La llave de Oro, por Emmet Fox

Jorge Gomez (333)

 

Cataratas del Niagara

INTRODUCIÓN

Una noche en la que me encontraba con Conny en su saloncito privado de la Quinta «El Jabillo» le pregunté: «Bueno Conny, ¿y cómo fue que tu comenzaste en la Metafísica?»

Conny sentada en su butacón, con ese aire señorial que siempre la acompañaba, comenzó a decirme: «Estábamos en Nueva York cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y mí esposo y yo queríamos venir para Venezuela y no encontrábamos forma. A través de algunos contactos encontramos la manera de viajar en un barco carguero que le tocaba pararse en Puerto Cabello.

«Nos embarcamos y a bordo nos encontramos, en circunstancias similares a las nuestras, al sabio Henri Pittier y a su señora, quienes tenían que trasladarse también a Venezuela». «Estuvimos una semana dentro del barco y sin poder salir de la bahía de Manhattan, porque un submarino alemán nos estaba acechando en el océano para hundirnos. Junto a nuestro barco había ocho más que iban a diferentes partes del mundo y no podían salir».

 

«Al fin salimos y nos vinimos costeando, navegábamos solamente de día, y de noche nos parábamos y se apagaban todas las luces para que no nos descubrieran».

 

«Dentro del barco se vivía un clima de angustia, sólo la Señora Pittier cantaba, con los marineros y estaba feliz. No pude aguantar más, y la agarré un día por la pechera y le dije: «¿Cómo es posible que estemos en una guerra y usted aquí bailando como si nada? ¿Usted no sabe que en cualquier momento un submarino alemán nos puede hundir?»

 

Y la Señora Pittier me respondió: «a nosotros no nos va a pasar nada, porque Dios está con nosotros». – Y yo le respondí: «¿Y por qué Dios no está con los soldados en la guerra para que no los maten?». La Señora Pittier me dijo: «Conny, como ellos no saben que están con Dios no tienen Su Protección. Dios actúa a través de la conciencia».»Después de muchos días navegando llegamos a Puerto Cabello y todo el pueblo nos estaba esperando.» Cuando nos bajamos la gente nos decía: «Se salvaron. . .se salvaron». Y allí nos, enteramos que de los nueve barcos que habían salido de Manhattan, sólo el nuestro había llegado a destino. Entonces me dirigí a donde estaba la Señora Pittier, la volví a agarrar por la pechera y le dije: «Usted nos ha salvado. ¿Qué sabe usted para tener ese poder?» Y ella me dijo: Metafísica. Entonces yo le pedí que me diera algo, para yo poder aprender Metafísica, y ella solamente me regaló el folletico «La Llave de Oro» de Emmet Fox. Conny haciendo una inflexión en su voz me dijo: «Rubén, yo pasé 20 años leyéndome ese sólo folletico de La Llave de Oro y logré solucionar todos mis problemas. Después de la Guerra, volví a New York y un día que pasé por la puerta del Carnegy Hall vi que el propio Emmet Fox estaba dando una conferencia allí. Me metí y después de todo, me hice su discípula. Y aquí ves como el filletico de La Llave de Oro ha hecho que toda Venezuela, a través de mi librito de Metafísica, se vuelva Metafísica».

 

Autor: Rubén Cedeño

Fuente: Conny Mendez y mis Mis Memorias Metafisicas

 

Dr Emmet Fox

Emmet Fox

PREFACIO

He comprimido este escrito. Si hubiera sido posible lo habría reducido a 5 líneas. No intenta ser un tratado de instrucción, sino una formula práctica para vernos libres de dificultades. El estudio y la investigación están muy bien en su lugar, pero ni lo uno ni lo otro te librará de ninguna dificultad concreta. Sólo por obra de tu propia conciencia podrás lograrlo. El error de muchas gentes, cuando’ las cosas les salen mal, es el de buscar ligero conocimiento hojeando libros y con esto no adelantan nada.

Lee La Llave de Oro varias veces. Haz exactamente lo que dice y si eres bastante persistente, vencerás cualquiera dificultad.

 

La llave de oro:

 

LA ORACIÓN científica te hará, tarde o temprano, apto para salir tú mismo o para sacar a otros de cualquiera dificultad existente sobre la faz de la tierra. Es La Llave de Oro de la armonía y de la felicidad-

Para aquellos que no están familiarizados con el poder mayor que existe, eso parecerá una aserción aventurada, pero sólo bastará que se haga una honesta prueba para demostrar sin sombra de duda que ello es lo cierto. No necesitas cree en lo que se te diga al respecto, sencillamente, pruébalo por tí mismo y verás.

 

Dios es omnipotente y el hombre ha sido hecho a Su imagen y semejanza y tiene dominio sobre todas las cosas. Esta enseñanza inspirada debe ser tomada literalmente, por su valor actual. Aquí el hombre quiere decir todos y cada uno de los hombres y, por tanto, la habilidad para disponer de este •poder no es la prerrogativa especial del místico o del santo, como frecuentemente se supone, ni aún del practicante de la Verdad mejor entrenado. Quienquiera que seas, dondequiera que estés, La Llave de Oro de la armonía se halla en tu mano ahora mismo. La razón de ello es que en la oración científica es Dios el que obra, no tú por lo cual tus limitaciones y debilidades particulares no entran para nada en el asunto.

 

Tú eres únicamente el canal a través del cual tiene lugar, la acción divina y tu conducta para recibir los beneficios de este tratamiento realmente no será otra que apartarte a un lado. Los principiantes obtienen con frecuencia notables resultados a las primeras pruebas, porque todo lo que es absolutamente esencial es mantener una mente receptiva y suficiente fe para probar el experimento. Aparte de eso, se puede tener cualquier punto de vista religioso o no tener ninguno.

 

En cuanto al actual método de obrar, como todas las cosas fundamentales, es la sencillez misma. Todo lo que tienes que hacer es esto: Dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en Dios. Esta regla completa y si no haces más que esto, la dificultad, cualquiera que sea, no tardará en desaparecer. No hay diferencia en la clase de dificultad que sea. Puede ser grande o pequeña; puede ser concerniente a la salud, a las finanzas, un pleito judicial, una riña, una casa incendiada o cualquiera otra cosa concebible; pero sea lo que fuere, simplemente deja de pensar en ello, y en su lugar piensa en Dios -eso es todo lo que tienes que hacer.

 

¿Podrá haber cosa más sencilla? Dios mismo casi no podría hacerla más sencilla y sin embargo nunca falla cuando se aplica debidamente.

 

No trates de formar una imagen mental de Dios, lo cual, por supuesto es imposible. Obra repitiendo todo aquello que sepas acerca de Dios. Dios es Sabiduría, Verdad, inconcebible Amor. Dios esta presente en todas partes; tiene infinito poder; todo lo sabe; y así sucesivamente; No importa lo bien que creas que entiendes estas cosas; repítelas sin cesar.

 

Pero debes dejar de pensar en la dificultad cualquiera que sea. La regla es pensar en Dios y si estás pensando, en tus dificultades, es que NO estas pensando en Dios: El observar incesantemente los asuntos con sospecha, para damos cuenta de cómo marchan, es fatal, porque esto equivale a pensar en la dificultad, y se debe pensar en Dios y ¡en nada más! Tu objetivo debe ser borrar la dificultad de tu conciencia, cuando menos por unos instantes, substituyéndola por el pensamiento en. Dios. He ahí lo especial. Si puedes quedar absorto en esta consideración del mundo espiritual de manera que realmente olvides por un rato todo lo que se refiere a la dificultad que te indujo a orar, te encontrarás seguro y cómodamente libre de esa dificultad -es que has llevado a cabo tu demostración.

 

Si quieres aplicar La Llave de Oro a alguna persona que te incomoda o a una situación difícil, piensa: «Voy a aplicar a Pepe o a María La Llave de Oro o a ‘ese peligro’ que me amenaza»; luego procede a desalojar de tu mente todo pensamiento que atañe a Pepe o a María o al peligro, reemplazándolo por el pensamiento en Dios.

Si haces esto con alguna persona, no influirás sobre su conducta en manera alguna, excepto que le impedirás hacerte daño o molestarte y con eso sólo le harás un bien. De allí en adelante es seguro que será una persona algo mejor, más iluminada y espiritual, nada más que porque le has aplicado «La Llave de Oro». Un pleito judicial que esté pendiente o cualquiera otra dificultad probablemente se desvanecerán sin hacerse mas graves, impartiéndose justicia a todos los implicados en él.

 

Si puedes hacer esto con prontitud, repite con intervalos la operación varias veces al día. Sin embargo, asegúrate de que cada vez que lo haces, retiras todo pensamiento del asunto hasta la próxima ocasión. Esto es muy importante.

Hemos dicho que La Llave de Oro es sencilla y si lo espero, por supuesto, no siempre es fácil de aplicar. Si estás muy asustado o preocupado, puede serte difícil al principio distraer tus pensamientos de las cosas materiales. Pero repitiendo constantemente alguna expresión de Verdad absoluta que consideres importante, tal como «Sólo existe e! poder de Dios, o yo soy un hijo de Dios penetrado y envuelto en la paz perfecta de Dios, o Dios es amor o Dios me guía», o quizá la más sencilla de todas, Dios está conmigo, -no importa lo mecánico e inútil que al principio te parezca este tratamiento- pronto te darás cuenta de que él empieza a tener efecto y de que tu mente se aclara. No luches con violencia, sino con quietud e insistencia. Cada vez que encuentres divagando tu atención, dirígela de nuevo a Dios.

 

No pretendas delinear por adelantado la solución que probablemente deba tener tu problema. Eso sólo vendría a retardar la demostración. Deja la cuestión de medios y resultado final estrictamente a Dios. Lo que tú quieres es liberarte de la dificultad; con eso basta. Haz tu parte, que Dios no fallará en hacer la Suya.

 

«Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.»

 

ADVERTENCIA: Para resolver problemas y vencer toda clase de dificultades, muchas personas en todas partes del mundo se han valido de La Llave de Oro, la cual en forma de la presente versión viene a desempeñar un nuevo servicio de utilidad.

 

Me alegra sobremanera el poder cooperar de este modo al noble y valioso ministerio de Unity, en el que creo con toda sinceridad.

 

Sea La Llave de Oro el medio de tu abrir la puerta de la salud, de la libertad y conocimiento de Dios.

91 comentarios

  1. Gracias es increíble nunca había escuchado al respecto, lo llevaré a la práctica, muchas pero muchas gracias por compartir.

  2. Gracias gracias gracias Dios porque nos cuidas y siempre se presentan personas que nos guian. No estamos solos. Todo es absolutamente perfecto

    1. Gracias querido Jorge, por compartir esta maravillosa ensenanza.
      Dios bendice tu bien
      un gran abrazo de Luz

    1. La llave de oro es, pensar en Dios y dejar el problema de lado.
      Cuando sentimos ese susto o, no se que, por la preocupación que tengamos en ese momento pensamos una verdad respecto a Dios. Ejm, "DIOS ES AMOR","DIOS ESTÁ CONMIGO"

    2. Hola Ud me podría ayudar con la oración y en delante como se hace Q Real mente me interesa pero no entendí muy bien como se hace….muchas gracias

  3. Me gustaria compartir todo este conocimiento con gente interesada de Lima, Peru. Hace mucho tiempo que leo a Emmet Fox, sobre todo el Sermon del Monte, La Llave de Oro, La Dieta Mental de Siete Dias y quisiera ahondar aun mas en este camino. Si hay alguien interesado en Lima, mi correo es mnunezram@yahoo.com o mi celular 996775775. Mi nombre Mario Nuñez

  4. Hola, yo solo quiero decir que estoy fascinado por poder aplicar esto incluso sin saber que lo hacía. Claro que las primeras veces pensé valla pero que coincidencia porque no tenía ni idea de lo que era la metafísica y el poder de la consciencia.

    Presisamente ayer en el trabajo extravie mi radio – soy guardia y estar comunicado con el resto del equipo es vital. Cuido una enorme granja y tengo que recorrer grandes distancias entre matorrales. Retrocedi en mi mente para averiguar donde di mis ùltimos saltos y recorri el camino tres veces en el dìa y en la oscuridad de la noche lluviosa que se avecinaba. Agudice mis oidos hasta que el ruido de un grillo era estruendoso pero no habìa señal del radio. Luego acordandome de la pràctica de metafísica que estaba haciendo decidi que Dios ya lo había encontrado por mi y que estaba apunto de entregarmelo.

    Demodo que me force a mi mismo a olvidar el asunto y fingir que ya estaba resuelto. Regresè a un punto crucial en el que tenia que estar para verificar la entrega de mercancía y allí surgio la idea de preguntarle a alguien por el radio. El me dijo que lo tenía un compañero nuestro que lo estaba usando porque el suyo se descompuso.

    Fue mágico. Estoy muy feliz y agradezco a todos los que comparten este poderoso conocimiento.

  5. doy gracias por eteos conocimietos que de alguna forman han dado sentido a mi vida claro que h psado muchas cosas pero ahora estoy seguro de porque y he cambiado para lomejor

  6. Hace unos anos atras la mama de mi comadre me recomendo LA LLAVE DE ORO para una dificultad que tenia, es increible la rapidez con que se me soluciono el problema….aun la utilizo y la recomiendo es efectiva!!!DIOS ES AMOR Y TODO LO PUEDE.

  7. porque no se actualizan los comentarios saludos a mi me gusta conocer la metafisica es muy interesante y sobre todo la oracion es manejada desde otro punto de vista saludos

  8. Herman@s en la Luz,

    Quiero compartir con ustedes el difícil momento por el que estoy atravesando y dar testimonio de la FE que cada día me impulsa a continuar con AMOR y tanta PAZ que yo misma me asombro… así como la dura prueba de poner en práctica todos mis conocimientos en estos tiempos de crisis, como instructora de Metafísica.

    El 4 de junio pasado, es decir hace dos meses y 4 dias, secuestraron a mi hija Zarlet Rowina Clavijo Martinez, de 17 años, en pleno centro de la ciudad de La Paz – Bolivia a las 13:00 hrs. aproximadamente, mientras se dirigía a nuestro hogar para almorzar.

    Demás está contarles el contexto general y la situación política que se vive en Bolivia, ya que es de conocimiento público el incremento de la delincuencia y violencia, debido a que a la fecha ocupamos como país, el segundo lugar en producción de droga y narcotrafico, con todos los delitos conexos y la violación de los DDHH de quienes no somos afines al gobierno.

    Llevo todo este tiempo sin saber dónde está Zarlet físicamente, pero siento su corazón UNO con el mío y se que está Viva y con la Protección de Dios Padre-Madre y todos los Seres de Luz que nos asisten. En estos dos meses me metí de lleno a la investigación sobre el posible paradero de mi hija y al estudio de la problemática del esclavismo del siglo XXI como se denomina a la trata de personas y conforme al significado de los nombres de mi hija, Zarlet: La que ilumina y Rowina: En honor al rayo rosado del Amor y su directora Lady Rowena, se develaron miles de casos similares y estamos logrando recuperar a muchas niñas y despertar la indiferencia de la ciudadanía, con cuya participación ya quedaron fustrados muchos otros intentos de secuestros en todo el país.

    Se que Zarlet en cualquier momento retornará a mis brazos y que ella también tiene presente que ninguna circunstancia externa debe perturbar nuestra Paz interior. Diariamente sueño con ella y a través de la meditación comprendo que algo positivo se gesta de esta situación.

    Pese a constantes provocaciones, amenazas y comentarios de todo tipo que estoy recibiendo, decidí abrir mi corazón solamente al AMOR que me bendice y a la Luz que ilumina el camino de retorno de Zar a nuestro hogar. No me visualizo como parte del problema, sino como parte de la solución y mis esfuerzos y acciones están enfocadas a ayudar a las otras mamás y familias en la misma situación, mientras dejo que Dios actúe y me guíe.

    Pido a esta hermosa Red de Luz que me apoyen con oración y con el Rayo Violeta a Liberar de este flajelo a nuestro planeta a través del PODER del AMOR y ahora a través de la Llave de Oro.

    En cualquier momento tendré buenas noticias respecto a mi caso y volveré para concluir mi testimonio con un final feliz!!!

    NAMASTE.

    1. Espero que Zarlet a esta fecha ya haya aparecido, Padre Celestial cúbrela protégela y no permitas que nadie le pueda causar mal. Amen

    2. hoy 23 de septiembre del 2019 he leído su drama y me gustaría saber que paso con su hija volvió a su hogar? mil gracias y pido me disculpes si estoy siendo imprudente..

    3. Aplico la llave de Oro y la Oracion cientifica para tu preciosa niña!!! Dios esta contigo, con ella . Te la traera de nuevo a tus amorosos brazos. Saludo y Bendigo tu Cristo interior Viviente!!!

  9. Mi querida tossa, te escribo porque estoy pasando una situacion dificil con mi matrimonio y quisiera ver si me puedes obsequiar el libro de psicotronica que le estas obsequiando a Luzpor tu atencion muchas gracias

  10. Un día sin nada que hacer, navegando por el internet me he topado con este foro, empecé leyendo un artículo de Cony Méndez sobre la metafísica y me fué llevando hasta este sitio, yo he leido algo del Hoponopono y de sus cuatro palabras mágicas, también he leido el libro de «Oraciones Cientificas» y en verdad saber que dentro de nosotros está Dios y hacer cada cosa en el nombre del Cristo que llevamos dentro funciona, igual las palabras del hoponopono repetidas constantemente, con toda la energía que cargan esas palabras de te amo, lo siento, perdón es increible, apenas estoy conociendo lo que significa «La llave de oro» de Emmet Fox y me he dado cuenta que hace una semana tenía un problema no muy grave pero que si me robaba la paz interior y sin saber lo que era la llave de oro, sentí que no podía mas con ese asunto y lo puse en manos de Dios y dije, ahí está Dios no puedo mas con esto y como magia volvió a mi la paz, ahora me doy cuenta que esto es la Llave de Oro, me da mucho gusto saber que hay mucha gente interesada en esto y yo estoy muy pero muy interesada en crecer espiritualmente, porfavor háganme saber que mas puedo leer o hacer para seguir en este camino de luz.. Divinidad te pido perdón por mis actos que hayan provocado que el mundo esté con tanta inseguridad. Lo siento, perdóname, te amo y te necesito.

  11. La luz de Dios siempre esta conmigo porque yo soy su presencia aqui en la tierra a donde quiera que voy y donde quiera que estoy todo brilla en la luz de Dios en su poder de amor y maravillosa presencia, espando esa luz hacia toda la humanidad y todos los seres en la tierra. Amen, Asi sea y asi es.

  12. Dios es Amor
    Dios es Dicha
    Dios es Salud Perfecta
    Dios es Juventud Eterna
    Dios es Belleza Eterna
    Dios es Vida eterna
    Dios es Verdad
    Dios es Gloria
    Dios es Perfección.

  13. Dios es maravilloso , es poder, El ya ha obrado maravillosamente en todo mi ser hogar y mundo.Cuando el miedo toca mi puerta la Fe abre y no encuentra nada.La Magia de Dios es infinita maravillosa y bella. El amor de Dios es infinito y para siempre su Misericordia.Bendiciones para todos.A Todos los lectores los envuelvo en la Llama Sanadora de liberación y amor. Isa

  14. Se que la llave de oro produce efectos grandiosos, con su lecura diaria y constante se obtiene lo que se quiere toda vez que con el poder de la palabra que emana de DIOS se logr todo lo que se quiere obviamente si es justo y bueno.

