ley de Correspondencias, está bien, pero si esto no es así, no se acepte lo expuesto».

La enseñanza planificada

A finales del siglo diecinueve, el Maestro Djwhal Khul, uno de los ashramas subsidiarios contenidos en el ashrama de segundo rayo del Maestro KH, acepta la responsabilidad de presentar, para toda la Humanidad, una serie de tres nuevas interpretaciones de la Sabiduría Eterna, destinadas a preceder y acondicionar la nueva era.

El Maestro no ha emprendido esta tarea como cabeza de un ashrama de segundo rayo, sino como representante de toda la Jerarquía mezclada y fusionada dentro de un solo organismo espiritual, el Centro Cardíaco Planetario.

Visto en Esoterismo-guía, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/11/djwal-khul- tibetano-djwhal-khool-dk.html

1. Hola estoy emprendiendo este camino espiritual , con mucho amor ya que soy sanadora ,me interesaría saber más porque todo aporte para la evolución espiritual ,es buena y bien recibida ,desde ya muchas gracias

2. Hola. Tranqui tronco, que estás en el buen camino.
    Muchas gracias por todo tu esfuerzo Djwhal, no cae en saco roto. Aunque como todos sabemos, hay que seguir un camino con corazón sin importarnos el recibo del fruto de nuestros actos. Cosa fácil de decir y harto difícil de conseguir, pero en eso estamos. La Justicia Universal y el Amor Incondicional son leyes cósmicas, que nada imponen, pero cuando las seguimos nos sentimos plenos y en paz. Y después de todo, no hay nada más grande que podamos alcanzar como seres creados y testigos de esta inmensidad de belleza y misterio sin igual.
    Salud y fuerza.

3. Gracias Pedro, tus desvelos en la búsqueda del conocimiento interno, (Sabiduría Sempiterna) : te ha llevado, entre otras cosas, a mostrarnos con precisión y sencillez, el perfil del gran Maestro Djwhal Khul. Al que doy las gracias desde aquí, en nombre de todos los discípulos que nos hemos nutrido y crecido a través de su canal, (Alice Bailey) con sus preciosas enseñanzas. Gracias, gracias, gracias

4. Me invita el contenido de este post a comprender frases como "la ley de la Correspondencia" Gracias por compartir