Home » Sabiduria y Conocimiento » Numerologia » La Numerología del Nombre, ¿sabes qué significa tu Nombre?

La Numerología del Nombre, ¿sabes qué significa tu Nombre?

De acuerdo con la Numerología del Nombre, ¿qué significado tiene tu nombre?, sabes que, ¿según las letras que componen tu nombre, existen números estratégicos asignados a tu personalidad? La Numerología del Nombre ha sido una disciplina ampliamente investigada, y a hoy, los resultados que ha logrado son extraordinarios. ¡Ven y disfruta! de éste apasionante y extraordinario Texto, ¡conocerás muchísimas realidades de ti y tu personalidad, que incluso, aún no conocías!    

 

La Numerología del Nombre, disciplina antiquísima

20170706 willyhern39164 id129219 el significado de los números en numerología - La Numerología del Nombre, ¿sabes qué significa tu Nombre? - hermandadblanca.org

“Con la Numerología del Nombre, se descubre la personalidad de cada persona, talentos naturales, desafíos espirituales, espiritualidad y mundo internos, su destino y el posible camino por donde transitaría para lograrlo”

 

La Numerología del Nombre, y en sí, toda la Numerología en esencia, es la disciplina que hace estudio de las vibraciones energéticas de los números, y su respectiva influencia en las personas, las empresas, los animales, los objetos, en definitiva, en todo el Universo.

 

Esta disciplina es altamente antigua, de acuerdo con la historia y los registros escritos, fue el mismo Pitágoras en el año 530 a.C., quien desarrolló de forma metódica y disciplinar, la relación existente entre los planetas y su referente vibración numérica. Inicialmente, nuestro gran filósofo y científico griego, llamó a esta disciplina “música de las esferas”. ¡Bonito nombre!, ¿verdad?

 

Luego, explica que las palabras, poseen un sonido que vibra en conformidad con la frecuencia de los números. Básicamente, sería un aspecto de más, que se une a la gran armonía del Universo y la sincronicidad de las leyes de la naturaleza.

 

Con la Numerología del Nombre, se descubre la personalidad de cada persona, talentos naturales, desafíos espirituales, espiritualidad y mundo internos, su destino y el posible camino por donde transitaría para lograrlo. Como suplemento, también es posible explorar el Karma de una persona, con el fin de discernir sus vidas pasadas.

 

A la luz de las investigaciones hechas por Pitágoras, y con la evolución de la disciplina, desvelada a personas de extraordinaria Luz, se utilizan los números del 1 al 9, pues estos, son la base fundamental y primigenia de todos los demás números. Ahora, si en la Numerología del Nombre, un cálculo supera los números simples, este debe reducirse sumándose los números entre sí. En breve, te enseñaré cómo debes hacerlo.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Numerología del Nombre, ¿qué significa tu nombre?

20170706 willyhern39164 id129219 el significado de los números - La Numerología del Nombre, ¿sabes qué significa tu Nombre? - hermandadblanca.org

“… través de la Numerología del Nombre, podrás conocer precisiones de ti mismo y de las demás personas”

 

Voy a contarte cómo a través de la Numerología del Nombre, podrás conocer precisiones de ti mismo y de las demás personas; sin embargo, deberás tener presente, que, en ocasiones, de acuerdo con otras variantes externas que no hacen parte de la Numerología, y que entran a otros espacios energéticos, pueden ocurrir excepciones en lo que indica cada número. No obstante, lo que quiero contarte es real, y aplica para la gran mayoría de personas que integran nuestra Esfera Universal. 

 

Voy a pedirte inicialmente, que tengas cerca de ti, lápiz y papel; luego, utilizando estos dos elementos, escribe tu primer nombre con tu primer apellido. Si te gusta más que te llamen por un apodo, y con ese seudónimo te conocen las demás personas, escríbelo, y haz el ejercicio con tu apodo.

 

En segundo momento, deberás remitirte a la tabla que te estoy adjuntando en este Texto, aquella que recibe el nombre de “correspondencia de números y letras”, y a cada letra de tu nombre, le asignarás el número que le corresponde. ¿Claro hasta ahora?  

 

20170706 willyhern39164 id129219 Correspondencia de Números y Letras - La Numerología del Nombre, ¿sabes qué significa tu Nombre? - hermandadblanca.org

 

Finalmente, debes sumar los números, y el valor total lo debes descomponer, pero si luego de hacerlo, aún es un número superior a 9, tendrás que descomponerlo nuevamente. Voy a enseñarte cómo deberás hacer todo el proceso.

 

Hagamos un ejercicio, utilicemos el nombre William Estrada. Luego, debo asignarle a este nombre, los números correspondientes de acuerdo con la tabla que te dije, quedando así: 5+9+3+3+9+1+4+5+1+2+9+1+4+1: 57. Como el resultado es 57, debo descomponerlo, es decir, debo volverlo un sólo número, ¿cómo lo hago?, simplemente sumo los dos números del total, 5+7: 12. Puesto que aún es un número mayor a 9, debo descomponerlo nuevamente, así: 1+2: 3. Finalmente, el número que te dio la operación, en este caso 3, lo deberás buscar a continuación, con el fin de saber dentro de la Numerología del Nombre, el significado de tu nombre.

 

Como te dije, lo anterior fue un ejemplo, haz el ejercicio con tu nombre real, o en su defecto con un apodo que quieras más profundamente y que de verdad todas las personas te conozcas. Si tienes un seudónimo, pero sólo te llama tu mamá y tus hermanos con él, ese no te servirá.

 

¿Mi hice entender? Espero que sí; ahora, voy a contarte lo que estabas esperando desde el inicio del Artículo, de acuerdo con la Numerología del Nombre, el significado de tu nombre.

 

Líder, Numerología 1

 

Si dentro de la Numerología del Nombre, eres 1, ¡te felicito!, posees vocación de líder. Te caracterizas por ser entusiasta, ambicioso, creativo, y con capacidades de mando y organización. Eres exigente contigo y con las demás personas, perfeccionista y sintetizador de logros y objetivos, aunque cuando te equivocas, no logras reconocerlo. ¡Mucho cuidado!, porque tu afán de ser líder puede convertirte en un opresor autoritario.

 

Amigo, Numerología 2

 

El número 2 es un gran amigo, la pareja que cualquier persona desearía, y el empleado perfecto. Si tú eres 2 dentro de la Numerología del Nombre, tengo para decirte que en todo momento te vas a preocupar por las demás personas, siempre que te necesiten allí estarás. Eres cooperador, tienes habilidades y destrezas especiales para organizar eventos y concentrarte. Odias los enfrentamientos, buscas estrategias de intervención, con el fin de mediar. ¡Cuidado!, tu afán por agradar a los demás, puede llevarte a perder parte de tu autonomía y personalidad, ¡no te dejes llevar!

 

Comunicador, Numerología 3

 

Si llegaste aquí, es porque perteneces en la Numerología del Nombre, el número 3. ¡Qué bueno!, todo lo solucionas con las palabras, eres paciente, sincero y tranquilo. Te apasionan las artes, la danza, el teatro, la novela, la narración, entre otras disciplinas artísticas. Para ti, la soledad es tu principal enemigo, le huyes; por ello, eres un excelente amigo. En las relaciones de pareja, evitas el compromiso permanente, porque te da miedo a ser abandonado.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Constructor, Numerología 4

 

Si al buscarte dentro de la Numerología del Nombre, te diste cuenta que eres número 4, te cuento que eres un apasionado constructor en todos los aspectos de tu vida, en lo personal, profesional, familiar, social, educativo; respetas las leyes que están regulando la sociedad y eres fiel. Además, eres muy valorado por todas las personas con las que experimentas algún tipo de relación, te gusta viajar, y concibes todo obstáculo como un reto a construir y lograr metas. ¡Por favor!, evita buscar escenarios que permitan que decaigas en tu estado de ánimo, eres bastante propenso a la aburrición; más bien, haz motivación enérgica de todos los imprevistos que se te presenten.

 

Espíritu Libre, Numerología 5

 

Dentro de la Numerología del Nombre, los números 5, son símbolos reales de la libertad. Si tú eres 5, eres categorizado como un Ser de espíritu inquieto y libre, quieres volar siempre en busca de nuevas experiencias. Posees una habilidad excepcional para afrontar el pasado y afrontar con alegría y entusiasmo lo nuevo, el presente; además, posees una extraordinaria capacidad de razonar. Para que tengas presente, puesto que eres tan libre, en ocasiones, pueden verte y actuar como un ser desconsiderado, egoísta y que se olvida de las demás personas, ¡no descuides tus relaciones, ni a quienes amas! Evita cualquier tipo de atadura, y te irás a desarrollar en plenitud.

 

Responsable, Numerología 6

 

¿Eres número 6?, ¡Bienvenido! Te cuento que eres el símbolo perfecto de la justicia, la verdad, la perfección y el idealismo; siempre tienes al centro de tu vida, tu hogar y tu familia. Te encanta servir a la humanidad, apoyas y asesoras al que lo necesita, eres sabio, generoso, simpático, elegante, entre otras más características. Cuando existen conflictos, buscas las estrategias para mediarlos y resolverlos, ¡qué bueno que lo hagas así! Número 5, cuídate de exceso de responsabilidades, puedes convertirte en un típico esclavo del siglo XXI, lo que trae como consecuencia, desniveles en tu estado de ánimo, tender siempre hacía la negatividad. ¡Cuídate por favor!

 

Perfeccionista, Numerología 7

 

Si dentro del análisis que le hiciste a tu nombre, descubriste que perteneces al número 7, tengo para decirte, que tú eres una persona analítica, perfeccionista y observadora, ¿lo sabías? Tu capacidad de lograr la adquisición de conocimientos es asombrosa; eres una persona cariñosa, pacífica y clara, te ofendes cuando alguien no es sincero, y por eso al instante se lo dices en la cara. Las personas que son 7 dentro de la Numerología del Nombre, tienden a ser espirituales, confían de modo específico en su interior, para ellos, los consejos no priman en la vida, sin descartar que si sean importantes. Tiendes a la soledad y a ser negativo, lo que traería como consecuencia, una persona egoísta; ¡mucho cuidado, debes tomar muy bien tus elecciones!

 

Exitoso, Numerología 8

 

Si te buscaste en la Numerología del Nombre, y te diste que eres número 8, ¡te felicito! Eres una persona exitosa, todos los logros y objetivos que te programas los cumples. Posees un entusiasmo, alegría, practicidad y don de oportunidades, que quienes te conocen y te observan, inmediatamente te siguen. Eres de relaciones afectivas cariñosas, honestas y firmes, sin embargo, en ocasiones, debido a tu personalidad tan fuerte, te excedes hasta volverte dictador. Lo anterior, te aleja muchísimo de las personas.

 

Filósofo, Numerología 9

 

Los números 9 son místicos, son personas sensibles, compasivas, inspiran confianza y generosas; además, poseen un gusto especial por las ciencias ocultas. Puesto que son amistosos, simpáticos y agradables, las demás personas suelen seguirlos, hacer amigos es muy sencillo para ellos. Ahora, estas personas deben tener muy presente y cuidarse del dramatismo, por ser tan sensibles, pueden convertir una “pendejada” en un mar de lágrimas. También es posible, que los 9 se olviden de sí mismos por estar entregados a los demás. ¡Mucho cuidado!, el número 1 siempre es primero que el número 2, es decir, que, por encima del otro, estoy yo siempre; así que, debo cuidarme siempre.

 

¿Cómo te sentiste realizando el ejercicio? El número que leíste, el que te dio como resultado en el momento de realizar la operación matemática, ¿si atinó con la Numerología del nombre tuyo? ¡Seguramente sí!, los números siempre son perfectos y exactos.

 

Te invito para que sigas leyendo otras temáticas en la disciplina de la Numerología, voy a ir paulatinamente, publicando nuevos temas bien importantes e interesantes para tu vida y tu crecimiento como Ser de Luz. ¡Te auguro éxitos y bendiciones abundantes!

 

20170706 willyhern39164 id129219 numerología del nombre - La Numerología del Nombre, ¿sabes qué significa tu Nombre? - hermandadblanca.org

“… el número 1 siempre es primero que el número 2, es decir, que, por encima del otro, estoy yo siempre; así que, debo cuidarme siempre”

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
8 comentarios
    • User comments
      William (Redactor GHB)

      Estimado Raúl Nieto Arana, agradezco tu participación y tu lectura; te auguro éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un abrazo en la Luz!

  1. User comments

    Wow,Soy yo,exactamente así soy!!! Bendiciones.😃

    • User comments
      William (Redactor GHB)

      Estimada Lupita, gracias por tu lectura. práctica y participación; te auguro éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un abrazo en la Luz!

  2. User comments

    Y las letras Ñ y T, dónde están? Para el caso apellido Nuñez o Tobías y aún Chinchilla.

    • User comments

      Hay que quitar la w y colocar la ñ después de la n, así si van desplazando con su número y aplicar sus valores.
      Espero que te haya sido útil la aclaración.
      Namasté

  3. User comments

    Hola William, que interesante me parece la numerologia. Mira , a ver si me puedes guiar, estoy pasando por un Año 9 y 3s increible, me ha pasado de todo lo que te puedas imaginar, pero nada bueno. Alguien me dijo que es mi momento de pagar y creo que ya estuvo bueno, no se en que momento hice daño a alguien o no se que. El asunto es que ya pague y con creces, como revert esto o rompio esto del año 9? Necesito salud, un trabajo, estoy harta de estar sola, etc… como cambio? Como arreglo mi vida? Nada me sale a pesar que insist y le pongo paciencia y buena cara a la vida pero ya fue demasiado, que mas puede estar pasando. Soy catolica, me Porto bien, hasta a una Pisocologa he ido. Estoy haaaarrrrttaaaaa….. HelpMary

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend