Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » La madreselva japonesa es el remedio natural más eficaz para prevenir las gripes y resfriados

La madreselva japonesa es el remedio natural más eficaz para prevenir las gripes y resfriados

lonicera japonicaLa vacuna de la gripe estacional tiene una eficacia limitada y no está libre de efectos secundarios. Contra los virus de los resfriados tampoco hay un medicamento que funcione. Sin embargo, la medicina natural ofrece un tratamiento preventivo realmente eficaz y completamente seguro.

Científicos chinos han demostrado las propiedades antivíricas de la madreselva japonesa (Lonicera japonica), o madreselva de flor blanca, que la indican para prevenir todos los tipos de gripe (incluida la N1H1, la gripe aviar H5N1 o la H7N9), los resfriados y otras enfermedades transmitidas por virus. Su eficacia se basa en la acción de una molécula denominada MIR2911 que es capaz de bloquear los genes que permiten al virus multiplicarse y que los investigadores de la Universidad Nanjing no han dudado en describir como la primera penicilina antivírica.

Este tesoro medicinal se utiliza en España y Europa de manera muy común como arbusto de jardinería para crear setos y cubrir muros. En Holanda se está empleando extensivamente como planta capaz de depurar el aire y para fijar el CO2.

Ante los estados febriles, los chinos recurren a las flores de madreselva japonesa (llamada jin yin hua, 金銀花, que significa flor de oro plateada) como nosotros a la aspirina. Los farmacéuticos tradiiconales recogen las flores en  verano, por la mañana, después de haberse secado el rocío, y las dejan secar a  la sombra; las hojas y tallos, en cambio, se recogen en verano y se secan a pleno sol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las bayas negras son tóxicas.

En la medicina tradicional se acostumbra a combinar esta madreselva con Forsythia suspensa en un remedio denominado Yin Qiao San.

Fuente: http://www.elcorreodelsol.com/

La madreselva japonesa es el remedio natural más eficaz para prevenir las gripes y resfriados

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jose Miguel
José es uno de los redactores de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend