Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Pedro González

¿Sabes que una baraja de tarot Rider Waite se compone también de un total de 56 Arcanos Menores? La mayor parte del público conoce bien los 22 Arcanos Mayores, de inmenso poder, y de los que hemos hablando aquí en multitud de ocasiones. Sin embargo, también merece la pena echar un vistazo por los Menores, correspondientes al Tarot Rider Waite, que igualmente acumulan gran fuerza del destino.

Arcanos Menores del Tarot Rider

Los Arcanos Menores del Tarot Rider sobresalen por su enorme simbolismo, ya que están representados con una riqueza de imagen enorme. Es decir, que son generosos, y permiten que se interpreten de forma muy detallada a la hora de una consulta.

Debido a su sencillez de manejo, y su facilidad de interpretación, cualquier persona las puede utilizar como cartas consultivas. Son muy intuitivas y poseen un nivel espiritual elevado, aunque a la vez son terrenales, analíticas y racionales.

Se pueden obtener resultados excelentes por medio de una lectura, puesto que su lenguaje es accesible y la información es de fácil cálculo y estudio. Se debe también a que el Tarot Rider es fácilmente estructurable y posee una gran organización.

Ahora, aprende sobre las cartas del Tarot Rider, concretamente, en lo referente a los Arcanos Menores, los grandes desconocidos para la mayor parte de la población. Según tus reacciones y objeciones, podrás encontrar una interpretación, una provocación, una intuición…

Arcanos Menores de Copas del Tarot Rider

20180226 paedomabdil23593 id143839 Los Arcanos Menores del Tarot Rider 2 Los Arcanos Menores del Tarot Rider hermandadblancaorg

Comenzamos ya a describir los Arcanos Menores, y empieza este largo recorrido que nos llevará por un mundo apasionante por las copas, ya que al igual que una baraja española, también se componen de estas, junto con los bastos, los oros y las espadas.

As de copas

El primero es el As de copas, con el número uno. Su enorme poder es sinónimo de armonía, y como tal, de felicidad. Además, su aparición se suele simbolizar por la llegada de un gran amor que comienza, o incluso por un proceso de fertilidad.

As de copas invertido

Al igual que sucede con los Mayores, los Arcanos Menores invertidos también pervierten su simbología, y lo que antes era positivo y pleno, ahora es todo lo contrario.

En este caso, lo que antes era armonía, ahora es pura inestabilidad. Es decir, la discordia que pudiera presentarse por un falso amor que aquí cae con fuerza sobre la persona.

2 de copas

Veamos ahora qué tribulaciones encontramos cuando aparece el 2 de copas. En este caso, encontramos una carta excelente en dos sentidos, que observamos a continuación.

Por un lado, es una carta excelente para los negocios. Así pues, si tienes en vista algún tipo de inversión o proyecto, la aparición del 2 de copas es una buena señal para el éxito de cuanto estás emprendiendo.

También es una excelente carta para el amor. Es sinónimo de armonía, de amistad y de una relación verdaderamente íntima con una persona cercana, un alma gemela inclusive.

2 de copas invertido

Veamos ahora la cara más negativa de esta carta. Si aparece en su forma invertida, estamos viendo que el amor que antes era fraterno y pleno, ahora es falso y reprochable.

Además, también podemos decir que es una carta que ofrece oposición a todo cuanto es lógico, ya que está simbolizando un malentendido, un puro disparate.

3 de copas

Seguimos investigando los misterios de los Arcanos Menores del Tarot Rider y nos centramos ahora en el 3 de copas, una carta excelente que es sinónimo de abundancia. ¿Te consideras un ser humano hospitalario, con éxito en la vida y capaz de disfrutar del placer y las buenas cosas del mundo? Si es tu caso, enhorabuena, porque estás bajo el auspicio de esta carta.

3 de copas invertido

Sin embargo, cuando la carta cae del lado invertido, todo se vuelve más oscuro y negativo. Ahora, si simbología es puro exceso, tanto en el beber como en el comer y en la sensualidad. Es decir, una pasión desenfrenada por los placeres de la vida sin control alguno, incluso llegando al sexo sin amor casi como una perversión o una adicción.

4 de copas

No estamos en este caso ante una carta especialmente positiva, aunque si eres un amante del lujo, siempre bien entendido y sin excesos, podrías estar bajo el manto del 4 de copas.

Por otro lado, también es sinónimo de un abandono al deseo, que podría tornarse en excesivo si no se controla. Además, es símbolo de una nueva ambición que ha aparecido en tu vida.

4 de copas invertido

Por otro lado, si la carta aparece invertida, estamos ante un caso de lujo, pero que no trae la felicidad, de hecho, la puede incluso alejar. Esto implica un gran descontento con el éxito material, que no viene acompañado del social, el espiritual o el personal.

Sin embargo, esta carta sí que informa de que ha llegado el momento de hacer un cambio decisivo en la vida que nos lleve a empezar una nueva etapa.

5 de copas

Veamos ya el siguiente de los Arcanos Menores de nuestra lista, en referencia al 5 de copas. En este caso nos encontramos con una carta que simboliza una nueva felicidad, es decir la aparición de algo novedoso que nos llena de dicha.

Además, también es posible que nos lleve a la felicidad por algo que vuelve, como el regreso de un viejo amigo, o incluso un antiguo amor que retorna a nuestra vida y la llena de dicha.

5 de copas invertido

Por otro lado, si aparece invertido, nos ofrece la cara menos amable de la realidad, como es el desengaño. Tal vez un desastre inesperado, una desgracia inevitable, un amor que se pierde, un amigo que se va o la pérdida de algo muy querido.

6 de copas

En este caso, el Arcano Menor que nos ocupa nos lleva al placer a través de una felicidad que nos alcanza por algo que sucedió en el pasado. Es decir, la nostalgia nos influye para que tengamos éxito en el pasado porque hemos sembrado un jardín bien frondoso.

6 de copas invertido

Por otro lado, nos marchamos al otro extremo, el más negativo, para observar que también puede ser símbolo de una persona que vive anclada en su pasado desgraciado, y eso la convierte en insegura.

No obstante, aunque también podría traducirse como que estamos en posesión de una amistad inútil, o incluso un socio poco valioso. Es también símbolo de una posible herencia.

7 de copas

Vamos a seguir con nuestro recorrido por el mundo de los Arcanos Menores. Siguiendo la lógica línea secuencial de tiempo, nos centramos ya en el 7 de copas. En este caso encontramos una carta que nos introduce en un mundo de voluntad nueva. Una decisión inteligente o un viaje de corta duración nos espera.

7 de copas invertido

Cuando se invierte esta carta de los Arcanos Menores, todo lo bueno que representaba se torna al revés. En este caso nos informa de la posible existencia de la corrupción o unas expectativas exageradamente necias.

También es un sinónimo de adicción, principalmente a las drogas. Pero no solo eso, es símbolo de sueños ilusorios, intoxicación de cualquier tipo o decepción por alguien o algo que no sucedió como se esperaba.

8 de copas

Vamos a centrar nuestra atención ahora en el siguiente de los Arcanos Menores del Tarot Rider. En este caso, el 8 de copas, de aparecer en una tirada, nos está demostrando que estamos ante un suceso o persona alegre, a quien le rodea la felicidad.

Si sale la carta, también es símbolo de un nuevo amor, o incluso que ha nacido un interés novedoso en cosas materiales, pero no por ello alcanzando un nivel excesivamente materialista, enfermizo o negativo.

8 de copas invertido

Por su parte, al caer de forma invertida, se pervierte toda su benevolencia. En este caso, el perfil se convierte en alguien indolente e inestable. De hecho, el suceso material ha sido abandonado, pero puede ser que sea en busca de algo más elevado, o tal vez no.

Además, puede ser sinónimo de un interés por algo que se ha esfumado o incluso vagabudeo, un caminar sin un rumbo fijo y sin metas planteadas.

9 de copas

Veamos ahora el siguiente Arcano Menor, el 9 de copas. Aquí estamos frente a una poderosa carta que nos está informando de que nos enfrentamos a la felicidad. Es decir, es un claro ejemplo de éxito, un bienestar material que se ha completado definitivamente. Así que, si la persona objetivo está en búsqueda de algo o lo anhela, está en el buen camino y lo ha conseguido o está al borde de lograrlo.

9 de copas invertido

Por otra parte, si aparece esta carta del Tarot Rider invertida, todo lo que antes era felicidad se torna en este caso en imperfección. Nos está dando muestras de estar frente a un perfil de persona poco juiciosa, que sufre de intemperancia y con un toque engañoso. Es decir, ha equivocado su objetivo y ha conseguido algo que no deseaba, desviándose claramente de la meta.

10 de copas

Veamos ahora en qué consiste el 10 de copas, otro de los Arcanos Menores de las 78 cartas que componen el Tarot Rider.

Aquí hablamos de saciedad, es decir, de que se ha llegado a un punto correcto en que todo está como debe. Hemos de contentarnos con lo obtenido, que es casi perfecto, ya sea un amor o un objetivo alcanzado.

Además, no nos podemos olvidar de que también es un sinónimo del amor, y una maravillosa carta que nos indica que por fin alcanzamos la paz, está todo en un pacífico orden.

10 de copas invertido

Por otra parte, cuando aparece invertido, todo se vuelve oscuro e indeciso. La bondad ha desaparecido, se ha disipado, se ha perdido la amistad por culpa de una traición. Es decir, se han desperdiciado gran cantidad de cosas y ocasiones.

11 de copas

También conocida como la princesa o la Sota de copas, es reflejo sobre todo de gente joven, principalmente aquella que es estudiosa y tranquila, con un toque de dulzura constante en su mirada, y también de quienes disponen de un punto de soñadores, pero no como para estar todo el día por las nubes.

Fuera de esto ya citado, también significa la llegada de noticias, sean buenas o no, o de una futura proposición.

11 de copas invertido

Por otro lado, cuando esta carta de los Arcanos Menores aparece invertida, su significado se pervierte, transformándose en puro libertinaje sexual que, si bien no es peligroso ni especialmente perjudicial, tampoco sirve como ayuda. Es más, también simboliza la llegada de noticias poco halagüeñas, así como a una persona cuyo perfil es el de un egocéntrico o un adulador en exceso.

12 de copas

El 12 de copas es el caballero o príncipe. En este caso es una persona joven, artista, graciosa y muy poética. También puede simbolizar a los soñadores más indolentes, que se mueren por placeres sensuales sin llegar al exceso. Además, podría ser un mensajero, un augurio de noticias por llegar o incluso una invitación.

12 de copas invertido

Sin embargo, como ya es costumbre, una vez este príncipe aparece invertido, su significado se pervierte, convirtiéndose en una persona engañosa y poseída por la pereza. Es un ser despiadado y manifiestamente disoluto.

13 de copas

En este caso hablamos de la reina de copas, que simboliza a una persona soñadora y tranquila. Estamos ante un ser amante de la poesía, que tiene la fortuna de disponer de una maravillosa y fértil imaginación. Es amable y condescendiente, pero no suele demostrar una excesiva disposición a la hora de tomarse la molestia de ayudar a otras personas.

13 de copas invertido

Sin embargo, y casi siempre referido a las mujeres, aunque no siempre, al aparecer la carta invertida, se transforma en puro vicio. Representa a personas deshonestas, totalmente indignas de cualquier confianza.

14 de copas

Conocemos finalmente ya a la última carta de las copas del tarot de Waite, tarot Rider o tarot Rider Waite, y en este caso es el rey o el caballero.

Aquí nos encontramos con uno de los Arcanos Menores que representa una persona conocedora de leyes y comercio. Sin embargo, no solo la legalidad se encuentra entre sus intereses. Demuestra amplio conocimiento de la ciencia, la filosofía, la religión y el arte.

Además, este es un amigo ideal, siempre fiel, con un toque creativo, idealista y liberal. Es una persona amable y con gran responsabilidad, por lo que no tendrá problema alguno a la hora de echar una mano a un ser querido.

14 de copas invertido

Como ya es costumbre, el rey también se pervierte con la inversión. Aquí, encontramos a un perfil superficial, que no demuestra profundidad alguna en nada, ya que no tiene un carácter firme, aunque sí entusiasta. Por ello es un mentiroso despiadado, indigno de confianza y bastante vicioso.

Arcanos Menores de Bastos del Tarot Rider Waite

20180226 paedomabdil23593 id143839 Los Arcanos Menores del Tarot Rider 4 Los Arcanos Menores del Tarot Rider hermandadblancaorg

Seguimos en nuestro camino descubriendo los Arcanos Menores del tarot de Waite, y nos centramos ahora en los bastos, otras 14 piezas llenas de misterio y secretos.

As de bastos

Comenzamos con la primera carta, en este caso el as de bastos, el símbolo de la creación y el nacimiento. Esta pieza demuestra un gran poder a la hora de iniciar planes con energía. Es decir, que es sinónimo de capacidad para emprender cualquier empresa, aventura o investigación con una forma de llevar todo plagado de determinación.

As de bastos invertido

Por su parte, si aparece invertido, encontramos una gran perversión de su significado, que transforma el perfil en pérdida de empleo o proyecto, de comienzos en falso y de caídas en desgracia.

2 de bastos

Seguimos en el peregrinar que aquí comienza por la rama de los bastos, y nos centramos ahora en su segunda carta, puro símbolo de dominio y auto dominio. En este caso descubrimos un perfil muy maduro, es decir, una persona muy audaz, con un elevado autocontrol y una enorme capacidad para influenciar a otros.

2 de bastos invertido

Por su parte, si la carta aparece invertida, el significado es muy diferente, y bastante más negativo, como ya viene siendo habitual. Aquí es muestra de disturbios. Una persona que desprecia las consecuencias de sus actos, hacia los que siente indiferencia, o es presa del miedo o de alguna enfermedad.

3 de bastos

Seguimos caminando entre los bastos del tarot y encontramos el tres, que se refiere a la virtud. Si hay alguna esperanza en tu vida de que algo se cumpla, probablemente se vea realizado gracias a esta carta.

Si aparece el 3 de bastos, estamos observando un espíritu cooperativo, capaz de asociarse con otras personas debido a su fuerza y su nobleza.

3 de bastos invertido

Por su parte, cuando aparece esta carta del Tarot Rider invertida, encontramos un significado muy negativo, ya que está hablando de una personalidad inconsistente, con tendencia a la decepción y el engaño.

También puede simbolizar un robo, o bien que se ha producido una pérdida en la vida, ya sea material o no.

4 de bastos

Por su parte, en nuestro camino nos tropezamos ahora con el 4 de bastos, una maravillosa pieza que simboliza la realización completa del individuo.

Además, esta carta es muy positiva, pues representa un romance próximo o que se está produciendo, o bien un matrimonio bien avenido. También es sinónimo de armonía, paz social o asentamiento.

4 de bastos invertido

Por su parte, siempre que sale invertido, quiere decir que lo que antes era bello y pacífico, ahora no. Por ejemplo, una felicidad incompleta, o una vida llena de contradicciones.

También es sinónimo de perfiles inseguros, que se sienten incómodos con su vida o que son muy desconfiados con cuanto les rodea.

5 de bastos

A continuación, toca el turno del 5 de bastos, una carta que no suele aportar nada positivo se mire por donde se mire. Esta pieza del Tarot Rider Waite es puro conflicto. Lo más positivo que puede representar es la competición.

Es una carta que habla de violencia y peleas, de un juicio próximo, de los obstáculos de la vida y del conflicto en general a todos los niveles.

5 de bastos invertido

Y como es de imaginar, la cosa no mejora cuando aparece invertido. En este caso nos habla de perfiles indecisos, que se vuelven peligrosos por tal motivo. También puede representar una traición o una complicación en tu vida.

6 de bastos

Seguimos con nuestro análisis para centrarnos ya en el 6 de bastos, que nos avisa que después de la tormenta, siempre llega la calma. Es la victoria tras un conflicto, las buenas noticias y el progreso tras un arduo trabajo. También puede simbolizar una ayuda entre amigos y seres queridos.

6 de bastos invertido

Por su parte, cuando aparece invertido, observamos que obedece a un aplazamiento, pero no tanto por necesidad, más bien por procrastinación.

También muestra un perfil con un exceso de orgullo, con tendencia a la traición y con una elevada aprensión.

7 de bastos

Seguimos descubriendo misterios y nos enfocamos ahora en el 7 de bastos. Esta poderosa carta representa el valor de la persona, así como las victorias obtenidas por medio de su coraje.

Además, es una carta que muestra el esfuerzo personal, la lucha y la victoria en una fiera y justa competición. Es decir, es la representación del éxito, pero también del esfuerzo para la negociación o para cerrar un contrato.

7 de bastos invertido

Por su parte, si la carta cae del lado invertido, significa todo lo contrario a positivo. Es decir, es muestra de una complicación, una dificultad que aparece en el camino. También puede ser símbolo de alguien que es inseguro y miedoso. O finalmente podría asemejarse a un embarazo o una falsa apariencia.

8 de bastos

Continuamos nuestro largo caminar centrando ahora la mirada en el 8 de bastos. En este caso hablamos de pura velocidad, que a veces podría mostrar una decisión apresurada.

Esta es una carta algo confusa, pues puede ser tanto positiva como negativa. Es decir, podría demostrar que alguien se apresura mucho o es hiperactivo, pero también es símbolo de una carta de amor o de grandes esperanzas. Además, de forma más aséptica, podría ser un futuro viaje aéreo o la recepción de mensajes de cualquier índole.

8 de bastos invertido

Por su lado, si aparece invertida, el significado sí que es totalmente negativo. Representa a alguien celoso, que siempre busca la oposición o que se retrasa en algún negocio o asunto amoroso.

9 de bastos

Vamos ahora con el 9 de bastos, una carta de gran fuerza y fortaleza. Gracias a su citada fuerza, puede soportar luchas muy largas y esfuerzos extensos hasta lograr la victoria final.

También simboliza la recuperación de la salud, que permite tener fuerzas reservadas. Además, es sinónimo de un buen arreglo.

9 de bastos invertido

Por otro lado, esta carta representa si aparece invertida una debilidad. Además, también es sinónimo de mala salud, o de algo que se retrasa o se suspende. Es más, podría estar avisando que se acerca alguna adversidad.

10 de bastos

Ahora seguimos con el 10 de bastos, que no es del todo positiva, aunque algo bueno tiene para extraer. En la parte negativa, presenta la opresión, el desequilibrio de una persona egocéntrica.

También es sinónimo de alguien que sufre una pesada carga, o que es fuerte, pero toda su fuerza está desligada de una fuente espiritual, por lo tanto, es algo estéril.

No obstante, en el lado positivo de las cosas, también podría simbolizar un problema que está pronto a su resolución.

10 de bastos invertido

Por otro lado, si la carta aparece invertida, estamos observando que sigue siendo sumamente negativa. En este caso, es sinónimo de la traición, de la separación, de la pérdida o de una emigración obligada. Además, es ejemplo de molestia y esterilidad.

11 de bastos

Veamos ahora el 11 de bastos, también conocida como una sota. Representa a una princesa, y se interpreta como una persona que es joven y brillante. Es decir, ofrece su mejor perfil, que es entusiasta y atrevido. Además, también es un mensajero o portador de noticias, pero estas no tienen por qué ser necesariamente buenas.

11 de bastos invertido

Por su parte, si aparece invertido, en este caso sí que el significado es cruelmente negativo. Aparenta maneras leales, pero es un joven teatral, amante de la frivolidad y realmente hueco por dentro. Además, muestra una personalidad opresiva y tristemente cruel, como ya hemos comentado.

12 de bastos

Seguimos nuestro caminar y nos acercamos ya al final del palo de bastos de los Arcanos Menores del Tarot de Waite. En este caso nos referimos a un príncipe, un caballero que muestra a un hombre lleno de energía, veloz, atrevido y con pasión por la vida.

No obstante, mucho ojo con esta carta, que es un arma de doble filo. Puede ser ejemplo de nobleza y generosidad, pero también un ser apresurado y con afinidad por la violencia.

12 de bastos invertido

Por otro lado, si la carta aparece invertida, nuevamente pervertimos el significado. En este caso, toda la fuerza y nobleza se convierten en celos, debilidad e intolerancia. Es decir, desemboca en discordia, frustración y peleas vacías.

13 de bastos

Veamos a continuación el siguiente Arcano Menor de nuestra extensa lista, que en este caso es el 13 de bastos. Hablamos de un perfil que muestra a una reina, en esta situación una mujer amable capaz de mostrar una actitud calmada pero energética.

Sea como fuere, no todo es positivo en esta carta. Podría ser conservadora y autoritaria, pero también pragmática y práctica. Además, es fructífera tanto de mente como de cuerpo.

13 de bastos invertido

Por otra parte, si aparece invertida sí que encontramos un perfil totalmente negativo. Es alguien celoso, dominante, que se deja llevar por su irracionalidad y dogmatismo. Además, se ofende con rapidez y facilidad.

14 de bastos

Finalizamos el palo de los bastos de los Arcanos Menores del Tarot Rider Waite con el rey, el caballero o 14 de bastos. Este es un hombre veloz, atrevido y ampliamente generoso. Es apasionado y demuestra una gran fuerza y decisión. También es orgulloso, aunque a veces muestra actitud paternalista.

Por lo general, suele representar a hombres casados, incluso del campo, pero con noble espíritu. También muestra un matrimonio bien avenido o una herencia inesperada y jugosa.

14 de bastos invertido

Si aparece el 14 de bastos invertido, con su significado pervertido, muestra a un hombre despótico, con actitudes intolerantes. Es prejuicioso y su forma de actuar suele estar firmada por la mala intención.

Arcanos Menores de Oros del Tarot Rider Waite

20180226 paedomabdil23593 id143839 Los Arcanos Menores del Tarot Rider 3 Los Arcanos Menores del Tarot Rider hermandadblancaorg

Continúa este pormenorizado artículo dedicado a los Arcanos Menores del Tarot Rider Waite, uno de los más bellos y de extenso simbolismo de cuantos existen en el mundo. Ahora nos introducimos dentro del palo de los Oros, dentro del cual conoceremos las 14 cartas y sus significados en la tirada.

As de oros

Comenzamos por el principio, como debe ser, y ese no es otro que el as o 1 de bastos, que nos encomienda y nos avisa de que estamos arrancando un periodo maravilloso lleno de riqueza y prosperidad.

También cabe destacar que esta carta es muy interesante, ya que es sinónimo de un enorme placer, así como de una gran belleza, tanto interior como exterior.

As de oros invertido

En este nuevo palo, no encontramos que la inversión de las cartas sea algo positivo, más bien al contrario. De hecho, aquí vemos una simbología que nos lleva a enfrentarnos a una persona cuyo éxito se ha retrasado, y tampoco, una vez llega, ha venido acompañado de la felicidad que se presuponía. También es significado de alguien poseído por la avaricia.

2 de oros

Vamos ahora con una carta que representa el cambio, el 2 de oros. Aquí vemos a un perfil de persona que es capaz de alternar el éxito y el fracaso, así como la ganancia y la pérdida, lo que quiere decir que mantiene muy buen equilibrio en tiempos de transición y difíciles.

Observamos a alguien con habilidad para adaptarse a los cambios y las nuevas circunstancias, a pesar de que se puedan presentar complicaciones. No obstante, también nos podría hablar de alguien con un temperamento algo inestable.

2 de oros invertido

Por su parte, si aparece invertido, observamos que la inestabilidad llega asociada a la inseguridad. Es decir, donde antes alguien se adaptaba perfectamente a lo nuevo, ahora es incapaz y tiene muchas dificultades para aceptar los cambios.

3 de oros

Vamos a conocer otro de los Arcanos Menores, y nos centramos en esta ocasión en el 3 de oros. Una carta que es sinónimo de una tarea bien realizada, y que tiene que ver con el trabajo. Por ejemplo, se puede simbolizar como una transacción comercial, o tal vez como una persona que avanza en su empleo y que se siente que crece a nivel profesional.

También hay que recordar que se puede simbolizar como la dignidad humana, o como un niño.

3 de oros invertido

Si cae invertido, este 3 de oros malogra todo cuanto era bueno y profesional. Ahora es justo al contrario, ya que el trabajo emprendido no se puede terminar porque faltan conocimientos o habilidad para llevarlo a cabo, es decir, ha sido todo inútil. También podría ser una grave carencia de seriedad.

4 de oros

Sigue ahora nuestra revisión de los Arcanos Menores del tarot Rider con el 4 de oros, símbolo de poder. Es decir, que podría estar informando de una futura ganancia, o de que tenemos suficiente seguridad material.

Añadir que esta carta es símbolo de que vamos a recibir un regalo, o que hay una herencia esperándonos. También es signo infantil de la niña.

No obstante, no todo es positivo. Podría estar desvelando una fuerte avaricia.

4 de oros invertido

Por otra parte, simboliza cuando sale invertido un prejuicio o una limitación grave. Además, es sinónimo de estancamiento, incluso de una gran pérdida material. De la misma forma, es un gasto de dinero muy desmedido.

5 de oros

Toca ahora el turno del 5 de oros. En este caso encontramos una carta bastante distópica que ofrece diversas interpretaciones, tanto positivas como negativas.

Por un lado, es sinónimo de pérdida de dinero, acabar con un empleo o sufrir ciertas preocupaciones. Además, es símbolo de derrota y pobreza.

Sin embargo, también tiene sus connotaciones positivas, como el hecho de tener suerte en el amor, disfrutar con tu amante o encontrar una amistad maravillosa entre problemas diversos o por motivo de ellos.

5 de oros invertido

También si aparece invertido tiene dualidad, ya que puede ser la llegada de una nueva oportunidad, un trabajo bien hecho o un empleo largo tiempo esperado, pero igualmente podría significar mala suerte en el amor.

6 de oros

Una maravillosa carta este 6 de oros, ya que es sinónimo de éxito personal, pero también económico, por medio del poder material y la ganancia. Además, muestra a un perfil claramente generoso, que no tiene problemas en compartir sus riquezas y muestra una gran capacidad para hacer el bien con su fortuna.

6 de oros invertido

Sin embargo, si aparece esta carta invertida, el significado cambia bastante, pasando a mostrar prodigalidad y ganancia temporal que tan rápido como vino puede desaparecer. Igualmente podría suponer una persona que soborna a otra o que hace ostentación innecesaria de su riqueza.

7 de oros

Continúa el conocimiento sobre los Arcanos Menores del Tarot de Waite centrando ahora la atención en el 7 de oros. En este caso también observamos que, bien apareciendo invertido o no, tenga connotaciones positivas en exceso.

Es símbolo de fracaso, pérdida de dinero y derrota. Un ser avaro, o alguien que incluso tras un trabajo muy duro, no obtiene la ganancia merecida.

7 de oros invertido

Como ya hemos comentado, si aparece invertido, tampoco su significado es eminentemente positivo. En este caso, muestra un éxito que llega muy tarde pese al trabajo duro. Es más, podría ser sinónimo de un empleo en el que no se espera retribución material alguna.

8 de oros

Por otro lado, en relación al 8 de oros, el Arcano Menor que confiere ahora nuestra atención, encontramos una carta que muestra la prudencia total. Además, es un primer paso en el búsqueda y localización de un empleo o profesión provechosa, mientras se aprende el negocio. Es decir, es un perfil con gran habilidad en los asuntos materiales y económicos.

8 de oros invertido

Por otro lado, y siempre en la línea más habitual, la inversión de la carta pasa a ser extremadamente negativa. Es sinónimo de alguien vanidoso y avaro, que muestra un extraño egocentrismo infantil.

9 de oros

Vamos a conocer más de los muchos Arcanos Menores del tarot, puesto que son un total de 56, más otros 22 Arcanos Mayores. En este caso, el 9 de oros nos habla de ganancia y riqueza.

Esta carta nos informa sobre un perfil con amplia sabiduría y practicidad para los asuntos cotidianos. Es decir, es sinónimo de alguien con amplia estabilidad. No obstante, también podría informar sobre una herencia o sobre la soledad.

9 de oros invertido

Por su parte, cuando aparece invertido, el Arcano pierde gran parte de su positividad. Es decir, aquí es sinónimo de pérdida material o fin de una bonita amistad. Además, podría informar sobre un proyecto que ha sido cancelado o la proximidad de bribones y gentes de mal vivir que te pueden perjudicar.

10 de oros

Conocemos ahora más sobre el 10 de oros. En este caos, también encontramos un Arcano Menor que nos habla de riqueza, de una gran fortuna material a la que no le falta de nada.

No obstante, podríamos estar hablando con este Arcano de otros asuntos familiares, como una herencia, una casa familiar que nos queda en propiedad o algo similar en relación a nuestros seres más queridos y cercanos.

10 de oros invertido

La mala fortuna se alía si este Arcano cae invertido. En este caso, la carta del tarot de Rider Waite nos informa de una desgracia familiar o de que se ha perdido una importante herencia familiar.

Además, es básico si cae esta carta invertida tener cuidado con proyectos demasiado aventurados o poco planificados, pues podrían fracasar.

11 de oros

Vamos ahora con la princesa, sota u 11 de oros. En este caso hablamos de un Arcano Menor que se refiere a una persona que ya en su juventud está bastante instruida, lo que le lleva a ser alguien cuidadoso y reflexivo. Tiene buena capacidad para la administración y muestra un comportamiento admirable, benévolo y amable. Por ello suele ser siempre portavoz de buenas noticias y mensajes positivos.

11 de oros invertido

Por su parte, cuando cae en las garras de la inversión, esta princesa se vuelve una joven rebelde sin causa alguna. Es un perfil despilfarrador y falto de lógica, que porta malas noticias y que pierde todo el dinero que cae en sus manos.

12 de oros

Llega el turno del caballero, el príncipe o 12 de oros. Un hombre maduro que demuestra ser digno de toda confianza. Es un ser responsable y muy trabajador, en quien se puede delegar cualquier tarea. De hecho, demuestra buena capacidad administrativa y se desenvuelve bien en los asuntos importantes tocantes al dinero.

12 de oros invertido

Después, llega la otra cara, la parte negativa de esta carta. Este Arcano Menor del tarot es un hombre tonto cuando aparece invertido, ya que se demuestra como un ser perezoso y descuidado, no exento de amplia torpeza. De hecho, es puro estancamiento.

13 de oros

Veamos ahora de qué se trata el 13 de oros, ya que nos acercamos al final de este palo. En este caso, también denominado como reina, representa a una mujer con gran encanto y que muestra enorme generosidad.

Estamos ante una mujer que es tranquila y muy pragmática, pero que no se cierra a su propia ambición, siempre dentro de un límite normal. Además, también simboliza la seguridad y la opulencia.

13 de oros invertido

Sin embargo, al aparecer invertido, el 13 de oros se convierte un perfil dado a las tonterías, con un exceso de temperamento. Es una mujer que se da mucha prisa en desconfiar de los demás, antes incluso de conocerlos, ya que es negligente y temerosa hacia el fracaso.

14 de oros

Acabamos el palo de los oros de los Arcanos Menores del Tarot Rider con el rey, el caballero, es decir, el 14 de oros. Aquí encontramos la representación de un hombre casado con elevado entendimiento en asuntos monetarios, por lo que es adinerado.

Sin embargo, todos los beneficios obtenidos por este caballero provienen de su trabajo bien hecho y de su paciencia. De hecho, es un jefe con amplia experiencia, y puede ser una alianza de gran confianza.

14 de oros invertido

Por su lado, si aparece invertido, estamos frente a un hombre de gran avaricia, que demuestra ser puro vicio. Puede ser un jugador experimentado, o igual un especulador con pocos reparos. Es un ser al que se le soborna con facilidad, por lo que no es confiable, sino más bien peligroso.

Arcanos Menores de Espadas del Tarot Rider Waite

20180226 paedomabdil23593 id143839 Los Arcanos Menores del Tarot Rider Los Arcanos Menores del Tarot Rider hermandadblancaorg

Ya nos centramos al fin en el último palo de los Arcanos Menores de tarot de Rider Waite, y en este caso nos referimos a las Espadas. Tras un total de 42 cartas estudiadas, nos vamos ahora a las últimas 14.

As de espadas

Como es lógico, empezamos por el comienzo, que es el 1 o as de espadas. Esta carta simboliza la conquista, por lo que significa primordialmente el triunfo final sobreponiéndose a cualquiera de los problemas surgidos.

Además, encontramos otros significados en la carta, como el caso de una intensa actividad en cualquier sentido. Además, podría estar anunciando un tiempo de gestación o un parto próximo.

As de espadas invertido

Vamos ya con la inversión, que en el caso de las espadas, no es para nada diferente, puesto que cambian las interpretaciones positivas. Aquí hablamos de desastre, de una enorme pérdida, e incluso de la infertilidad o una muerte violenta.

También podría ser una conquista, pero no sin antes haber pasado grandes penurias o desastrosas situaciones.

2 de espadas

Seguimos con nuestra investigación para centrarnos ahora en el segundo del palo, el dos de espadas. Aquí observamos una carta que representa la paz. También tiende a aparecer siempre que hay equilibrio en las fuerzas. Es más, podría simbolizar un perfil amistoso o de una enorme fortaleza mental y física.

2 de espadas invertido

Por su parte, cuando cae en plena inversión, se torna el significado, ya que nos muestra un perfil desleal. Además, podría estar avisando de futuros cambios, pero por lo general, irán en la dirección equivocada. Finalmente, también es sinónimo de peleas.

3 de espadas

Vamos poco a poco desgranando todos los misterios de los Arcanos Menores del tarot, y toca el turno ahora del 3 de espadas. Por desgracia, esta carta no augura nada bueno nunca.

Por un lado, es sinónimo de la pena. También podría avisar de una pelea, de una separación o de un hecho que nos hará llorar y derramar lágrimas, algo muy negativo. Además, indica retraso y una ausencia prolongada de alguien importante.

3 de espadas invertido

Continuamos con la negatividad de este Arcano Menor, que invertido sigue siendo muy perjudicial. Por ejemplo, pudiendo simbolizar una pérdida importante. También es sinónimo de perdición, error y confusión.

4 de espadas

Continúa nuestro caminar por el mundo de los Arcanos Menores, y llega el momento del 4 de espadas, que posee interpretaciones encontradas. En la parte positiva, supone una tregua o la recuperación de la salud tras una larga y tediosa enfermedad.

En el lado negativo, es sinónimo de soledad, de estancamiento y de una retirada tras el fracaso y la derrota. Además, podría interpretarse como un exilio.

4 de espadas invertido

Y si aparece invertido, también encontramos interpretaciones encontradas. Generalmente, la inversión significa negatividad, y en este caso indica que algo malo se acerca, por lo que se recomienda economizar y actuar con prudencia.

En la parte positiva, podría estar avisando de una actividad renovada o una grata y agradable sorpresa.

5 de espadas

Llega el turno del 5 de espadas mientras nos acercamos ya al fin de este amplio repaso de los Arcanos Menores del tarot. Una carta francamente negativa que no aporta nada bueno, ya que es el vivo retrato de la derrota, el fracaso y la pérdida.

Cuando aparece este Arcano, nos está informando de una situación en la que predomina la falta de fuerza. También podría estar siendo sinónimo de una separación, o incluso de la mentira o la misma muerte.

5 de espadas invertido

Tampoco mejora el panorama cuando el Arcano cae invertido. De hecho, es sinónimo de debilidad y de funeral. También avisa del peligro de una pérdida o una pronta derrota.

6 de espadas

Llegamos al 6 de espadas cuando nos acercamos al ecuador de esta brillante arma en cuanto a la baraja del tarot de Rider Waite. Aquí observamos que el estudio y el conocimiento es la base.

Estamos ante una carta que indica pura ciencia. Es una revelación, un estudio, un esfuerzo llevado a cabo con suma inteligencia e incluso un viaje por el agua. Es decir, es la obtención de un gran éxito tras un enorme trabajo y una gran ansiedad.

6 de espadas invertido

Sin embargo, cuando cae invertida, esta carta nos habla del estancamiento. El perfil demuestra un exacerbado orgullo intelectual y ha obtenido por ello un resultado desfavorable.

7 de espadas

Veamos a continuación el 7 de espadas. En este caso, nos topamos con un Arcano Menor que nos habla de la futilidad, y de que todo es bastante negativo. Por ejemplo, nos muestra que el resultado de nuestra actividad será impredecible, y de un éxito probablemente parcial.

Por otra parte, es sinónimo de sueños incumplidos y vacilación. También podría simbolizar un futuro viaje por tierra.

7 de espadas invertido

Por otro lado, cuando cae invertido, es sinónimo de peleas, incluso de una persona calumniosa o a quien han calumniado. Es símbolo de una decepción familiar o por parte de un buen amigo.

8 de espadas

Veamos ya qué nos depara el siguiente Arcano Menor del tarot. Aquí nos encontramos con un nuevo inicio, algo maravilloso que comienza y que nos puede deparar una gran libertad, evitando las ataduras del pasado.

8 de espadas invertido

Por otra parte, cuando aparece invertido, ya sabemos que su significado es muy diferente. En este caso es símbolo de interferencia, incluso de una posible restricción. Además, podría avisar de una enfermedad que llega o de que vamos a estar en cautiverio un buen tiempo. También es sinónimo de la indecisión.

9 de espadas

Nos centramos en el próximo Arcano Menor del tarot, que es el 9 de espadas. Una carta que puede aportar la paciencia y la fe necesaria para una vida buena. Además, también demuestra una figura altruista y con gran esperanza en cuanto está por venir.

9 de espadas invertido

Por su parte, cuando cae invertido, todo se vuelve sucio y negativo. Muestra una figura de gran crueldad, que sufre, que vive en la miseria o que es presa de un gran martirio o una larga enfermedad.

También esta carta podría representar a alguien que porta una poderosa carga o que ha perdido a un ser amado, que tal vez ha muerto o se ha marchado para siempre.

10 de espadas

Nos vamos acercando ya hacia el final de nuestro largo caminar por los cuatro palos de Tarot de Rider Waite con el 10 de espadas. En este caso, representa que una persona goza de gran éxito, aunque sea de forma transitoria, o que vive un estado de mejoría envidiable.

10 de espadas invertido

Cuando cae invertido, nuevamente encontramos que es pura ruina. Esta carta simboliza la derrota total, incluso la muerte en la familia. Es el final trágico de una ilusión largamente esperada que ha acabado en nada.

11 de espadas

Enfilamos ya la recta final en nuestro estudio de los Arcanos Menores y toca el momento de centrarse en las figuras. El 11 de espadas también representa a la Sota o princesa, una persona joven con gran uso de la lógica.

Este perfil representa a una persona penetrante, capaz de demostrar una enorme destreza tanto a nivel físico como mental. No obstante, también puede ser sinónimo del espionaje, e incluso el envío de mensajes.

11 de espadas invertido

Cuando la sota de espadas aparece invertida, nos muestra una personalidad frívola. También puede ser una personalidad vengativa y taimada, impotente e indiscreta. Además, podría ser una perturbación inesperada.

12 de espadas

El siguiente Arcano Menor que nos interesa es el 12 de espadas, que representa a un príncipe o caballero. Como figura de autoridad y ejemplarizante, es un perfil audaz, con ánimo juvenil y gran inteligencia.

No obstante, esta carta puede representar a una persona de buena voluntad y mejores intenciones, aunque podrá pecar de dominante y hasta inestable.

12 de espadas invertido

Por otro lado, si cae la carta invertida, encontramos a un perfil fanático, totalmente extravagante y con peligrosos tintes de tirano agresivo y despiadado. No es recomendable como enemigo por su elevada peligrosidad.

13 de espadas

El penúltimo de todos los Arcanos Menores es el 13 de espadas, que representa a la reina. Una mujer severa, pero a la vez elegante. Es perspicaz y hace gala constante de su buen juicio. Podría ser una viuda, o una mujer soltera.

Además, esta carta puede simbolizar al duelo o a la privación. Igualmente podría ser una mujer danzarina o con facilidad para el baile.

13 de espadas invertido

Por su parte, la aparición de la inversión la llena de negatividad, como la de un perfil maliciosamente juguetón. Es una enemiga peligrosa que muestra gran rencor, celos e intolerancia.

14 de espadas

Llegamos ya al último de los Arcanos Menores del tarot de Rider Waite, el 14 de espadas, el rey o caballero. Un hombre poderoso que es un aliado fantástico e incluso un excelente consejero. Es una persona inteligente con gran capacidad de autocontrol.

Suele representar a figuras de autoridad o que la ejercen. También es un perfil analítico, moderno y contemporáneo. Añadido a ello, podría ser sinónimo de un juicio.

14 de espadas invertido

Sin embargo, si aparece invertido, es sinónimo de alguien engañoso y taimado, una persona muy maliciosa. Como enemigo, es peligroso, tiene gran poder y lo ejerce con violencia.

Ya conoces muchos de los secretos que esconden los Arcanos Menores del tarot de Rider Waite. ¿Te atreverías a usarlo y seguir desvelando sus múltiples claves? Está en tu mano.

Por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx