Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » 10 plantas que purifican el aire de tu casa

10 plantas que purifican el aire de tu casa

plantas purificadorasEl aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Los más frecuentes son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos.

Las fuentes son: plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

En 1984 la NASA elabor√≥ el informe ‚ÄúPlantas ornamentales para la disminuci√≥n de la contaminaci√≥n interna del aire‚ÄĚ donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire. Os proponemos las 10 mas interesantes:

1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii, forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

espatifilo

2. Areca Palma:¬†Una de las mejores plantas de purificaci√≥n de aire para la limpieza del aire en general. Es com√ļnmente conocida por su uso en interiores. Es f√°cil ver esta palma en decoraciones victorianas y pel√≠culas de √©poca. La raz√≥n es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Adem√°s, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son m√≠nimos. Este tipo de palmera es oriunda de Madagascar. Pero hoy en d√≠a se encuentra regada por todo el mundo.

areca palma

3. Lengua de tigre:¬†Sirve para absorber los √≥xidos de nitr√≥geno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior m√°s resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atm√≥sfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, a√Īos sin trasplantar, las plagas y enfermedades, vamos casi todo.

lengua de tigre

propiedades de la lengua de tigre

4. Potus. Es una de las de más fácil mantenimiento. Puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

 potus

5. Cinta:¬†Elimina el mon√≥xido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy f√°cil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivir√° muchos a√Īos.

 cinta

6. Ficus Robusta. Una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

 ficus robusta

7. Hiedra inglesa. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

 hiedra inglesa

8. Palmera china. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

palmera china

9. Tronco de Brasil. Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos org√°nicos vol√°tiles perjudiciales para la salud.

tronco de brasil

10. Palmera de Bambu: Elimina formaldahyde. Tambi√©n se dice que act√ļa como un humidificador natural. Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoraci√≥n en casas, jardines y terrazas. Por sus caracter√≠sticas √ļnicas es una planta que requiere un m√≠nimo mantenimiento.

palmera de bambu

10 plantas que purifican el aire de tu casa

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
3 comentarios
  1. User comments

    Apreciados amigos,

    les agradezco inmensamente la información que nos envían, realmente es reveladora!!!!

    Dios los bendiga y los llene de la fuerza y , el poder y la sabiduría del espíritu de Dios!!!!!!

    Oscar Corredor

  2. User comments

    Gracias por toda la informaciòn que nos suministran, estare atento a cualquir artìculo que nos puedan hacer llegar.

  3. User comments

    Gracias por toda la informaciòn que nos suministran, siempre estare atento a todos los artìcuilos que nos puedan hacer llegar.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend