Ofaninos, mensajeros de la Sabiduría Divina

Alberto Rivas



Ofaninos, mensajeros de la Sabiduría Divina

El ofaninas Las u ofaminas son las criaturas angélicas encargadas de transmitir los mensajes divinos, a través de señales externas, o en sintonía con la voz interior del sujeto (intuición).

No todos los autores creen en la existencia de los ofaninos, como miembros de la Jerarquía Angélica; algunos especialistas los identifican con los Tronos (encargados de ostentar el trono de Dios), o como parte de ellos.

Según este enfoque, las ofaninas serían las ruedas que impulsan el movimiento del trono divino y el carro, y al mismo tiempo, los ángeles en adoración perpetua del Creador.

Los místicos hebreos reconocen a las ofhanines, y les atribuyen la función de difundir el conocimiento; y guiar a las personas en el camino hacia la sabiduría (aplicación práctica de lo aprendido).

Asimismo, estos ángeles propician el vínculo con el verdadero potencial del ser; y distribuir sus mensajes utilizando la inspiración, la intuición, la fe y, en algunos casos, las habilidades psíquicas del receptor.

De la misma manera, existe la creencia de que los ofaninos son los guardianes de las estrellas y constelaciones; así como ejecutores de leyes universales, y guías en la comprensión de la voluntad divina.

Ofanines

Los tronos y los ofaninos


Como se dijo anteriormente, algunos autores y especialistas en Jerarquía Angélica identifican a los ofaninos y los Tronos, como el mismo grupo de criaturas celestiales.

Sin embargo, mientras que las funciones de la primera están relacionadas con la difusión de la Sabiduría Divina; los Tronos se presentan como seres en contemplación del Creador, y símbolos de serenidad.

En el artículo Angels Thrones: Where God Rests, se explica que los Tronos son invocados para aclarar malentendidos, establecer jerarquías y consolidar vínculos de diferente naturaleza.

Asimismo, se indica que los Tronos están relacionados con los dones de: respeto, entrega, reconciliación, plenitud, desapego, libertad, armonía, humor, exquisitez, discernimiento, autoridad y sentido estético.

En el escrito antes mencionado, se incluye una oración, para solicitar los dones y la protección de los ángeles del Trono, que se transcribe a continuación:

«Oh Señor, Santísimo Creador de todos los reinos visibles e invisibles,
que con misericordia sin igual nos ofreces los infinitos tesoros de tu amor,
a pesar de todos mis pecados».

«Asígname para que pueda capturar y encarnar, por la acción de tus santos ángeles Tronos, mis buenos deseos y proyectos personales, en el plano espiritual y material».

«Ayúdame a realizar esta humilde petición (a exponer la intención), y a dar forma a cada verdadero logro en mi camino, iluminado por la luz eterna que derrama el fuego sagrado de tu amor. Aleluya, Aleluya, Aleluya. Gloria al Señor. Amén».


Viveka: el poder del discernimiento

2019-11-20

Brahmana, tradición del hinduismo

2019-03-30

Numerología angélica, conoce el significado de cada número

2019-02-22

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/ofanines/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx