Significado de los Arcanos Menores de Espadas

Pedro González

Si te sientes atraído por el mundo del tarot y quieres saber qué significan los Arcanos Menores de Espadas, toma nota de estos aspectos que te permitirán conocer en profundidad cada detalle.

Los Arcanos Menores de Espadas

Pues bien, los Arcanos Menores de Espadas se dividen en diferentes cartas. La carta de El Diez  de Espadas, por ejemplo, es una de los 56 arcanos menores que componen el Tarot de Marsella. Se trata de una carta que está asociada al signo de Tauro y al planeta Venus.

En esta carta podemos ver cómo se plasma una triste escena en la que un hombre yace muerto en medio de un páramo solitario, con apenas una débil luz (la del amanecer) tras de él.

Sobre la carta de El Diez de Espadas decir que representa una situación en la que ya no queda nada por lo que luchar. En el caso de que esta carta, el arcano menor El Diez de Espadas, aparezca en nuestra tirada de tarot, nos estaría avisando de que va a haber un momento muy doloroso, un proceso que cambiará nuestra vida y contra el que poco o nada se puede hacer.

En este sentido podría ser un despido, un divorcio, una mudanza… Es algo que, al fin y cabo, tiene solución, pero que puede ser un momento amargo en nuestras vidas. No obstante, no habría  que caer en la autocompasión.

Cuando el arcano menor el Diez de Espadas aparece invertido en nuestra tirada, nos estaría hablando de un proceso que concluye, el dolor desaparece. Se ha de aprender del sufrimiento y seguir hacia delante.  Y con ello concluimos los significados del arcano menor El Diez de Espadas.

Otros Arcanos Menores de Espadas

Por lo que respecta a la carta de El nueve de espadas en el tarot, decir que está asociado al signo de Acuario y al planeta Mercurio. Se trata de una carta que implica armonía y prosperidad. En el caso de que esta carta aparezca en nuestra tirada, nos estará hablando de un miedo exagerado a algo. También indica que la persona sufre pesadillas e insomnio.

Cuando el arcano menor El Nueve de Espadas aparece invertida, nos habla de un miedo que sí es  fundado.

La carta de El ocho de espadas está asociado al signo de Capricornio y también con el planeta Saturno.

En el arcano menor el Ocho de Espadas nos habla de una situación de opresión. Si aparece en tu tirada, significa que quizá seas persona oprimida. Esta carta habla de culpabilidad, de depresión o de angustia, y también hace referencia a una persona que está en la cárcel.

Si aparece invertida nos cuenta que por fin esta persona se da cuenta que se puede ser libre.

Por lo que respecta a la carta de El siete de espadas, decir que está asociada al signo Sagitario y al planeta Mercurio. Representa a las personas mentirosas o que ocultan cosas. Suele hablar de gentes que actúan a espaldas de los demás. En el caso de que aparezca invertida, serviría para descubrir engaños.

La carta de El seis de espadas habla de una transición, no necesariamente buena, pero que sí sirve para llegar a un futuro mejor.

Si aparece en la tirada, se ha de interpretar como un momento de paso, de transición. En el caso de que la carta salga invertida, varía su significado, que hablaría de una insatisfacción por no ser capaces de adaptarnos a lo que ocurre.

Se trata de una carta que habla de alguien que se aferra al luto del que se fue y no avanza en su vida.

Visto en Tarot.es, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx