Ejercicios de Rainbow Program juegos intuitivos para los niños del Tercer milenio
Se trata de un programa de educación integral que se llama Auroville Program Rain Bow Child (Programa de Auroville de los Niños Arco-iris) diseñado por Gala, investigadora y pedagoga rusa.
El programa consiste en una serie de actividades integrales que permite a los niños y adolescentes (y a toda persona interesada) de descubrir sus energías y potenciales creativos que les ayuden a aprender concientemente como integrase armónicamente en todas las dimensiones de la vida.
Las palabras claves del programa son: verdad, unicidad, auto-desarrollo, adaptación y amor. El programa ofrece espacios para logar la inmersión en nuestros propios cuerpos: físicos, mental, emocional y psíquico, deseando abrir el potencial de cada nivel, purificarlos y recargarlos.
Las percepciones de los niños de hoy son como un océano de sensaciones. De aquí la manera de empezar a trabajar con ellos, las sensaciones y las emociones.
Los programas se llaman Mi galaxia para niños pequeños y El maestro interior para niños más grande (10 años para arriba) y adultos. Tratan los siguientes temas:
Ver imagen en tamaño completo- Relación con los 4 elementos: fuego, agua, aire y tierra
– Sensaciones de los colores
– Sensaciones de los sonidos
– Pasear con los aromas
– Tocado divino (el tacto)
– Juego-meditación de arraigo
– Control Remoto (manejo de emociones fuertes)
– Guía interna
– Ser conciente
– Respiración y luz
– Juegos para las emociones
– Recordar Atlántida (métodos de descodificación)
– Unidad, ser Uno
El programa permite así que los niños reconozcan sus emociones, asimilarse en el mundo físico, y acordarse el porque principal de su llegada a la Tira, enseñarnos a amar. Las sesiones ayudan a los niños a “aterrizar” en el mundo físico y estar cómodo con el sin perder su conexión. Los niños aprenden de su anatomía sutil y de los chacras. Así los niños aprenden naturalmente a manejar sus oleadas energéticas, controlarles y sanar a ellos mismos y a su entorno. Los niños entienden sus emociones, incluidos la negatividad, enojo, envía, irritabilidad, a través de ejemplos vividos en su vida cotidiana.
Juego del pequeño buda
Un juego muy divertido, y muy profundo.
Un niño es voluntario para ser el pequeño Buda. Se sienta al suelo, las piernas cruzadas. Se le da un tiempito para que se concentre y se sintonice a dentro. Tiene
los ojos cerrados. Debe indicar cuando está listo.
Cuando está listo, los otros niños deben hacer todo lo que pueden par desconcentrase, por ejemplo decir chistes, hacer ruidos raros, imitar animales chistosos (por ejemplo el mono),… El pequeño Buda no puede perder la concentración, ni sonreír, ni reírse, ni abrir los ojos a pesar de las travesuras de sus compañeros. Le juego se acaba cuando el pequeños buda se queda impasible durante 30 segundos.
Ver imagen en tamaño completoSe explica anteriormente a los niños las siguientes reglas.
1. no se puede gritar cerca del oído del pequeño Buda.
2. no se le puede pegar, ni tocar ni acercarse a menos de 30 cm.
A los que hacen de pequeño Buda, se les ayuda a encontrar su “palabra de poder” y se le enseña a “agarrarse” de ella así como a su respiración para mantener una clama perfecta.
Este ejercicio es excelente para enseñar a los niños a mantener la calma en toda situación. Les servirá mucho después cuando sean adolescentes y adultos.
Juego con las telas de colores
Ver imagen en tamaño completoConseguir varias telas y velos de colores vivos, incluido blanco y negro. Al inicio los niños se ponen locos y quieren todos los colores. Entonces se les hacen sentar y meditar. Luego escogen uno, con calma. Se concentran en el color, se les pregunta ¿Qué sienten? Si observamos que este color se vuelve muy importante para el niño este momento, sugerimos a los padres que le ponga ropa de este color estos días. Este ejerció es muy bueno cuando están tristes.
El extra-terrestre
Este ejercicio es muy bueno para fomentar la creatividad y la intuición además de ser muy gracioso… y aprender a socializar…
Un niño se ofrece para ser un extraterrestre. Tiene que contar al inicio en español como se llama y de que planeta viene.
1. Hola soy…
2. Hola
3. Vengo a contarles de mi planeta…
Después tiene que inventar una historia, cómo llegó al planeta tierra, cómo es su planeta, qué pasó.…
Ahora la hazaña de este juego en que el niño tendrá que hablar en idioma alienígena mezclado con muy pocas palabras de español. Tendrá que gestualizar y dramatizar exageradamente lo relatado. Después se pregunta a los niños lo que han entendido. ¡Es muy divertido!
Contact
Auroville Program Rain Bow Chile. Intuitive games
Para más información, escribir en inglés a Gala de Auroville, India, victor@hotmail.com
Fotos
Extraídas de
www.vidalucida.com
yourreturn.org
indianetzone.com