Alimentos para Niños

frutas
El crecimiento de un niño requiere de calorías adecuadas y proteínas para darle energía, para reconstruir la fortaleza de sus órganos internos y para mantener un cuerpo sano así como el apoyar su desarrollo optimo.
  • Muchos de los hábitos iniciales de un infante lactante se le inculcan durante la etapa de lactación. Si la mama es tranquila y come alimentos sanos, el niño no solo recibirá leche nutritiva, sino que experimentara la calidad armoniosa de la madre y de su dieta.
  • El primer alimento sólido que se le da a un infante lactante, determinará lo que deseará mas adelante. Si a su bebé se le da primero alimentos sobre todo con dulcificantes, con aceite o con sal, siempre se le antojaran los alimentos muy dulces, aceitosos o salados.
  • Escuche las necesidades de sus niños y déjelos cambiar sus propios patrones en el comer. Ayúdelos a reflexionar sobre como diversos alimentos afectan su comportamiento.
  • Un ambiente nutritivo, armonioso es a menudo el factor mas importante en la dieta de un niño. La familia se estabiliza, al menos compartiendo juntos una comida al día, a la misma hora. Bendiga los alimentos y nunca tenga discusiones a la hora de las comidas.
  • Incluso cuando son bebés, aliente a los niños que mastiquen bien los alimentos o por lo menos que los mantengan en sus bocas hasta que se mezclen completamente con saliva.
  • Los padres que impulsan a sus niños a comer en demasía o muy rápido, o cuando están alterados o cansados, pueden crear comedores conflictivos. Sea flexible, y deje a los niños descansar o jugar hasta que tengan hambre. Los niños pequeños tienen el estomago pequeño. Es mejor darles comida en pequeñas cantidades y bocados nutritivos si es necesario.
  • Para estimular su creatividad e interés en los alimentos, deje a sus niños ayudarle a cocinar (revolviendo, modelando la pasta, etc).
  • Sírvales porciones pequeñas y deje a sus niños pedir mas, o déjelos que se sirvan solos.
  • No soborne a un niño con un postre como recompensa para que se coma su comida o para que se porte bien. Si usted le niega el postre como un castigo, le inculcará a su niño la noción de que el postre es mas especial, sin embargo el mas prohibido de los alimentos.
  • Primero dele a su niño una cantidad pequeña de un alimento nuevo. Si el o ella protesta, no haga ningún escandalo, y sírvale menos la próxima vez (no se sorprenda si algún día a su niño le llegara a gustar).
  • Pídales a sus amigos y a su familia que no le den a su niño ni dulces ni alimentos chatarra, sino bocadillos o postres mas nutritivos.

Paciencia y amor… el aplicar estos puntos es una inversión amorosa que hacen a sus hijos que conllevara a mantener una vida saludable.

Fuente: Paul Pitchford

 Alimentos para Niños

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx