En ese apartado puedes encontrar toda la información relevante sobre Budismo…

ENTRADAS RECIENTES
El Sufrimiento, las Causas del Sufrimiento, la Liberación y el Noble Camino de las Ocho Ramas
Las Cuatro Nobles Verdades “Yo enseño acerca del sufrimiento y la manera de que acabe” – Shakyamuni Buda Introducción Las enseñanzas de las Cuatro Nobles Verdades están entre las primeras…

Ver más

Los Reinos del Sámsara en el budismo tibetano
Sámsara es en el budismo el ciclo constante de nacimiento y muerte impulsado por el karma que generan las tres raíces de lo malsano: la apetencia, la aversión y la…

Ver más

¿Sabes cómo hacer limpieza del Hogar? Para saberlo, lee estos Consejos de un Monje Budista
La limpieza del hogar es una tarea que tú y yo debemos practicar diariamente, por ello, quiero darte a conocer los consejos de un Monje Budista para que lo realices…

Ver más

Cuentos budistas. El Problema
Buda, en su inmensa sabiduría, era consciente de que para explicar las complejas vicisitudes de la vida era preferible una fábula que una larga y difícil explicación. Por eso creó…

Ver más

¿Qué es la Iluminación y la Liberación?
Esta es una pregunta común cuando estamos comenzando en el sendero espiritual, de hecho en conferencias o eventos con maestros realizados de Oriente parece que al hablar las utilizan…

Ver más

Parábolas budistas. La flecha envenenada
El gran maestro Buda se dedicó a enseñar una filosofía eminentemente práctica para lograr que el ser humano se viera liberado de la ignorancia. Este punto lo llevaría a liberarse…

Ver más

El origen del Mindfulness
¿Cuál es el origen del Mindfulness? No cabe duda de que es una técnica que ha ganado a muchos adeptos en los últimos años. Sin embargo, pese a que deportistas…

Ver más

Metáfora: Andando sobre la Rueda
Casi todos los principios fundamentales de la vida se pueden expresar de dos maneras opuestas. Hay quienes dicen que para alcanzar la más elevada sabiduría debemos estar tranquilos y serenos,…

Ver más

Reflexión: la importancia no se mide por el tiempo.
A menudo se acusa al budismo de ser una religión tan absorta en lo impersonal y en lo eterno que descuida la importancia de las cosas individuales y temporales. Según…

Ver más

TAO Y WU-WEY
La esencia de la filosofía de Lao-Tse es el difícil arte de dejar de obstaculizar el propio camino, de aprender a actuar sin forzar conclusiones, de vivir en hábil armonía…

Ver más

La Extrema Ideación en la Yoga del Sueño
La extrema ideación es uno de los venenos u obstáculos más comunes al practicar la Yoga del Sueño y en realidad de cualquier otra práctica contemplativa también. En el caso…

Ver más

¿Qué se entiende por realidad objetiva en la Yoga del sueño?
El término realidad objetiva es muy utilizado en oriente en lo que se refiere a la forma en la que percibimos el mundo en el que existimos. Por…

Ver más

xxx