Hombre y Mujer : movimiento creador

“La liberación de la Mujer es el primer paso de un proceso de liberación humana de dar a las mujeres y los hombres permiso para liberarse de los estrechos roles y estrechas identidades que bloquean nuestra capacidad creativa de colaboración entre nosotros. La liberación humana a través del Espíritu es la meta. Y creo que ya es hora». K. Wilber

mujer y hombreEl desajuste comenzó hace muchísimos años, seguramente tuvo sus razones y eso es lo que fue, lo que sucedió y así tal como fue es que debemos tomarlo para avanzar desde un lugar natural, sin esfuerzo, diferente a como pudieron hacerlo las hermanas del feminismo. A esas mujeres podemos honrarlas por todo lo que han conseguido para las generaciones más jóvenes de mujeres, muchos pasos adelante que socialmente están a la vista.

Hoy es tiempo ya de dejar de luchar. De evitar esa lucha que surge de la contraposición- igualdad y que no hace otra cosa que empollar la guerra y dejarnos conflictuados y solos.

Al hablar de temas de mujeres se suele mencionar el concepto de patriarcado muchas veces como el poder mayor que tiene lo masculino en la cultura y la sociedad , sin embargo es notable ver como en nosotras mismas las mujeres se juegan energías o comportamientos que luego adjudicamos como propias de los hombres para emitir un mal juicio sobre eso. Parece como si se luchara en contra de algo que se tiene y no se reconoce en uno mismo pero si en el otro.

La energía no tienen sexo, tampoco las emociones y mucho menos el alma. Por eso la liberación humana a través del espíritu es la meta,como dice Ken Wilber. Porque es en ese plano donde nos reconocemos y sabemos iguales.

Somos lo femenino y la masculino.

Llega el tiempo de permitirnos ser y expresarnos dejando caer creencias adquiridas y memorias que nos atraviesan. Hombres y mujeres necesitamos ayudarnos y aceptarnos tal como somos dejando caer el juicio, especialmente el juicio de los roles.

Quizás sea un buen ejercicio el de pensar que cosas son para nosotros cosas de mujeres y que cosas son cosas de hombres y ver que descubrimos. Puede que algunas de estas cosas sigan siendo cosas de hombres y otras ya no. Quizás descubramos que hay algunas cosas que llamamos cosa de hombres que son también cosas de mujeres, que tenemos la fuerza física y la capacidad para hacerlas pero no sentimos el deseo de hacerlas y entonces decimos a nuestro favor “son cosas de hombres”, quizás hasta alguno descubra que sencillamente no hay cosas de hombres y cosas de mujeres pero si más o menos deseo de hacer tales o cuales cosas, claro que para eso tendremos que afinar la escucha interna, bucear en nuestro corazón.

Hay una imagen que puede ayudarnos en este proceso de integración y es la imagen de la selva, una lugar salvaje donde me visualizo como mujer junto a un hombre que no conozco o si o como hombre junto a una mujer que no conozco o si. Estando en ese lugar extraviados, con pocas provisiones, esperando ser rescatados, teniendo que pasar quien sabe cuantos días antes de ser hallados por algunas otras almas. Cómo nos relacionaríamos? Cooperaríamos? Cómo sería? De seguro brotarían de nosotros nuestras cualidades más genuinas.

Nos queda entonces dar el gran paso de volver a nuestra propia naturaleza y de tomar en nosotros a nuestro padre y a nuestra madre tal como son; de reconocer esa única energía-fuerza mayor que a través de ellos pasó hasta llegar a nosotros y que es la que nos trajo al mundo. Esa energía no es masculina o femenina; miremos la bella imagen de Shiva y Shakti en medio de la naturaleza, esos somos nosotros HombreMujer,YingYang)

Es tiempo de hacer el trabajo personal de dejarnos ser tal como somos y que las cosas se acomoden naturalmente e internamente para que empiecen a verse lentamente afuera , en nuestras relaciones, en lo social.

Los condicionamientos son muchos, el trabajo es inmenso y no existe otra manera de hacerlo que mirando hacia adentro y aceptandonos de manera completa con los aciertos, lo que sea que haya sido, lo que nos duele, nuestros deseos, nuestras frustraciones y necesidades más profundas.

Por nuestras venas corre la memoria de lo que vivieron las mujeres y hombres de nuestros linajes paterno y materno y nuestros cuerpos están atravesados por dentro por eso que en el afuera llamamos cultura.Por eso ante todo la tarea que tenemos es una tarea personal y amorosa con nosotros mismos. Una tarea a la que tenemos que ponerle el cuerpo.

Podemos

Alcanzar la solución de integrarnos a la Fuente donde lo masculino y femenino está unido en matrimonio sagrado es un proceso. La ayuda de otras almas, hombres y mujeres que ya hayan comenzado a transitar este camino de sanación interna, de vuelta al espíritu,de humilde aceptación, honra, agradecimiento y orden vendrá a nosotros al poner en marcha esta necesidad de conectar con la Fuente. Aparece entonces una gran fuerza pero ya no es la fuerza de la lucha, es la fuerza del espíritu que nos trae alegría. Esa alegría previa que evoca el acontecimiento. Dice el maestro Helliner que esta alegría previa de estar en el camino hacia crea el camino y es larga, que la paladeamos mucho antes de que ese acontecimiento tenga lugar.

“¿Cuán alegres podemos ser si vivimos la alegría del ahora, la alegría previa por lo que nos espera y también los recuerdos alegres?”

Quizás algunas almas amigas sientan que no alcanzarán a ver el acontecimiento en sus vidas presentes, pero cada creciente paso más en esta dirección es el logro que le dará riqueza al alma y que los dejará unidos e inmersos en el acontecimiento para cuando sea que este se manifieste.

Luego de este proceso de integración despertaremos a nuestro yo superior y estaremos en condiciones de experimentar un modelo divino de matrimonio, la energía ya está disponible.

Con especial agradecimiento a todas las mujeres y hombres que me anteceden en esta trama.

Nat Villella Seijas

Facilitadora de esencias florales con especial foco en la mujer y sus ciclos.

Acompañamiento a la mujer

Facilitadora de técnicas bioenergéticas y creativas integradas.

Actualmente formándose en Constelaciones Familiares y Puericultoría (cultivo,desarrollo y crianza del niño desde la preconcepción hasta los primeros años de vida)

Experiencias laborales en servicio Organicoopers colaboradora en Guía Natural Urbana & Orgánica mapa verde de Buenos Aires, 2011 – 2012www.organicoopers.net Centro Recrearte Fundación Filosofía y Arte para la Vida Maestra de introducción a la alimentación Consciente, 2010 – 2011www.filosofiayarte.org.ar Fundación Arte de Vivir Producción del Primer Festival Vegetariano para el evento El Planeta Medita, 2012

Hombre y Mujer : movimiento creador

2 comentarios

  1. Y al el hombre no quiere ayudar a liberarnos, sehuiremls siendo esclavas?
    Nuestra libertad, depende del hombre también?, hasta nuestra libertad esta en sus manos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx