Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » El Ajo y sus propiedades m√°gicas

El Ajo y sus propiedades m√°gicas

ajo ajosAJO Y SUS PROPIEDADES MAGICAS.

Allium sativum

Nombres populares: Ajo (espa√Īol) y melaza de hombre pobre.

Género: Masculino.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Deidad: Hécate.

poderes: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirobos.

Usos rituales: El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate, y se dejaba en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa.

Usos mágicos: El ajo se llevaba encima para protegerse de la peste; y todavía se emplea para absorber ciertas enfermedades, solo se tienen que frotar los dientes de ajo, frescos y pelados, sobre la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente.

 

Propiedades curativas: Hipotensor, excitante estomacal, antihelmintico; la esencia del ajo tiene acci√≥n antiseptica-antip√ļtrida y se elimina por las v√≠as respiratorias.

-Por orden del faraón Keops, los obreros de la pirámide que le sirvió de tumba tomaban ajos diariamente, y en lo alto de dicha pirámide se puede ver en teoría una imagen de ajos.

 

El ajo crudo tiene propiedades como aperitivo, porque estimula las vías digestivas y tonifica también la mucosa del estómago, y por lo mismo, ayuda la digestión.

 

NO DEBEN COMER AJO LAS MUJERES QUE DAN EL PECHO A LOS NI√ĎOS, PORQUE ALTERA LA CALIDAD DE LA LECHE y DEBIDO A ESTO LOS NI√ĎOS SE ENFERMAN Y SUFREN DE LOS INTESTINOS.

 

Tampoco es bueno el ajo para las personas que sufren enfermedades de la piel.

 

Tomándolo con leche o con limón resulta siempre un buen remedio contra las lombrices.

 

La pulpa del ajo es muy buena para curar los saba√Īones y un excelente remedio para las personas que sufren diabetes; en este caso hay que comer un diente o dos en ayunas, que pronto reducir√° la cantidad de az√ļcar de la orina.

 

En peque√Īas dosis ayuda la digesti√≥n; haciendo fricciones con ajo machacado sobre la parte dolorida por el reumatismo, calma el dolor; aplicando un diente sobre callos, previo un ba√Īo caliente, sirve como callicida poderoso, repitiendo la aplicaci√≥n varias veces seguidas; en los pa√≠ses c√°lidos el ajo machacado y aplicado sobre mordeduras de v√≠boras y perros rabiosos, da resultados sorprendentes.Ajo

 

Un fuerte dolor de los oídos debido a los resfríos se calma poniendo en el oído un poco de aceite de oliva tibio en el cual han sido hervidos unos dientes de ajo.

 

Tomándolo en forma de té, un diente por dosis, limpia la voz y ayuda la expectoración en el catarro pulmonar.

 

Si se sufre de insomnio, es bueno comer un diente de ajo al acostarse todas las noches.

 

Machacado y mezclado con miel es un remedio muy bueno en el reumatismo.

 

El ajo en grandes dosis provoca dolores de cabeza, del est√≥mago, c√≥licos, v√≥mitos, mareos, diarreas y dolor a los ri√Īones.

 

Deben de evitar el uso del ajo las personas que sufren de congestiones a la cabeza y de cierta biliosidad.

 

 

En la antigua Grecia, las mujeres comían ajo para facilitar la práctica de la castidad durante las fiestas en honor a la Diosa Ceres.

 

En Roma, los atletas y los gladiadores los consumían o se untaban el cuerpo con zumo de ajo.

 

El ajo se empleaba en un antiguo hechizo para protegerse de la hepatitis; y consist√≠a en llevar trece dientes de ajo al final de un cord√≥n colgado del cuello durante trece d√≠as; el √ļltimo d√≠a, hacia la medianoche, camina hasta llegar a la intersecci√≥n de dos calles, quitate el collar, t√≠ralo detr√°s de t√≠ y corra hasta su casa sin mirar hacia atr√°s.

 

 

 

Los marineros lo llevan mientras se hallan a bordo del barco para protegerse de los naufrágios; y los soldados lo llevaban en la Edad Media para defenderse y en la antigua Roma, los soldados lo comían para que les diera valor.

 

Se pone en la casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga de la puerta para repeler a las personas envidiosas.

 

El ajo proteje especialmente las casas nuevas.

 

Si se lleva consigo, el ajo protege del mal tiempo (la gente que vive en la monta√Īa suele hacerlo) y de los monstruos; tambi√©n defiende de los golpes del enemigo.

 

 

 

Cuando merodean los malos espíritus, muerde un ajo y ahuyentalos, o esparza ajo en polvo por el suelo.

 

 

 

El ajo tambi√©n se pone bajo las almohadas de los ni√Īos para protegerlos mientras duermen, y las novias, en tiempos, llevaban un diente de ajo en el bolsillo para que les diera suerte y mantuviese alejado el mal de ellas y de su d√≠a de boda.

 

 

 

Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar en ellas, el ajo elimina las vibraciones negativas que, de otro modo, podrían contaminar los alimentos.

 

Si se come, act√ļa como inductor del deseo sexual.

 

Y cuando un magneto o piedra de im√°n natural se frota con ajo, pierde sus poderes m√°gicos.

 

En la Espa√Īa meridional, existe la creencia de que hay que sembrar los ajos diciendo maldiciones o lanzando imprecaciones.

 

En Andaluc√≠a, cada diente de ajo que se siembra debe ir acompa√Īado de un insulto y entre los campesinos castellanos, la siembra de √©ste debe hacerse en fase creciente de la Luna, porque la menguante hace que los ajos se salgan de la tierra.

 

El ajo se emplea comunmente como amuleto contra el mal de ojo; para esto, se toman siete ajos, se ensartan en un cordel de c√°√Īamo y se llevan suspendidos del cuello durante siete s√°bados; con ello se queda libre de hechizos para toda la vida.

 

Los sacerdotes de Babilonia hacían brebajes para alejar a los malos espíritus y en el antiguo Egipto, el ajo estaba considerado un potente tónico que protegía de enfermedades.

 

 

 

Ritual con el ajo para que el dinero no falte: Hacer una trenza o corona con un listón rojo y nueve ajos que serán anudados y luego colocados detrás de la puerta principal de un negocio o casa. En el centro de dicha corona que hemos hecho, debe ser pegada una imagen de San Martín Caballero.

 

El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias

Se utiliza para eliminar par√°sitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y a√ļn en las especies dif√≠ciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

 

 

Ayuda a quienes padecen de √°cido √ļrico y act√ļa como protector en la calcificaci√≥n de las arterias. Previene la hipertensi√≥n y la mala circulaci√≥n, ya que tiene una acci√≥n hipotensora.

Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

 

 

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

 

 

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde m√°s del 90% de su efectividad.

 

Fuente: http://wiccasolitario.mex.tl


5 comentarios

  1. Excelente informacion…..

  2. Me alegro de que les haya gustado mi art√≠culo, si les interesan las hierbas y sus propiedades m√°gicas y terape√ļticas pueden visitar la secci√≥n de hierbas m√°gicas de mi web: http://wiccasolitario.mex.tl/923750_Hierbas-Magicas.html

  3. Yo estoy tomando ajo deodorizado en capsulas y he notado menjoria quisiera saber si funciona igual.
    J

  4. MUY BUEN POST GRACIAS

  5. Hola, sabía q el ajo es contra los maleficios y gente envidiosa, debajo de la cama en el lado de mi marido, he bpuesto una cabeza de ajo y una guindilla roja, y santo remedio, duerme muy tranquilo, alejado de las víboras, gracias y un saludo,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>