“Ríndete al proceso espiritual”: un libro transgresor para reconectar con lo divino

Claudio Alvarez

Al sufrir un derrame cerebral, el autor Claudio Álvarez Dunn “recibió” instrucciones del maestro Esu Enmanuel Sananda de escribir un libro para demostrar que la muerte no existe y recordar que somos “una entidad espiritual teniendo una experiencia física”

20180127 rosa id137688 CLAUDIO ALVAREZ Ríndete al proceso espiritual un libro transgresor para reconectar con lo divino hermandadblancaorg

Ese 23 de junio de 2016 en lo menos pensaba el periodista Claudio Álvarez Dunn era en la “muerte”. Desde su escritorio de editor en un reconocido periódico puertorriqueño, la atención y entrega que requerían su profesión ocupaban el presente inmediato.

Pero todo cambia en segundos cuando comienza a sentirse mareado. Mientras se aguanta de la silla, sabe que algo no está bien. En el trance, ve una presencia que no es de este mundo y lo identifica como la del maestro ascendido Esu Emmanuel Sananda (también conocido como Miguel Atón).

“Es el Ser Superior del que conocimos como Jesús… el Logos Planetario, el encargado de la Tierra, el creador del universo”, explica Álvarez Dunn al recordar ese momento durante una entrevista con la periodista Marielis Acevedo de El Diario de Nueva York.

En esa otra dimensión, también ve a su padre y a su abuelo materno, ambos fallecidos. Pero es Sananda quien le dice que no es el momento de “irse”.

A partir de ese instante, Álvarez Dunn comenzó a interiorizar una de las creencias base de su transición existencial: el Maestro le recuerda que “la muerte no existe” y que debe escribir esa experiencia para recordarnos de que somos “una entidad espiritual teniendo una experiencia física”.

El periodista argentino que vive en Puerto Rico sufrió un derrame cerebral cuando experimentó el encuentro. Al día de hoy no tiene certezas para explicar cómo sobrevivió al evento.

Manifestación de amor incondicional

Pero, cuando se mira a los ojos de lo que muchos seguirán llamando “muerte” y se “regresa”, nada vuelve a ser igual. Y si ello está marcado por el amor, es imposible “resistirse”.

“Fue una experiencia muy linda, porque en realidad cuando tuvimos esa conversación no había aire, solo amor, amor puro, fue una experiencia totalmente amorosa, bondadosa. No había aire, tú sudabas amor, sentía este amor incondicional que me envolvía y, en más de una ocasión, tuve que aguantar las lágrimas por el éxtasis que producía en mi cuerpo, y, posteriormente, en mi vida”, indica el seguidor de la Gran Hermandad Blanca, movimiento basado, entre otras cosas, en la creencia de maestros ascendidos que a través de una conciencia amorosa sostienen la luz sobre la Madre Tierra.

Álvarez Dunn, creyente de ideas como la reencarnación, la liberación a través del ayahuasca, el Reiki y el Rebirthing, entre otras experiencias, recientemente presentó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara su segundo libro, titulado: “Ríndete al proceso espiritual”.

Consciente de que entra en terreno espinoso, se lanza; camina entre lo profano y lo divino para ser facilitador en el proceso de reencuentro con nuestro Ser Superior, que, según insiste, nos los han robado; escondido de esta realidad tridimensional. Los sueños y los mensajes recibidos por entidades que describe como de dimensiones superiores sirven de base para su trabajo que describe como “un acto de servicio a la Humanidad”.

Como un inventario del camino de su propia búsqueda, el libro toma partido por la Verdad y se pone del lado de los que desean lograr una solución pacífica para el mayor beneficio de la Humanidad, exponiendo a los que desean perpetuar la separación, el sufrimiento y la dominación. Con sus historias nos recuerda que cada alma en la Tierra lleva una chispa del Creador en su interior y con sus ejercicios guiados nos invita a permanecer centrados en el corazón y en sintonía con nuestro Ser Superior.

 

Hora de pensar con el corazón

Conversar con el experiodista y editor con más de 40 años de experiencia es cuestionarse los símbolos y los mitos religiosos promovidos hasta el momento, para adentrarse en la exploración en la que el amor antecede al raciocinio.

Así lo deja establecido el entrevistado, también autor de “Los hombres solo pensamos en sexo” (2010), a lo largo de nuestra conversación.

“Nuestras nuevas frecuencias se van a tener que manejar desde el corazón y ése es el trabajo que tenemos que hacer; debemos hacer ese cambio –ese ‘swith’- para operar desde el corazón, no desde la mente. La mente es como una pareja celosa, siempre te mantiene ocupado…El corazón es el único que vive en el ahora, en el presente; la mente no puede vivir en el presente”, argumenta.

Es hora de salir del Matrix

A su juicio, vivimos engañados por una manipulación general basada en la religión, por lo que su escrito es casi por efecto cadena una declaración antisistema o antimainstream, para hacer referencia al término al que alude.

“Hay que leerlo (al libro) con la mente y con el corazón abiertos. Hay cosas allí que no resuenan con lo que nos han enseñado tradicionalmente en las escuelas, ya que la religión ha sido manipulada hasta convertirse en un elemento de poder. Las iglesias son un elemento de poder. Las religiones son un elemento de poder. No representan ya a la humanidad; representan a unos pocos que controlan a la humanidad. Todo es parte de una manipulación general desde la época de Constantino, que es quien adopta y quien crea la religión católica como tal. Existe un antecedente, que se llama el Concilio de Nicea, donde se juntan todos los libros sagrados y se hace la Biblia a conveniencia de Constantino, el emperador. Entonces, se juntan un montón de libros sagrados y se hace uno solo; todos esos libros sagrados a partir del año 300 se convierten en otra cosa, antes tenían otro significado…”, plantea.

Es por esto que para Álvarez Dunn la parte divina tiene que ser reclamada por cada ser humano de manera individual y con el mínimo de intermediarios para “rendirte ante el salto cuántico que debe dar la Tierra y su población hacia un nivel de armonía en amor por los demás  y por la propia vida”.

Al explicar esa entrega, esa «tercerización» de nuestra divinidad, el autor plantea: “Antes, para confesarte tenías que ir con el cura y él hablaba con Dios en tu nombre; si vivías en la selva, tenías que ir con el ‘chamán’; en la India, con el gurú. Pero ahora todo eso se está acabando, simplemente porque estamos retomando nuestra parte divina, la estamos reclamando…”

En ese contexto, la entrega de estas 344 páginas es una en la que no solo se presentan las ideas, sino las guías para la trascendencia. El lector se topará con un capítulo sobre cómo elevar la vibración cósmica o cómo hacer la meditación para activar el Merkaba (campo electromagnético que actúa con nuestra energía vital) y llegar a la iluminación espiritual, por mencionar algunos ejemplos.

A medida que el juego de la polaridad se va desmoronando, este periodista de la Luz nos invita a volver al equilibrio y la armonía en todas las facetas del Ser, con herramientas inspiradas por el Espíritu para que nuestras acciones y decisiones siempre estén alineadas con el plan Divino.

Desde una tribuna espiritual militante, el libro escarba en las entrañas de la dualidad para ayudarnos a volver a conectar con nuestra Divinidad, con nuestra Alma, en un esfuerzo por llevar la Luz al mundo de la sombra y a los corazones de la Humanidad.

Por Marielis Acevedo 
El Diario de Nueva York

Puedes encontrarlo en las siguientes librerías:

El libro “Ríndete al proceso espiritual”, es distribuido en México por editorial Multilibros, y se consigue en las librerías Sanborns, Gandhi y El Sótano.

La versión Kindle de Amazon

Además, ya está disponible la versión Kindle de Amazon en el siguiente link:

 

 

 

 

 

 

xxx