Iniciación: antiguas prácticas perdidas

Fanny Zapata

¿Cuáles son las antiguas prácticas de iniciación? ¿Tenían los antiguos un conocimiento perdido hoy en día?

Por Lyana Pearson

«En todo el mundo, la gente se está dando cuenta de que hay más en la vida de lo que se ven los sentidos. Existe un creciente deseo de saber quiénes somos, de dónde venimos y de qué somos capaces. Si bien estas no son preguntas nuevas, el avance de las tecnologías y la exploración de la conciencia, pueden requerir que nos hagamos estas preguntas esenciales de una manera completamente nueva.

Las pirámides: elementos clave en los ritos de iniciación

Ahora estamos comenzando a juntar las piezas que recrean una imagen más clara de nuestra propia historia, y de dónde provienen algunos de los descubrimientos más misteriosos. Por ejemplo, estamos encontrando respuestas sobre quienes construyeron las pirámides y otras estructuras de piedra avanzadas.

Estos extraordinarios monumentos están ubicados estratégicamente, en lugares de poder muy específicos, alrededor del mundo. Y se alinean con extraordinaria precisión con las constelaciones en el cielo.

pyramids 2159286 1280 iniciacion antiguas practicas perdidas i348980

Es posible que las pirámides hayan sido utilizadas para llevar a cabo ritos de iniciación en el antiguo Egipto. Fuen: Pixabay.

Estas estructuras antiguas pueden tener la clave para nuestra conciencia en evolución, el acceso a otras dimensiones del espacio y el tiempo, así como nuestra capacidad para transformar la realidad. Matías De Stefano, presentador de televisión, posee detalles de la civilización atlante, extraídos de sus propios recuerdos. Él describe la tecnología que habrían utilizado para construir las pirámides.

Matías afirma que hubo una sola pirámide en la meseta, durante su vida en Khem, una colonia de la Atlántida, hace unos 12.000 años. Fue el pueblo de Sirio, dice, quien transmitió el conocimiento sobre cómo construir y usar las pirámides para conectarse con la Fuente de la creación.

Estos seres avanzados sabían cómo usar las pirámides para abrir portales a otros tiempos, así como trascender la tercera dimensión. Practicaron poderosas ceremonias de iniciación para poder conectarse con la conciencia del planeta y tenían acceso a toda la información almacenada en el universo.

Puertas de acceso a otras realidades

Matías recuerda haber viajado por el río Nilo, visitar lugares sagrados y someterse a pruebas extraordinarias, preparando el cuerpo, las emociones y el alma, para la tarea de acceder al tiempo. La gente de Atlantis entendió la gran responsabilidad y el honor que es ser parte de este planeta, y pasó por poderosas iniciaciones que los llevaron a convertirse en dioses y diosas en la Tierra.

nile 4796265 640 iniciacion antiguas practicas perdidas i348980

El majestuoso Nilo, antigua ruta de empoderamiento e iniciación. Fuente: Pixabay.

Estas prácticas de iniciación y la ruta de empoderamiento que tomaron nuestros antepasados, ​​todavía se pueden practicar hoy. Siguiendo al Nilo, existe un camino iniciático que imita el cuerpo humano, con estructuras piramidales colocadas en cada uno de los centros de los chakras.

Dentro de los edificios de piedra se puede sentir el poder de estos lugares, y acceder a la memoria de quienes trabajaron con las energías de la creación.

Una por una, las ceremonias de iniciación promulgadas dentro de las pirámides armonizaron el cuerpo, el alma y el espíritu, desbloqueando la capacidad de viajar en el tiempo, acceder a información desde cualquier lugar del universo y preparar a los iniciados para participar en el nivel de creación de los dioses.

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación es un rito al que se somete una persona para convertirse en miembro de un determinado grupo. A menudo, la iniciación precede a la incorporación a una sociedad exclusiva, o marca un reconocimiento tribal de una fase importante de la vida.

Muchas veces, un grupo requerirá que un nuevo individuo participe en algún tipo de tradición o ceremonia, que marque su compromiso y aceptación por parte del grupo.

Las personas han practicado distintos tipos de iniciación a lo largo de los siglos. Algunos rituales requieren que el individuo muestre humildad, profundice en sí mismo y abandone por completo su ego. Otros, en cambio, envalentonan a los iniciados, mediante actos de fuerza de voluntad, valentía y resistencia.

En distintas comunidades alrededor del mundo, resurgen actualmente iniciativas destinadas a apoyar una mayor conciencia y expandir nuestro verdadero potencial. Este es un tipo de iniciación practicado durante siglos, por personas que entendieron que somos mucho más de lo que dicen nuestros sentidos físicos.

Ceremoniales antiguos

En la antigüedad, las ceremonias de iniciación involucraban sacerdotes y sacerdotisas, capaces de cambiar el cuerpo del iniciado y la frecuencia que lo rodeaba, dándole la facultad de viajar en el tiempo e incluso, realizar cambios en cualquier línea temporal.

human silhouette 1725041 640 iniciacion antiguas practicas perdidas i348980

El iniciado tenía ante sí un largo camino que recorrer. Fuente: Pixabay.

Estas poderosas ceremonias solo se llevaban a cabo después de que el iniciado había demostrado estar listo, a través de 33 pruebas de elevación de la conciencia. En ellas aprendieron a dominar sus emociones y alterar las células de sus propios cuerpos.

¿Son estas las pruebas a las que las modernas escuelas de misterios se refieren? ¿Son las que antiguos adeptos y maestros transfieren a los estudiantes de estudios esotéricos más avanzados?

Matias De Stefano describe en detalle estas ceremonias sagradas de la Atlántida, que llevaron al iniciado a lo largo de un poderoso camino de despertar.

Este camino, alterado y adaptado por los imperios egipcio, griego y romano, todavía puede ser recorrido hoy por quienes buscan despertar el poder que reside en su interior, trascender la tercera dimensión y ayudar a la humanidad a evolucionar con nuestro planeta Tierra.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/ancient-initiation-practices-for-transcending-reality

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx