Canto al Agua 2014 «UNA SOLA VOZ»/ 22 de Marzo en Caracas (Venezuela)

Rosa (Editora)
canto al agua una sola voz

Canto al agua, es un canto real y consciente del mantra “AH”,que se realiza desde al año 2010 todos los 22 de Marzo, en diferentes puntos geográficos a las 12m – hora local; con el propósito de ofrendar las energías del Amor, Agradecimiento y Perdón a las aguas del planeta.

«En Venezuela nos sumamos a esta propuesta desde el 2013 en varios estados.»

Es un canto que nace desde cada corazón, con la intención de sanar las aguas de cada territorio, para que sumados puedan despertar nuestra consciencia y sanar las aguas del planeta entero. Este canto se ha convertido en la fuerza de la unión y la cooperación. Canto al agua es energía, que nace desde el sonido creado con intención amorosa y consciente, capaz de transformar y crear una nueva realidad para el planeta. Las acciones y los cambios que de este canto co-creador se desprendan, son la manifestación de esta energía, y parte del cambio y del despertar colectivo.

En Caracas, El Espíritu del Agua se mueve dentro de nuestro Apu (Montaña Sagrada) Waraira Repano llenando nuestro valle de vida, a partir del 2013 nos Reunimos en la Cascada «Quebrada Quintero», subiendo por Sabas Nieves para Rezar, Cantar, Ofrendar Y Agradecer al Agua, Honrar la Relación que tenemos con ese Hermoso Espíritu y con la Montaña Sagrada que nos da de beber de ella, reconociendo la necesidad de poner en el Centro lo que es importante, «La Verdad», cuidar el Agua es segurar la vida en el Planeta y que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de ella.

Formando para de la relación sagrada que han tenido nuestros pueblos y culturas ancestrales con este elemento, y con el propósito de sumar y multiplicar la consciencia y el mensaje de Amor, Cuidado y Respeto a este elemento que vive en nosotros y nosotros en el, les invitamos este 22 de marzo a CANTO AL AGUA 2014 «AMAMOS EL AGUA».

Si quieres Organizar Tu ciudad o Lugar Sagrado en Venezuela te invitamos a Unirte:

MITAKUYE OYASIN todos somos Familia, todos somos Parientes, todos estamos Hermanados, Relacionados por y para todas nuestras Relaciones.

NUESTRAS ACTIVIDADES:

CAMINATA DE PODER Y CEREMONIA DE OFRENDA

-Fecha : Sábado 22 de Marzo 2014

-Hora : 8am

-Lugar : Apu Waraira Repano, Subida de Sabas Nieves.

-Punto de encuentro : subiendo las escaleritas, un poquito más adelante del puesto de Guarda Parques, al lado del kiosko de las cocadas.

-Que llevar:

Instrumentos nativos (Tambor, Sonajas, didjeridoo, Flautas)

Ofrendas: pétalos de rosa, tabaco, piedras, cristales para la ofrenda

alimentos vegetarianos y naturales, frutas, semillas, pan, jugo para compartir, bolsas ecológicas para llevarse los desechos de vuelta.

CAMINATA DE PODER

Subimos sin zapatos, como muestra de reverencia al Espíritu de la Montaña, es una experiencia que nos lleva a profundizar con nuestro Ser Interno, a través del silencio y el sentir de cada paso con la atención en nuestro corazón, de esta manera nos hacemos Uno con la montaña y todo lo que vive en ella y con todos, rezando al Gran Espíritu y al Gran Misterio, la Medicina que estamos necesitando para nuestras vidas, lo que nos permite Sanar y romper los limites y las creencias, también es un acto de voluntad donde sacamos lo mejor de nosotros.

Nota: El trayecto para caminar es corto y la mayoría del camino es arena.

«NO ES OBLIGATORIO SUBIR SIN ZAPATOS (las personas mayores y a quien se le dificulte por razones físicas, puede subir igual con calzado)

CEREMONIA DE OFRENDA

Estamos reconociendo en nuestras vidas, lo importante que es la Relación con el Agua como lo hicieron los Pueblos y Culturas Ancestrales, es el Legado que nos corresponde como Herencia del Conocimiento y Sabiduría, la antigua memoria futura, elevamos los rezos de Agradecimiento, Amor y Respeto por las 7 generaciones para sanar las Aguas del planeta, honrando el Agua Masculina y el Agua Femenina, colocamos Pétalos y Tabaco en el Río con nuestro sentir e intensión en la Renovación del Compromiso con la Madre Tierra y la Vida, con nosotros mismos y nuestras aguas

MEDITACIÓN Y CANTOS

Cerraremos nuestros ojos para entrar en la Conciencia y expandirla, con el retumbar de los tambores cantaremos como pajaritos al Hermoso Espíritu del Agua.

Después de la actividad compartiremos alimentos con nuestros hermanos, los mismos serán vegetarianos en respeto a nuestros hermanos inferiores, los animales y naturales recordando a la Madre Tierra como proveedora de nuestro sustento; al terminar, cada uno de nosotros llevará de vuelta cualquier desecho o residuo que pueda ser generado como muestra de entendimiento de la conciencia ecológica que cada uno de nosotros hemos alcanzado.

Sean Todos Bienvenidos

-+INFORMACIÓN

somospueblodelaluz@hotmail.com

Robert Cots 04126873056

Canto al Agua 2014 «UNA SOLA VOZ»/ 22 de Marzo en Caracas (Venezuela)

1. Hola buenas tardes, escribo desde Colombia, vivo cerca al paso del río Cauca y quiero que por favor, me den algunas indicaciones para hacer un canto al agua aquí ya que este río es grande, majestuoso y atravieza gran parte del país pero lastimosamente tambien en el recipiente donde vertemos toda nuestra basura.
    Por favor indiquenme de que forma puedo llevar este CANTO AL AGUA. Muchas gracias. Lo haré con mucho amor ya que respeto y valoro mucho el vital liquido.

2. Cantaremos al agua desde nuestros hogares el 22 de Marzo al medio día, esto lo haremos dejando correr libremente agua en nuestro hogar mientra dure el canto y si hay una quebrada o rió cerca allí haremos el canto