Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Nutrición » Infografía: ¡No olvides tu Desayuno! Beneficios y Tips para una dieta saludable.

Infografía: ¡No olvides tu Desayuno! Beneficios y Tips para una dieta saludable.

El desayuno es el alimento más importante del día ya que “arranca” las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes 16 o más horas en que estará despierto y en actividad.

El cuerpo todo el tiempo está gastando calorías porque todo el tiempo está trabajando aunque estemos dormidos. Parecería que al estar dormidos, el cuerpo no “hace nada”, pero nada más alejado de la realidad. Cuando dormimos el metabolismo realiza funciones vitales: libera hormonas ,regenera tejidos, utiliza nutrimentos, etc. todas estas funciones metabólicas implican un gasto energético. Estas calorías que se usan durante la noche no se reponen ya que son horas donde no se come. Este ayuno es normal, pero no debe prolongarse.

Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son muy bajos. Has estado sin comer durante 6-10 horas. Tu cuerpo básicamente esta vació en la mañana. Comer el desayuno, rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. Por lo que hay que desayunar.

Pero, ¿qué sucede si no se desayuna? Muchas veces por la mañana no hay sensación de hambre ni apetito, es por eso que tantas y tantas personas simplemente se saltan ese tiempo de comida y comen algo, si les va bien, a media mañana y si no, hasta la comida.

Al saltarse el desayuno, el metabolismo no hecha a andar los mecanismos naturales pero si los de alerta porque supone que hay hambruna y eso lo somete a estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería (utiliza la masa muscular). Entonces, en lugar de sentirnos bien, nos sentimos  mal. Hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, desnutrición, entre otras consecuencias.

¿Quieres saber más? Disfruta desde la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca de esta infografía realizada para ti. ¡No olvides tu Desayuno!

Infografía: ¡No olvides tu Desayuno!

 

Infografía: ¡No olvides tu Desayuno!

Si te gustó este artículo no dudes en compartir por redes y regalarnos un comentario.

Te envío un abrazo en la Luz.

José Ángel.

Fuentes: Nutrición Bimbo y Rincondesalud.com

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre José Angel Dominguez
Ilustrador y creador de contenido para la Gran Hermandad Blanca. Lic. en Educación mención Desarrollo de talento humano de la Universidad Central de Venezuela. Seguidor y ávido lector de la Metafísica y los Maestros Ascendidos, actualmente realiza el Proyecto de "Llaves Tonales" para el canal oficial de Youtube de la Hermandad. Dominguezjangel@gmail.com
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend