Home » Mensajes del Cielo » Entidades y Maestros Cósmicos » Descubre el Significado de Narayana como guía espiritual

Descubre el Significado de Narayana como guía espiritual

Para conocer a Narayana debemos trasladarnos a la India, en donde nace una de las doctrinas orientales más importantes y con gran impacto en el mundo místico, como es la hindúEl hinduismo, es una de las religiones más practicadas en la India y es uno de los sistemas religiosos más antiguo a nivel universal, y es allí en donde Narayana emerge como un Dios omnipotente en la cultura védica. El significado de Narayana tiene muchos significados, en donde los más resaltantes y significativos son: Nara= el Divino y Yana= el creador de todas las cosas, Nara= el espíritu divino y Ayana= el que se mueve sobre las aguas.

 

 

 

Significado-de-Narayana-mundo-místico

 

 

 

 

En ese mismo sentido, se suscitan una serie de interpretaciones que se pueden vincular a Narayana: una de ella es “que se encuentra en el océano cósmico”, otra puede ser “lugar de descanso de los seres vivos”, también, “está inmerso en las aguas de la conciencia”, así como, “es el que descansa sobre las aguas”, “el ser supremo que es el fundamento de todos las personas”, “refugio de todos los seres”, entre otros.

 

 

 

 

En la simbología esotérica hindú, representa la primera manifestación del alma, recorriendo todo el espacio infinito, es decir, Narayana es el espíritu santo que se mueve sobre la creación en todo el espacio infinito. El significado de Narayana está contemplado en textos hindúes (Vedas, Puranas) en donde se caracteriza por tener cuatro brazos, ser de color azul, se encuentra sosteniendo: un Padma (flor de loto), Panchajanya Shankha (concha) y un Sudarshana Chakra (arma de disco).

 

 

 

 

Significado-de-Narayana-hindú-Sudarshana-Chakra-

 

 

 

 

 

 

 

Vishnúes otro significado de Narayana en la cultura hindú

 

 

 

 

Para conocer el Significado de Narayana debemos saber quién es Vishnú (Dios de la trinidad hindú) que es uno de los nombres que recibe Narayana. Es el Dios supremo del universo para los hindúes y representa misericordia y bondad, las ceremonias religiosas para adorarlo se realizan una vez por mes, exactamente el día en que haya luna llena, su poder es tan grande que lo consideran más poderoso que Brahman, quién fue creado antes que a él.

 

 

 

 

Narayana es el más venerado por la cultura hindú, vishnú como todas las deidades hinduistas tiene muchos nombres, según los sánscritos también es llamado Visnú o Vishnu, en la India es muy notorio admirar al Dios Narayana, Vishnú o Hari, ya que cuentan con más de 600 millones de devotos, lo cual representa que más del 80% de la población práctica esta religión, los avatares más comunes de Vishnú son: Krishna y Rama, estas alternativas conciernen al mismo Vishnú, por lo cual, al aclamar a cualquiera de estos nombres, es hablar de la misma unidad, el mismo ser todopoderoso.

 

 

 

 

Significado-de-Narayana-vishnú-Krishna-Rama

 

 

 

 

Conoce el Significado de Narayana pronunciando el Mantra Om Namo Narayana

 

 

 

 

Los mantras tienen su origen en el Hinduismo como se encuentra patentado en uno de los textos más antiguos de la India Rig-Veda, lo que significa, que son himnos de adoración y son utilizados como instrumentos del pensamiento.

 

 

 

 

El mantra Om Namo Narayana expresa: Om=invocación a la esencia única e universal, Namo= saludo y/o entrega de lo más profundo de nuestro ser, Narayana= el divino creador de todas las cosas; quien quiera que cante este mantra logrará alcanzar todas sus metas en el mundo Vaikuntha (el reino de la dicha y la felicidad).Todo aquel que cante el mantra gozará de dicha, felicidad  y tendrá vida eterna en compañía del Dios supremo.

 

 

 

 

Es el mantra que te colmará de satisfacción y la entrega total al espíritu celestial, que están en todo, este es un mantra poderoso que pronunciándolo con plena consciencia nos brindará buena salud física, mental y emocional. Para que descubras el verdadero significado de Narayana te invitamos a colocarte en posición cómoda y relájate para que recibas el beneficio espiritual que te brinda este mantra.

 

 

 

Redactora: Josyeliz Alcalá

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz Alcala (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend