Los Arcángeles guías

Por Sophie Miller.

«Desde referencias en antiguos textos, hasta personajes destacados en películas de éxito de los últimos tiempos, pasando por encuentros personales,  los Arcángeles están anclados como figuras dominantes en la cultura,  tanto históricamente como en la actualidad.

Las personas pueden invocarlos en busca de apoyo, para superar las experiencias propias de los mortales.

pxfuel com los arcangeles guias i375799

Los Arcángeles son entidades divinas conocidas por numerosas culturas. Fuente: Pixabay.

Los Arcángeles: agentes espirituales divinos

Según la prestigiosa autora y psicóloga Doreen Virtue,  hay tres géneros de ángeles, o agentes espirituales divinos y etéreos, que sirven como mensajeros entre los humanos y los poderes superiores.

El primer nivel de ángeles consiste en los ángeles de la guarda, presencias que se sienten de manera inexplicable, encargadas de velar incondicionalmente por la seguridad, la felicidad y el bienestar de cada persona.

El segundo nivel está formado por los ángeles, a los que cualquier persona puede recurrir como guía, a cambio de simples actos de gratitud.

Y en el tercer nivel están los arcángeles, a menudo descritos como «administradores» de todos los ángeles (un nombre apropiado, dado que el prefijo «arco» se traduce como «jefe» o «gobernante» en griego) y, en algunos sistemas de creencias, actúan como senescales de los cuatro elementos de la naturaleza . 

Exentos de las restricciones del continuo espacio-tiempo, los arcángeles son capaces de responder simultáneamente a todas y cada una de las llamadas que les hacen los seres humanos .

¿Cuántos Arcángeles hay?

Las escuelas de pensamiento difieren en lo que respecta al número de arcángeles que existen, pero cada uno tiene su propio significado mitológico e historia. Varios arcángeles bien conocidos aparecen en la literatura y en las obras de arte, producidas por diferentes sistemas de creencias y culturas a lo largo del tiempo.

El consejero espiritual Radleigh Valentine sugiere que cada uno de nosotros tiene, al menos, dos ángeles de la guarda asignados al nacer, para velar por nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Nuestro reino de existencia se compone de varios elementos que cambian constantemente e interactúan en concierto (piensa en la tierra, el aire, el agua, el fuego); y dentro de nuestros propios vasos individuales se desarrolla una química similar, aunque a menor escala.

Así como los arcángeles orquestan estos elementos, pueden actuar como guías para los seres humanos, cuando se les pide que lo hagan.

Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el más poderoso de los arcángeles, considerado como un gran protector de la aptitud física, mental y emocional, así como de las posesiones materiales.

Puedes recurrir al Arcángel Miguel como fuente de fortaleza, guía y liberación, cuando te sientas temeroso y  decepcionado.

miguel arcangel luz arcángel miguel canalización de henrique rosa parte ii ID173382 hermandadblancaorg

Representado por el elemento fuego, el Arcángel Miguel ayuda a eliminar los bloqueos energéticos, y su trabajo consiste en encaminar a las personas para que obtengan su más ardientes deseos y propósitos.

Arcángel Rafael

Un agente de curación, Rafael ha servido durante mucho tiempo como fuente para aquellos que buscan fortalecimiento físico, mental y emocional, cuando experimentan una lesión, adicción o cualquier desequilibrio.

Este arcángel también es guía para quienes ofrecen servicios de curación profesionalmente, desde médicos hasta terapeutas, pasando por maestros de yoga y meditación. Asimismo, el Arcángel Rafael cuida de los viajeros, haciendo que los viajes fluyan con seguridad.

Muy apropiadamente, este ser angelical a menudo se asocia con el elemento aire; el Arcángel Rafael puede ayudar a quienes le soliciten ayuda, otorgando ligereza y claridad, sentando las bases para restablecer la estabilidad .Ya sea regresando al cuerpo físico o una ubicación geográfica cualquiera, él se asegura de que quienes lo invocan regresen sanos y salvos a casa .

Arcángel Gabriel

Este arcángel hace de puente para la comprensión de uno mismo y de los demás. Gabriel es reconocido en muchas tradiciones como la contraparte femenina de Miguel, en términos de rango.

Como patrón de la comunicación, el Arcángel Gabriel es un recurso de inspiración, eliminando las tendencias a la dilación y la vacilación, que pueden convertirse en bloqueos para la expresión y la intuición individuales.

arcangel gabriel arcángel gabriel la vida está llena de temores y miedos acéptalos ID205631 hermandadblancaorg

Al eliminar estos obstáculos, Gabriel ayuda a quienes lo invocan a sumergirse en el flujo de la experiencia, abriendo espacio para la fertilidad en todas sus formas: creatividad y abundancia.

A Gabriel se le vincula con el elemento agua, la fuente de toda vida, ayudando a las personas a que floten, sin esfuerzo, en lugar de ahogarse.

Arcángel Uriel

Doreen Virtue compara a Uriel con una especie de«tío sabio», ya que este Arcángel personifica la sabiduría y la inteligencia, y se lo puede invocar en situaciones de aprendizaje, resolución de conflictos y toma de decisiones.

orar para pedir ayuda del arcangel uriel el angel de la sabiduria cómo orar para pedir ayuda del arcángel uriel el Ángel de la sabid ID205713 hermandadblancaorg

Al establecer la claridad y la verdad a través del conocimiento, Uriel apoya el contacto con la Tierra, ya que este es precisamente su elemento. También es conocido por recordarles a quienes buscan su ayuda, que las respuestas están arraigadas dentro de sí mismos .

Cómo encontrar a tus Arcángeles guía

¿Cómo nos conectamos con la guía del arcángel adecuado, para que nos ayude con nuestras circunstancias y experiencias particulares?

Un poco de investigación puede ser de gran ayuda. Empieza por aclarar tu interior:

¿Qué es lo que buscas fortalecer o eliminar? ¿Qué necesitas o deseas?

A partir de ahí, hay diversas formas de determinar con qué arcángel te será más beneficioso interactuar.

El acceso a la conexión con un arcángel se puede hacer en cuestión de minutos. Inspirándose en las consejos de Margaret Donor, autora y terapeuta de regresión de vidas pasadas, los siguientes pasos te ayudarán a establecer una vía de comunicación clara e intencional con tu arcángel:

  • Encuentra una postura relajada, sentándote en un lugar tranquilo donde estés cómodo (aunque establecer una conexión con el ángel guía se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar)
  • Imagina un rayo de luz que entra en tu coronilla, derrite los músculos de la cara y baja por el cuerpo, llega a las extremidades y sale por los pies.
  • Siente la energía que extraes de la Tierra a través de tus pies, y viaja de regreso, saliendo del cuerpo a través de la coronillo.
  • Respira profundamente tres veces, permitiendo que una sensación de confianza y tranquilidad se asiente en ti.
  • Percibe una sensación de conexión desde tu corazón con algo que está fuera de ti.
  • Lleva tu pulgar hacia tu tercer dedo en ambas manos, como un mudra*, para sellar tu conexión y completar el circuito de intercambio energético, desde tu corazón a otro fuera de ti. Puedes llevar a cabo esta simple acción siempre que la encuentres útil.

Cómo pedir ayuda a tus ángeles

Una vez que encontramos el ángel guía adecuado, ¿cómo pedimos ayuda?

Así como existe una correspondencia entre cada Arcángel y los diferentes elementos y situaciones, podemos intentar varias estrategias para interactuar con sus energías.

Algunos autores reconocidos sugieren hacer pedidos en forma de «oraciones benévolas», realizadas en voz alta o escribiendo las peticiones a seres superiores. Puedes aumentar la energía de cualquier pregunta que hagas, siguiendo esta fórmula:

“Pido a todos y cada uno de los seres dividnos que […tu petición]. Gracias.»

Al hablar en voz alta, estás haciendo una afirmación, fortaleciendo tu creencia personal en la importancia y la realidad de lo que sea que estés buscando cambiar o remediar. Asimismo, es vital Incluir siempre un mensaje de gratitud.

Los ángeles aman incondicionalmente

La psicóloga Doreen Virtue habla de las habilidades de los seres ángeles para amar incondicionalmente y afirma que «la materia no importa».

Dado que cada solicitud, experiencia humana y sistema de creencias es diferente, hay una multitud de formas en las que podemos comunicarnos con los ángeles guías, como hablar directamente, orar, meditar, soñar y manifestarnos de distintas maneras.

Doreen señala que cada persona posee ciertas habilidades psíquicas, algo que ha podido verificar en estudios realizados en varias universidades importantes . Doreen sugiere realizar una oración o pedido de cualquier tipo a un ángel, pensando o hablando en voz alta, repitiéndolo tres veces. Esto te infunde confianza, como un buscador de respuestas, capaz de manejar el resultado de su pregunta .

*Gesto que se hace con las manos y es considerado sagrado para los hinduistas. N. de la T.

Autora: Sophie Miller.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente vínculo:

https://www.gaia.com/article/archangel-guides

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx