¿Amar o Depender? – Libros Espirituales

Jorge Gomez (333)

En libros espirituales se presenta al lector el titulo ¿Amar o Depender? del psicólogo uruguayo Walter Riso. Amar o Depender, se puede catalogar como una obra de autoayuda o superación personal. El contenido esta basado en los análisis de las experiencias afectivas de pacientes que como psicólogo y escritor el autor recopila y analiza de forma sencilla, pero de gran profundidad e interés para las personas que sufren por un amor que tienen o sufren por un amor que no tienen.

El objeto de este libro es evitar que el amor que une a las personas no se convierta en una obsesión y no los deje ser felices por no permitir que tengan una vida propia. En libros espirituales con solo hacer Click aquí tendrás este interesante libro totalmente gratis. Hazlo ya y disfruta de toda esta información.

Amar o Depender Libros

¿Cómo saber si el amor que siento es obsesivo?

Para la comprensión de este libro es necesario que la persona sepa categorizar el amor que da o el amor que le dan. En el libro el autor desarrolla las inconveniencias del apego afectivo. Según los análisis realizados, el amar con una gran dependencia del otro es enterrarse en vida, es la automutilación, algo que ninguno de los amantes le conviene para el desarrollo de su vida personal convirtiéndose en un anexo del otro. Bajo la figura de un amor muy grande, se esconde un miedo muy grande a perder este amor y con esto perder su vida. Todas estas aptitudes son explicadas y valoradas en Amar o Depender, promoviendo a los lectores a hacerse un autoanálisis para ver si en verdad es feliz y si hace feliz a su pareja con su modo de amar.

El amor cura todos los males.

Previniendo el apego afectivo. ¿Amar o Depender?

En la segunda parte del libro se explican las técnicas que se pueden aplicar para que no se produzca esa dependencia total de la pareja.  En libros espirituales se da importancia a los temas que ayudan al crecimiento personal, en Amar o Depender se  recurre  primero  al principio de exploración, la pareja no debe encarcelarse, conviene que tengan amistades. La exploración debe ser responsable nunca debe ser dañina para su pareja.  El principio de la autonomía, es una de las prácticas recomendadas para dejar de ser un apegado afectivo.

La autosuficiencia.

La mayoría de las personas que muestran inseguridad, se van acostumbrando a que los supervisen en todas las cosas que hacen, la dependencia va volviendo a la persona un incapaz. Esta dependencia es como una bola de nieve que va creciendo mientras más pasa el tiempo la persona se va convirtiendo en un inútil que pierde su autonomía y cae en la dependencia.

Las personas que logran la autoeficiencia son más seguras y sociales, el sentirte seguro te da libertad para conocer mundo y esto te hace una persona más madura. Cuando eres autosuficiente le pierdes el miedo a la soledad lo cual te hace más sincero con tu pareja ya que la relación no se sustenta en el temor a esta.

Libros Espirituales. Amar o Depender

Valoremos lo que tenemos en este instante porque no es lo mismo perder un minuto de amor que perder el amor en un minuto.

Venciendo el apego afectivo – Libros Espirituales.

En el amor adictivo la persona se autoengaña,  busca siempre una escusa para aceptar que la persona no lo abandone, busca otras virtudes en su pareja y tapa las fallas con otras. Es común decir que “esa es su manera de amar” aunque hay formas individuales de amar, ninguna puede incluir faltas de respeto, agresión o malos tratos.

Has Click aquí y recibe totalmente gratis On Line en libros espirituales el texto Amar o Depender de Walter Riso.

Amar o Depender de Walter Riso.

Todos tenemos el derecho de amar y ser amados sin que tu pareja te ponga condiciones. La unión de dos personas puede hacerse grandiosa y parecer una amándose sin apegos y con pasión.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org