Omblygueras de cuarzo, elementos curativos y de protección

Alfonso Ramon Gonzalez



Omblygueras de cuarzo, elementos curativos y de protección

El omblygueras de cuarzo, más que un accesorio corporal, son un recurso interesante utilizado por terapeutas holísticos y practicantes de la Terapia de Cristal, en procesos de sanación energética y protección espiritual.

Aunque ciertos tipos de ombligos incluyen complementos metálicos, la mayoría de las piezas utilizadas con fines terapéuticos están hechas solo con cuarzo o piedras.

En este sentido, el modelo de ombligos de cuarzo más utilizado por los especialistas, se caracteriza por su forma de semiesfera (mitad de una esfera, dividida por el centro).

Otra variedad popular de ombligo, es un círculo aplanado de cuarzo o piedra, similar a un pequeño botón (sin agujeros). Es posible encontrar otros diseños, sin embargo, los dos mencionados son los más conocidos.

Tipos de ombligos de cuarzo


Entre los materiales comúnmente utilizados en la fabricación de estos ombligos, destacan los siguientes: obsidiana, amatista, citrino, ojo de tigre, aventurina, cuarzo cristal y cuarzo rosa.

Ombligo de obsidiana

Quizás el más recomendado por los maestros en Cristaloterapia, el ombligo de obsidiana, está indicado para limpiezas áuricas profundas, y la reparación de fugas y acumulaciones de energía.

Asimismo, se utiliza como adyuvante en procesos terapéuticos de ruptura de patrones antiguos; disolución de votos y empates (energéticos); y resolución de traumas infantiles, o asociados a la figura materna.

Amethyst omblyguera

El ombligo de la amatista suele estar relacionado con la transmutación de los lazos energéticos; la transformación del ser o de su entorno; la expresión de la espiritualidad; el vínculo con lo Divino; y la comprensión de los ciclos naturales.

Ombligo de citrino

El ombligo del citrino se asocia comúnmente con la estimulación del usuario, en las áreas de abundancia, pensamiento flexible, alegría de vivir, autoestima, confianza y expresión de habilidades y talentos.

Omblygueras de cuarzo

Ombligo del ojo de tigre

El ombligo del ojo de tigre nos remite al uso de la creatividad; la conexión con el principio creativo masculino; el rescate del poder personal; y la promoción de proyectos personales.

Esta pieza también se considera un protector eficaz contra las energías densas; promotor del desarrollo personal; y elemento clave a la hora de manejar los celos, la timidez y la ira, entre otros.

Ombligo de aventurina

El ombligo de aventurina generalmente está presente en los rituales de curación / bendición del útero y en los tratamientos holísticos relacionados con los trastornos menstruales, la ansiedad y el estrés.

Es importante destacar que para algunos practicantes, la aventurina y el cuarzo verde son la misma piedra; sin embargo, quienes suelen diferenciarlos, les atribuyen propiedades similares, pero con mayor énfasis en la promoción del equilibrio interno, en el caso del cuarzo.

Ombligo de cuarzo cristal omblyguera

El ombligo de cuarzo cristal está orientado a la limpieza de viejos recuerdos; sanación de la relación con los padres; el redescubrimiento de la esencia luminosa del ser; la lucha contra el saboteador interno; y el concepto espiritual de dar y recibir.

Ombligo de cuarzo rosa

Finalmente, el ombligo de cuarzo rosa fomenta el perdón, el amor universal, la compasión; la imposición de límites saludables; la conexión con el mundo emocional; y la reconciliación con la idea de maternidad.

Hay que tener en cuenta que puede haber ombligos de cuarzo hechos con materiales distintos a los mencionados, y que cada profesor puede atribuirles un significado similar o diferente, según su aprendizaje y experiencia.

Antes de usar ombligos

Es fundamental que antes de usar ombligos de cuarzo, las piezas se purifiquen, energizen y programen con la intención que se les otorgará (así como otros elementos minerales utilizados como amuletos / talismanes).

El proceso de limpieza se puede llevar a cabo con infusiones de hierbas; agua corriente (de un río o de un grifo doméstico); tierra (enterrar el ombligo); agua salada; o humo (de incienso, palo santo, mirra o salvia).

Tenga en cuenta la composición de la piedra, al elegir la estrategia de limpieza; ya que algunos pueden ser más sensibles que otros a la acción del agua. Carga (energéticamente) el ombligo, enterrándolo; o colocándolo donde recibe la luz del Sol o de la Luna.

Para la programación, se sugiere colocar el objeto en la mano receptiva y cubrirlo con la mano proyectiva (la que se utiliza para escribir), mientras se visualiza el propósito seleccionado.

Atención: si enterró el ombligo para purificarlo o energizarlo, no olvide limpiarlo (físicamente), antes de su colocación.

¿Cómo usar las guerras de ombligo de cuarzo?

La mayoría de los terapeutas espirituales están de acuerdo en que los ombligos no deben usarse durante largos períodos de tiempo (máximo dos horas, y solo para aquellos que tienen experiencia).

Los especialistas en Cristaloterapia suelen colocar ombligos (sujetos con adhesivo médico/cinta quirúrgica), para añadir un elemento de protección, cuando realizan consultas.

Nota: recuerda que el ombligo se encuentra entre dos grandes centros de energía (chakras): Swadhisthana (segundo) y Manipura (tercero), y que también contiene un profundo significado espiritual.

Otras ocasiones en las que es recomendable el uso de estos accesorios, incluyen visitas a cementerios, hospitales, morgues, funerarias, y eventos con grandes concentraciones de personas (registra el paso del tiempo).

Si quieres potenciar tu práctica con ombligos de cuarzo, es invaluable contar con el asesoramiento de un maestro cristalero, quien te recomendará la pieza más adecuada, considerando:

el sexo de la persona interesada;
sus necesidades y requerimientos;
la fase lunar;
el ciclo menstrual (en el caso de las mujeres); y
la posibilidad de agregar suplementos, como huevos de yoni.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/ombligueras-de-cuarzo/

1 comentario

  1. Como protegerse energéticamente cuando haces rituales de proteccion contra envidias y cosas asi.
    Me han dicho que tambien es necesario protegerse porque pueden entrar entes en ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx