7 temporadas de Nueva Era

temporadas NE

¿NUEVA ERA O NO ERA EVA?
“Tu mordiste la manzana y renunciaste al paraíso
Y condenaste a una serpiente siendo tú el que así lo quiso”
Dice Shakira.

 

La Nueva Era inició y contó con el apoyo de las redes de comunicación para su difusión. El anuncio de la nueva era, así como de sus características y efectos, se viene haciendo desde la literatura y expresiones de la tradición esotérica, a la que también se ha añadido la corriente teosófica y rosacruciana. Nombres como E. Swedenborg, Papus, H.P. Blavatsky, E. Lévi, R. Guénon, etc, son puestos como pioneros en este anuncio. La nueva era propone una nueva explicación de la realidad, un nuevo paradigma, postulado como transformación hacia una nueva conciencia integral, holística y ecológica.

Las transformaciones originadas por el nuevo paradigma son formuladas principalmente, como emergencia de otra cultura llena de la esperanza en las nuevas tecnologías y los nuevos significados, surgen así la cibercultura y  la semiocultura, la primera se desarrolla en el ciberespacio, el lugar de la virtualidad  y la segunda en la semiosfera, el lugar de los símbolos.

La emergencia de una nueva cultura acontece en cuatro fases tanto a nivel individual como a nivel social: autodescubrimiento, autodesarrollo, integración con el entorno y con la historia, la encarnación de nuevos valores para el servicio, entendido éste como el tipo de trabajo que conduce a una existencia provista de significado. El lema de esta nueva cultura es “Piense globalmente y actúe localmente”.

Las características y rasgos que definen al conspirador, a ese individuo llamado catalizador de la humanidad, así como los métodos y recursos de que se valen para hacer posible las transformaciones pueden señalarse como:

  • Paciencia e intensidad de sus seguidores,
  • Colaboración con las mismas estrategias pragmáticas y científicas con una perspectiva cercana a la mística,
  • Lazos existentes entre ellos, generacionales o virales.
  • Desinterés por el reconocimiento personal.
  • Recíproco reconocimiento por medio de signos sutiles.
  • Transformación lograda o intentada a través de diversas psicotécnicas.
  • Procurar el cambio de las instituciones sociales

Han sido siete años en los que he estado contribuyendo con artículos en está página, que se pueden organizar en siete temporadas de rayo.

LINEA DE RAYO

PRECURSORES

REPRESENTANTES ACTUALES

1.Política

 

David Icke,

2. Religión

Eckhart, Waldo Emerson

Helen Schucman, Antony de M.

3. Psicología

Carl Gustav Jung, Erich Fromm

Stanislav Grof, Ken Wilber

4. Arte

Paolo Veronese, Richard Wagner

 

5. Ciencia

Emmanuel Swedenborg, Albert E.

Fritjof Capra, Rupert Sheldrake

6. Filosofía

Helena  Blavatsky, Rudolf Steiner

 

7. Economía

 

Manuel Castells, Manfred Maxneef

 

Primera temporada 2009

Marmolejo, Vargas y Villa
le dijeron al buen Dios:
Vamos a hacer un mariachi
del cual saldrán más de dos.
Canta Juan Gabriel en El Principio

 

El primer artículo que escribí para la Hermandad Blanca fue Pláticas de los Maestros Ascendidos.

Los Maestros Ascendidos empezaron a difundir la sabiduría arcana entre 1875 y  1925, primero Blavatsky dio la enseñanza a través de la teosofía, luego la Señora Edy creo la Ciencia Cristiana. En 1934 el Movimiento Yo Soy fue organizado por Guy Ballard, quien fue guiado por un maestro de séptimo rayo Racoksy (Saint Germain). Difundió el concepto de la llama trina y cómo ésta a su vez da origen a los siete rayos. En 1952, en vista de la aceleración de la inminente Nueva Era, apareció El Puente a la Libertad con el propósito de unificar los miembros de todas las religiones y escuelas de pensamiento, quienes no tendrían necesariamente que dejar sus organizaciones respectivas (en lo concerniente a puntos de dogma o principio) pero quienes, mediante una acción coordinada y cooperativa en el auto-desarrollo y servicio mundial basada en la línea común a todos, crearían una fuerza más unida y poderosa por el bien del individuo y de toda la raza humana, tal como, por ejemplo, oraciones diarias dirigidas y sincronizadas, o visualizaciones y meditaciones grupales no sólo para la protección de América sino del mundo entero.

Djwhal Khul define los siete rayos como siete diferenciaciones de un gran rayo cósmico, efectuadas dentro de nuestro sistema solar. Tales rayos cósmicos, dice, provienen de la Osa Mayor y se relacionan con las Pléyades, siendo éstas su polo negativo y Sirio el sol central que equilibra tales radiaciones.

Segunda temporada 2010

Como en la sacra soledad del templo
sin ver a Dios se siente su presencia,
Yo presentí en el mundo tu existencia
y como a Dios sin verte te adoré.
Canta Rocío Dúrcal. Amémonos.

 

El segundo rayo incorpora la tecnología propia de las religiones. Toda gran religión que surge está bajo la influencia de uno de los rayos, pero no significa necesariamente que cada sucesivo rayo traerá como resultado una religión de gran alcance.

Para la Nueva era el Cristo de las Iglesias cristianas ha de ser sustituido por el Cristo cósmico, distinto del histórico, en cuanto  significa la energía que lo impregna todo, el sagrado corazón que encarna el rayo divino.

La Nueva religión proclamaría la existencia de Dios trascendente e inmanente al mismo tiempo.Existe un Dios Trascendente que “habiendo compenetrado todo el universo con un fragmento de Sí Mismo” puede todavía decir: “Yo permanezco”. Existe un Dios Inmanente cuya vida es el origen de toda actividad, inteligencia, crecimiento y atracción de todas las formas en todos los reinos de la naturaleza.

Los “gnósticos de Princeton” proporcionan el pretendido soporte científico de la Nueva Era. El descubrimiento del rayo láser en 1916 hizo posible la holografía, fotografía lograda con el auxilio de tales rayos, que nos confirma el hecho de que “cada una de las partes por pequeña que sea, está contenida siempre en el todo”. Las imágenes del Sagrado Corazón y de la Divina Presencia (1936) nos permitieron comprender el funcionamiento en términos de electricidad de nuestro cerebro-corazón.

Un curso de milagros (1965-1972) constituye uno de los libros  que más ha divulgado el mentalismo en la nueva era, siendo utilizado por gran cantidad de personas. Sus relaciones con la canalización y el gnosticismo le hacen vehículo de un modo concreto de entender el espiritismo y una terapia favorita de la gente famosa. Empezamos a diferenciar la magia del milagro: la magia consiste en entender la idea, el milagro en realizarla.

 

Tercera temporada 2011

 

 Ser UnoYo Soy yo mi Padre me hizo así,
quien no quiera que me haga otro
si no acepta lo que Yo Soy
dice Nilton Cesar

El tercer rayo incorpora tecnologías básicas de ingeniería y en particular las tecnologías de la información y la comunicación. Fue gracias a la teoría de la información que se empezaron a diferenciar los conceptos de canal y medio, se pudo trascender la palabra e iniciarse un nuevo intercambio de información, dando paso a dos aspectos de la energía divina: conocimiento y sabiduría.

 

Los conspiradores de la era de acuario, para hacer efectivo su propio cambio y el de los demás y lograr así la transformación de la sociedad y del universo, han formado sus redes. La red es una versión en el siglo XX de la antigua tribu o parentela amplificada por las comunicaciones electrónicas, y liberada de antiguas restricciones familiares y culturales.

La Investigación de Operaciones nació en 1930 para aplicar los modelos matemáticos a la solución de problemas empresariales e ingenieriles, pero no logró convertirse en una metodología interdisciplinar. En 1956 se acuñó la expresión inteligencia artificial que incluía campos anteriormente dispares como la investigación  operativa, la cibernética, la lógica y la informática. El ser humano empezó a concebirse como un mecanismo integrado por bits antes que un organismo integrado por átomos: un Ser digital. Así empezamos a hablar en términos de una realidad virtual en el ciberespacio.

En el año 2002 es publicado el primer libro  del Ser Uno. Gracias a él  empezamos a tener claridad sobre la diferencia entre lo real y lo virtual y su interacción en las dimensiones. Real es la existencia en la que  en la dimensión sublime se  vive. Saben dónde están, quiénes son y cuál es su trabajo, y lo realizan con infinito amor y dedicación. Una realidad virtual vive, pero no existe, porque la oscuridad de su ignorancia solo le va a permitir subsistir por necesidad y no por la luz del conocimiento y la comprensión.

Cuarta temporada 2012

El rumor del mar tiene música
y en el manantial brota música.
Hay en tu mirada dulce música
y es tu suspirar como música.
Canta Patrick Juvet

 

El cuarto rayo incorpora arquetipos de la tecnología de la construcción. El anhelo de vivir una vida creadora, por medio de la imaginación es la cuarta regla para obtener el control de la mente por el alma. Conduce a la revelación del mundo de significados.

En la interpretación del mundo La Nueva Era oscila en torno a un monismo (todo es uno) y el panteísmo (todo es Dios) que logra conciliarse en el hilozoísmo: La trama de la vida. El hilozoísmo constituye el aspecto más elevado del Panteísmo, exige un pensamiento divino absoluto que compenetraría a las innumerables fuerzas creadoras activas: Los constructores creadores.

Tres de esos rayos trabajan de arriba hacia abajo como lo hacen los psicólogos y los cineastas: proyectando la luz. Los otros tres trabajan de abajo hacia arriba como lo hacen pintores y músicos: mezclando colores-sonidos. En el centro se encuentran ambos con el rayo blanco, haciendo uso de la proyección. El proyecto es interpretar una obra por sus significados, y al hacerlo, poner de manifiesto el arte de su autor.

Cada rayo utiliza un sistema simbólico para representar el mundo de significados, que tiene sus propiedades referenciales, las denotaciones imaginarias, figurativas  y metafóricas alteran la distancia referencial que imponen entre un símbolo y lo que él representa.

 

Quinta temporada 2013

Fundamentos NETú, adherido en ti entre cada átomo
Entre cada célula vives tú.
Dice Noelia.

 

El quinto rayo apropia el principio del conocimiento. Para la teosofía existen seis ramas del conocimiento mencionadas en sus libros: la gnosis (conocimiento oculto) conformaría el séptimo principio.

 

EN ORIENTE

EN OCCIDENTE

Atómica. Alquimia

Química

Yoga. Misticismo

Física

Religión ceremonial: Magia

Protocolo, tecnología.

Sankya

Música-Danza

Lógica

Psicología

Vedanta

Filosofía

Gnosis

Ciencia

 

Conocimiento es aquello que conoce sus propios fines y trabaja para lograrlos mediante el experimento, la expectativa y la experiencia. Conocimiento es la correcta comprensión de las leyes de la energía, de la conservación de la fuerza, de las fuentes de energía, sus cualidades, tipos y vibraciones.

La Nueva Era sostiene que, al entrar en la Era de Acuario, nos enfrentamos a un nuevo paradigma, la posibilidad de una nueva explicación de  la realidad. El punto de partida de esta elaboración sobre el “nuevo paradigma” tuvo lugar en 1962, cuando Thomas S. Kuhn publicó su obra Las estructuras de las revoluciones científicas, en la que define paradigma como  lo que los miembros de una comunidad científica comparten. Según Fritjof Capra: “ Los nuevos conceptos de la física han ocasionado un profundo cambio en nuestra visión del mundo, determinando el paso de una concepción mecanicista cartesiana-newtoniana a una visión holística y ecológica que, en mi opinión, es muy parecida a las concepciones de los místicos de todas las épocas y de todas las tradiciones”. El nuevo paradigma podría denominarse una visión holística del mundo ya que lo ve como un todo integrado, más que como una discontinua colección de partes. La perspectiva holística comporta un modo de pensamiento sistémico, mediante un modelo ecológico, esto es, la casa en que vivimos.

En el campo de la salud Deepak Chopra fundamenta el envejecimiento desde la física cuántica, por lo que los escépticos empezaron a hacer uso de la expresión Misticismo cuántico.

En el campo de la educación, la fusión entre la psicología cognitiva con la filosofía constructivista por Howard Gardner fue dando forma a la nueva ciencia de la mente: La Ciencia cognitiva.

Sexta temporada 2014

Héroes renacenTomo un buen respiro
y llego hasta arriba
Y grito Whats up
Canta 4 Non Blondes.

 

El sexto rayo personifica el principio de reconocimiento. Se considera que la historia del mundo se basa en el surgimiento de las ideas, su aceptación, su transformación en ideales y el oportuno reemplazo por la imposición de otras nuevas.

El principio constructivista, según el cual lo que existe es un producto de lo que es pensado, puede remontarse a Kant, quien fue el primero en desarrollarlo totalmente.

Nelson Goodman defiende una filosofía constructivista que integre la ciencia, el arte y la psicología, terminó por llamarla una filosofía de la comprensión. Lo que llamamos mundo es el producto de alguna mente cuyos procedimientos construyen el mundo, mediante metáforas y sinécdoques que suscitan el estimulante juego de la imaginación.

Siete reglas contienen las ideas-clave que revelan a la Deidad que actúa como el Alma de todas las cosas y también a la naturaleza y el método de actividad del Cristo Cósmico, e indican las tendencias cualitativas que rigen y determinan la vida síquica de todas las formas.

Para la psicología transpersonal, el individuo ha de experimentar, a través de los estados alterados de conciencia, la unidad cósmica que le pondrá en contacto con personas y situaciones lejanas y le hará percatarse de que Dios es una de las dimensiones del propio  sujeto.

Séptima temporada 2015

Circuito KundaliniEstamos entrando a un nuevo milenio, pretendamos concentrarnos en lo que hace nuestro cuerpo
Somos jóvenes y fuertes y también inteligentes,
en la vida ir cosechando lo que el día  va arrasando.
dice Talía.

 

El séptimo rayo apropia el principio de unificación. Para la teosofía, la ley de economía es la que rige la materia en términos de efectividad.

Los postulados de una nueva economía se encuentran en la economía ecológica diferente a una economía ambiental. La economía ambiental y la de los recursos naturales son subdisciplinas de la economía neoclásica centradas en la asignación óptima de los recursos y la contaminación. Pero, según la Economía Ecológica, ignoran cuestiones como el funcionamiento de los ecosistemas, el tamaño de la economía y la distribución de los beneficios y cargas ambientales en la sociedad. Uno de los pioneros  en economía ha sido Manfred Maxneef con su propuesta de desarrollo a escala humana, en la que se enfatiza la importancia de la satisfacción de las necesidades humanas para el desarrollo.

Surgen las ciencias de la gestión como ciencias de acción y decisión, que se apoyan y se articulan en numerosas disciplinas de las ciencias exactas y de las ciencias humanas. El emprendimiento se nos presenta como una nueva ética del carácter en su relación con la economía, es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades que ofrece el entorno, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. La efectividad empieza a ser estudiada en términos de vida consciente.

El hábito y la naturaleza de nuestra  ALMA son determinados por la forma en que hayamos utilizado la Vida, y, a su vez, cómo la Vida haya reaccionado a la experiencia, era tras era. El alma de ustedes perdura en la encarnación y fuera de la encarnación. El alma continuará hasta que sea transmutada por la Victoriosa Llama Triple Inmortal en nuestro corazón, momento en el cual cesará de existir la sombra (la personalidad), la cual se imagina que es real, y que piensa y siente separadamente del Santo Ser Crístico. El alma (Servidor)  trabaja a través de cada personalidad que ustedes usan (Usuario).  El alma de cada personalidad ha seguido más o menos el mismo patrón.

Eva, Isis y María representan la personalidad integrada (Eva lo mental, Isis lo emocional y María lo físico). La Serpientes representan al Espíritu Santo (El sistema nervioso), la inteligencia activa y el principio nutridor del universo que fecunda a la Madre del Cristo-Niño.  Desde la Era de Virgo empezamos a ser conscientes del concepto de virgen, y en la Era de Leo empezó a hacerse presente la personalidad autoconsciente. En la de Piscis nació el Cristo- Niño, la Era de Acuario verá la contribución de los Servidores del Mundo.

De manera que no fueron ni  Eva ni la Serpiente, las responsables de nuestro Destino, sino que han sido nuestros hábitos los que restringen nuestro Libre Albedrío.

NOTA DEL AUTOR

Este artículo fue basado en el libro Nueva Era, una religiosidad desconcertante de Juan Carlos Gil y José Angel Nistal, para exponer los 100 artículos que durante siete años he publicado en esta revista digital.

4 comentarios

  1. Buenas tardes, deberían saber que Shakira y Talía son representantes de una orden mundial masónica de tipo reptiliana y luciferina, comento esto porque éstas dos varonas no son ejemplo de nada para citar párrafos de sus letras, ya que no pertenecen a esta raza humana.
    Lo que aquí escribo parece algo fantasioso o sureal, lo sé pero hay que decirlo porque los grandes representantes mundiales, poderosos y materialistas pertenecen a esta orden de tipo reptiliano, intentaron a lo largo de la historia tergiversar, alterando nuestra espiritualidad con simbolos y deidades que simulan adorar como Horus maria e Isis pero en verdad adoran a Moloch tétrico y diabolico dios buho y baphomet.
    Ellos son descendientes directos de los antiguos Sumerios adoradores de anunnaki, deidad reptiliana que existe desde los orígenes de los tiempos, históricamente ponen en trampa a nuestra raza tentándola al desvío como lo hizo la serpiente en el origen de los tiempos.
    Los que evolucionaron en esta raza son los que nos dan ayuda y esperan para salvarnos, los de tipo involutivo vieron oportunidad de dominar y así lo hicieron, distorsionando y alterando nuestra espiritualidad.
    El encubrimiento masivo continua hasta ahora, tienen un gobierno secreto e intentan actualmente gestar la tercera guerra mundial, son los típicos grises que pareciera haber perdido sus emociones.
    Argentina es reinado por esta macabra patraña a través de su presidente que pertenece a esta orden e intentará someter al pueblo, músicos, famosos , políticos, futbolistas, etc
    Espero publiquen algo acerca de lo que aquí menciono para tomar conciencia de el deber que tenemos como humanos e despertar y trascender urgente, difundan esto, busquen en la web hay muchos que desenmascaran a la orden reptiliana que está sentenciada al infierno por nuestro dios justo y señor.

    1. Gracias por tu aporte estimado Washington Paez, como bien lo mencionas los reptilianos son una de las nueve especies que han hecho parte del ser humano, como lo he planteado en el artículo bajo ese título. Es más, en nuestro cerebro triúnico hay una parte reptiliana al lado de la mamífera y netamente humana. Me parece que la canción de Shakira (<strong>Pies descalzos, sueños blancos</strong><em>) es oportuna para el artículo pues nos lleva a cuestionarnos muchas de las costumbres transmitidas por mucho tiempo, y entre ellas, el dogma de la religión.En cuanto a la canción de Talía, nos invita a ingresar al nuevo milenio, a un despertar de consciencia mediante el autoanálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx