Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Hiperactividad y Reiki

Separador

reiki niños1 Hiperactividad y Reiki

En los casos en los que normalmente es más fácil ver temas de hiperactividad es en los niños, también es relativamente en los que se puede resolver con mayor facilidad, ya que se parte por lo general de un cuerpo sano.

 

Desde el punto de vista emocional, la hiperactividad es simplemente una forma de vivir, que simplemente se puede modificar cambiando esa forma de vivir, para ello simplemente necesitamos o cambiar nuestro objetivo de vida, o adaptarlo con algunas prácticas.

 

Aprende a pararte durante unos segundos al principio, y durante más tiempo poco a poco, si estás corriendo, y eso es un ejercicio de mucha actividad, sería tan sencillo como detener la carrera unos segundos, relajar todos nuestros músculos y retomarla al poco, haciendo este ejercicio varias veces al día vas tomando conciencia de que puedes modificar tu nivel de actividad.

 

En el caso de los niños, de nuestros hijos, es algo que en principio no suele salir de alguno de ellos, por lo que la persona que esté a su cuidado debe enseñarles, con mucha paciencia, con mucho cariño y muy amablemente, si no siguen estas indicaciones al principio de forma verbal, a pararse físicamente, indicándoles que se sienten o tumben y guiándoles para que aflojen todos sus músculos. Comprueba su tono muscular para que ver que efectivamente relajan sus músculos, y déjales de nuevo que vuelvan a su nivel de actividad normal, poco a poco con el tiempo se irán acostumbrando a estar esos momentos parados y empezarán a valorarlos y a querer hacerlos por si mismos.

 

Con animales de compañía procederemos de forma similar, les sujetaremos, les acariciaremos, les hablaremos cariñosamente, para que nos escuchen, y enseguida los dejaremos que vuelvan a su nivel de actividad normal.

 

El nuestro caso, y aquí me refiero a los adultos, esta práctica se puede convertir junto con la meditación en la base para recuperar nuestro equilibrio emocional, y una forma de conseguir paz y armonía interna.

 

Deberemos pararles o pararnos las veces que veamos adecuadas, sin convertir esta práctica en un suplicio, lo iremos haciendo poco a poco, hasta que la costumbre haga de ello un hábito saludable, que cada uno asuma realizar por si mismo en algún momento del día.

 

Complementar esta práctica con Reiki da excelentes resultados, ya que Reiki relaja mucho, regula y equilibra nuestro cuerpo y las emociones.

 

Evitaremos de esta forma llegar a situaciones que requieran tratamiento médico por falta de adaptación al medio social, caso que actualmente se está dando con muchos niños que son considerados así debido a sus notables capacidades psíquicas, mentales, emocionales, a la juventud de su organismo, y al rápido proceso de crecimiento interno, que actualmente vienen denominando niños índigo, cristal, etc.

 

Causas de las hiperactividad.

 

En la actualidad la hiperactividad es un problema general de nuestra sociedad, un problema que genera importantes costes a la salud personal de cada uno, y con importantes costes a todo el sistema sanitario colectivo.

 

Como todo en nuestra sociedad está enfocado en conseguir ganar más y cada vez más rápido, y en los medios de comunicación es el mensaje que más se envía para incrementar el negocio y el beneficio, no es extraño que quien se deja arrastrar tenga problemas derivados de esa hiperactividad, veamos algunos factores que causan hiperactividad:

 

*La información puede generar hiperactividad.

 

Es importante saber que casi todos los estímulos que recibimos, tal cual está nuestra sociedad, tienden a generar nuevos niveles de actividad, o a modificar nuestra respuesta en esa dirección.

 

La gran mayoría de la información que recibimos, tiene una carga emocional francamente dañina para todo nuestro organismo, y nos ancla emocionalmente en esas frecuencias de funcionamiento emocional, la repetición constante por parte de la prensa de malas noticias nos hace creer que todo es así, cuando realmente no es cierto, esas noticias son la recopilación de todo lo malo que ha ocurrido en la sociedad, si se contara todo lo bueno, todo lo malo no pasaría de ser pura anécdota, contando solo todo lo malo se consigue que toda la sociedad esté a la defensiva en todo.

 

Todo este tipo de informaciones suponen una respuesta emocional y biológica defensiva para todas las personas que las reciben que supone un nivel de estrés alto y predispone para estar a la que salta emocionalmente para identificar potenciales agresiones.

 

Una forma de resolver la hiperactividad generada por la “información” es simplemente seleccionar que tipo de información recibimos, y reciben las personas que están a nuestro cargo, mostrándoles los efectos en si mismos para que aprendan a ser selectivos con lo que dejan entrar en su vida.

 

*La alimentación puede también generar hiperactividad.

 

Los estimulantes, como el café, el té, el alcohol, los refrescos con cafeína, o teína, las carnes, los lácteos, obligan al cuerpo a realizar un esfuerzo depurativo más intenso que otros alimentos, y por lo tanto generan hiperactividad orgánica.

 

Los alimentos que contienen productos estimulantes como la cafeína, la teína, el alcohol, etc., son en si mismos responsables directos de un incremento sustancial de la actividad biológica celular, que identifica esos productos como extraños al propio organismo y tiende a eliminarlos lo antes posible, las sobrecargas de los mismos tienden a agotar la capacidad de respuesta del organismo si se toman durante períodos prolongados.

 

Los alimentos como la carne y los lácteos, y en mucho menor medida el pescado, también suponen en si mismos un problema para nuestro organismo:

 

-Por el aporte de energías de sus emociones, que quedan registradas en el ADN, en el agua y en la materia de su tejido o de su leche, con lo que aportamos energías con emociones que nos resultan tóxicas, y que debemos depurar.

 

-Porque al ser productos de seres vivos con un sistema inmunológico propio, que permanece aún estando el animal muerto, lo que produce sobrecargas de trabajo a nuestro propio sistema inmunológico para eliminar el otro sistema inmunológico ajeno.

 

-En el caso de la leche es extraordinariamente rica en elementos del sistema inmunológico del animal que la produce para favorecer el crecimiento y fortalecer el sistema inmunológico de sus crías a las que va destinada, siendo incompatible con nuestro propio sistema inmunológico, lo que produce en mayor medida que en el caso de la carne sobrecargas de trabajo a nuestro propio sistema inmunológico para eliminar otro sistema inmunológico ajeno.

 

-Por ser alimentos que requieren un esfuerzo adicional en relación a otros para expulsar la materia tóxica que se genera con ellos tras su digestión, quedando en gran cantidad en nuestro intestino, y produciendo más tóxicos por su putrefacción.

 

-Por ser alimentos que generan mucosidades, principalmente la leche, que son difíciles de limpiar tanto en el intestino, como en cualquier otra parte del organismos al que puedan llegar.

 

Básicamente todos estos alimentos densifican nuestro organismo generando acumulación de tóxicos, toxinas, pérdida de agua, obligando al cuerpo y al sistema inmunológico a la realización de esfuerzos adicionales para su buen funcionamiento y todo ello sin los elementos ideales para ello (generan un gran estrés al propio sistema inmunológico y tienden a agotarlo pudiendo producir alergias, intolerancias, y problemas graves en el propio sistema inmunológico).

 

La falta de agua genera disminución de la actividad e hiperactividad a la vez, fuerza la disminución de la actividad al no poderse realizar los procesos bioquímicas necesarios para la vida, y genera hiperactividad porque el cuerpo busca realizarlos a toda costa para estar bien, conservarse bien, realizar el máximo proceso depurativo, y si no llegan aportes suficientes de agua simplemente se agota hasta que se rompe, si este es tu caso bebe por lo menos 3 litros de agua al dia.

 

Una forma de resolver la hiperactividad generada por los alimentos que tomamos consiste en identificar todos los alimentos que tienen un efecto lo más neutro posible en nuestro organismos con el mínimo de tóxicos, y desarrollar una dieta rica y equilibradora en base a ellos, evitando los que tienen efectos inconvenientes, y no hace falta pensar mucho en ello para darse cuenta que es una dieta preferentemente vegetal.

 

Si hay sobrepeso, un ayuno prolongado puede ser una excelente opción, el sirope de savia y zumo de limón o naranja, puede ser el complemento ideal para mantener los elementos básicos de aportes esenciales y permitir una depuración muy prolongada, infórmate.

 

*Los medicamentos y drogas generan hiperactividad.

 

Es evidente que quien no cuida su estado emocional, su alimentación, la cantidad de agua que bebe, y no realiza el proceso depurativo de los tóxicos que vaya recibiendo o tiene una fortaleza impresionante, o acaba enfermando, y es en este punto donde entran en nuestra vida los medicamentos para resolver problemas de salud.

 

La sanidad tal cual está planteada hoy, da respuestas a problemas de salud de diversas formas, en unos casos hay remedios que resuelven el problema directamente, en otros se facilitan tratamientos a largo plazo que intoxican el cuerpo poco a poco, y en otros intentan resolver un problema de salud intoxicando el cuerpo aún más con la pretensión de eliminar las células de nuestro cuerpo que ya no colaboran con el objeto de vida de un organismo sano.

 

-Los medicamentos generan siempre cierto nivel de toxicidad que debería ser eliminada de nuestro organismo una vez finalizado el tratamiento para recuperar la salud, cosa que en la actualidad no se realiza nunca, dejando que sea el propio sistema inmunológico quien lo resuelva si puede a pesar de las dificultades comentadas anteriormente, en lugar de recomendar una dieta eminentemente depurativa de todo el organismo.

 

-La aportación de medicamentos de forma sistemática y habitual supone una intoxicación continua del organismo, por las sustancias de desecho que producen, y cuyos efectos están en muchas ocasiones descritos en los prospectos de los mismos, obligando al cuerpo a dejar de producir ese mismo tipo de elemento en los casos que lo produce, por los aportes externos y posibles excesos del mismo, reduciendo sustancialmente nuestra capacidad de producirlos a corto, medio y largo plazo, por falta de uso de esa capacidad, es el equivalente a no utilizar nunca un brazo y si utilizar el contrario, uno se queda raquítico y el otro se desarrolla, generando además una hiperactividad notable en esa parte de nosotros mismos encargada de regular el exceso de sustancias, así que vamos a ser muy eficientes en eliminar excesos de elementos que recibimos en los medicamentos (durante un tiempo hasta que el exceso de estrés y sobrecarga colapsen esa capacidad como anteriormente ha ocurrido con la contraria que ha generado la enfermedad), y muy poco eficientes en producirlos, generando dependencias, a la par que nos intoxican.

 

-En primer lugar no dañar, esa debería ser la norma básica de cualquier tratamiento médico, que multitud de tratamientos no cumplen en la actualidad.

 

-Si tienes algún problema de salud, infórmate, asume como propio el problema, no dejes que los demás te den sus soluciones sin investigar si hay otras que puedan resultar igualmente efectivas y con menos inconvenientes para tu salud, muchas veces una combinación de varias prácticas complementarias dan mejor resultado que una sola, en otras una práctica de otro método tiene la respuesta, y en otras lo único posible son paliativos y el máximo proceso depurativo que puedas asumir, junto con el mayor incremento de energía que tu cuerpo admita.

 

-Las drogas utilizadas como método de conseguir bienestar emocional, alegría o euforia puntual, y por tanto una notable hiperactividad emocional, lo consiguen sobre la base de sobrecargar tanto el cuerpo como el sistema energético, teniendo efectos muy tóxicos en la mayoría de las ocasiones sobre el organismo con multitud de efectos secundarios muy difíciles de recuperar, mi recomendación es que simplemente no las tomes.

 

En este punto es relativamente difícil dar una sola recomendación que resuelva todos los problemas de salud, pero si se puede facilitar una orientación de algunos de los pasos a seguir que van a mejorar sustancialmente el estado de la gran mayoría de los enfermos:

 

-Incrementar tu capacidad electromagnética con prácticas como Reiki puede ser determinante para acelerar el proceso de recuperación de la salud, una de las cosas que más facilita la recuperación del organismo cuando se tienen los nutrientes necesarios es la energía para aumentar la actividad biológica interna del organismo y acelerar los procesos de reconstrucción del mismo, iníciate en Reiki, pide apoyo de personas que practiquen Reiki, pide a familiares con buena salud que se inicien y que te ayuden dándote Reiki, de esta forma recibirás tratamientos muy prolongados por un coste económico ridículo.

 

-Aprende a relajarte, meditar, haz ejercicio físico proporcionado a tus posibilidades, si estás en cama y no puedes moverte de ella, también puedes hacer ejercicio (contracciones suaves musculares, estiramientos, rotaciones de articulaciones, ejercicios o prácticas respiratorias, etc.), si no estás en cama (pasear, yoga, tai chi, etc.), no te pases nunca con el ejercicio, de otra forma agotas tu energía para recuperar la salud, una forma de saber que no te pasas es dejarlo cuando notes que empiezas a sentirte bien con el ejercicio.

 

-Selecciona tus compañías, no aceptes a tu lado personas que te maltraten emocionalmente con la excusa de la compasión: pobrecito, que triste, con lo majo que es, tenía un futuro… etc., o con cualquier otra excusa, o que simplemente estén cabreadas o permanentemente enfadadas, simplemente invítalas a que no vuelvan, no te ayudan a estar mejor. Con amigos así ¿para que quieres enemigos?

 

-Selecciona siempre que te sea posible la información que te llega por todas tus opciones de comunicación, prensa, televisión, vecinos de habitación, evita malas noticias, violencia, agresividad, programas de debate con broncas, etc.

 

-Dieta preferentemente vegetal, rica en cereales (arroz, avena, cebada, centeno, maíz, sorgo, trigo, etc.), combinados con legumbres (garbanzos, judías, lentejas, etc.), en la proporción de 3 partes de cereales y 1 parte de legumbres, las verduras son muy importantes van a reconstruir el intestino (síndrome de intestino goteador), frutos secos, frutas, algas, aceite de oliva virgen, sal gorda marina (a utilizar solo en los guisos), sin lácteos (atascan y generan estrés al sistema inmunológico), y si se aportan huevos (máximo 1 a la semana), carne en cantidades mínimas no superiores al 5%, aunque mejor no tomarlos si estás enfermo, por el exceso de tóxicos que aportan, ya que si quieres eliminar tóxicos lo primero es no aportar más y el pescado en el mismo apartado que la carne supone más de lo mismo aunque en menor medida. Los cambios en la alimentación deben realizarse con información adecuada y de forma progresiva, antes de empezar infórmate.

 

-Incrementa sustancialmente la cantidad de agua que bebes, cualquier enfermedad lleva aparejada acumulación de tóxicos, la única forma de eliminarlos de tu cuerpo es a base de depurar y para ello se necesita más agua de la normal, el limón o la naranja (vitamina C natural) son muy necesarios para ese proceso de depuración y reconstrucción del organismo, para incrementar sustancialmente la cantidad de agua que puedes beber aporta más sal a tu organismo y más potasio, de forma natural, como con la sal gorda marina en el caso del sodio y con vegetales, frutas y legumbres en el caso del potasio, así se puede conseguir beber más de 5 litros de agua diarios, con un sustancial incremento del proceso depurativo.

 

Nuestro agradecimiento a http://www.fperezvillar.com

Fuente: http://animatp.blogspot.com.es/2012/01/hiperactividad-y-reiki.html

¡Terapia Online - Primera Sesión GRATIS!
hermandadblanca.org

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



Una respuesta a “Hiperactividad y Reiki”

  1. fperezvillar -- 23 octubre 2013 19:51

    Hola a todos.

    La fuente original de esta información está en el enlace siguiente: http://www.fperezvillar.com/Hiperactividad.htm

    Saludos.
    fperezvillar
    http://www.fperezvillar.com

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!