William Estrada

La limpieza del hogar es una tarea que tú y yo debemos practicar diariamente, por ello, quiero darte a conocer los consejos de un Monje Budista para que lo realices de modo correcto.

Para el budismo, ¿qué significa la limpieza del Hogar?
id145947 limpiar como monje - ¿Sabes cómo hacer limpieza del Hogar? Para saberlo, lee estos Consejos de un Monje Budista - hermandadblanca.org

(Al momento de hacer la limpieza del hogar, trata de concentrarte sólo y exclusivamente en la tarea que estás ejecutando en el momento)

Para el budismo, la limpieza del hogar es el fiel reflejo de la limpieza interior, es la muestra visible de lo que podemos poseer en nuestros corazones.

Si de modo consciente haces limpieza del hogar, de aquel lugar sagrado donde habitas, verás que tu vida entera empezará a transformarse.

Aún más, podrás despejar tu mente, crecerás espiritualmente, podrás meditar y fortalecer tu concentración.

Asume la limpieza del hogar como un privilegio, no como una obligación. Empieza por apreciar más de cerca el propósito, el mérito y la virtud de limpiar.

De la mano del Monje budista Tulku Thondup, deseo daros a conocer algunos consejos importantísimos para realizar la limpieza del hogar de modo adecuado.

Consejos de un Monje Budista para hacer limpieza del Hogar
id145947 limpieza hogar1211ddd - ¿Sabes cómo hacer limpieza del Hogar? Para saberlo, lee estos Consejos de un Monje Budista - hermandadblanca.org

(Para el budismo, la limpieza del hogar es el fiel reflejo de la limpieza interior, es la muestra visible de lo que podemos poseer en nuestros corazones)

En primer momento, quiero informarte que el Monje budista Tulku Thondup es un escritor apasionado de las enseñanzas del budismo.

Ha vivido en los Estados Unidos y en la India, lugares en lo que ha sido influencia positiva en el mundo político y académico.

Actualmente, está dedicado a la vida contemplativa en uno de los monasterios budistas, asegura que hacer limpieza del monasterio es una de las tareas más espirituales e importantes que realiza durante su jornada.

En diversas ocasiones, y a través de varios medios de comunicación, los consejos de un Monje budista han llegado a nosotros. ¡Veámoslos!

1. Antes de empezar la limpieza del hogar, lo aconsejable es que abras las ventanas de tu casa, y deje circular el aire limpio y fresco por toda la instalación.

El aire limpio va a permitir que energías circulen y poseas más ánimo de realizar esta tarea.

También, entrarás en contacto con la fuerza de la vida, con la naturaleza y con tu fragilidad humana.

2. Empieza la limpieza del hogar en silencio, en total calma, en el momento en el que las personas y la vegetación del alrededor no han despertado.

Si haces la limpieza a primera hora del día, tú corazón sentirá paz, tu mente estará rejalada, despejada y en calma.

Lo ideal sería que, desde el día anterior, realices algunas tareas de ordenar algunas cosas de tu hogar.

3. Al momento de hacer la limpieza del hogar, trata de concentrarte sólo y exclusivamente en la tarea que estás ejecutando en el momento.

Es el momento propicio de mantenerte centrado en el aquí y ahora, evita divagar en otras cosas.

4. La limpieza del hogar deberá ser dividida entre todos los integrantes de tu familia, o con todas las personas con las que vives en tu casa.

Así aprenderás a valorar el trabajo del otro, además que entenderás que dependemos mutuamente unos de otros.

5. Desde el día anterior lava la loza sucia. ¡Por favor!, no dejes platos sucios ni residuos de comida durante la noche.

Recuerda que la limpieza del hogar ha de tener requerimientos previos, además son normas para el cuidado de la salud y el buen funcionamiento de los ecosistemas.

6. En la teoría recibida de los consejos de un Monje budista, existe una frase muy profunda que dice, “quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas”.

Jamás vayas a olvidar que cada objeto de tu hogar fue creado con el trabajo de alguien, que una persona empleó su esfuerzo y dedicación.

7. Mientras limpias cada objeto de tu hogar, muéstrale respeto y admiración profundas.

Diariamente se agradecido con las cosas que algún día te sirvieron y te ayudaron.

Así que, recicla, lo que tú ya no deseas tener, recuerda que a otra persona le puede traer muy buenos beneficios conservándolo.

¿Qué piensas de los consejos de un Monje budista para que hagas de modo correcto la limpieza del hogar? Te invito para que medites y reflexiones tu respuesta.

Finalmente, te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, sorprendentes Textos están en construcción para ti y los tuyos.

Podrías leer el Artículo “¿En qué condiciones está tu Casa? Recomendaciones para curar una Casa enferma, y evitar que te enfermes con ella”, te aportará sorprendentes enseñanzas.

id145947 9b11095835ab11e7b1bb0eb04a1bba78 - ¿Sabes cómo hacer limpieza del Hogar? Para saberlo, lee estos Consejos de un Monje Budista - hermandadblanca.org

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org