El uso medicinal del Cannabis

Cannabis medicinalDespués de una grave lesión en la cabeza ocurrida en 1997, Rick Simpson solicitó ayuda médica a través de la utilización de medicamentos a base de aceite de cáñamo. Cuando Rick descubrió que el aceite de cáñamo (con su alta concentración de THC) curaba de cáncer y otras enfermedades, trató de compartir gratuitamente la buena nueva con tanta gente como pudo, a los fines de ayudar a cientos de personas a curar sus enfermedades … pero cuando la historia se hizo pública, el largo brazo de la ley le arrebató la medicina – dejando potencialmente a miles de personas sin sus tratamientos contra el cáncer – y dejando a Rick con cargos de posesión y tráfico de marihuana!

El siguiente video relata su historia (está subido a You Tube en 7 partes, con subtítulos en español): https://www.youtube.com/watch?v=e0qF0U8Oino A raíz de ello, Rick creó una página web donde relata su testimonio y explica todo lo necesario sobre cómo preparar el aceite y beneficiarse de sus alcances médicos. Pueden visitar su página aquí: http://phoenixtears.ca/ (sólo en idioma inglés) Creo conveniente destacar que éste es un tema de gran importancia y actualidad, no sólo por lo que implica en lo personal para cada quien, sino a nivel de sociedad. De hecho, recuerden estar atentos a las próximas discusiones que diferentes jefes de estado estarán abordando sobre la legalización o despenalización de ciertas sustancias prohibidas que la sociedad ha calificado como «drogas», sustancias que han sido consideradas desde la noche de los tiempos y por ancestrales comunidades étnicas, como plantas sagradas. Dejamos la inquietud sobre el tema, permitiéndonos recomendar a cada cual que haga uso de su juicio y discernimiento para tomar para sí sólo aquello que parezca conveniente o desechando aquello que no considere aceptable, pues «cada cabeza es un mundo». De hecho, hoy día las casi 7 mil millones de cabezas que habitan el Planeta podrían estar generando 7 mil millones de pensamientos o decisiones opuestas.

Pero ¿que tal si sucediera lo contrario y todas esas cabezas llegaran a ponerse de de acuerdo y opinar lo mismo sobre un cierto tema? Sin duda alcanzaríamos un estado de «masa crítica»!

En servicio

Mario Liani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx