Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Agua de Coco: Propiedades Nutritivas y Medicinales

Separador

Coco Agua de Coco: Propiedades Nutritivas y Medicinales

Agua de coco

 

El coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara dura y áspera que recubre una pulpa blanca llena de fibra y elementos nutritivos. Dentro del coco, podemos encontrar un líquido que se conoce como agua de coco, es un líquido refrescante, y de sabor agradable el cual contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales que es interesante que tengas en cuenta, pues has de saber que tiene muchos de los compuestos que tiene la leche materna.

 

En Hawaii, las madres que no pueden alimentar a sus bebés los amamantan con agua de coco en lugar de leche de animales, esto lo han hecho durante cientos de años.

 

Propiedades del agua del coco y aplicaciones en la salud y belleza:

 

• Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

 

• Es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B.

 

• Rico en fibra, así que estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos y sustancias fermentadas de los intestinos los cuales causan severos problemas de salud.

 

• Indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento. Combate anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

 

• Ya que es rica en potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

 

• Su agua contiene un gran valor calórico que existe.

 

• Contienen gran contenido de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, las funciones de la vista ye indispensable en etapa de crecimiento.

 

• Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.

 

• Remineraliza el cuerpo, por lo que se recomienda altamente a deportistas y para tomar en lugares donde hace mucho calor.

 

• Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

 

• Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.

 

• Ayuda a combatir la obesidad, baja en grasa, 99% libre de grasa.

 

• Rico en magnesio, el cual es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.

 

• Nutre y vuelve resistente el sistema inmune.

 

• Ayuda a combatir desnutrición y es un excelente hidratante en tiempos de calor, un suero natural por excelencia.

 

• Es un excelente laxante, limpia y purifica el intestino y la sangre.

 

• Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.

 

• Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.

 

• Ayuda a regular los niveles de los fluidos corporales lo cual apoya en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una adecuada circulación sanguínea y linfática.

 

• Estimula las funciones renales y hepáticas.

 

Aplicación local y externa del agua de coco:

 

• Aplicando directamente sobre la piel es de buena ayuda para eliminar eczemas.

 

• Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

 

• Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

 

• Si tienes manchas en tu cara, aplica agua de coco en las noches después de lavar tu cara y no enjuagues. El agua de coco ayudara a desvanecer las machas.

 

• Su aceite vegetal tiene el índice más alto de ácidos grasos saturados y su carne seca y molida sirve para fabricar productos de cosmética como jabones y cosméticos.

 

 

 

Fuente: http://saludnatural.biomanantial.com/agua-de-coco-propiedades-nutritivas-y-medicinales/

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



54 Respuestas a “Agua de Coco: Propiedades Nutritivas y Medicinales”

  1. Carola -- 9 mayo 2011 02:03

    En que mmento es mejor tomar el agua de coco?

  2. jose briceño -- 10 mayo 2011 01:31

    gracias hermano por la infomacion la cual es mut util y necesaria, mucho te lo sabre agradecer, un abrazo fuerte en ka luz del padre.

  3. carmen iris archilla diez -- 11 junio 2011 23:14

    el aceite de coco es muy bueno para darle brillo y fuerza al pelo.Aplicarselo unas horas antes de lavarse el pelo

  4. Kathy Mery -- 13 junio 2011 04:27

    Consumo el agua de coco desde los 7 años aproximadamente, ayer cumplí gracias a Dios, 58, y los beneficios que he obtenido de ella son muchos, entre otros, un cutís terso y limpio, buena digestión, etc. Igualmente a mis hijos cuando eran pequeños y al poderlos amamantar, les daba la leche porq a través de los libros de Carlos Kosel, me enteré q es la leche cuyos componentes son los más parecidos a la leche materna.

  5. Martha Elena -- 14 junio 2011 07:13

    El coco es considerada una super comida porque fortalece el sistema inmunologicos, gracias a que es bajo en bgrasa mantiene el colesterol bajo, rejuvenece, controla la diabetes, regula las hormonas, , aumenta la energia, rehidrata el cuerpo, el cabello, la piel, etc.
    El agua es tan parecida al plasma de la sangre que ayuda a su recuperacion, regeneracion, desintoxicacion.

  6. ana -- 10 diciembre 2011 03:13

    Mil gracias, por la informaicón delos propiedades del agua y la corteza del coco.

    ana,

  7. jose -- 7 marzo 2012 01:03

    gracias hermano, mucho sabre agradecer.

  8. Beneficios nutritivos del agua de coco -- 27 marzo 2012 14:12

    [...] de desgastes por nerviosismo, debilidad en el estómago y condiciones de estreñimiento.Fuente/Hermandad blanca Escrito por Graciela el March 27th, 2012 Guardado en Nutrición Etiquetas: agua de coco, [...]

  9. douglas maza -- 28 abril 2012 03:22

    interesante la informacion que me han suministrados sobre las propiedades del agua de coco, es mas estoy dispuesto a consumir el agua de coco y a sustituirlo por el consumo de gatorade, cuando realice mis caminatas de campo y montañas.
    gracias

  10. Visitacion Fernandez -- 28 abril 2012 12:28

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    Son varios los nutrientes que se adquieren al degustarlo: fósforo, calcio, potasio, magnesio, vitamina E y C, ácido fólico y fibra.

    Si se está cuidando la cantidad de calorías que se consumen diariamente, es necesario saber que en 100 gramos ingieres alrededor de 351 kilocalorías.

    “Consumir el agua de coco ayuda al control de la diabetes, al buen funcionamiento del sistema urinario, de los riñones”, expresa Mauricio Barreto Peralta, presidente del Consejo del Cocotero.

    Otros beneficios son el funcionamiento del tracto digestivo, el sistema nervioso y los músculos. Además, posee un suave efecto laxante.

    Aunque sus nutrientes nos aportan muchos beneficios, su consumo debe ser moderado, pues también es una importante fuente de grasas saturadas, lo cual puede ocasionar un aumento del colesterol en la sangre.

    Un abrazo en la luz

  11. Ruth peterson -- 3 junio 2012 00:51

    wow muchisisimas gracias por la informacion dada del agua de coco estoy maravillada ke barbaro agradezco por la dedicacion ke tuvieron de explicar esta muy bien gracias y ahora a tomar agua de coco parea estar bien de salud mil gracias!!!

  12. nora -- 11 junio 2012 18:35

    hola gracias por compartirme las propiedades del agua de coco es una información muy útil la tendré muy en cuente.saludos y gracias de nuevoo

  13. JUAN -- 18 junio 2012 17:39

    fELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR EL ENVIO DE SUS IMPORTANTES BOLETINES.jUAN DESDE vENEXEZUELA

  14. Silvia M. Moreno -- 5 enero 2013 05:54

    Es de gran interes este articulo, muy informativo, claro y benefico. Sin embargo tengo una duda. El consumo del coco y agua de coco es de ayuda en la diabetes tipo 2? Me encantaria recibir respuesta a mi pregunta. Gracias mil,
    Silvia M. Moreno

  15. leobardo -- 20 febrero 2013 17:30

    Realmente muy buena informacion,gracias

  16. shirley -- 30 abril 2013 16:16

    MIL Y MIL GRACIAS POR TODA ESA INFORMACION SOBRE EL AGUA DE COCO ES MARAVILLOSO SABER PARA TANTAS COSAS QUE NOS VENEFICIAN GRACIAS

  17. elizabeth -- 8 mayo 2013 20:41

    Wow increible .. me curvio de mucho gracias

  18. america martinez -- 13 julio 2013 00:00

    gracias por tanta informacion, pues yo naci en un puerto tropical con tantas palmeras , e ignoraba todas las propiedades de esta planta, me gustaria saber mas , se los agradecere, mucho

  19. suyapa izaguirre -- 14 agosto 2013 09:58

    muy importante información ,gracias, desconocia todas estas propiedades del coco !! muy agradecida

  20. hortencia m -- 19 agosto 2013 01:18

    GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE EL COCO NO SABIA QUE TENIA TANTAS
    PROPIEDADES MEDICINALES.YO TENGO DOS INFERMEDADES CRONICAS
    ENTOCES CADA VEZ QUE PUEDO ME METO A LA WEB PARA INFORMARME CON
    LO REFERENTE A LAS PROPIEDADES DE CADA FRUTA O HORTALIZAS ASI COMO DE LAS LEGUMBRES. LO SIENTO POR EXPLAYARME.ES DE AGRADECER
    POR LA INFORMACION.UN SALUDO

  21. miguel marquez -- 9 septiembre 2013 14:08

    Dios los bendiga gracias por la informacion de el coco

  22. Godofredo Romero Heerrera -- 10 septiembre 2013 23:50

    Cual es la cantidad de agua recomendada para un mejor funcionamiento de la salud, especialmente en personas que padecemos de problemas estomacales, como colitis y gastritis

  23. ignacio medina -- 19 septiembre 2013 05:00

    estoy tomando agua de coco una vez al dia lo mejor es tomarlo en ayunas y veras lo sabroso que se siente , yo compro 10 cocos a la vez y los meto al refrigerador, y en la manana me siento como un campeon y luego lo parto y como su carne a veces con limon y chile tajin, super delicioso

  24. AMERICA -- 3 octubre 2013 13:05

    mira lo que es la vida uno viviendo tantos años en un pais tropical y no saber nada de lo maravilloso que es el coco, muchas gracias por su informacion y compartirla sigan asi muchas personas agradeceran su tiempo y paciencia, muy agradecida.

  25. paqui -- 11 octubre 2013 20:04

    La llevo tomando un mes y se notan mucho sus beneficios.

  26. Carlos Márquez Espinoza -- 20 octubre 2013 23:05

    Son muchas las propiedades que tiene el agua de coco, así como la carne de esa fruta, y como nó está nada caro, entonces, tenemos que aprovecharlo y consumirlo, yá que para la salúd es muy benefico.- gracias.- adios

  27. pancho -- 27 octubre 2013 07:11

    cada cuando se toma el agua de coco para los diabeticos

  28. María Elena Mendoza -- 6 noviembre 2013 21:53

    ¿Cuál es la ingesta adecuada para una persona diabetica, o con menopausia, o con colesterol alto, se puede consumir diariamente durante muchos meses y años o hay que dejar un tiempo su consumo y volver a consumir el agua de coco. Por su atención gracias.

  29. hada -- 13 diciembre 2013 14:37

    Gracias por la informacion,yo suelo comprar el refresco de agua de coco sin az?cares a?adidos y sin kalorias.
    un saludo

  30. francisco -- 14 diciembre 2013 17:43

    una pregunta para una pwersona con diabetis se puede y cuanta agua puede tomar si es en ayunas y por cuanto tiempo la controlaria si toma este agua

  31. carlangas -- 27 diciembre 2013 03:29

    Buena navidad hermanos les cuento que yo presumo de comerme3 cocos diarios yme siento muy edificado y en psaz con migo mismo bueno siento que el coco me fortaleze cuerpo y alma gracias dios me esta tocando vivir esta experiencia nutricinal del coco bendiciones jermanos

  32. Rafael Colón -- 31 diciembre 2013 00:36

    Muy buen articulo.Voy a tratar el agua de coco.

  33. Nicolás -- 9 enero 2014 05:40

    Donde
    Encuentro las respuestas de este seccion

  34. AGUITA DE COCO -- 3 febrero 2014 05:21
  35. miguel leon h -- 11 febrero 2014 03:47

    muchas gracias por regalarnos es o que es de mucha impor ancia gracias

  36. laura -- 18 febrero 2014 15:53

    Que bueno es el agua de coco, en San Cristóbal lo hay y las personas no saben lo esencial que es para la salud.

  37. teresa pineda -- 27 febrero 2014 01:48

    yo creia que el coco era portador del colesterol y engordaba pero de ahora en adelante voy ha consumir mucha agua de coco mil gracias

  38. El blog de mon -- 13 marzo 2014 16:25

    […] (también reduje mucho las dosis de alcohol porque no tomo “combinados”) también tiene un montón de propiedades, contras: no hay mucha oferta de productos para beber que no sean bebidas o que no sean jugos […]

  39. rocio susana villegas silis -- 2 abril 2014 06:22

    La agua de coco también sirve para la glucosa

  40. rocio susana villegas silis -- 2 abril 2014 06:27

    Yo en lo personal agradezco de antemano todos los ejemplos de las propiedades que necesitamos saber las cuales m paresen excelentes .

  41. Steel -- 3 abril 2014 00:50

    Y faltó decir que el agua de coco es buena para los que tienen la enfermedad del dengue, me consta por que hace un par de semanas me dio dengue y cuando tome el agua de coco me recupere mucho mas rápido que con el acetaminofen

  42. jose -- 22 abril 2014 06:55

    estoy interesado en saber por cuanto tiempo puede estar tomando el agua de coco una persona con diabetes si la puede tomar diaria o en forma pausada

  43. Maria Pino -- 2 mayo 2014 02:54

    El Coco como componente de la leche materna y de las leches maternizadas, se debe dar a conocer sus propidades beneficas en todas las instituciones de salud de nuestros paises, ya que somos buenos productores pero por desconocimiento no se consume como debia serlo por DESCONOCIMIENTO y falta de educacion nutricional.

  44. Rosa -- 2 mayo 2014 07:57

    María,
    Así es tienes razón, tiene muchas propiedades de las cuales muchas personas las deconocen.

    Un abrazo,
    Rosa

  45. blanca rodriguez -- 15 mayo 2014 23:34

    Me dicen que el agua de coco es bueno cuando tienes dengue, es cierto o no??

  46. roberto ca -- 22 mayo 2014 19:48

    cada cuando debo tomar el agua , soy diabético espero su amable respuesta.

  47. Juan Fernado -- 27 junio 2014 19:39

    Voy a cumplir 69 años y re-100 me entero de las maravillas de este fruto regalo de Dios.Espero me ayude con mis niveles alto de Glicemia en sangre(Diabetes).Gracias por la informacion

  48. teresa -- 29 junio 2014 03:28

    yo no sabia de todas las propiedades k tiene si lo huviera sabido ase 4años k yo no pude amanantar a mi hijo otra cosa huviera sido

  49. Enrich -- 2 julio 2014 14:41

    Muy buenas Buen articulo. Me gustaria añadir que el agua de coco sólo puede sacarse de un coco verde, jamas de uno marrón. Os recomiendo ver todas las propiedades que tiene así como sus usos.. ayuda a adelgazar, quita piedras en el riñón, tiene mas potasio que el gatorade, la bebida esa de deportistas, mata celulas dañinas y virus. Y lagente que no sabe abrir un coco verde, pues es muy sencillo en menos de 30 segundos y sin fuerza lo digo por experiencia, yo los consumo tambien, en este video se ve cómo abrirlo, un saludo a todos
    Coco verde y agua de coco
    uppsss olvide el video lo siento, aqui lo pongo http://www.youtube.com/watch?v=EaaWARtIipo
    y el pdf cocos.in

  50. Delia -- 13 julio 2014 14:20

    Muy Bueno la informacion justo lo que necesitaba, tengo tres plantas de coco aprovechare

  51. angelica -- 20 julio 2014 06:45

    Es cierto que es abortivo.

  52. ROMAN LOPEZ MENDOZA -- 31 agosto 2014 20:30

    YO TENGO UN PROYECTO VENDER AGUA DE COCO ARRANCARE MI PROYECTO EN EL AÑO 2015 APARTIR DE 01/12/2015 ESTEN PENDIENTES

  53. lupi -- 10 septiembre 2014 14:47

    TENGO UN MES TOMANDOLO EN AYUNAS YME A AYUDADO CON MIS HUESOS CON LA COLITIS Y GASTRITIS MI PREGUNTA ES SI LA PUEDO TOMAR TODO EL TIEMPO QUE QUIERA SOLO TOMO UNA X LA MAÑANA

  54. Fernanda -- 21 septiembre 2014 23:20

    El Coco como componente de la leche materna y de las leches maternizadas, se debe dar a conocer sus propidades beneficas en todas las instituciones de salud de nuestros paises. Tambien les comparto los beneficios de hacer agua de alpiste http://lalechedealpiste.blogspot.com

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!