Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » La Reflexología en los Animales

La Reflexología en los Animales

Peludos-animales

 

La aplicación de la reflexología en animales como los perros y los gatos es sumamente beneficiosa. Se puede aplicar en todas las circunstancias, cuando tienen problemas en la columna vertebral, en las paticas, cuando están estresados, cuando tienen problemas estomacales o en los intestinos, y en muchos otros casos.

 

El procedimiento es el siguiente; puedes empezar con la patica derecha delantera. Colocas al animalito boca arriba, a veces se resisten pero cuando ellos perciben que lo haces para ayudarlos, ceden. Toma su patica en tus manos y empieza a ejercer presión en cada dedito desde la parte de abajo donde apoyan la pata. Aprietas dedo por dedo sin hacerle daño contando hasta 7, sueltas y repites el proceso unas 10 a 12 veces. Cuando terminas con un dedo sigues con el otro y así hasta terminar.

 

Cuando la molestia es grande, ellos se quejan porque les duele y tienen mucha sensibilidad. Recuerden que en sus dedos están todos los terminales nerviosos y se reflejan allí cada uno de los órganos del cuerpo, ésto funciona igual que en el ser humano. Nosotros tenemos todos los órganos del cuerpo reflejados en las plantas de las manos y los pies. Si por ejemplo, tienes inflamado el hígado y te presionan el punto de reflexología correspondiente en el pie, te va a doler y también va a latir. Si el dolor es muy fuerte es importante comenzar aplicando menos presión y continuar con el tratamiento dándole prioridad a esa área.

 

Los animales son muy agradecidos cuando se les aplica reflexología o cualquier tratamiento de energía sanadora. Muchas veces para que el tratamiento sea aún más directo, se debe aplicar directamente en la parte afectada. Les voy a contar un caso que ocurrió con un perrito de la familia. Mi hija recién había adoptado este perrito y lo sacó a caminar como acostumbraba a diario. El perrito se comió un gusano que había muerto por el uso de insecticidas en el pasto o grama, momentos después el perro mostró síntomas de intoxicación y se quejaba del dolor intenso en el estómago. Se le llevó de emergencia al veterinario, no dieron ninguna solución y el perrito volvió a la casa con los mismos síntomas. Enseguida cargué al perrito boca arriba y comencé a masajearle los intestinos punto a punto. Poco tiempo después su estómago y sus intestinos se desinflamaron y al final del tratamiento, que duró alrededor de 45 minutos, le apliqué energía sanadora y él quedó bien y ya no se quejaba de ningún dolor o malestar.

 

Estos tratamientos son muy efectivos para diferentes tipos de problemas en las mascotas. Lo he visto funcionar en mi consulta en mascotas que sufren de problemas de espalda, caderas y articulaciones. En conjunto con la reflexología es muy importante cuidar la alimentación de nuestras queridas mascotas. Los ingredientes de las comidas empacadas que venden para los perros y gatos tienden a contener un alto porcentaje de harinas y glúten, causando desajustes de salud en ellos, como irritaciones intestinales y problemas graves a largo plazo.

 

Los animales son muy sabios y agradecidos, y ellos sienten cuando se les está ayudando y sanando. El otro día mientras trataba a uno de nuestros perritos, su hermanito daba vueltas a mi alrededor para que yo notara que él también quería que yo lo tratara. Cuando le dije que ya lo iba a atender, se acostó a mi lado. Ellos no hablan, pero manifiestan su agradecimiento y amor hasta con la mirada. Tienen la capacidad de cambiar y mejorar la energía de una persona o lugar, y siempre traen alegría a nuestras vidas. No tengan miedo de hacerle reflexología a sus mascotas, porque ellos se lo van a agradecer. Comiencen apretando suave los dedos y planta de los pies y a medida que toman confianza sentirán la presión necesaria que deben aplicar.

 

¡Un beso muy fuerte a todas las mascotas!

 

 

Isabel Ogara

 

mcanale75@gmail.com 


6 comentarios

  1. Me gusta mucho este artículo. Siempre estoy buscando nuevas formas de poder ayudar a mis mascotas a mantenerse sanas, y ahora voy a incorporar el uso de la Reflexología. También estoy muy de acuerdo con la parte del articulo que habla de la importancia de la alimentación de las mascotas. Yo personalmente preparo la comida de mis perros y gatos en casa. Les preparo alguna proteína, principalmente pollo, vegetales, e incorporo algún tipo de carbohidrato sano. Llevo varios años haciéndolo, y he visto los resultados positivos en su salud.

  2. quisiera saber q zona toco ya q mi perro de casi 8 años tiene la prostata inflamada.. y se queja cuando defeca y no quiero castrarlo… hay alguna zona en que tocandolo lo puedo ayudar?
    gracias.

  3. Tengo mi perra que está padeciendo problemas de bonconeumonía, de la cual ya está sanando, pero ahora tiene problemas de riñones a causa de esto y tanta medicación. ¿hay algún lugar específico para hacer que funciones sus riñones?. Agradezco si me respondes

  4. Querida Claudia y Nelly,
    En ambos casos, los puntos de Reflexología de la próstata y los riñones se encuentran en el “pad” grande, no en los dedos. Aprienten la zona del “pad” y ustedes van a sentir la inflamación, el mismo perro les va a indicar dónde está el nervio inflamado. Hagan esto sin miedo, no le van a perjudicar al perro. Apretar contando hasta 7, soltar y volver a apretar de 10 a 12 veces, si es posible 2 veces al día.
    También pueden hacer pase de energía poniendo la mano derecha sobre el órgano afectado, pidiéndole a la Divinidad que transmita la energía a través de ustedes. Pueden estar entre 10 y 15 minutos haciendo el pase de energía. Al principio probablemente no sientan como pasa la energía, pero si son consecuentes lo van a sentir y especialmente el perro.
    Que Dios los bendiga y besitos a los perros.

  5. Tengo una perra meztiza de 15 years que presenta un tumor agresivo en su ano, eneste momento esta estitica, comopuedo ayudarla a defecar ?

  6. Querida Ligia, para ayudar a distancia un caso como este es bastante complicado, pero podría hacerle reflexología (aplicar masaje en el área del vientre sintiendo los intestinos) para motivar que evacúe. Y en el recto como debe tener dolor, aplique el pase de energía a través de su mano, permitiendo que la energía de Dios llegue al perro. Esto lo tiene que hacer mínimo dos veces al día entre 20 y 30 minutos. Puede darle también para tomar aloe vera natural licuado y una cucharada de aceite de coco natural comestible. Y dele comida hecha en casa, pollo con vegetales, pescadito con vegetales. Muy importante, dígale que la ama. Un abrazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>