  15. Hermanos; es para mi una alegria indescriptible haber encontrado este «Portal» donde puede uno intercambiar criterios con el fin de «crecer» espiritualmente ayudandonos en la busqueda de la «verdad». Yo vivo en USA, en California, ya tengo 26 anos de estar aqui y pensando ya en el regreso a mi Patria Nicaragua CA.
    Hermanitos; ya hace +/- 20 anos que se cruso en mi camino el librito Metafisica Volumen «dos» de Conny Mendez.. Lo comence a leer y aplicarlo ( como dice ella. «no me creas lo que digo, solo pruebalo tu ) y lo hice. !!Padre Bendito!! El resultado me dejo en schock. !!Funciona!! LOS «TRATAMIENTOS» SI FUNCIONAN. Ahora son parte integral en mi vida diaria. me he convertido en un «Adicto», no puedo vivir sin esta bendita ayuda. Esto me ha hecho entender quien soy en realidad y que hago aqui en este «plano dimensional» y me da fuerzas para continuar y tratar de cumplir con mi mision aqui en la Tierra

    Hermanitos….todos, A a quellos que estan buscando «la verdad»;
    Yo los motivo a que lean el librito de la Hna Conny Mendez «Metafisica» tomo 2.
    y solo usen unos «decretos» o consejos para solucionar algun problema real, como; si se le ha perdido algo, hagalo y ud vera como el objeto aparece en el lugar claro. (No me cras a mi, solo pruebalo )Palabras de la Hnta Mendez.

    INCLUSO, LA ORACION CIENTIFICA A MI ME SALVO LA VIDA EN MI PAIZ, EN LA GUERRA DE 1979, Cuando los comunistas tumbaron a los somozas del gobierno. los soldados me buscaron en la recamara de mi casa, donde yo estaba orando y ellos no me pudieron ver. testigo de esto estan toda mi familia que estaban afuera de mi casa esperando solo oir los balazos de los soldados dandome muerte. pero esto no ocurrio, pues ellos salieron pregundo todavia que donde me encontraba yo. Milagro? Concidencia? uds ponganle el nombre que uds quieran. yo le llamo efecto de la oracion cientifica.

    Gracias Hermanitos, que el PADRE los bendiga a todos……todos juntos rumbo a nuestra mansion con el PADRE. Hasta pronto

  16. Hola Amigos

    Doy testimonio,de que con la practica de la llave de oro, se obtienen,resultados extraordinarios. La vida se vuelve placentera. Se abren los caminos.
    La clave es, llegar a tener conciencia en cada momento del dia, que dios esta en ti.
    Cualquier pregunta favor me contactan : r.ricardo.vargas@gmail.com

    Bendiciones

  17. Hola:

    Te saludo con mucho cariño y deseo que tengas un excelente 2011.

    Fijate que me formatearon mi cpu y perdí el libro de la Magia del Poder Psicotrónico, me podrías mandar nuevamente la dirección para bajarlo. Lo leí todo, pero tego ganas de repasar algunas cosas.

    Gracias

  18. Tossa:

    Gracias, muchas gracias, sigo practicando la limpieza Hooponopono.

    Te deseo un lindo día y un fin de semana agradable.

    Que DIos te Bendiga

    Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo

  19. Hola Luz:

    Lo que pidas a Dios sientalo que ya lo tienes, no veas a Dios solo como algo externo sino tambien como algo que tu tienes en tu interior.

    Practica mucho y mucho la limpieza de hooponomo, y durante el dia vas diciendo: te amo … te amo… Esto te tranquilizara y dejara que algun dia sientas los mensajes de la Divinidad.

    Mucho amor y amor es la unica herramienta que puede enfrentarse a situaciones severas.

    Divinidad lamento que los pensamientos erróneos dentro de mí le hayan provocado este problema a Luz . Por favor perdóname.

    Lo siento, perdoname, te amo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx